Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no se porqué os quejáis de que se nos identifique con el flamenco y otras costumbres españolas si pensamos muchas veces en los estadounidenses como gordos tira-misiles, o en los alemanes como poco menos que nazis. Se llaman estereotipos y si no nos impiden tener en cuenta otros datos, son una buena manera de organizar la información por nuestro cerebro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por jcvalera el 26 jun 2013, 17:21 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que no se porqué os quejáis de que se nos identifique con el flamenco y otras costumbres españolas si pensamos muchas veces en los estadounidenses como gordos tira-misiles, o en los alemanes como poco menos que nazis. Se llaman estereotipos y si no nos impiden tener en cuenta otros datos, son una buena manera de organizar la información por nuestro cerebro. TQD

#1 por misssusu
29 jun 2013, 10:01

¿Qué tenéis en contra del flamenco? Siempre poniéndolo como algo malo...

6
A favor En contra 4(16 votos)
#2 por veintidos
29 jun 2013, 10:01

Más bien será una buena manera de mantenernos desinformados e ignorantes!

1
A favor En contra 7(11 votos)
#3 por mank
29 jun 2013, 10:02

Esa es la cosa: me quejo de que en lo primero que piensen los de afuera sean en toros y flamenco cuando hay otras muchas cosas más bonitas y significativas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por RDaneelOlivaw
29 jun 2013, 10:03

Prefiero que se nos identifique con el flamenco, que por otra parte es andaluz y no de España en general, a que de nos reconozca por otras cosas, como Casillas.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#5 por candra
29 jun 2013, 10:03

Claro hombre, pensar que en un país todos son gordos belicosos o sucios nazis es una buena forma de clasificar a la gente...
¿Cuánto dices que estuviste sin oxígeno al nacer?

1
A favor En contra 15(19 votos)
#6 por lachikita
29 jun 2013, 10:04

Los prejuicios están bien mientras se sepan que son tal cosa. Me explico: yo puedo creer que todos los alemanes son cuadrados pero sé que está creencia es algo que puede o no ajustarse con la realidad. Dicho de otra forma, acepto que tengo prejuicios y que como tal no pueden ser la base de mis decisiones o actitudes con alguien.

Lee "Orgullo y Prejuicio" y me dirás si están bien para organizar la información o no.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por RDaneelOlivaw
29 jun 2013, 10:07

#4 #4 RDaneelOlivaw dijo: Prefiero que se nos identifique con el flamenco, que por otra parte es andaluz y no de España en general, a que de nos reconozca por otras cosas, como Casillas.Se.*

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por chulapo
29 jun 2013, 10:09

Pues a mi me da igual que se nos identifique asi, lo prefiero mil veces a los estirados que toman el te o a los gordos paletos que comen hamburguesas o los mariquitas con boina y una baguette bajo el brazo u__U

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
29 jun 2013, 10:09

Vivir clasificando todo en estereotipos significa que no conoces nada realmente.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por lachikita
29 jun 2013, 10:13

#6 #6 lachikita dijo: Los prejuicios están bien mientras se sepan que son tal cosa. Me explico: yo puedo creer que todos los alemanes son cuadrados pero sé que está creencia es algo que puede o no ajustarse con la realidad. Dicho de otra forma, acepto que tengo prejuicios y que como tal no pueden ser la base de mis decisiones o actitudes con alguien.

Lee "Orgullo y Prejuicio" y me dirás si están bien para organizar la información o no.
"Es reconocida como verdad absoluta aquella que afirma que un hombre soltero dueño de una gran fortuna ha de sentir algún día la necesidad de casarse..."

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
29 jun 2013, 10:14

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Vivir clasificando todo en estereotipos significa que no conoces nada realmente.La gente como tú que dice eso está estereotipando a la gente que vive clasificando todo en estereotipos. Y yo, a mi vez, estoy estereotipando a la gente que está estereotipando a la gente que vive clasificando todo en estereotipos...

