Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que, instintivamente, los hombres se fijan más en el físico que las mujeres por cuestiones biológicas. Nuestros antepasados varones solo necesitaban una pareja con buena genética, mientras que las mujeres necesitaban un compañero que les ayudara a criar a la prole, y por eso se fijaban en más cosas que el físico para garantizar que no las abandonara y que fuera buen padre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 20 ene 2019, 20:18 / Comportamiento

Curiosos, tenía que decir que, instintivamente, los hombres se fijan más en el físico que las mujeres por cuestiones biológicas. Nuestros antepasados varones solo necesitaban una pareja con buena genética, mientras que las mujeres necesitaban un compañero que les ayudara a criar a la prole, y por eso se fijaban en más cosas que el físico para garantizar que no las abandonara y que fuera buen padre. TQD

#2 por alma_podrida
18 abr 2019, 00:35

Tiene sentido desde un punto de vista evolucionista, pero me gustaría ver si hay aquí algún psicólogo que nos lo confirmase o refutase.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#3 por tamareses
18 abr 2019, 00:58

En fin... El punto es que nos jodemos los feos xd

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por salo14419
18 abr 2019, 01:47

Me sumo a #2,#2 alma_podrida dijo: Tiene sentido desde un punto de vista evolucionista, pero me gustaría ver si hay aquí algún psicólogo que nos lo confirmase o refutase. alguien más versado en el tema que nos pueda dar su opinión?

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por yoymiyo86
18 abr 2019, 08:49

Error. Evolutivamente las mujeres buscaban mejores hombres (físicamente) porque eran de buenos genes. Un delgaducho no era buenocpara poder defender a la familia de invasores.
Mientras que los hombres buscaban a mujeres de anchas caderas para que pudiera parir más veces (expresión: caderas fértiles)

1
A favor En contra 8(10 votos)
#6 por peppercat
18 abr 2019, 10:14

#5 #5 yoymiyo86 dijo: Error. Evolutivamente las mujeres buscaban mejores hombres (físicamente) porque eran de buenos genes. Un delgaducho no era buenocpara poder defender a la familia de invasores.
Mientras que los hombres buscaban a mujeres de anchas caderas para que pudiera parir más veces (expresión: caderas fértiles)
Son distintas etapas de la evolución humana. Lo que tu describes es (en teoría) aún más primitivo que lo que menciona #0.#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que, instintivamente, los hombres se fijan más en el físico que las mujeres por cuestiones biológicas. Nuestros antepasados varones solo necesitaban una pareja con buena genética, mientras que las mujeres necesitaban un compañero que les ayudara a criar a la prole, y por eso se fijaban en más cosas que el físico para garantizar que no las abandonara y que fuera buen padre. TQD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por yoymiyo86
18 abr 2019, 11:07

#6 #6 peppercat dijo: #5 Son distintas etapas de la evolución humana. Lo que tu describes es (en teoría) aún más primitivo que lo que menciona #0.@peppercat Dime, en la actualidad, qué es en lo primero que se fijan las mujeres en la sociedad. Porque según el TQD solo los hombres buscan unos cánones de belleza y las mujeres solo buscan corazón y bondad...
Y, de hecho, él habla de antepasados donde las mujeres solo buscaban un hombre que las cuidara y mantuviera ¿Y cómo debía ser para que pudiera hacer eso? Pues lo que he dicho.
Claro que si nos remontamos a los años 60 - que decir antepasados quedaría un poco raro -, entonces dichas mujeres no tenían ni voz ni voto, por lo tanto eran sus padres quienes seleccionaban a los varones (de alta cuna, indistintamente de cómo fueran)

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por paquilo2
18 abr 2019, 15:54

Bueno...algo hemos evolucionado. Unas y unos con la silicona y otras y otros con la cartera.
La verdad es que se ha evolucionado algo, sí. 😂😂😂

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por lalablue
23 abr 2019, 19:29

Pues bueno, si estáis interesados lo que el tqd utiliza se llama argumento biologicista, es decir, argumentos que tratan de resolverse desde la "biología" ciertos puntos que son mucho más complejos que por ejemplo el tema de los instintos para tratar de explicar la atracción sexual. Asumir que los instintos son lo más importante del ser humano es reírse de todas las investigaciones, avances científicos y de la importancia del telencéfalo encargado del pensamiento superior (ejemplo corteza prefrontal). Precisamente he tenido que hacer una pequeña investigación para un trabajo sobre los dimorfismos sexuales a nivel neuroanatómico, tras mucha lectura de investigaciones (quién quiera las referencias se las paso por privado) se llegan a conclusiones muy interesantes que sorprenderían a la gente que defiende con uñas y dientes que existen diferencias en las habilidades de los hombres y las mujeres por como es su cerebro. Obviamente a nivel reproductivo sí que hay, pero no es lo mismo que atracción sexual donde interviene algo más que instinto (que prácticamente todos son procesados y nunca los mostramos como tal), puesto que también interviene el desarrollo, el contexto sociocultural,etc. Por cierto la psicología evolutiva, de la que habláis en algunos comentarios también es expuesta en estas investigaciones como falaz. Puedo contar mucho más sobre el tema pero a no ser que me digáis algo concreto o queráis hablar por privado,mejor lo dejo aquí para no petar.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por lalablue
23 abr 2019, 19:33

Quizás no haya quedado claro por qué meto lo del trabajo, es que en una parte se analizan los argumentos biologicistas en el tema de dimorfismos sexuales a nivel neuroanatómico, cómo surgen y la razón de que sean erróneos.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por lalablue
23 abr 2019, 19:37

La gente que aborda temas como la atracción sexual desde puntos tan simplistas como los instintos,la psicología evolutiva o la genética se equivocan, porque es tan compleja que intervienen muchos factores que se deben analizar en su conjunto.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por surinamy
2 may 2019, 15:04

Bueno, pues yo diría que por el punto de vista evolutivo más bien sería al contrario, no?

Una mujer sólo tenía que preocuparse de que su marido fuera un buen cazador, así que por lógica se fijaría en el que fuera más fuerte y cachas.

Sin embargo, un hombre tenía que preocuparse de que su mujer fuera una buena madre que fuera a cuidar bien a sus hijos, por lo que el físico quedaría más en segundo lugar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!