Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que decir que no entiendo en absoluto por qué se siguen haciendo ensayos en animales. Que yo sepa, las personas no somos ratones, no tiene sentido pensar que si un medicamento funciona en estos vaya a servir para nosotros. Creo que sólo se hace por crueldad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por Marta el 29 mar 2013, 16:02 / Comportamiento

A todo el mundo, tenía que decir que no entiendo en absoluto por qué se siguen haciendo ensayos en animales. Que yo sepa, las personas no somos ratones, no tiene sentido pensar que si un medicamento funciona en estos vaya a servir para nosotros. Creo que sólo se hace por crueldad. TQD

destacado
#2 por birel
2 abr 2013, 10:04

Eres tan inútil que no vales ni para ensayos clínicos. Tu estupidez no representa al resto de humanos.

A favor En contra 113(119 votos)
destacado
#4 por PicaraxD
2 abr 2013, 10:05

Pues ofrécete voluntaria para que experimenten en ti.
Gracias a que algunos experimentos se hacen el ratones, se han conseguido muchos avances en enfermedades. Espero que no te quejes cuando se encuentre la cura contra el cáncer, parkinson y demás enfermedades degenerativas.

1
A favor En contra 80(86 votos)
destacado
#3 por cramior
2 abr 2013, 10:04

Más tonta y no nace...

A favor En contra 77(83 votos)
destacado
#5 por splintercell
2 abr 2013, 10:05

¡Pedazo gilipollez acabas de soltar!.
Y con esto ya he cumplido con el cupo de gilipolleces por ver en un día, y eso que acaba de empezar...

Utiliza el cerebro para algo más que para aporrear un teclado, anda.

A favor En contra 77(83 votos)
destacado
#7 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 abr 2013, 10:06

Claro, las grandes empresas y estados hacen gastos en animales para sus experimentos por crueldad. Quiero pensar que tienes menos de quince años porque si no lo tuyo es preocupante

2
A favor En contra 75(79 votos)
destacado
#1 por deivy_17
2 abr 2013, 10:03

Madre mía....

1
A favor En contra 68(70 votos)
destacado
#6 por booba
2 abr 2013, 10:06

Este tqd ni siquiera debió ser aceptado. No sé si es más tonta la que publica esto, o quién lo moderó -.-

3
A favor En contra 66(70 votos)
destacado
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 abr 2013, 10:10

#7 #7 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Claro, las grandes empresas y estados hacen gastos en animales para sus experimentos por crueldad. Quiero pensar que tienes menos de quince años porque si no lo tuyo es preocupanteP.D. Tienes razón: Las personas no somos ratones. He conocido ratones mas listos que tú: Mickey, por ejemplo.

A favor En contra 47(49 votos)
destacado
#10 por adj
2 abr 2013, 10:08

quiero pensar que los que moderaron esto solo lo aceptaron para reirse de ti, y no por que de verdad piensen asi

A favor En contra 39(39 votos)
destacado
#20 por lachikita
2 abr 2013, 10:31

Este es uno de los TQD más estúpidos que he visto en siglos. Y mira que estoy en contra de el testado en animales pero me da una rabia tremenda que por culpa de #0 #0 Marta dijo: Marta, tenía que decir que no entiendo en absoluto por qué se siguen haciendo ensayos en animales. Que yo sepa, las personas no somos ratones, no tiene sentido pensar que si un medicamento funciona en estos vaya a servir para nosotros. Creo que sólo se hace por crueldad. TQDy su ignorancia se piensen que todos los que no aprobamos eso somos igual de ignorantes y resabiondos.

No cariño, no llevas razón. Se hacen pruebas en animales porque, de hecho, en algunas cosas no somos tan diferentes a ellos y como preparación para hacer el testado en humanos. Últimamente se han desarrollado otras técnicas que hacen que, en el caso del maquillaje, no sean totalmente necesarias estas pruebas en animales pero, siento decirte que en cuestión de medicina todavía dependemos mucho de estas pruebas.

3
A favor En contra 37(39 votos)
destacado
#8 por reyloco
2 abr 2013, 10:07

Ve tú y que prueben contigo, pero oye, si el fármaco, vacuna, o lo que quiera que prueben contigo, te causa algún efecto irreversible, piensa que te ha pasado a ti y no a un pobre ratoncito.

