Tenía que decirlo / Queridos usuarios de TQD, tenía que decir que soy la chica que se quejó del ruido de los tacones de su vecina. Está desde las 12 de la mañana hasta la una de la madrugada, yo estoy estudiando para Selectividad y mi hermana, de 4 meses, se despierta llorando cada vez que oye sus tacones. Pero si, tenéis razón, es su casa. Y como también es la mía, me pondré a taladrar el techo en su mismo horario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por hastalosovarios el 27 ene 2019, 16:52 / Comportamiento

Queridos usuarios de TQD, tenía que decir que soy la chica que se quejó del ruido de los tacones de su vecina. Está desde las 12 de la mañana hasta la una de la madrugada, yo estoy estudiando para Selectividad y mi hermana, de 4 meses, se despierta llorando cada vez que oye sus tacones. Pero si, tenéis razón, es su casa. Y como también es la mía, me pondré a taladrar el techo en su mismo horario. TQD

#1 por peppercat
12 feb 2019, 03:10

A menos que tu vecina sea un gigante cuyos pasos estremecen los muros, no me parece del todo normal que el bebé llore por un sonido que se repite en su entorno de forma rutinaria (especialmente si siempre es en un horario específico). La mayoría de los bebés se adapta incluso a sonidos mucho más patentes dentro de su propia casa o ambiente, como el motor de un auto, el del secador de cabello de sus madres, de la lavadora, la radio o la televisión. Dada tu propia hipersensibilidad (porque tampoco es común que a una estudiante muerta de sueño por los estudios cualquier cosa la mantenga despierta), cabría pensar que quizá en su familia hay presencia de hiperacusia, o quizá alguna hipersensibilidad sensorial como las que aparecen en los TEA. Un pequeño chequeo con el pediatra no estaría de más. (sigo)

2
A favor En contra 5(11 votos)
#2 por peppercat
12 feb 2019, 03:11

#1 #1 peppercat dijo: A menos que tu vecina sea un gigante cuyos pasos estremecen los muros, no me parece del todo normal que el bebé llore por un sonido que se repite en su entorno de forma rutinaria (especialmente si siempre es en un horario específico). La mayoría de los bebés se adapta incluso a sonidos mucho más patentes dentro de su propia casa o ambiente, como el motor de un auto, el del secador de cabello de sus madres, de la lavadora, la radio o la televisión. Dada tu propia hipersensibilidad (porque tampoco es común que a una estudiante muerta de sueño por los estudios cualquier cosa la mantenga despierta), cabría pensar que quizá en su familia hay presencia de hiperacusia, o quizá alguna hipersensibilidad sensorial como las que aparecen en los TEA. Un pequeño chequeo con el pediatra no estaría de más. (sigo)Independientemente de ello, claro que puedes intentar iniciar una guerra de ruido con tus vecinos, pero teniendo un bebé en casa al que los ruidos de ambos bandos van a perturbar por igual, llevas todas las de perder. Mejor investiga un poco sobre las alternativas que existen para manejar ese tipo de situaciones. Yo siempre usaba tapones de oídos (porque también soy muy sensible al ruido desde niña), pero a últimas fechas me acomodo mejor usando ruido blanco para dormir o trabajar. Hay estudios (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2405784) que sugieren que los bebés duermen mejor con un sonido de fondo (especialmente si es un sonido de la naturaleza, como el sonido del agua corriendo o la lluvia), y ponerlo un poco antes de que inicie el ruido usual del piso de arriba podría evitar el sobresalto de los pasos irrumpiendo en el silencio, y ayudarla a mantener la paz de su sueño. También podrías sugerir a tus padres en alguna forma de insonorización para la casa, como un falso plafón o paneles de yeso para las recámaras. La inversión no es tan grande, y ciertamente un precio bajo a cambio de la paz para los habitantes de la casa.

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por merula
12 feb 2019, 03:41

El comentario de #1 #1 peppercat dijo: A menos que tu vecina sea un gigante cuyos pasos estremecen los muros, no me parece del todo normal que el bebé llore por un sonido que se repite en su entorno de forma rutinaria (especialmente si siempre es en un horario específico). La mayoría de los bebés se adapta incluso a sonidos mucho más patentes dentro de su propia casa o ambiente, como el motor de un auto, el del secador de cabello de sus madres, de la lavadora, la radio o la televisión. Dada tu propia hipersensibilidad (porque tampoco es común que a una estudiante muerta de sueño por los estudios cualquier cosa la mantenga despierta), cabría pensar que quizá en su familia hay presencia de hiperacusia, o quizá alguna hipersensibilidad sensorial como las que aparecen en los TEA. Un pequeño chequeo con el pediatra no estaría de más. (sigo)está genial, pero yo voy a ser un poco más perra. Tu eres una quisquillosa y pones a tu hermana de excusa, yo también tengo un bebé en casa, y no me creo que tú hermana se despierte cada vez que suenan unos tacones en el piso de arriba, mi bebé cuando tiene sueño duerme aunque haya una tuneladora a su lado, un sonido habitual de la casa no despierta a un bebé ni de coña y menos un sonido tan bajito como unos tacones en el piso de arriba, si te molesta a ti, que como digo eres una quisquillosa pero cada uno con lo suyo, ponte tapones en los oídos en lugar de liarte a taladrar el techo cosa que sí que molestaría de verdad a tu hermana pequeña, aunque se ve que eso no te importa mucho

