Tenía que decirlo / Gente que dice que una torta no es maltrato, tenía que decir que lo he vivido de primera mano y sí lo es, porque un tortazo es solo el principio, es como para marcar el terreno y probar hasta donde se puede. Además, muchas veces el maltrato psicológico lleva tiempo ocurriendo antes de eso. Duele más el aislamiento social y el hecho de que te pegue alguien a quien aprecias que la torta en sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

181
Enviado por margarinanoesmantequilla el 31 mar 2013, 06:04 / Comportamiento

Gente que dice que una torta no es maltrato, tenía que decir que lo he vivido de primera mano y sí lo es, porque un tortazo es solo el principio, es como para marcar el terreno y probar hasta donde se puede. Además, muchas veces el maltrato psicológico lleva tiempo ocurriendo antes de eso. Duele más el aislamiento social y el hecho de que te pegue alguien a quien aprecias que la torta en sí. TQD

#166 por pausenbrot
7 abr 2013, 18:55

#164 #164 traskimonias dijo: #162 Borrarlos, que aprenda.Yo también los juego.
#163 #163 traskimonias dijo: #159 Preferir que te den de hostias a jugar a un juego, no es normal.¿Qué? Me parece que no has entendido nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#171 por pausenbrot
7 abr 2013, 19:02

#169 #169 traskimonias dijo: #168 Adopción.¿Y eso qué? ¿Me dices que si el niño es grandecito y viene ya con influencias? Pues tu decidiste adoptarlo, es tu responsabilidad.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#175 por jill_valentine_
7 abr 2013, 19:12

#166 #166 pausenbrot dijo: #164 Yo también los juego.
#163 ¿Qué? Me parece que no has entendido nada.
Pues averigua como puedes obtenerlos de nuevo, los guardas en algún sitio o cuando sea preciso los borras.

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por yohoy2
8 abr 2013, 01:28

#3 #3 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Al principio creía que íbamos a hablar otra vez de la "hostia a tiempo". Menos mal que hablaremos de la violencia de género, un tema nuevo y fresquito.Pues el tema está muy mal planteado, la hostia a tiempo es para educar a los hijos, no a la pareja.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por GatoDeTQD
7 abr 2013, 16:03

A veces las tortas son necesarias.

A favor En contra 0(4 votos)
#27 por drb
7 abr 2013, 16:27

#18 #18 misssusu dijo: #17 Nadie ha hablado de niños. Quizá hable de su pareja. O puede que sí que sea de niños, ni idea.
Sigo pensando que hay formas mejores de educar y que el pegar a un niño confirma tu fracaso como educador.
#20 #20 silverpiers dijo: #18 y se respeta esa opinion,pero el negarte a usarlo ya hace que pierdas terreno
hay crios que sino demuestra autoridad,se te suben a la chepa y no los bajas
Sobre el caso de #0
si dices que te pegaron con poca edad y tu haciendo cosas sin hacer caso,bueno sabes que no repetiras eso
si ya es con bastante edad y te pego tu novio(eso de duele mas que te pegue alguien que aprecias),pues devuelvesela o algo,que ya eres mayorcita para saber pensar sin que te den la ostia
¿ En serio no tienes mas forma de imponerte a un niño al que superas en todos los sentidos que no sea con una hostia?. Yo creo que deberia ser el ultimo recurso. Y en ese caso, como bien dice @misssusu es que has fracasado como educador.

#21 #21 ppgjwwpppp dijo: #18 La verdad es que releyendo el tqd parece que tienes razón, mocho. Pero como llevamos dećadas con tqds sobre tortas a tiempo en los niños pequeños, y que en mi vida he oído alguien que diga que una torta no es maltrato o violencia de género (sino más bien al contrario), lo he creído así.La verdad es que el TQD es bastante ambiguo, podria hablar de ambas cosas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por sorbetedlimon
7 abr 2013, 16:32

#10 #10 V_de_Vatman dijo: Tus hijos van a salir GAYS.si, tiene toda la pinta

1
A favor En contra 0(4 votos)
#30 por silverpiers
7 abr 2013, 16:36

#27 #27 drb dijo: #18 #20 ¿ En serio no tienes mas forma de imponerte a un niño al que superas en todos los sentidos que no sea con una hostia?. Yo creo que deberia ser el ultimo recurso. Y en ese caso, como bien dice @misssusu es que has fracasado como educador.

