Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Te sorprenderÃa la cantidad de licenciados que trabajan de cajeros en Mercadona, en la cocina de un McDonalds o cargando cajas en un almacén, y ninguno tenÃa pensado hacerlo cuando entró en la universidad. Quiero ver lo que te durarÃa ese orgullo cuando los únicos bienes que puedas permitirte sean imaginarios.
Algunas empresas cuando saben que hay gente con más estudios de los que ellos necesitan en el paro piden cosas asÃ, supongo que al haber menos candidatos les es más fácil elegir a uno, pero realmente es un arma de doble filo. Allà quieren gente que valga y que, mientras ellos quieran (ellos es la empresa) se queden trabajando allÃ, pero si yo tengo una carrera universitaria no descartarÃa trabajar de cajero o reponedor, pero temporalmente, hasta que encuentre algo de lo mÃo. Lo que consiguen es tener gente sobrepreparada que se va a la primera de cambio, y entonces tienen que enseñar a otro de cero
Te sorprenderÃa más la cantidad de gente que no sabe contar mentalmente y tiene estudios.
#2 #2 raywashed dijo: Algunas empresas cuando saben que hay gente con más estudios de los que ellos necesitan en el paro piden cosas asÃ, supongo que al haber menos candidatos les es más fácil elegir a uno, pero realmente es un arma de doble filo. Allà quieren gente que valga y que, mientras ellos quieran (ellos es la empresa) se queden trabajando allÃ, pero si yo tengo una carrera universitaria no descartarÃa trabajar de cajero o reponedor, pero temporalmente, hasta que encuentre algo de lo mÃo. Lo que consiguen es tener gente sobrepreparada que se va a la primera de cambio, y entonces tienen que enseñar a otro de cero@raywashed Les viene genial que sea gente temporal, en trabajos que no requieren una especialización y conocimientos muy concretos y complicados como puede ser reponedor o cajero, les viene bien gente que no lleve mucho tiempo para poder echarles sin muchos problemas. Y lo digo siendo reponedor/cajero desde hace muchos años.
#1 #1 lazygenerations dijo: Te sorprenderÃa la cantidad de licenciados que trabajan de cajeros en Mercadona, en la cocina de un McDonalds o cargando cajas en un almacén, y ninguno tenÃa pensado hacerlo cuando entró en la universidad. Quiero ver lo que te durarÃa ese orgullo cuando los únicos bienes que puedas permitirte sean imaginarios.@lazygenerations Lo que no veo ni medio razonable es pedir un tÃtulo universitario para un trabajo que realmente no lo requiere, además con el problema de que esa persona se te puede ir en cualquier momento si encuentra un trabajo de lo que ha estudiado. Creo que la única forma de acabar con eso serÃa que la empresa estuviese obligada a pagar un plus por cada tÃtulo que exija, asà sólo pedirÃan los que sean realmente necesarios.
Siempre que vi las ofertas de empleo para cajero/reponedor, es el tÃtulo de la ESO. De hecho yo misma acudà a una entrevista para entrar en Mercadona, y el de recursos humanos dejó claro que los únicos requisitos eran tener 18 años y el tÃtulo de la ESO. Estudios universitarios los piden para otros puestos, no para estar en caja.
¡Registra tu cuenta ahora!