¿Y que hago yo a mi vez? Estereotiparme a mi, y por tanto, estereotipo a aquellos que estereotipan a la gente que está estereotipando a la gente que está estereotipando a la gente que vive clasificando todo en estereotipos.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
29 jun 2013, 10:15

#11 #11 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #9 La gente como tú que dice eso está estereotipando a la gente que vive clasificando todo en estereotipos. Y yo, a mi vez, estoy estereotipando a la gente que está estereotipando a la gente que vive clasificando todo en estereotipos...

¿Y que hago yo a mi vez? Estereotiparme a mi, y por tanto, estereotipo a aquellos que estereotipan a la gente que está estereotipando a la gente que está estereotipando a la gente que vive clasificando todo en estereotipos.
Me he perdido a mitad del trabalenguas.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por Heaven_Up
29 jun 2013, 10:15

#3 #3 mank dijo: Esa es la cosa: me quejo de que en lo primero que piensen los de afuera sean en toros y flamenco cuando hay otras muchas cosas más bonitas y significativas.Bueno, pero lo cierto es que a veces muchas de esas cosas no están difundidas. Nos pasa en todo el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por remeterio
29 jun 2013, 10:19

#4 #4 RDaneelOlivaw dijo: Prefiero que se nos identifique con el flamenco, que por otra parte es andaluz y no de España en general, a que de nos reconozca por otras cosas, como Casillas.Hay cantes de ida y vuelta con influencia americana o canaria y palos netamente murcianos y manchegos y extremeños ... aparte de que la ciudad donde más tablaos flamencos hay con diferencia es Madrid. Muchas veces del mismo modo que fuera estereotipan lo español dentro estereotipamos lo andaluz.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por Pretzelator
29 jun 2013, 10:38

#1 #1 misssusu dijo: ¿Qué tenéis en contra del flamenco? Siempre poniéndolo como algo malo...Porque lo supones como algo bueno? Es algo subjetivo así que no veo con que autoridad lo calificas automáticamente bueno.

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
29 jun 2013, 10:38

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder, ¿Os creéis que el flamenco son las chorradas de "Fondo Flamenco", que tiene casi más de panchito-fusión que de flamenco? Es todo un estilo con grandes cantautores. Por ejemplo, Camarón.

No soy un entendido en flamenco (Al igual que no lo soy sobre ninguna música), pero entiendo que haya gente que le guste porque es un estilo que ha dado lugar a grandes canciones, que además son muy reconocidas por la crítica. Hasta mi padre, posiblemente la persona que conozco que más sabe de música, admite la calidad del flamenco.

Y al fin y al cabo el flamenco es una parte de nuestra cultura muy importante.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por jcvalera
29 jun 2013, 11:38

#2 #2 veintidos dijo: Más bien será una buena manera de mantenernos desinformados e ignorantes!#5 #5 candra dijo: Claro hombre, pensar que en un país todos son gordos belicosos o sucios nazis es una buena forma de clasificar a la gente...
¿Cuánto dices que estuviste sin oxígeno al nacer?
Y alguno más, no estoy diciendo que los prejuicios esten bien por sí solos, estoy diciendo que son útiles para el cerebro para organizar la información de la realidad y si nos cierran a otros datos es cuando son peligrosos y perjudiciales, evidentemente cerrarte a esos prejuicios es lo peor que puedes hacer. Como dice #6 #6 lachikita dijo: Los prejuicios están bien mientras se sepan que son tal cosa. Me explico: yo puedo creer que todos los alemanes son cuadrados pero sé que está creencia es algo que puede o no ajustarse con la realidad. Dicho de otra forma, acepto que tengo prejuicios y que como tal no pueden ser la base de mis decisiones o actitudes con alguien.

