Tenía que decirlo / Gente en contra del matrimonio homosexual, tenía que decir o más bien preguntar, ¿qué opinaríais si solo el matrimonio homosexual estuviera permitido y reconocido y los homosexuales se negaran a aprobar una ley a favor del matrimonio entre hombre y mujer? ¿Os parecería justo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por indignada el 14 ene 2019, 17:47 / Comportamiento

Gente en contra del matrimonio homosexual, tenía que decir o más bien preguntar, ¿qué opinaríais si solo el matrimonio homosexual estuviera permitido y reconocido y los homosexuales se negaran a aprobar una ley a favor del matrimonio entre hombre y mujer? ¿Os parecería justo? TQD

#1 por alma_podrida
12 may 2019, 02:04

No, porque el matrimonio homosexual hace llorar al niño Jesús y el matrimonio heterosexual no.

A favor En contra 8(14 votos)
#2 por soloquieropodercomentar
12 may 2019, 02:32

Las personas que piensan así no van a entender tu planteamiento como válido. Lo he intentado...

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por cincinato
12 may 2019, 02:35

El matrimonio homosexual viene a ser como el círculo cuadrado, algo que podemos decir pero que tiene el mismo sentido que que yo me case con un perro. Lo justo y lo injusto no es solo lo legal, ya lo vio Aristóteles hace más de dos mil años.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#4 por patch_redfield
12 may 2019, 05:46

Al margen de que yo no esté en contra, reduces el desacuerdo a un supuesto absurdo.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por lucecita9
12 may 2019, 09:06

Si el 90% de la people fueran gays y solo el 10% heteros la verdad me importaría poco llamar "unión civil", con exactamente los mismos derechos, a casarme con mi novio.
Pero bueno que tampoco estoy en contra del matrimonio gay xd

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por yoymiyo86
12 may 2019, 10:27

#5 #5 lucecita9 dijo: Si el 90% de la people fueran gays y solo el 10% heteros la verdad me importaría poco llamar "unión civil", con exactamente los mismos derechos, a casarme con mi novio.
Pero bueno que tampoco estoy en contra del matrimonio gay xd
@lucecita9 La diferencia es que la "unión civil" (que no es más que la "pareja de hecho") no tiene los mismos derechos que un matrimonio (puedes verlo en cualquier marco legal español sobre sus diferencias; por eso tienen dos nombres distintos) Otra cosa es el "matrimonio civil" vs "matrimonio religioso".
#3 #3 cincinato dijo: El matrimonio homosexual viene a ser como el círculo cuadrado, algo que podemos decir pero que tiene el mismo sentido que que yo me case con un perro. Lo justo y lo injusto no es solo lo legal, ya lo vio Aristóteles hace más de dos mil años.

Vamos, lo mismito eh!

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por cincinato
12 may 2019, 10:45

#6 #6 yoymiyo86 dijo: #5 @lucecita9 La diferencia es que la "unión civil" (que no es más que la "pareja de hecho") no tiene los mismos derechos que un matrimonio (puedes verlo en cualquier marco legal español sobre sus diferencias; por eso tienen dos nombres distintos) Otra cosa es el "matrimonio civil" vs "matrimonio religioso".
#3 Vamos, lo mismito eh!
Cuando dejas de aceptar el sentido religioso del matrimonio y lo reduces, primero a un contrato y después a una mera relación entre dos seres, lo que se sigue de ello es que cualquier tipo de unión debería estar aceptada por el Estado. Hombre - mujer, hombre - hombre, hombre - mesa, hombre - perro y cualquier chorrada que se nos ocurra. Que solo las dos primeras relaciones (y sus equivalentes femeninos) parezcan hoy normales y las otras no implica que no se ha reflexionado sobre las consecuencias de defender el matrimonio homosexual.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#8 por yoymiyo86
12 may 2019, 11:22

#7 #7 cincinato dijo: #6 Cuando dejas de aceptar el sentido religioso del matrimonio y lo reduces, primero a un contrato y después a una mera relación entre dos seres, lo que se sigue de ello es que cualquier tipo de unión debería estar aceptada por el Estado. Hombre - mujer, hombre - hombre, hombre - mesa, hombre - perro y cualquier chorrada que se nos ocurra. Que solo las dos primeras relaciones (y sus equivalentes femeninos) parezcan hoy normales y las otras no implica que no se ha reflexionado sobre las consecuencias de defender el matrimonio homosexual. @cincinato Comparar una unión de 2 entes que consienten y saben lo que hacen con la unión de un ente consciente de todo acto con otro que no es consciente es, cuanto menos, de no tener 2 dedos de frente.

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por merula
12 may 2019, 13:26

Madre mía los comentarios...
Obviemos el matrimonio religioso y enfoquemos el matrimonio como un contrato. Un matrimonio tiene muchas ventajas legales frente a una pareja de hecho, si uno de los cónyuges fallece el otro tiene derecho a pensión de viudedad, y los niños a pensión de horfandad, por no hablar de las ventajas fiscales, etc etc. Entonces yo pregunto ¿Que motivo hay para que una persona homosexual no pueda optar a estos derechos? Estar en contra del matrimonio homosexual, para mí, es de ser imbécil, tal cual.
Otra cosa es el tema religioso, ahí ya la iglesia decide y bueno, si no quieren, peor para ellos en realidad porque son feligreses que pierden y cada día hay menos gente religiosa así que tampoco se puede decir que les sobren. Pero el matrimonio civil, eso es un derecho al que debería poder acceder todo el mundo, y si no, que la pareja de hecho o la "unión civil" tengan exactamente los mismos derechos que el matrimonio. Cualquier otra cosa es injusta y discriminatoria

A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!