A favor En contra 36(40 votos)
destacado
#18 por agetor
2 abr 2013, 10:30

Aunque fisicamente un ratón y una persona no se parecen mucho, el metabolismo de ambos es muy similar (prácticamente idéntico), por eso si un medicamento tiene cierto efecto en un ratón probablemente tendrá el mismo efecto en una persona, por eso se usan los ratones y otros animales para hacer ensayos.

A favor En contra 35(37 votos)
destacado
#17 por blad
2 abr 2013, 10:29

Sólo se hace por crueldad, está claro. "¡Eh! Tengo aquí 200 millones de euros que me sobran ¿qué puedo hacer con ellos... ¡ya sé! voy a putear a unos cuantos ratones"

A favor En contra 33(35 votos)
destacado
#9 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 abr 2013, 10:07

#6 #6 booba dijo: Este tqd ni siquiera debió ser aceptado. No sé si es más tonta la que publica esto, o quién lo moderó -.-O todas las personas que votan "Cuanta Razón".

A favor En contra 25(29 votos)
destacado
#14 por ppgjwwpppp
2 abr 2013, 10:22

Sí, los científicos están locos y sólo sacan nuevos cosméticos con la excusa de torturar animales en un laboratorio y estar en constante guerra con ******* como tú.

1
A favor En contra 25(29 votos)
destacado
#32 por paxarela
2 abr 2013, 10:54

#6 #6 booba dijo: Este tqd ni siquiera debió ser aceptado. No sé si es más tonta la que publica esto, o quién lo moderó -.-creo que lo aceptaron calentando un bol lleno de palomitas, para leer los comentarios...

1
A favor En contra 25(27 votos)
#36 por defecatorplus
2 abr 2013, 10:56

#6 #6 booba dijo: Este tqd ni siquiera debió ser aceptado. No sé si es más tonta la que publica esto, o quién lo moderó -.-Es un claro ejemplo de moderación hecha para que nos partamos el ojal todos los demás.

A favor En contra 22(22 votos)
#15 por roketto
2 abr 2013, 10:28

¿Y por qué esta gente no se presenta para suplir a los animales? La verdad que si muriesen no perderíamos tanto... Luego tomarán cosas cuando les duela la cabeza...

A favor En contra 16(20 votos)
#13 por kayadams
2 abr 2013, 10:15

Deduzco que han echo alguno contigo y te ha afectado severamente al cerebro.

A favor En contra 15(17 votos)
#21 por meatieso
2 abr 2013, 10:33

Prrrrffffff, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Imbécil. Es que no puedo pararme a explicarlo. Eres definitivamente imbécil. Mucho. Y los putos simios que estaban moderando, ¿en qué cojones estaban pensando? Dios mío, estoy rodeado de mediocridad.

A favor En contra 14(18 votos)
#19 por fuuuuuck
2 abr 2013, 10:31

Tienes razón, yo tampoco lo entiendo, a ver si nos damos los teléfonos y nos vamos a quemar unas brujas en el bosque o a torturar herejes.

A favor En contra 13(13 votos)
#23 por kahosh
2 abr 2013, 10:36

Hay una cosa que se llaman organismos modelo. Si no hace falta hacerlo en mamíferos, no se hace, y se hace con moscas, gusanos o levaduras. Porque genéticamente sí nos parecemos, y hay que probarlo progresivamente en cada ser vivo modelo antes de llegar al humano. Y sí, si un medicamento funciona en ratones, probablemente lo hará en humanos, y viceversa. Casi 100 años de experimentación lo demuestran.

A favor En contra 12(12 votos)
#12 por trekkie
2 abr 2013, 10:14

Creo que eres rubia. Por favor exterminad a este tipo de especimes, retrasará la evolución.

1
A favor En contra 11(25 votos)
#24 por lachikita
2 abr 2013, 10:36

#20 #20 lachikita dijo: Este es uno de los TQD más estúpidos que he visto en siglos. Y mira que estoy en contra de el testado en animales pero me da una rabia tremenda que por culpa de #0 y su ignorancia se piensen que todos los que no aprobamos eso somos igual de ignorantes y resabiondos.

