Tenía que decirlo / Gente enganchada a la serie de Isabel la Católica, tenía que pediros que dejéis de idolatrarla y decir que era una mujer ejemplar. La mayoría de las cosas que cuentan en esa serie son mentira, pero el hecho de que colonizara Galicia, quitándole el derecho legítimo a su sobrina y casi eliminando el gallego es verdad, y documentos suyos con el nombre de 'doma y castración de Galicia' lo demuestran. Por favor, parad ya.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Anónimo el 12 ene 2019, 20:56 / Comportamiento

Gente enganchada a la serie de Isabel la Católica, tenía que pediros que dejéis de idolatrarla y decir que era una mujer ejemplar. La mayoría de las cosas que cuentan en esa serie son mentira, pero el hecho de que colonizara Galicia, quitándole el derecho legítimo a su sobrina y casi eliminando el gallego es verdad, y documentos suyos con el nombre de 'doma y castración de Galicia' lo demuestran. Por favor, parad ya. TQD

#1 por desolee
28 may 2019, 22:23

Cataluña tiene el nivel más difícil en matemáticas, más o menos como en Madrid
El norte tiene el nivel más difícil en las biológicas (CMC, Biología y, depende de dónde, física)
Madrid tiene una física muy dura
Y así sucesivamente.
Salvo Andalucía y Valencia, que tienen el nivel más fácil (un poco todos de acuerdo) de España, el resto depende del año, asignatura, etc.
Lo que no comprendo es que no tengamos una selectividad a nivel nacional, pero sí que puedas acceder a cualquier universidad desde cualquier sitio. Así los listos se van a Andalucía para sacar 14s y estudiar medicina en Madrid

1
A favor En contra 0(10 votos)
#2 por maximilio123
28 may 2019, 22:29

#1 #1 desolee dijo: Cataluña tiene el nivel más difícil en matemáticas, más o menos como en Madrid
El norte tiene el nivel más difícil en las biológicas (CMC, Biología y, depende de dónde, física)
Madrid tiene una física muy dura
Y así sucesivamente.
Salvo Andalucía y Valencia, que tienen el nivel más fácil (un poco todos de acuerdo) de España, el resto depende del año, asignatura, etc.
Lo que no comprendo es que no tengamos una selectividad a nivel nacional, pero sí que puedas acceder a cualquier universidad desde cualquier sitio. Así los listos se van a Andalucía para sacar 14s y estudiar medicina en Madrid
@desolee Me parece que te has equivocado de comentario compañero

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por eriol321
28 may 2019, 22:44

Galicia una colonia ? primera noticia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por frion
28 may 2019, 23:00

Mi "Héroe" personal, como ejemplo a seguir, toda la vida ha sido Julio Cesar. Era un hijo de puta, y ejemplos de el siendo cruel hay a montones. Además de ser alguien muy ambicioso, que quería acaparar todo el poder a toda costa. Pero nadie puede negar que era un hombre ejemplar, la clase de hombre capaz de ascender y cumplir sus metas.

Mi consuelo en la vida, es que Julio cesar al cumplir la edad de Alejandro magno tenía cuando murió, se sentía mal por aún no haber hecho nada de renombre, cuando a su edad Alejandro ya había conquistado Persia. :D

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por sirusateacusa
28 may 2019, 23:13

#3 #3 eriol321 dijo: Galicia una colonia ? primera noticia. @eriol321 Galicia fue un reino independiente de Castilla, y en su epoca abarcaba un poco del norte de Portugal.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por alma_podrida
28 may 2019, 23:46

Eso por fiarte de una serie histórica de La 1, la misma que nos trajo Águila Roja. Ni siquiera El Ministerio del Tiempo se salva del todo, porque creo recordar que te intentaban convencer de que las tres culturas convivían en Toledo en armonía y equidistancia, entre otros ejemplos de historiografía blanqueada. (En eso Antena 3 lo hizo un poco mejor con el placer culpable que era Toledo, Cruce de Destinos... pero a cambio nos trajo esa denigrancia histórica y narrativa que fue Hispania, la Leyenda.)

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por eriol321
29 may 2019, 00:32

#5 #5 sirusateacusa dijo: #3 @eriol321 Galicia fue un reino independiente de Castilla, y en su epoca abarcaba un poco del norte de Portugal.@sirusateacusa Si reinos independientes lo fue todo, y no por eso son colonias.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por machete_al_machote
29 may 2019, 00:34

Joder, qué delicada. Bien se nota que eres la milenial media.
Es una put*a serie, no es como para que te pongas así de histérica.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por sirusateacusa
29 may 2019, 01:35

#7 #7 eriol321 dijo: #5 @sirusateacusa Si reinos independientes lo fue todo, y no por eso son colonias. @eriol321 No he dicho que lo fuera, pero destacar que un tiempo sí fue independiente de Castilla (aunque no del todo, un poco como el Norte con respecto a los otros reinos, por buscar el paralelismo con Juego de Tronos), y que al final se volvió a juntar un poco en contra de los dirigentes de la época.
Supongo que desde la perspectiva de la autora del TQD se puede considerar a Galicia una colonia de León, pero no soy historiadora, así que no me voy a meter en debates históricos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por eriol321
29 may 2019, 01:58