#21 La verdad es que el TQD es bastante ambiguo, podria hablar de ambas cosas.
yo no he dicho que no tenga otras formas,pero ya decir "yo no les pegare ostias",ya renuncias al ultimo cartucho.Si llegado un momento,necesitas ese cartucho ¿que haces?¿seguir utilizando la misma tactica que no sirve?
por poner el ejemplo de @missusu que un dia su primo lo ignores,se cabree y te tire una piedra a la cabeza para que le hagas caso.No le hace caso y le tira mas cosas ¿ahi que harias?¿seguir ignorandolo?alguno ya habria ido,le pega una torta en el culo y le grita "no tires cosas,que hacen daño y ahora te quedas en tu habitacion sin salir" cierra con llave y espera

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por silverpiers
7 abr 2013, 16:41

#31 #31 pausenbrot dijo: #23 La policía puede hacer que vayas preso, que sería el equivalente a estar castigado en un niño. No hace falta que te aporreen. ¿Acaso a ti te parece bien que la policía tenga el derecho de darte una paliza?
"El poder corrompe". Justamente. Quien tiene el poder es el policía, y si tú le das el derecho de golpearte...
me castigan y repito lo mismo
¿me volveran a encerrar?salgo de nuevo
¿me volveran a encerrar?salgo de nuevo
¿me volveran a encerrar?salgo de nuevo
al final hasta le gustara estar en la carcel sin consecuencias

3
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por drb
7 abr 2013, 16:49

#36 #36 silverpiers dijo: #34 pero te pongo la referencia de los "padres modernos"
que creen que castigando 1 hora vale
repite,otra vez 1 hora
no van a mas
pues a lo mejor ellos tambien deben plantearse que su sistema es demasiado permisivo, pero no por ello te vas a ir al otro extremo teniendo un amplio abanico de por medio que permite educar sin tener que ponerle la mano encima al niño.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por traskimonias
7 abr 2013, 17:08

#46 #46 pausenbrot dijo: #44 ¿Sabes que logras con eso? Miedo, no respeto. ¿Y sabes que pasará? Cuando crezcan y no te tengan miedo, pasarán de ti.
Pegando cuatro gritos no se arregla nada.
Le estas avisando, para que sepa que cuando sea mayor no le dará las hostias alguien que le quiere como su padre o madre. Se las dará la vida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por traskimonias
7 abr 2013, 17:13

#51 #51 pausenbrot dijo: #49 Los niños no son salvajes. Por favor, sacaos esa imagen de la cabeza de que los niños van berreando por ahí sin ton ni son. ¿Sabes algo? Los niños que van matando gatos o golpeando gente, es porque ellos son golpeados. Yo nunca en mi vida vi un niño normal, no golpeado, que haga esas cosas.
¿Caprichos? Por supuesto, como todo niño. Pero eso no es una razón para pegar.
¿ Insinúas que los niños que hacen bulling son pegados en casa?
En ese caso, como los que lo reciben son pegados en e colegio significa que están pegando a otros...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por traskimonias
7 abr 2013, 17:15

#53 #53 pausenbrot dijo: #50 Eso no tiene sentido. "Te hago sufrir yo para que sepas que después también vas a sufrir".
Joder, qué mente más retorcida...
Yo no te voy a dar igual de fuerte que el dependiente de la tienda a la que intentas robar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por silverpiers
7 abr 2013, 17:15

#53 #53 pausenbrot dijo: #50 Eso no tiene sentido. "Te hago sufrir yo para que sepas que después también vas a sufrir".
Joder, qué mente más retorcida...
osea si pongo la mano en el fuego y me quemo,3 años despues meto la mano en el fuego y no me quemo?
que mente mas loca xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por traskimonias
7 abr 2013, 17:19

#57 #57 pausenbrot dijo: #52 Tengo hermanos, vecinos, primos... Y ninguno hace esas cosas.
Yo fui niña y jamás hice nada de eso. Convivo con niños diariamente y, si sabes cómo tratarlos, son una ternura.
Si tú lo hacías, es porque vienes violento de fábrica. Ahora entiendo tu forma de pensar...
A los niños que no hacen esas cosas son los niños a los que no se les pega...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por traskimonias
7 abr 2013, 17:20