No cariño, no llevas razón. Se hacen pruebas en animales porque, de hecho, en algunas cosas no somos tan diferentes a ellos y como preparación para hacer el testado en humanos. Últimamente se han desarrollado otras técnicas que hacen que, en el caso del maquillaje, no sean totalmente necesarias estas pruebas en animales pero, siento decirte que en cuestión de medicina todavía dependemos mucho de estas pruebas.
Si realmente te preocupan los animales te preocuparán es que condiciones se hacen estas pruebas, qué legislación tiene cada país con respecto a ello y qué empresas utilizan qué cosas. Por ejemplo, muchas marcas de maquillaje afirman no utilizar dichos testados pero en algunas legislaciones de ciertos países estos testados son obligatorios así que estarán mintiendo. Si te interesa el tema de verdad y no eres una pava que ni ha visto a un ratón de cerca, te preocupará más la transparencia de dichas empresas y los avances que se hacen para que cada vez dependamos menos de estos testados.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#31 por meatieso
2 abr 2013, 10:52

#20 #20 lachikita dijo: Este es uno de los TQD más estúpidos que he visto en siglos. Y mira que estoy en contra de el testado en animales pero me da una rabia tremenda que por culpa de #0 y su ignorancia se piensen que todos los que no aprobamos eso somos igual de ignorantes y resabiondos.

No cariño, no llevas razón. Se hacen pruebas en animales porque, de hecho, en algunas cosas no somos tan diferentes a ellos y como preparación para hacer el testado en humanos. Últimamente se han desarrollado otras técnicas que hacen que, en el caso del maquillaje, no sean totalmente necesarias estas pruebas en animales pero, siento decirte que en cuestión de medicina todavía dependemos mucho de estas pruebas.
Lo mejor es que con su aseveración está negando en cierta forma la evolución: al afirmar que no somos ratones, se está posicionando en un punto que no considera a los animales, ratones en este caso, como iguales a los humanos. Las posiciones animalistas parten del punto de que somos animales, como el resto, porque tenemos orígenes comunes, debido a la evolución y demás. Es la primera vez que veo defender estas posturas desde posiciones más "creacionistas", aunque ni la propia autora lo sepa. Es imbécil, no sabe dónde está pinada.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#45 por marc_s
2 abr 2013, 11:10

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es por nada... pero copiando y pegando del artículo que has puesto...

"...el número de diferencias genéticas entre los humanos y los chimpancés es aproximadamente 60 veces menor que entre los humanos y los ratones y unas 10 veces menos que entre los ratones y las ratas."

"De hecho, ambos genomas son casi un 99% idénticos si no se tienen en cuenta en el análisis ciertos aspectos del ADN que se han reorganizado de forma distinta en las dos especies."

¿Seguro que es el artículo que querías aportar como prueba de tus afirmaciones?

2
A favor En contra 9(9 votos)
#16 por pichurri
2 abr 2013, 10:28

Préstate tú como voluntaria para que experimenten contigo entonces, pedazo de retrasada.

A favor En contra 8(10 votos)
#30 por YourFuckingNightmare_
2 abr 2013, 10:51

Se que duele que te digan esto peeeero... Muchos ensayos clinicos puede que te hayan salvado la vida cuando has estado con una enfermedad. Medicamentos probados en animales.

A favor En contra 7(7 votos)
#57 por lizziebennet
2 abr 2013, 11:37

Tú eres de letras no? (sin ofender a los de letras que se preocupan por enterarse de los avances científicos). Se realizan ensayos con animales para, por ejemplo, saber cuál es la dosis letal de un medicamento. Lo que pone en los prospectos, de "no tomar más de X al día". También para buscar curas, o tratamientos, para enfermedades como SIDA o cáncer. Se utilizan animales porque tienen un ciclo reproductor más corto y es útil para a) tener más sujetos con menos tiempo, y b) ver si los hijos sufren algún efecto secundario con los fármacos administrados a los padres. Entre otras cosas. Si quieres ponerte tú como voluntaria... Eres del tipo de gente que dice, experimentar con animales está mal, y luego suelta, ojalá encuentren una cura contra el cáncer!

2
A favor En contra 7(9 votos)
#33 por manu94
2 abr 2013, 10:54

Como estudiante de una carrera puramente científica, este TQD me parece una total gilipollez. Se experimenta con ratones cuando no se puede hacer con otros organismos en los que es mas ético, como las levaduras. Sin la experimentación en ratones y otros seres vivos, muchos avances médicos no se habrían producido.
De todas formas, SI que es preocupante los experimentos en animales por parte de ciertas compañías cosméticas, que experimentan con total impunidad, sin control y sin ningún tipo de ética profesional. Además estos lo hacen para probar cosméticos, algo que a mi ver es horrible.

