Tenía que decirlo / Ciertos compañeros, tenía que decir que con chuletas, pinganillos, móviles y cambiazos no vais a ser futuros profesionales, sino vegetales que no sabrán hacer nada. No solo se va a la universidad para recibir un título; también para aprender y darle uso en una futura profesión. Y no os hagáis los cansados. No merecéis fiesta y siesta este verano, lo merecemos los que curramos de verdad para sacarnos el curso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por tamagucci el 21 jun 2013, 15:26 / Comportamiento

Ciertos compañeros, tenía que decir que con chuletas, pinganillos, móviles y cambiazos no vais a ser futuros profesionales, sino vegetales que no sabrán hacer nada. No solo se va a la universidad para recibir un título; también para aprender y darle uso en una futura profesión. Y no os hagáis los cansados. No merecéis fiesta y siesta este verano, lo merecemos los que curramos de verdad para sacarnos el curso. TQD

#1 por javiagui
25 jun 2013, 16:02

Luego, si son capaces de conseguir trabajo, no sabrán lo que hacer y estarán vagando de un puesto a otro sin tener éxito.

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por dislexika
25 jun 2013, 16:02

Es flipante la de gente que copia en selectividad. Yo partiendome los cuernos todo el año y llego allí y me veo un solo profesor vigilando a unos 70 alumnos.

4
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por scott_summers
25 jun 2013, 16:02

Menos mal que tienes un método para decidir quien merece descansar y quién no, no suena para nada dictatorial.

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por risketto_cheese
25 jun 2013, 16:02

Tampoco saques las cosas de contexto...que copies en algún examen o te apoyes en una chuletilla, no es el fin del mundo....Y además depende de que carrera. Lo que a mí me parece fatal, es que ahora tengáis tantas facilidades para copiar que los de mi generación no teníamos!!!

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por Perseida
25 jun 2013, 16:02

Son mediocres, mediocres nacieron y mediocres morirán. En sus futuros McEmpleos llorarán haber sudado sangre para sacarse la carrera...

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 jun 2013, 16:02

Stephen Hawking estudió mucho y ahora es un vegetal. Tu argumento es inválido.



Dios, que cruel soy a veces.

2
A favor En contra 17(23 votos)
#7 por adj
25 jun 2013, 16:02

bueno hacerlo en todas si que es un desperdicio, pero en la mayoria de las carreras siempre esta la asignatura que no sirve para nada, o que al menos no te sirve a ti para nada, si hacen trampas solo en alguna asi tampoco es tan malo

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por popblau
25 jun 2013, 16:07

Conozco a una de clase que nos contó con todo su orgullo que se sacó bachillerato copiando. Que ganas de partirle la cara

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por candra
25 jun 2013, 16:08

Sigue habiendo asignaturas que no te van a servir absolutamente para nada cuando salgas de la carrera, asignaturas cuyo temario no se ajusta a los contenidos que deberían tener, asignaturas que quedaron desfasadas hace 20 años...
Tú haz lo que quieras, pero yo no me siento mal por copiar o ver a otra gente copiar en ellas.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#12 por khc
25 jun 2013, 16:10

¿Necesitan chuletas para aprobar eso?

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por aneleh
25 jun 2013, 16:11

Yo no he copiado nunca porque soy muy nerviosa para eso y se me nota, pero en mi carrera se aprende prácticamente todo después al trabajar, así que no me parece el fin del mundo como pases algunos exámenes

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por hakawati
25 jun 2013, 16:15

Porque actualmente se valora más una nota que se obtiene la mayoría de las veces memorizando que lo que aprendes de verdad.
A todos nos ha pasado que hemos hecho un examen y se nos ha olvidado por completo todo al día siguiente, por muy bien que hayamos hecho el examen.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por blowin_in_the_wind
25 jun 2013, 16:19