A favor En contra 7(13 votos)
#4 por yoymiyo86
12 feb 2019, 05:43

Tu hermana de 4 meses llora porque es una bebé de 4 meses. Aunque no hubiera ruido, lloraría igual. Ponerla de excusa es ruin.
Ahora bien ¿Te quejas del ruido y que molesta a tu hermana y lo quieres solucionar con más ruido?
Vamos, que eres como las oersonas que lavan su coche bajo la lluvia y con manguera.

A favor En contra 2(12 votos)
#5 por ofi
12 feb 2019, 06:48

Idea. Cuando se ponga tacones canta mentalmente la de "Ande ande ande, la Marimorena" o la de "Hacia Belén va una burra, rin rin" no va a servir para que tu vecina pare pero así te echas unas risas.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por xdurgax
12 feb 2019, 08:00

Deja de poner a tu hermana de excusa, a ti la cría te importa una mierda donde quieres ponerte a hacer escándalo sin pensar que un taladro seguramente la asustara mas que unos tacones, por cierto diviertete tirandote el techo encima por hacer hoyos a lo tonto y como nota de despedida te digo que caminar no es ilegal, pero por hacer remodelaciones y escándalo si pueden llamar a la patrulla.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por silvernorth
12 feb 2019, 08:31

Uhhh, pelea, pelea!! Ahora en serio, yo también estaría cabreado

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por ClaviculaNox
12 feb 2019, 09:18

Una de las cosas que tengo comprobadas por experiencia casi al 100% es que la gente que en casos como este dicen cosas como amargado, no es para tanto, es su casa y puede hacer lo que quiera, delicado,etc... lo dicen porque o bien porque son/han sido unos tocacojones y tienen que defender a los de su estirpe, o bien son bocachanclas a los que que no les han jodido el sueño día si día también. Y no me refiero a ellos en esta web solo, sino en cualquier lado del mundo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por coquine
12 feb 2019, 10:42

Pues yo te comprendo perfectamente, vale que es su casa, pero no cuesta nada ser empatico con los demás. Los tacones pueden llegar a hacer mucho ruido. Yo tampoco entiendo la manía que tienen algunos por andar con tacones en casa, ademas de lo malo que es a nivel músculo-esqueletico.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por Veren
12 feb 2019, 11:10

No sé qué ADV es, pero aquí tienes que aclarar una cosa. ¿Son unos minutos mientras se prepara o son horas? Porque si es lo primero, puedes subir y pedirle amablemente que se ponga los tacones antes de salir porque molesta (seguramente no sea consciente de que se oye abajo).

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por girlsrock
12 feb 2019, 11:31

Regalale unas pantuflas.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por penypenypeny
12 feb 2019, 12:20

Te voy a dar un consejo para el futuro, vete a vivir al campo. Creo que cuando vivimos en vertical nos volvemos locos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por yoymiyo86
12 feb 2019, 14:37

#8 #8 ClaviculaNox dijo: Una de las cosas que tengo comprobadas por experiencia casi al 100% es que la gente que en casos como este dicen cosas como amargado, no es para tanto, es su casa y puede hacer lo que quiera, delicado,etc... lo dicen porque o bien porque son/han sido unos tocacojones y tienen que defender a los de su estirpe, o bien son bocachanclas a los que que no les han jodido el sueño día si día también. Y no me refiero a ellos en esta web solo, sino en cualquier lado del mundo.@ClaviculaNox Eso o podemos entender que igual que a nosotros nos molesta lo que hace el de arriba, probablemente estemos causando algo similar al de abajo nuestro sin darnos cuenta.
Porque vamos, que levante la mano quien ve la televisión y la escucha con cascos por si molesta a los vecinos, o la música/radio; quien camine con calcetines para amortiguar el sonido al caminar; quien nunca ha arrastrado un mueble ya sea por limpieza o por agrandar una mesa, por ejemplo; quien nunca ha dado un portado; quien nunca ha tenido en su casa una voz más elevada que otra...