A favor En contra 6(6 votos)
#39 por meatieso
2 abr 2013, 11:01

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vaya, un artículo de El Mundo, un periódico fiable donde los haya. Yo no te he dicho que no sea parecido, de hecho casi todos los mamíferos tienen un ADN muy similar. Pero el más parecido es el chimpancé. Si se parecen, es por una proximidad taxonómica mayor, y está relacionado con tener un sustrato genético común más reciente. No puedo enviarte mis apuntes en un enlace, como es obvio, pero me fío más de los profesores de genética que de un periódico generalista. El ratón tiene un sistema inmunilógico similar, pero, hablando de ADN, es prácticamente igual el del chimpancé y el del hombre. MARISABIDILLO

1
A favor En contra 6(6 votos)
#22 por haunt
2 abr 2013, 10:34

dime que es una broma///

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por kahosh
2 abr 2013, 10:38

#24 #24 lachikita dijo: #20 Si realmente te preocupan los animales te preocuparán es que condiciones se hacen estas pruebas, qué legislación tiene cada país con respecto a ello y qué empresas utilizan qué cosas. Por ejemplo, muchas marcas de maquillaje afirman no utilizar dichos testados pero en algunas legislaciones de ciertos países estos testados son obligatorios así que estarán mintiendo. Si te interesa el tema de verdad y no eres una pava que ni ha visto a un ratón de cerca, te preocupará más la transparencia de dichas empresas y los avances que se hacen para que cada vez dependamos menos de estos testados.En toda la Unión Europea ya han prohibido cualquier cosmético o producto no médico que haya sido testado en animales.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por moleston
2 abr 2013, 10:50

Y pensar que tu voto vale lo mismo q el mio....o valdrá

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por pijusmannificus
2 abr 2013, 11:06

Solo por decir esto, deberías quedar vetada para cualquier tipo de medicamento que haya sido probado antes en animales.

A favor En contra 5(5 votos)
#54 por noteimportta
2 abr 2013, 11:24

Dios mío.... No somos ratones... Los investigadores son crueles.... Dime que estas de broma..... Si no es así dime como has conseguido la máquina del tiempo, para viajar de la Edad Media hasta la actualidad.

Mira, quería explicartelo, pero veo que sera inútil... Comprate el "Érase una vez el Cuerpo Humano", y espero que te solucione dudas.... Y sino, bueno, que se le hará.... Podrás llegar a Presidenta.... o ministra de I+D....

A favor En contra 5(5 votos)
#55 por ppgjwwpppp
2 abr 2013, 11:30

#45 #45 marc_s dijo: #40 No es por nada... pero copiando y pegando del artículo que has puesto...

"...el número de diferencias genéticas entre los humanos y los chimpancés es aproximadamente 60 veces menor que entre los humanos y los ratones y unas 10 veces menos que entre los ratones y las ratas."

"De hecho, ambos genomas son casi un 99% idénticos si no se tienen en cuenta en el análisis ciertos aspectos del ADN que se han reorganizado de forma distinta en las dos especies."

¿Seguro que es el artículo que querías aportar como prueba de tus afirmaciones?
Es lo que tiene ponerse a copiar enlaces como un cazurro.
#49 #49 akora dijo: #45 por que sean diferentes no quiere decir que sean menos fiables, a mi punto de vista. Es un punto que lleva varios años en existencia, y no tardé en estudiarlo personalmente, e incluso un familiar cercano ha estado estudiando en el tema. Simplemente necesitaba una fuente que confirmase que no estoy badeando terreno inexistente, ya que es algo que lleva varios años estudiar. Porque, podría ser como #0 y decir las cosas en mi opinión o portar hechos a cierto personaje con ganas de fiesta. (No me refiero a ti)

(Así da gusta, discutir sin pelear, algo dificil de conseguir en estas paginas!)
Sinceramente, que un familiar tuyo sabe del tema, que tú estudiaste sobre ello, y que con ello tengas que acudir a google y copiar un puñado de enlaces que ni siquiera te has leído, por lo que tienes que justificarte después, no sé, no me dice mucho sobre lo que sabes.

A favor En contra 5(9 votos)
#58 por Surt
2 abr 2013, 11:55

Retrasada.

A favor En contra 5(5 votos)
#61 por kahosh
2 abr 2013, 12:05

#28 #28 lachikita dijo: #27 #25 Sabéis que en el mundo hay más países que la UE, ¿no? Además, eso no quita razón a lo que digo. Que yo sepa Francia antes no tenía dicha legislación y muchas marcas que vendían ahí decían no experimentar con animales. Lo cual era mentira.

#27 Te veo con ganas de juerga.
No ya, una cosa es que lo hayan prohibido y otra cosa es lo que harán las empresas, que se irán a experimentar a Asia o donde sea y después de patentarlo lo fabricarán donde sea para venderlo aquí, y como no han experimentado en Europa pues ale. Todo considerando que las marcas no mintiesen en cuanto a sus investigaciones.