#58 #58 silverpiers dijo: #53 osea si pongo la mano en el fuego y me quemo,3 años despues meto la mano en el fuego y no me quemo?
que mente mas loca xD
No te apetecerá meter la mano.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por silverpiers
7 abr 2013, 17:21

#61 #61 pausenbrot dijo: #56 ¿Y por qué el niño llegaría a intentar robar? No pongas ejemplos extremistas, que no valen. Porque si llegó a robar, algo serio tuvo que haberle sucedido.¿por vicio?¿porque le mola robar?¿porque no hay un poder superior que diga no hagas eso?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por traskimonias
7 abr 2013, 17:23

#61 #61 pausenbrot dijo: #56 ¿Y por qué el niño llegaría a intentar robar? No pongas ejemplos extremistas, que no valen. Porque si llegó a robar, algo serio tuvo que haberle sucedido.Voy a robar, ¿qué es lo peor que me puede pasar? Que me castiguen en mi habitación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por traskimonias
7 abr 2013, 17:25

#66 #66 pausenbrot dijo: #60 Y los niños a los que se les pega, son los que después hacen esas cosas. Me estás dando la razón.
¿Por qué un niño pegaría a un bebé, como has dicho? Tal vez porque el bebé es mas pequeño y débil que él. "Papá, que es mas grande, me pega. Así que yo voy a pegarle a mi hermanito, que es mas pequeño".
Yo te castigo por pegar al bebé, no antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por traskimonias
7 abr 2013, 17:26

#68 #68 pausenbrot dijo: #63 Y eso lo haría solo un enfermo mental.
O alguien que fue tan reprimido, que ahora se salta todos los límites como venganza.
Claro...
Solo roban los enfermos mentales...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por traskimonias
7 abr 2013, 17:27

#70 #70 pausenbrot dijo: #67 No. Que tus padres estén decepcionados de ti. Que no puedas salir a ver a tus amigos. Que la gente te mire y sienta vergüenza ajena... Y todo eso, a mí me dolería muchísimo.Pero da la casualidad de que tú no robas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por traskimonias
7 abr 2013, 17:28

#72 #72 pausenbrot dijo: #71 ¿Robar por vicio? Sí.O por querer cosas guays y gratis.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por traskimonias
7 abr 2013, 17:30

#74 #74 pausenbrot dijo: #65 Te pega tu padre - te sientes débil Si el segundo niño no pegaba porque se sentía débil, ¿Por qué el primero se siente débil pero aún así pega?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por silverpiers
7 abr 2013, 17:31

#76 #76 pausenbrot dijo: #73 Justamente. Porque quiero evitar eso. No por miedo a que me golpeen, si no porque soy suficientemente inteligente como para valorar las consecuencias, y así decidir no hacerlo.
Lo que digo es que las consecuencias no tienen por qué ser un castigo físico para intimidarme, con esas cosas que nombré ya es suficiente.
es que en cuanto razonas,ya no necesitas que tus padres te peguen porque dialogas y razones:cuando eres pequeño,no razonas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por traskimonias
7 abr 2013, 17:32

#76 #76 pausenbrot dijo: #73 Justamente. Porque quiero evitar eso. No por miedo a que me golpeen, si no porque soy suficientemente inteligente como para valorar las consecuencias, y así decidir no hacerlo.
Lo que digo es que las consecuencias no tienen por qué ser un castigo físico para intimidarme, con esas cosas que nombré ya es suficiente.
Para ti que no robas, para un niño que se comporta mal y todo eso se la suda, ¿Cual es tu idea?

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por traskimonias
7 abr 2013, 17:33

#80 #80 pausenbrot dijo: #75 Nadie es imbécil como para hacer eso.
Bueno, alguno sí habrá, pero si hace eso es porque lo has educado horrible... El punto es que sean autosuficientes para saber cuándo algo está mal y cuándo no. Por sí mismos, no por miedo a un golpe.

