Tenía que decirlo / Gente que critica a los obesos, tenía que deciros el sobrepeso no es solo por glotonería y/o pereza, mucha gente está así porque come rápido, no tiene tiempo de ir al gimnasio porque trabaja y luego tiene que cuidar de sus hijos, etc... por muchas causas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por berenicedelapradera el 23 ene 2019, 15:06 / Comportamiento

Gente que critica a los obesos, tenía que deciros el sobrepeso no es solo por glotonería y/o pereza, mucha gente está así porque come rápido, no tiene tiempo de ir al gimnasio porque trabaja y luego tiene que cuidar de sus hijos, etc... por muchas causas. TQD

#1 por salo14419
9 feb 2019, 01:22

¿Comer rápido? Lo del gimnasio es más o menos una tontería. Para bajar de peso, 70% está en la mierda que comemos y un 30% el ejercicio. Dicho ejercicio no tiene que ser realizado en un gimnasio y puede ser realizado en casi cualquier lugar.

Lo de tener que cuidar a los hijos no tiene nada que ver con comer saludable. No solo te quitas un peso de encima sino que además inculcas en tus hijos el hábito de comer saludable. La constancia genera hábitos en los seres humanos.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por skuldnornao
9 feb 2019, 02:32

Menuds gilipollez de tqd. Hay problemas sicologicos que te pueden llevar a comer sin control, pero la obesidad al final es una consecuencis directa de no cuidarse y punto. Si quieres buscar excusad para no comer bien y moverte todos los dias, tu mismo. El problema lo vas a sufrir tu.

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por nebelis7gih
9 feb 2019, 03:33

La mayoría de las veces es por no tomar alimentos saludables. Y no, no hace falta machacarse en el gimnasio para estar bien, basta con no comer comida basura y con salir a pasear media horita al día.

¿Que hay casos en los que la obesidad es por causas ajenas a la alimentación? Por supuesto, nadie lo niega. Pero tenéis que admitir que éstos últimos son casos aislados y que no pueden escudarse todos los obesos en esos pocos casos aislados, como si su condición fuera ajena a ellos.

A favor En contra 7(11 votos)
#4 por merula
9 feb 2019, 04:05

Eso son excusas baratas. Yo antes hacía deporte y practicaba artes marciales, cuando nació mi hija tuve que dejarlo todo por falta de tiempo, y ya no hago nada de deporte, pero como en condiciones, no me atiborro de porquerías, hago sentadillas con mi hija en brazos (a ella le encanta y yo quemo calorías) me tumbo en el suelo con ella encima y la levanto para hacer pectorales, de pie la subo y la bajo para hacer bíceps, la tumbo en mi pecho y hago abdominales, etc etc, para ella es juego y para mí es una manera de recuperar mi cuerpo de antes del embarazo, ahora estoy embarazada de nuevo y sigo haciendo los mismos ejercicios, me voy al parque con mi niña y corro detrás de ella a todas partes y así también quemo mogollón, y además trabajo (pocas horas, eso sí) y me ocupo de mi casa. A no ser que lleve el cochecito, nunca cojo un ascensor, voy andado a todos los sitios posibles, etc, etc. Si uno quiere acoplar el deporte en su rutina diaria es perfectamente posible, lo que pasa que es mucho más cómodo no hacerlo. Si uno quiere comer sano, basta con cocinar un día a la semana varios platos saludables y congelarlos, pero es mucho más cómodo comerte cualquier cosa rápida. Si quieres picar entre horas es mucho mejor comerte una fruta o zanahorias crudas, pero está mucho más rico un paquete de oreos... Y así con todo, cuidarse cuesta, pero si uno quiere hacerlo tener trabajo y familia no es una excusa. Con esto no digo que si un día te quieres ir de vago y pasártelo tumbado en el sofá, o te apetece coger el bote de Nocilla y comértelo a cucharadas no puedas hacerlo, pero un día, de vez en cuando, no como rutina, al menos si quieres llevar una vida saludable.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#5 por peppercat
9 feb 2019, 04:30

#4 #4 merula dijo: Eso son excusas baratas. Yo antes hacía deporte y practicaba artes marciales, cuando nació mi hija tuve que dejarlo todo por falta de tiempo, y ya no hago nada de deporte, pero como en condiciones, no me atiborro de porquerías, hago sentadillas con mi hija en brazos (a ella le encanta y yo quemo calorías) me tumbo en el suelo con ella encima y la levanto para hacer pectorales, de pie la subo y la bajo para hacer bíceps, la tumbo en mi pecho y hago abdominales, etc etc, para ella es juego y para mí es una manera de recuperar mi cuerpo de antes del embarazo, ahora estoy embarazada de nuevo y sigo haciendo los mismos ejercicios, me voy al parque con mi niña y corro detrás de ella a todas partes y así también quemo mogollón, y además trabajo (pocas horas, eso sí) y me ocupo de mi casa. A no ser que lleve el cochecito, nunca cojo un ascensor, voy andado a todos los sitios posibles, etc, etc. Si uno quiere acoplar el deporte en su rutina diaria es perfectamente posible, lo que pasa que es mucho más cómodo no hacerlo. Si uno quiere comer sano, basta con cocinar un día a la semana varios platos saludables y congelarlos, pero es mucho más cómodo comerte cualquier cosa rápida. Si quieres picar entre horas es mucho mejor comerte una fruta o zanahorias crudas, pero está mucho más rico un paquete de oreos... Y así con todo, cuidarse cuesta, pero si uno quiere hacerlo tener trabajo y familia no es una excusa. Con esto no digo que si un día te quieres ir de vago y pasártelo tumbado en el sofá, o te apetece coger el bote de Nocilla y comértelo a cucharadas no puedas hacerlo, pero un día, de vez en cuando, no como rutina, al menos si quieres llevar una vida saludable.Bueno, tú tienes tiempo para hacer ejercicio y cocinar. Ponte en los zapatos de una madre soltera que trabaja doble turno en una oficina y llega a casa con un paquete de pollo frito o dedos de pescado congelados para cenar porque no tiene tiempo para hacer otra cosa, y apenas si verá a su hijo para hacer tareas y demás antes de la hora de dormir. Y no es un caso extremo ni raro, era de hecho la vida de mi cuñada antes de casarse con mi hermano (y sí, tenía algo de sobrepeso cuando empezó a salir con él).