#9 #9 sirusateacusa dijo: #7 @eriol321 No he dicho que lo fuera, pero destacar que un tiempo sí fue independiente de Castilla (aunque no del todo, un poco como el Norte con respecto a los otros reinos, por buscar el paralelismo con Juego de Tronos), y que al final se volvió a juntar un poco en contra de los dirigentes de la época.
Supongo que desde la perspectiva de la autora del TQD se puede considerar a Galicia una colonia de León, pero no soy historiadora, así que no me voy a meter en debates históricos.
@sirusateacusa Pues mi único comentario era eso de llamar colonia a galicia. Colonos es como nos llaman en cataluña a todo aquel que no comulga con las ideas lazis.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por yoymiyo86
29 may 2019, 06:11

#10 #10 eriol321 dijo: #9 @sirusateacusa Pues mi único comentario era eso de llamar colonia a galicia. Colonos es como nos llaman en cataluña a todo aquel que no comulga con las ideas lazis.@eriol321 Mira que soy catalán, no soy independentista, y nadie me ha llamado colono... ¿Con qué tipo de gente te juntas?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por silvernorth
29 may 2019, 08:05

#10 #10 eriol321 dijo: #9 @sirusateacusa Pues mi único comentario era eso de llamar colonia a galicia. Colonos es como nos llaman en cataluña a todo aquel que no comulga con las ideas lazis.@eriol321 Eres un puto mentiroso. Toda mi vida viviendo en cataluña y la primera vez que oigo tal salvajada. Contribuyes aumentar el odio a cataluña. Lo de colono no lo encuentras por ningún lado

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por vance_sirron
29 may 2019, 13:36

Por esa regla no podríamos admirar a ningún personaje histórico. Es de idiotas juzgar la historia en base a los valores y la moralidad moderna.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por surinamy
29 may 2019, 14:21

¿Pero cuando se envió este TQD? Porque la serie de Isabel la católica acabó en 2014. Pero de todos modos, una cosas no quita la otra. Todos los grandes personajes históricos tienen actitudes y acciones que hoy nos parecen de lo más condenable, pero es que no se puede juzgar a alguien que gobernó hace 500 años con los patrones actuales. ¿Y respecto que medio encerrara a su sobrina? Pues como la mitad de reyes que tenían que enfrentarse a otro pasobile heredero de la corona.

Que hiciera cosas que ahora nos pueden parecer mal no quita para que fuera una gran reina en su día, inteligente y fuerte.

PD: me he visto la serie entera y juraría que el tema de Galicia no se menciona en ningún momento

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por megustadiscutir
29 may 2019, 14:35

Y estas cosas se dicen sin tener un mínimo de noción histórica. A ver, te suena la revuelta irmandiña? Fue contra la nobleza, no contra los reyes. Te suena el estado de saqueo y guerras nobiliarias constantes en Galicia? Supongo que no, porque eso es precisamente lo que frenaron los reyes católicos con mano dura. Es de ahí de dónde viene la "crueldad" de Isabel con Galicia.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por eriol321
29 may 2019, 23:20

#11 #11 yoymiyo86 dijo: #10 @eriol321 Mira que soy catalán, no soy independentista, y nadie me ha llamado colono... ¿Con qué tipo de gente te juntas? @yoymiyo86 Tú no eres independentista pero cada vez que sale el tema apareces defendiendo unas ideas siempre opuestas a las mías que sí que no soy independentista.Y si no has visto lo de colonos es que no frecuentas los perfiles de ciutadans por poner un ejemplo tonto porque yo sí que lo he visto unas cuantas veces. A mi no me lo han llamado personalmente? cierto, pero yo no me esplayo con estos temas por ahí. Pero es ridículo que intentéis hacer ver que Cataluña es una especie de tierra de libertad y tolerancia cuando no es así.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por yoymiyo86
31 may 2019, 14:28

#16 #16 eriol321 dijo: #11 @yoymiyo86 Tú no eres independentista pero cada vez que sale el tema apareces defendiendo unas ideas siempre opuestas a las mías que sí que no soy independentista.Y si no has visto lo de colonos es que no frecuentas los perfiles de ciutadans por poner un ejemplo tonto porque yo sí que lo he visto unas cuantas veces. A mi no me lo han llamado personalmente? cierto, pero yo no me esplayo con estos temas por ahí. Pero es ridículo que intentéis hacer ver que Cataluña es una especie de tierra de libertad y tolerancia cuando no es así. @eriol321 Ciutadans... el maravilloso ciutandans... el que es tan ruin de manipular imágenes de colegios aragoneses haciéndolos pasar por colegios catalanes con lazo amarillo (el aragonés, que era en pro de la investigación de cáncer infantil, por cierto) y diciendo que hay adoctrinamiento..
Ciutadans, los mismos que llevan una revista de quiosco haciéndola pasar por libro escolar y vehicular para alegar que hay adoctrinamiento.
Ciutadans, los mismos que dijeron no hacer a Rajoy presidente...
Ciutadans, los mismos que dijeron que no pactarían con VOX (está por ver si no lo hacen)
Ciutadans, los mismos que dijeron que "matrimonio igualitario era crear tensiones innecesarias" y luego van al orgullo.
Ciutadans, los mismos que dicen ser feministas pero no dejan hablar a las mujeres en el día de la mujer...
¿Sigo con esos y sus grandes tergiversaciones y manipulaciones o te haces una idea?

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!