Estás llevando esto al ridículo.
Estoy llevando a esto al caso en el que hay que darle la hostia al crío, no te voy a decir que se la des cuando saca un 9 en un examen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por traskimonias
7 abr 2013, 17:35

#82 #82 pausenbrot dijo: #78 Porque el primero encuentra a alguien más débil. El segundo tal vez se la agarre con el bebé.Y los niños a los que sus padres no pegan nunca se mofan de sus compañeros, Claro...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por traskimonias
7 abr 2013, 17:36

#84 #84 pausenbrot dijo: #79 Si tu comportamiento depende de hostias de pequeño, entonces después no "razonas" correctamente. Porque harás todo pensando en no recibir golpes, no en lo que es realmente correcto.Me estás diciendo que si no recibieras nada malo al matar personas lo harías.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por traskimonias
7 abr 2013, 17:37

#86 #86 pausenbrot dijo: #83 Pero jamas van a llegar a ese caso si haces las cosas bien.Claro...nunca... que va...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por traskimonias
7 abr 2013, 17:39

#91 #91 pausenbrot dijo: #77 Algo mal tiene que haber con esa persona. Porque si fuera por eso, todos los demás también se burlarían.
En ese caso se puede deber a factores externos.
Pero tienes razón, existen esos casos.
Y esos casos son en los que se aplica el golpe.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por esytu
7 abr 2013, 17:46

Pues yo me habría llevado cuatro tortas en mi infancia y punto, nadie me atropelló con un trailer ni nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por traskimonias
7 abr 2013, 17:46

#95 #95 pausenbrot dijo: #88 Con el peso de mi conciencia es suficiente para no querer hacerlo. ^^
#90 No. Pero tú qué sabes, con tus métodos pedagógicos dignos de un cavernícola nunca vas a llegar a comprobarlo.
Si tocas la estufa y quema, no la vas a volver a querer tocar.
Si tus padres rodean la estufa de una tela mágica que transforma el calor en cosquillas. Cuando toques otra estufa te quemaras.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por jill_valentine_
7 abr 2013, 17:55

#103 #103 pausenbrot dijo: #101 Lo sé, entiendo... Pero incluso un cachetito en el culo puede resultar traumatizante para algunos niños. La verdad es que es un tema bastante complejo, porque como no todo el mundo reacciona igual, pero se exagera bastante con el hecho de que un golpe en el culo, ya traumatiza a primeras a un niño, cuando no es así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por traskimonias
7 abr 2013, 17:58

#98 #98 pausenbrot dijo: #97 Sí, por supuesto... Pero si a un niño le pegas, tienes muchas más probabilidades de que salga problemático.
Con el mismo razonamiento, tu "hostia a tiempo" puede resultar traumatizante para algunos niños, aunque a ti te parezca que no.
Tengo miedo de portarme mal, no vaya a ser que me castiguen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por traskimonias
7 abr 2013, 18:10

#107 #107 pausenbrot dijo: #106 Ya no sabes ni qué decir. Puedo valorar tu opinión si das argumentos coherentes, pero con esto... Lo siento, no vales la pena. Estas diciendo que castigando a un niño por algo que ha hecho mal y merece un castigo puedes crearle un trauma.
Y aun encima dices que soy yo el que dice estupideces.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por traskimonias
7 abr 2013, 18:15

#110 #110 pausenbrot dijo: #109 No, estoy diciendo que pegando a un niño puedes crearle un trauma. Si te fijas, yo siempre he defendido los castigos.Castigos los cuales no servían para nada.
No puedes mandar a su cuarto a un niño que roba, o a uno de esos que salen en hermano mayor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#112 por traskimonias
7 abr 2013, 18:16

#110 #110 pausenbrot dijo: #109 No, estoy diciendo que pegando a un niño puedes crearle un trauma. Si te fijas, yo siempre he defendido los castigos.¿Y que vas a hacer cuando el niño no quiera ir a su habitación, pedírselo de rodillas?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por traskimonias
7 abr 2013, 18:22

#114 #114 pausenbrot dijo: #111 No sabes si sirven o no si nunca lo intentas. ¿Acaso una hostia siempre es efectiva? #112 ¿Qué haces si sigue haciéndolo aunque le pegues? ¿Le pegas más fuerte?
Imponer un castigo no es tan difícil. ¿No quiere ir a su habitación? Qué mas da, tampoco se va a entretener mucho en otras partes de la casa. Te guardas la llave para que no pueda salir, desenchufas todos los aparatos, guardas sus juguetes, y listo.
Y si el niño rompe la ventana y se va.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por traskimonias
7 abr 2013, 18:23