#12 #12 penypenypeny dijo: Te voy a dar un consejo para el futuro, vete a vivir al campo. Creo que cuando vivimos en vertical nos volvemos locos. @penypenypeny No solo en vertical; los vecinos laterales pueden tener la televisión pegada a tu pared y que la pongan a todo volumen estéreo y tú no oírte ni pensar...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ClaviculaNox
12 feb 2019, 15:00

#13 #13 yoymiyo86 dijo: #8 @ClaviculaNox Eso o podemos entender que igual que a nosotros nos molesta lo que hace el de arriba, probablemente estemos causando algo similar al de abajo nuestro sin darnos cuenta.
Porque vamos, que levante la mano quien ve la televisión y la escucha con cascos por si molesta a los vecinos, o la música/radio; quien camine con calcetines para amortiguar el sonido al caminar; quien nunca ha arrastrado un mueble ya sea por limpieza o por agrandar una mesa, por ejemplo; quien nunca ha dado un portado; quien nunca ha tenido en su casa una voz más elevada que otra...


#12 @penypenypeny No solo en vertical; los vecinos laterales pueden tener la televisión pegada a tu pared y que la pongan a todo volumen estéreo y tú no oírte ni pensar...

@yoymiyo86 Si leyeses bien el TQD, verías que la autora no habla de hechos puntuales como los que dices. Y no es lo mismo arrastrar un mueble a las 13:00 del mediodía que a la una de la mañana, no es lo mismo escuchar la tele/radio sin cascos pero con un volumen normal que hacerlo como si fuese el Primavera Sound, no es lo mismo dar un portazo un día que aguantar diariamente taconazos 13 horas. Entiendes como va la cosa? El "todos hemos hecho tal" no es un vale para hacer lo que te de la gana.
Lo único en lo que quizás coincidamos es que antes de hacer nada hay que hablar las cosas ya que quizás la vecina no sea una incívica sino una empanada mental inconsciente de las molestias que ha causado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por yoymiyo86
12 feb 2019, 18:00

#14 #14 ClaviculaNox dijo: #13 @yoymiyo86 Si leyeses bien el TQD, verías que la autora no habla de hechos puntuales como los que dices. Y no es lo mismo arrastrar un mueble a las 13:00 del mediodía que a la una de la mañana, no es lo mismo escuchar la tele/radio sin cascos pero con un volumen normal que hacerlo como si fuese el Primavera Sound, no es lo mismo dar un portazo un día que aguantar diariamente taconazos 13 horas. Entiendes como va la cosa? El "todos hemos hecho tal" no es un vale para hacer lo que te de la gana.
Lo único en lo que quizás coincidamos es que antes de hacer nada hay que hablar las cosas ya que quizás la vecina no sea una incívica sino una empanada mental inconsciente de las molestias que ha causado.
@ClaviculaNox Claro, y tú te crees que está 13h diarias (12pm a 1am) caminando por toda la casa como una loca con los tacones puestos...
Se llama "exageración" y sirve para emfatizar algo molesto. Y si fuera real, sus padres ya habrían subido más de una vez a quejarse.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por yoymiyo86
12 feb 2019, 21:38

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #14 @ClaviculaNox Claro, y tú te crees que está 13h diarias (12pm a 1am) caminando por toda la casa como una loca con los tacones puestos...
Se llama "exageración" y sirve para emfatizar algo molesto. Y si fuera real, sus padres ya habrían subido más de una vez a quejarse.
@yoymiyo86 enfatizar* (p*** teclado pequeño del móvil)

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por profeta_noscagamus
13 feb 2019, 03:54

Dá gracias de que a tu vecina no le dé por ponerse a fornicar a grito pelado...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ClaviculaNox
13 feb 2019, 13:52

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #14 @ClaviculaNox Claro, y tú te crees que está 13h diarias (12pm a 1am) caminando por toda la casa como una loca con los tacones puestos...
Se llama "exageración" y sirve para emfatizar algo molesto. Y si fuera real, sus padres ya habrían subido más de una vez a quejarse.
@yoymiyo86 Ahí te doy la razón, seguramente estaba exagerando y lo he tomado como literalmente. De todas formas cambia 13h por 1,2,3 horas y mi comentario seguirá teniendo sentido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por yoymiyo86
14 feb 2019, 21:33

#18 #18 ClaviculaNox dijo: #15 @yoymiyo86 Ahí te doy la razón, seguramente estaba exagerando y lo he tomado como literalmente. De todas formas cambia 13h por 1,2,3 horas y mi comentario seguirá teniendo sentido.@ClaviculaNox O cámbialo por "se va a las 10 con oos tacones y vuelve a la 1am con ellos puestos" y dejará de tener sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!