En ciertas asignaturas que son de memorizar y escribir por ejemplo literatura o filosofia,considero que no es algo tan horrible esta claro que corres un riesgo y que tiene unas consecuencias, pero si no te va a servir de nada en el futuro, no veo motivo para estudiarlo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por khc
25 jun 2013, 16:22

#11 #11 candra dijo: Sigue habiendo asignaturas que no te van a servir absolutamente para nada cuando salgas de la carrera, asignaturas cuyo temario no se ajusta a los contenidos que deberían tener, asignaturas que quedaron desfasadas hace 20 años...
Tú haz lo que quieras, pero yo no me siento mal por copiar o ver a otra gente copiar en ellas.
Hombre, en realidad en la mayoría de carreras está muy poco jerarquizada y mal distribuida, dan la misma importancia a algo especifiquísimo y que posiblemente nunca niveas a las cosas donde necesitas soltura y sabertelo al dedillo y te lo dejan como algo más y no profundizan ni hacen hincapie.

Yo en mi carrera (y mis compañeros) reducirían muchísimo el temario, ampliando otras partes, haciéndo la mitad de prácticas pero más específicas y saldrían profesionales de verdad y no universitarios que dan miedo en sus primeros meses.

Eso y de paso enseñar sentido común, a pensar y a adelantarse a las cosas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por patatavol
25 jun 2013, 16:23

Si, mama. Lo siento, mama. No volverà a ocurrir, mama.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por candra
25 jun 2013, 16:25

#16 #16 khc dijo: #11 Hombre, en realidad en la mayoría de carreras está muy poco jerarquizada y mal distribuida, dan la misma importancia a algo especifiquísimo y que posiblemente nunca niveas a las cosas donde necesitas soltura y sabertelo al dedillo y te lo dejan como algo más y no profundizan ni hacen hincapie.

Yo en mi carrera (y mis compañeros) reducirían muchísimo el temario, ampliando otras partes, haciéndo la mitad de prácticas pero más específicas y saldrían profesionales de verdad y no universitarios que dan miedo en sus primeros meses.

Eso y de paso enseñar sentido común, a pensar y a adelantarse a las cosas.
Sí, en la mía pasa algo parecido.
Supongo que además pasará algo parecido en tu caso con los profesores que no actualizan los temarios desde hace tantos años que lo que te están enseñando está tan desfasado que asusta.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por AScoriavich
25 jun 2013, 16:30

Normalmente estaría de acuerdo contigo, pero es que hay asignaturas que es que no, no se puede... Por ejemplo, yo estoy estudiante odontología y llevo cuatro año con Biología molecular y celular (Bioquimica, vamos). Cuando apruebe esa asignatura no volveré a usar NADA de lo que hemos dado JAMÁS para mi profesión. Pero ya llevo 3 años con ella, perdiendo el tiempo. Y si no la apruebo este curso, tengo que dejar la carerra por algo que ni se utiliza en mi profesión, aun habiendo años que he sacado 4,8 y 4,4 en esa asignatura. Así que hasta que no se revise que lo que estudia la gente es lo que realmente va a utilizar luego en su profesión, veo bien que se hagan chuletas para aprobar esas asignaturas. Y que conste que yo no las uso, por algo suspendo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por Bepece
25 jun 2013, 16:35

La verdad... que hagan lo que quieran. Yo sé que lo que aprendo lo aprendo de verdad, porque además tengo una memoria terrible y todo tengo que meterlo en mi cabeza a base de comprender y relacionar ideas. Y aunque un par de personas saquen mejores notas que yo, luego a quien tienen que consultar sus dudas es a mí porque no entienden lo que han memorizado. Como profesional sé que valdré diez veces más, así que pss, suerte.

