Tenía que decirlo / Vegetarian@s y vegan@s, tenía que decir, que soy pediatra desde hace muchos años y hoy he ingresado a mi paciente nº 90 con serios problemas de desnutrición por que sus padres se negaban a darle alimentos procedentes de animales. Por favor, sean cuales sean vuestros ideales dejad en paz a los niños y que ellos elijan en el futuro, pero no hagáis esas barbaridades. Empieza a ser un problema alarmante.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Adrian el 10 ene 2019, 22:04 / Comportamiento

Vegetarian@s y vegan@s, tenía que decir, que soy pediatra desde hace muchos años y hoy he ingresado a mi paciente nº 90 con serios problemas de desnutrición por que sus padres se negaban a darle alimentos procedentes de animales. Por favor, sean cuales sean vuestros ideales dejad en paz a los niños y que ellos elijan en el futuro, pero no hagáis esas barbaridades. Empieza a ser un problema alarmante. TQD

#1 por frion
10 jun 2019, 20:03

Pfffffffffffffff, ¿que va a saber un doctor?. Do your research.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#2 por Veren
10 jun 2019, 20:14

¿No había una ley que prohibía criar a los niños con dieta vegana hasta cierta edad?

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por alma_podrida
10 jun 2019, 20:16

¿Y que no adoctrinen a sus hijos en su sistema de creencias totalitario y zoológicamente implausible? Anda ya.

A favor En contra 1(7 votos)
#4 por queenmadalena
10 jun 2019, 20:57

Es que esto me cabrea. Si quieres ser vegano bien por ti, obligar a un hijo a seguir tus creencias ya es pasarse (estos son los que se llevan las manos a la cabeza luego con las religiones), pero al menos ve a un nutricionista y que os haga una dieta

A favor En contra 12(16 votos)
#5 por zar123
10 jun 2019, 21:47

Bueno dejando de lado mi apatía hacia los vegetarianos y veganos (cada cual con su estilo de vida), si bien me parece una tontería hacer a un niño a esta dieta verde es posible llevarla a cabo pero se ha de usar una dieta adecuada para evitar la desnutrición y para ello es necesario un endocrino profesional y titular.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por eneas26
10 jun 2019, 22:52

@Veren Ojalá, pero no, no existe esa ley. Como mucho, cuando se les muera el hijo el ministerio fiscal les acusará de omisión del deber de socorro y del deber de garante y unos cuantos más del código civil (obligación de procurarle alimento, vestido, atención médica y cualquier otra cosa para su pleno desarrollo) pero al ser civil no conlleva pena, sólo la retirada de la patria potestad. Pero, de verdad, que ojalá que existiera. No saben a qué condenan a sus hijos.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por frion
11 jun 2019, 02:20

#1 #1 frion dijo: Pfffffffffffffff, ¿que va a saber un doctor?. Do your research. A todos los locos a quienes les gustan mis comentarios que desagradan a todo el resto, os amo

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por edena_ruh
11 jun 2019, 15:43

¿Y a cuántos niños no veganos con desnutrición has tratado en todos estos años? Digo yo que lo suyo es dar todos los datos y no sólo los de una parte, ¿no? Porque en España niños omnívoros con desnutrición u otros problemas relacionados con la alimentación hay otros tantos, y no precisamente porque no coman, sino porque sus padres no cuidan su alimentación. El problema no es seguir X tipo de alimentación, el problema es seguirlo mal.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por surinamy
12 jun 2019, 14:05

El problema yo creo que es más no preocuparse por la alimentación antes que el hecho de que esta sea vegetariana. Unos padres entendidos en el tema pueden dar a su criatura una alimentación vegetariana muchísimo más saludable que otros que los alimenten a base de ultraprocesados.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!