A favor En contra 5(5 votos)
#66 por vampiricita
2 abr 2013, 12:42

¿prefieres que se vuelva a experimentar con enfermos mentales como se hacía antes?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#75 por kastros
2 abr 2013, 16:47

pobre,experimentaron contigo y mira como acabaste.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por akora
2 abr 2013, 10:38

Porque precisamente el ratón era el animal que tenía un ADN más parecido al ser humano.
O, todos nos equivocamos, y a los científicos les pagan por hacer crueldad. Les da morbo. Veo al director de la empresa tocándose enfrente un rato moribundo, no te jode!
Ya que el tratar como objetos a los humanos es penado MUY severamente, lo hacen con animales, que aun no es ilegal del todo, cariño.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#34 por meatieso
2 abr 2013, 10:55

#26 #26 akora dijo: Porque precisamente el ratón era el animal que tenía un ADN más parecido al ser humano.
O, todos nos equivocamos, y a los científicos les pagan por hacer crueldad. Les da morbo. Veo al director de la empresa tocándose enfrente un rato moribundo, no te jode!
Ya que el tratar como objetos a los humanos es penado MUY severamente, lo hacen con animales, que aun no es ilegal del todo, cariño.
El ADN más parecido a un humano es el del chimpancé. El ratón fue elegido por otras razones, pero la especie animal más similar, con creo recordar un 99% de ADN idéntico, es el chimpancé. Vamos, no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que son jodidamente parecidos a nosotros. Marisabidillo tu puta madre

2
A favor En contra 4(8 votos)
#38 por lachikita
2 abr 2013, 10:57

#31 #31 meatieso dijo: #20 Lo mejor es que con su aseveración está negando en cierta forma la evolución: al afirmar que no somos ratones, se está posicionando en un punto que no considera a los animales, ratones en este caso, como iguales a los humanos. Las posiciones animalistas parten del punto de que somos animales, como el resto, porque tenemos orígenes comunes, debido a la evolución y demás. Es la primera vez que veo defender estas posturas desde posiciones más "creacionistas", aunque ni la propia autora lo sepa. Es imbécil, no sabe dónde está pinada.Pero eso le pasa a mucha gente. Muchos se creen que no somos animales cuando obviamente lo somos. Animales racionales pero animales. Animales que han evolucionado a un cierto punto pero animales. El creer que no tenemos nada en común con el resto de animales es fruto de una visión sesgada del ser humano en la cual se realza nuestro carácter racional.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por angelnegro
2 abr 2013, 11:57

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
(pausa para tomar aire...)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pero de verdad lo dice en serio lo de este TQD?

A favor En contra 4(4 votos)
#62 por sandrahm
2 abr 2013, 12:10

Ojala algún día tengamos medios suficientes para poder experimentar en tejidos artificiales y no en seres vivos, en serio, hasta entonces a todos los que piensan como la autora les recomiendo que sean fieles a sus principios y que se vayan al monte a vivir modo neandertal, que ni se les ocurra probar un medicamento y que se mueran a los 30-40 años y dejen de ser tan falsos. Y a la autora, para la próxima vez infórmate mejor y no quedarás como una ignorante, tu me dices a la cara que los científicos experimentamos con animales por crueldad y que eso no sirve para nada y te doy tal ostia que ni se te ocurre volver a escribir semejante burrada.

A favor En contra 4(4 votos)
#70 por caserilla
2 abr 2013, 13:05

Qué vergüenza ajena da este TQD.

A favor En contra 4(4 votos)
#76 por konata
2 abr 2013, 17:19

Deberían pedir la ESO para publicar un TQD o algo.

A favor En contra 4(4 votos)
#111 por superandreubros
3 abr 2013, 16:48

#7 #7 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Claro, las grandes empresas y estados hacen gastos en animales para sus experimentos por crueldad. Quiero pensar que tienes menos de quince años porque si no lo tuyo es preocupanteHey, yo tengo quince años, no me emparientes con esta D:

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por lizbeth13
2 abr 2013, 11:13

Nuestro material genético se parece en mas de un 95% al de los ratones, por lo que si un medicamento es efectivo en un raton puede serlo en un humano. Se utilizan animales más grandes para calcular la dosis para humanos y finalmente se experimenta con personas voluntarias. Será una crueldad, pero ayuda a salvar vidas.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!