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por gonenslayer
25 jun 2013, 16:54

El ser capaz de copiar en un examen de calculo o de dibujo, sera un buen profesional.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por panolis
25 jun 2013, 17:12

#19 #19 AScoriavich dijo: Normalmente estaría de acuerdo contigo, pero es que hay asignaturas que es que no, no se puede... Por ejemplo, yo estoy estudiante odontología y llevo cuatro año con Biología molecular y celular (Bioquimica, vamos). Cuando apruebe esa asignatura no volveré a usar NADA de lo que hemos dado JAMÁS para mi profesión. Pero ya llevo 3 años con ella, perdiendo el tiempo. Y si no la apruebo este curso, tengo que dejar la carerra por algo que ni se utiliza en mi profesión, aun habiendo años que he sacado 4,8 y 4,4 en esa asignatura. Así que hasta que no se revise que lo que estudia la gente es lo que realmente va a utilizar luego en su profesión, veo bien que se hagan chuletas para aprobar esas asignaturas. Y que conste que yo no las uso, por algo suspendo.Mmmm a mi un odontólogo me dice que no le sirve para nada esa asignatura, y directamente me levanto y me voy, no te dejaría ni que me tocaras un pelo de la barba. O bien no tienes ni puta idea, o tu asignatura tiene los mismos contenidos que en la ESO, porque vamos, teniendo en cuenta que la boca esta llena de microorganismos, yo creo que saber como funciona la bioquímica de las "familias" bacterianas, sus tipos de paredes, como interaccionan con el medio y los receptores celulares, es la base necesaria para dar la farmacología y saber porque si aplicas cierto antibiótico o cierta bactericina, ETC ETC te va a matar unas cosas y otras no. ESTUDIA Y DEJA DE QUEJARTE VAGA

1
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por panolis
25 jun 2013, 17:14

Y por cierto, huelga decir que todos los que os sacais la carrera copiando me dais asco. También me repugnáis bastante todos los que habéis inflado a negativos a la peña que ha dicho que esta orgullosa de sacarse la carrera sin copiar. Esto demuestra porque este país esta hundido y va a seguir así, por vuestra culpa. CATETOS

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por guerreroeuropeo
25 jun 2013, 17:23

Y si son mujeres musulmanas tienen patente de corso para copiar todo lo que quieran y ponerse pinganillo debajo del pañuelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por lina91
25 jun 2013, 17:24

¿Y los que además de sacarnos la carrera con el sudor de nuestra frente, trabajamos semi-explotados en verano para pagarnos dichos estudios? ¿Que nos merecemos?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por guerreroeuropeo
25 jun 2013, 17:28

#11 #11 candra dijo: Sigue habiendo asignaturas que no te van a servir absolutamente para nada cuando salgas de la carrera, asignaturas cuyo temario no se ajusta a los contenidos que deberían tener, asignaturas que quedaron desfasadas hace 20 años...
Tú haz lo que quieras, pero yo no me siento mal por copiar o ver a otra gente copiar en ellas.
mira NIÑATA todas las asignaturas son importantes si están, y pasarlas copiando es como no hacerse sacado la carrera, por culpa de copiones de mierda, y profesores que no se dan cuenta, o que tragan con cosas como las del pañuelo musulmán o la privacidad de las niñatas, la sociedad era llena de INCOMPETENTENTES y gente que no se merece estar donde esta.

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por guerreroeuropeo
25 jun 2013, 17:31

#15 #15 blowin_in_the_wind dijo: En ciertas asignaturas que son de memorizar y escribir por ejemplo literatura o filosofia,considero que no es algo tan horrible esta claro que corres un riesgo y que tiene unas consecuencias, pero si no te va a servir de nada en el futuro, no veo motivo para estudiarlo.espero que no seas de letras, porque entonces copiarás en todas las asignaturas...

Ninguna asignatura es de memorizar, todas son de aprender, sino eres capaz ni de APRENDÉRTE los 8 autores más básicos de la filosofía occidental, no mereces tener el título de bachiller, vete a un grado medio y no pases de allí...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#30 por blowin_in_the_wind
25 jun 2013, 17:33

#29 #29 guerreroeuropeo dijo: #15 espero que no seas de letras, porque entonces copiarás en todas las asignaturas...