Lee "Orgullo y Prejuicio" y me dirás si están bien para organizar la información o no.
si se saben que los prejuicios son tal cosa y no basas tu fundamentos en ellos, no hay problema, si me he explicado mal pido perdón y os puedo recomendar libros que dicen lo que quiero transmitir.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por royalcuntslayer
29 jun 2013, 12:28

Que cada cual escuche lo que quiera, pero a mi me da vergüenza ajena el cómo nos ven desde fuera, y lo peor de todo es que a la gente de aquí le gusta

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por toccini
29 jun 2013, 12:28

#1 #1 misssusu dijo: ¿Qué tenéis en contra del flamenco? Siempre poniéndolo como algo malo...A mi el flamenco me resulta horroroso, en todos los sentidos.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#21 por royalcuntslayer
29 jun 2013, 12:31

#20 #20 toccini dijo: #1 A mi el flamenco me resulta horroroso, en todos los sentidos. Y la tauromaquia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por arhkam
29 jun 2013, 12:34

#21 #21 royalcuntslayer dijo: #20 Y la tauromaquia.y el cocido Madrileño.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por toccini
29 jun 2013, 12:38

#19 #19 royalcuntslayer dijo: Que cada cual escuche lo que quiera, pero a mi me da vergüenza ajena el cómo nos ven desde fuera, y lo peor de todo es que a la gente de aquí le gustaTambién es lo que hemos promocionado y exportado. Ponen una feria española en Nueva York mañana y ya verás como llevan vino, bailaoras, sol y playa. Tenemos cosas como la catedral de Burgos, León, La concha, Picos de Europa, Mérida, Jota, Sardana...miles de cosas que no promocionamos, que de hecho fuera de España pocos son los guiris que las conocen. Nos ven como nos vendemos, y España se vende como sol, playa,sangría, fiesta y poco más.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por toccini
29 jun 2013, 12:42

#21 #21 royalcuntslayer dijo: #20 Y la tauromaquia.A mí personalmente no me gusta la tauromaquia. La excusa de es una tradición está ya muy desgastada. Hace 2000 años era tradición celebrar juegos con gladiadores, y echar a los cristianos a los leones y no por ello se sigue haciendo. En la edad media existía el derecho a pernada y no se sigue haciendo. Mater animales para poder alimentarnos sí, matarlos por pura diversión lo veo una burrada.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por toccini
29 jun 2013, 12:43

#22 #22 arhkam dijo: #21 y el cocido Madrileño.El cocido madrileño es sagrado, como la morcilla de Burgos o el Jamón de Huelva.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por misumicasa
29 jun 2013, 13:16

#1 #1 misssusu dijo: ¿Qué tenéis en contra del flamenco? Siempre poniéndolo como algo malo...el problema para mi respecto a eso es que yo vivo en tierras castellanas, no andaluzas, y no veo por que tras tantos años mi cultura ha sido olvidada mientras me imponen otra que no es la mia

3
A favor En contra 2(8 votos)
#28 por schwarzblut
29 jun 2013, 13:27

Más bien no será que eso lo hace gente inculta y tonta??

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por chicafffuuu
29 jun 2013, 13:44

La cagaste con el final.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por jcvalera
29 jun 2013, 14:07

#29 #29 chicafffuuu dijo: La cagaste con el final.Lee mi comentario #18 #18 jcvalera dijo: #2 #5 Y alguno más, no estoy diciendo que los prejuicios esten bien por sí solos, estoy diciendo que son útiles para el cerebro para organizar la información de la realidad y si nos cierran a otros datos es cuando son peligrosos y perjudiciales, evidentemente cerrarte a esos prejuicios es lo peor que puedes hacer. Como dice #6 si se saben que los prejuicios son tal cosa y no basas tu fundamentos en ellos, no hay problema, si me he explicado mal pido perdón y os puedo recomendar libros que dicen lo que quiero transmitir.y si no me explico bien, como ahí digo te daré bibliografía en la que se explican mejor que yo.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por kangsangyoo
29 jun 2013, 14:21

¿Todavia hay gente que relaciona a los estadounidenses con gordos lanza-misiles y a los alemanes con nazis?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por daz08
29 jun 2013, 14:54

Sabes por que siguen esos estereotipos? Porque no se hace nada para cambiar la percepción uno del otro

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por fascination88
29 jun 2013, 16:09