#114 #114 pausenbrot dijo: #111 No sabes si sirven o no si nunca lo intentas. ¿Acaso una hostia siempre es efectiva? #112 ¿Qué haces si sigue haciéndolo aunque le pegues? ¿Le pegas más fuerte?
Imponer un castigo no es tan difícil. ¿No quiere ir a su habitación? Qué mas da, tampoco se va a entretener mucho en otras partes de la casa. Te guardas la llave para que no pueda salir, desenchufas todos los aparatos, guardas sus juguetes, y listo.
Estás tan en contra del concepto porque aún no lo entiendes. A grandes males, grandes remedios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por traskimonias
7 abr 2013, 18:24

#117 #117 jill_valentine_ dijo: #115 Pues la segunda vez tendrá barrotes su ventana, así de sencillo. ¿Y si se enfada y empieza a romper puertas y cristales y de todo?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#123 por traskimonias
7 abr 2013, 18:25

#120 #120 pausenbrot dijo: #118 ¿O sea que si hace algo muy malo le pegas hasta dejarlo paralítico? Padre ejemplar.Ves como sigues sin entender el concepto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#128 por traskimonias
7 abr 2013, 18:27

#124 #124 pausenbrot dijo: #121 Lo llevas a un psicólogo infantil porque está mal de la cabeza.
Jamás he conocido un niño así.
El niño hace todo lo que es capaz de hacer, como quiere hacer mas se libra del castigo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#129 por traskimonias
7 abr 2013, 18:27

#127 #127 jill_valentine_ dijo: #125 Lo mio es en caso de adolescentes, incluso intentaría hablar con un policía para que estuviese un día con él e intente meterle algo de miedo o recapacitación, no se. En caso de niños, que fuerza para romper puertas, chaval. Le clavan cuchillos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#131 por traskimonias
7 abr 2013, 18:29

#126 #126 pausenbrot dijo: #123 No. Me niego a "entender" un concepto de hace 200 años.Hace más de 200 años que se descubrió América, ¿te niegas a creer que exista?
Esto de que aparezca cada generación personas que han descubierto a forma mágica de criar niños es algo que no soporto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#133 por traskimonias
7 abr 2013, 18:31

#130 #130 pausenbrot dijo: #128 Exageras demasiado. ¿A que te burlarías de mí si yo pinto a los niños como angelitos? Pues tu los estás pintando como demonios, así que no tienes nada de credibilidad. Te estoy diciendo que SÍ que hay niños que son demonios, son esos a los que se dan la hostia, a los otros que no hace falta dársela, no se da.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#137 por traskimonias
7 abr 2013, 18:34

#134 #134 pausenbrot dijo: #131 Estupideces.
¿Me estas diciendo que lo que tu piensas es efectivo al 100%? ¿Verdad absoluta?
Yo digo que hay CASOS en los que sí hace falta darle una hostia al pequeño.
Tú dices que NUNCA hará falta hacerlo.
¿No serás tú el que cree que tiene la verdad absoluta?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#139 por traskimonias
7 abr 2013, 18:35

#136 #136 pausenbrot dijo: #133 Ningún niñito es un demonio sin razón. Tendrá problemas psicológicos para hacerlo, pero uno normal no va a acuchillar puertas. Como mucho pataletas y algún insulto, pero nada más.Un niño que quiere salir, intentará salir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#141 por traskimonias
7 abr 2013, 18:37

#138 #138 jill_valentine_ dijo: #135 En esta época, a todo el mundo le gusta tener cosas. La persona que ha tenido cosas en su vida o en algún momento de su vida, quiere tener siempre. Si ve que no tiene sus cosas y cada vez que haga más el tonto sabe que no las va a recuperar, se calmará y volverá a tener sus cosas. Una hostia como último remedio, antes agota las demás. Y yo pongo el ejemplo de cuando hay que dársela, porque no se la daría a alguien que todavía puedes castigarle mandándolo a su cuarto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#143 por traskimonias
7 abr 2013, 18:38

#140 #140 pausenbrot dijo: #137 Pero es que tus casos son ridículos e irreales, por eso digo que nunca xD
Creo que lo dije alguna vez, en un caso extremo probablemente sí lo haría. Pero confió en que no se va a llegar al caso extremo, si hago las cosas bien.
Y si hay algo en su entorno que hace que quiera hacerlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#145 por traskimonias
7 abr 2013, 18:39

#142 #142 pausenbrot dijo: #139 Pues yo no acuchillaba puertas, me quedaba dormida después de 10 minutos de llorar.Pero tú no eres la clase de niño al que hay que darle una hostia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!