Ninguna asignatura es de memorizar, todas son de aprender, sino eres capaz ni de APRENDÉRTE los 8 autores más básicos de la filosofía occidental, no mereces tener el título de bachiller, vete a un grado medio y no pases de allí...
Si, soy de letras y solo copio en filosofia y algun examen de literatura, y voy a seguir estudiando.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por neer0n93
25 jun 2013, 17:36

Estoy de acuerdo en todo menos lo de "no os hagáis los cansados" ¿no pueden estar cansados? ¿no pueden haberse matado a estudiar, que no les entre de ninguna forma, y entonces copiar? eso no quita que copiando no aprenderán y no sabrán hacer su función a la hora de trabajar

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por AScoriavich
25 jun 2013, 17:42

#24 #24 panolis dijo: #19 Mmmm a mi un odontólogo me dice que no le sirve para nada esa asignatura, y directamente me levanto y me voy, no te dejaría ni que me tocaras un pelo de la barba. O bien no tienes ni puta idea, o tu asignatura tiene los mismos contenidos que en la ESO, porque vamos, teniendo en cuenta que la boca esta llena de microorganismos, yo creo que saber como funciona la bioquímica de las "familias" bacterianas, sus tipos de paredes, como interaccionan con el medio y los receptores celulares, es la base necesaria para dar la farmacología y saber porque si aplicas cierto antibiótico o cierta bactericina, ETC ETC te va a matar unas cosas y otras no. ESTUDIA Y DEJA DE QUEJARTE VAGAVamos a ver, para eso tenemos asignaturas como Microbiología, Farmacología, Patología Medica y Quirúrgica y un largo etc.. Yo hablo de una asignatura de física y quimica aplicada a las células, por ejemplo, calcular la energía que gasta una molecula al pasar por la bicapa lipidica o saber si una reacción quimica es endo o exotérmica. Así que a no ser que tu mismo seas un microorganismo, no sé qué uso podrá dar un odontologo a esa información. ¿O es que has visto a algún odontologo pararse en medio de una consulta para coger una calculadora y empezar a hacer cálculos y gráficas? Así que si no tienes ni puta idea de lo que va una asignatura, mejor callate.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por blowin_in_the_wind
25 jun 2013, 17:51

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya claro lo que tu digas.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por psigma
25 jun 2013, 17:54

#2 #2 dislexika dijo: Es flipante la de gente que copia en selectividad. Yo partiendome los cuernos todo el año y llego allí y me veo un solo profesor vigilando a unos 70 alumnos.En la que hice yo, había varios profesores y rondaban por toda la clase como almas errantes. Copiar parecía imposible. Eso sí, al final algunos sí que copiaron.

#6 #6 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Stephen Hawking estudió mucho y ahora es un vegetal. Tu argumento es inválido.



Dios, que cruel soy a veces.
¿Me creerías, Marzu, si te digo que esa misma idea sobre Stephen se la escuché yo a unos macarras en bachillerato?

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por morios
25 jun 2013, 19:56

#2 #2 dislexika dijo: Es flipante la de gente que copia en selectividad. Yo partiendome los cuernos todo el año y llego allí y me veo un solo profesor vigilando a unos 70 alumnos.1 solo profesor para 70¿? en mi examen había 3, esos si, dos fumados y la otra leyendo el País, eso en la Complu.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por tamagucci
25 jun 2013, 20:59

#2 #2 dislexika dijo: Es flipante la de gente que copia en selectividad. Yo partiendome los cuernos todo el año y llego allí y me veo un solo profesor vigilando a unos 70 alumnos.En selectividad no lo sé, yo hablo de la carrera.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por ciro
25 jun 2013, 23:38

Pues a mi no me parece mal. Lo q me parece una gilipollez es juzgar el conocimiento de una asignatura a un puto examen.
Asi q, norma estupida, medida extraña ;).