Hay que pensar que no todo el mundo tiene las condiciones que uno tiene antes de juzgar.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#6 por tammy
9 feb 2019, 10:03

#5 #5 peppercat dijo: #4 Bueno, tú tienes tiempo para hacer ejercicio y cocinar. Ponte en los zapatos de una madre soltera que trabaja doble turno en una oficina y llega a casa con un paquete de pollo frito o dedos de pescado congelados para cenar porque no tiene tiempo para hacer otra cosa, y apenas si verá a su hijo para hacer tareas y demás antes de la hora de dormir. Y no es un caso extremo ni raro, era de hecho la vida de mi cuñada antes de casarse con mi hermano (y sí, tenía algo de sobrepeso cuando empezó a salir con él).

Hay que pensar que no todo el mundo tiene las condiciones que uno tiene antes de juzgar.
pues cambias el pollo frito por pollo plancha o por un bote de garbanzos que sólo hay que abrirlo. Obviamente cuanto más tiempo tengas más fácil es, pero Hay muchas cosas que sólo son hábitos.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por girlsrock
9 feb 2019, 10:06

A mi madre le faltaban muchos dientes y la protesis se le movia, no podia masticar bien del todo, desde que le pusieron los implantes ha dejado de engordar, y sale a andar 7 km con las amigas, con eso se va manteniendo, pero el hecho de masticar la comida bien hace mucha diferencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por Veren
9 feb 2019, 10:41

Perdona, pero da igual si comes rápido o lento cuando te metes 1000kcal de una sentada... y cuidar niños es una quema de calorías constante.
Yo como rápido, me paso el día sentada, no tengo que cuidar niños (aka más tiempo sentada) y mi IMC es de 19.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por harrycol
9 feb 2019, 12:58

Claro ¿Y los obesos que son así por alguna enfermedad, qué?
Lo de la falta de tiempo y cuidar a los hijos es entendible, pero comer rápido es una excusa bastante mala, hay gente que por problemas en las tiroides o también que por razones psicológicas, se pone a engordar, además se puede hacer ejercicio en casi cualquier lado, así que tampoco es excusa para engordar.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por coquine
9 feb 2019, 21:34

En ocasiones puede ser así, pero muchas veces son pocas ganas de cuidarse, se gasta el mismo tiempo y dinero hacer unas patatas fritas que asadas al micro o una verdura a la plancha, y menos en una ensalada, por ejemplo. Y lo del tiempo...todo es relativo, como profesional de la salud la mayoría de las veces no es que falte, sino que prefiere invertirse en otra cosa.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por merula
9 feb 2019, 22:11

#5 #5 peppercat dijo: #4 Bueno, tú tienes tiempo para hacer ejercicio y cocinar. Ponte en los zapatos de una madre soltera que trabaja doble turno en una oficina y llega a casa con un paquete de pollo frito o dedos de pescado congelados para cenar porque no tiene tiempo para hacer otra cosa, y apenas si verá a su hijo para hacer tareas y demás antes de la hora de dormir. Y no es un caso extremo ni raro, era de hecho la vida de mi cuñada antes de casarse con mi hermano (y sí, tenía algo de sobrepeso cuando empezó a salir con él).

Hay que pensar que no todo el mundo tiene las condiciones que uno tiene antes de juzgar.
cualquiera tiene tiempo para hacer algunos ejercicios. Yo por ejemplo, hago sentadillas con la niña mientras se calienta el agua del biberón, no hace falta que tengas dos horas al día para hacer una tabla de ejercicios, se trata de aprovechar cada mínimo ratito. Y lo de tiempo para cocinar es relativo. Yo no lo hago, lo hace mi marido, generalmente de madrugada cuando la niña ya está dormida o pronto por la noche mientras yo la duermo. Si quieres puedes, solo que es más cómodo y fácil invertir tu tiempo en cosas que te gustan más, como estar tirada en el sofá

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por woodsakuya
12 feb 2019, 16:59

Excusas, puras y duras, como bien te han dicho es igual de fácil abrir un bote de lentejas que unos fingers de queso, y hoy en día tienes muchas ensaladas y platos saludables precocinados como para elegirlos en lugar de los fritos y grasientos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!