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por panolis
26 jun 2013, 15:52

#32 #32 AScoriavich dijo: #24 Vamos a ver, para eso tenemos asignaturas como Microbiología, Farmacología, Patología Medica y Quirúrgica y un largo etc.. Yo hablo de una asignatura de física y quimica aplicada a las células, por ejemplo, calcular la energía que gasta una molecula al pasar por la bicapa lipidica o saber si una reacción quimica es endo o exotérmica. Así que a no ser que tu mismo seas un microorganismo, no sé qué uso podrá dar un odontologo a esa información. ¿O es que has visto a algún odontologo pararse en medio de una consulta para coger una calculadora y empezar a hacer cálculos y gráficas? Así que si no tienes ni puta idea de lo que va una asignatura, mejor callate. VAMOS A VER, so paleta, que es lo que me demuestras, no intentes hacerte la guay dando lecciones, porque se que estas en primero de carrera, o como mucho en segundo. TENDRAS QUE DAR ESA ASIGNATURA para saber de donde obtienen energía los microorganismos no?, so cateta, no se trata de "si la reacción es endergonica o exergonica".

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por panolis
26 jun 2013, 15:53

#32 #32 AScoriavich dijo: #24 Vamos a ver, para eso tenemos asignaturas como Microbiología, Farmacología, Patología Medica y Quirúrgica y un largo etc.. Yo hablo de una asignatura de física y quimica aplicada a las células, por ejemplo, calcular la energía que gasta una molecula al pasar por la bicapa lipidica o saber si una reacción quimica es endo o exotérmica. Así que a no ser que tu mismo seas un microorganismo, no sé qué uso podrá dar un odontologo a esa información. ¿O es que has visto a algún odontologo pararse en medio de una consulta para coger una calculadora y empezar a hacer cálculos y gráficas? Así que si no tienes ni puta idea de lo que va una asignatura, mejor callate. Simplemente para poder estudiar un antibiótico en Farmacología que inhibe la cadena de transporte de electrones y por tanto anula el ATP de dicha familia bacteriana. TENDRAS QUE SABER O NO POR QUE OCURRE ESO?, y tendrás que saber que igual esa familia tiene otra vía para obtener energía, y entonces tienes que poner otro tipo de antibiótico o quieres ponerte a dar farma ya y no tener ni puta idea de lo que es la cadena de transporte de é ?. Eres medio tonta?, lo único que me demuestras es que eres la típica niña de hoy en día que busca que se lo den todo regalado, y así van las cosas. No me vengas de guay con asignaturas que aun ni has dado, si las hubieras dado no dirías las tonterías que dices, básicamente porque sabrías la importancia de la bioquímica.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por panolis
26 jun 2013, 15:53

#32 #32 AScoriavich dijo: #24 Vamos a ver, para eso tenemos asignaturas como Microbiología, Farmacología, Patología Medica y Quirúrgica y un largo etc.. Yo hablo de una asignatura de física y quimica aplicada a las células, por ejemplo, calcular la energía que gasta una molecula al pasar por la bicapa lipidica o saber si una reacción quimica es endo o exotérmica. Así que a no ser que tu mismo seas un microorganismo, no sé qué uso podrá dar un odontologo a esa información. ¿O es que has visto a algún odontologo pararse en medio de una consulta para coger una calculadora y empezar a hacer cálculos y gráficas? Así que si no tienes ni puta idea de lo que va una asignatura, mejor callate. Esta claro que no vas a ponerte a hacer graficas y cálculos, eso simplemente se hace en la carrera para que cojas soltura y no seas una incompetente como vas a ser. Por eso no me creo tampoco que lleves tantos años con la asignatura, básicamente porque el nivel de el resto de cursos es superior, y aunque sea a la fuerza aprendes contenidos de asignaturas de 1 y 2. Encima de ignorante MENTIROSA.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!