#1 #1 misssusu dijo: ¿Qué tenéis en contra del flamenco? Siempre poniéndolo como algo malo...No es malo, es simplemente que es andaluza, por lo que es normal que catalanes, vascos, castellanos etc. No nos sintamos identificados con ello, creo. Costumbres propiamente españolas no hay ninguna, y eso es tan simple como que España no es realmente una nación.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por pikkuriikkinen
29 jun 2013, 16:47

A mí me jode que a toda España se nos englobe dentro del flamenquito y los vestidos de faralaes, básicamente porque eso solo es típico de Andalucía, no de todo el territorio... claro que en un país con costumbres tan diversas y culturas tan variadas, es imposible que un extranjero lo sepa, así que se irá a lo más llamativo y turístico y a la imagen que más se ha exportado.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por yohoy2
30 jun 2013, 09:57

Jodido imbécil, si identificamos a los yanquis con gordos lanzamisiles y demás mierdas es precisamente para descalificarlos, y como comprenderás no me hace ni puta gracia que cuando piensen en un español tengan la imagen de un jodido gitano tocando las palmas, básicamente por son la escoria de la nación.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por pucelanovengador
30 jun 2013, 12:18

#27 #27 misumicasa dijo: #1 el problema para mi respecto a eso es que yo vivo en tierras castellanas, no andaluzas, y no veo por que tras tantos años mi cultura ha sido olvidada mientras me imponen otra que no es la miavaya! por fin encuentro a un/a castellano/a que reniega de perder nuestra cultura! que alegria! no sabes la pena que me da ver como en nuestra tierra los jovenes dan de lado nuestra cultura "porque es mas divertido la feria de abril, los trajes flamencos y el acento andaluz"... ¬¬ (que yo no tengo nada en contra de lo andaluz, lo tengo contra los bobos qu,e sin serlo, desprecian lo suyo y abrazan lo ajeno)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por riotinto
30 jun 2013, 21:18

#1 #1 misssusu dijo: ¿Qué tenéis en contra del flamenco? Siempre poniéndolo como algo malo...Estoy en contra de el flamenco en lugares de España que no es típico. El Flamenco no es típico de Castilla, ni siquiera es tradicional de Andalucía.
En Castilla: Jotas, Seguidillas, Dianas, Reboladas, Charradas, Torrás,Entradillas, Chotis , Paloteos...
Cataluña: Sardanas y no se mucho más...
Aragón: Jotas, Seguidillas y no se mucho más...
Galicia: Muñeiras, Pasacorredoiras,Alboradas...
ANDALUCÍA: Fandangos, Soleás, Seguidillas(Las Sevillanas son seguidillas),Algunas Jotas...

PERO DE NIGUNA ZONA EL FLAMENCO, el flamenco es de los gitanos de Jerez y la Isla de San Fernando.
Si no sabéis del folclore de vuestro país preguntad e interesaos porque es precioso, pero no digáis barbaridades.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por riotinto
30 jun 2013, 21:19

#37 #37 riotinto dijo: #1 Estoy en contra de el flamenco en lugares de España que no es típico. El Flamenco no es típico de Castilla, ni siquiera es tradicional de Andalucía.
En Castilla: Jotas, Seguidillas, Dianas, Reboladas, Charradas, Torrás,Entradillas, Chotis , Paloteos...
Cataluña: Sardanas y no se mucho más...
Aragón: Jotas, Seguidillas y no se mucho más...
Galicia: Muñeiras, Pasacorredoiras,Alboradas...
ANDALUCÍA: Fandangos, Soleás, Seguidillas(Las Sevillanas son seguidillas),Algunas Jotas...

PERO DE NIGUNA ZONA EL FLAMENCO, el flamenco es de los gitanos de Jerez y la Isla de San Fernando.
Si no sabéis del folclore de vuestro país preguntad e interesaos porque es precioso, pero no digáis barbaridades.
Perdonadme, siempre me equivoco diciendo "de el" en vez de "del".

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por riotinto
2 jul 2013, 21:43

#27 #27 misumicasa dijo: #1 el problema para mi respecto a eso es que yo vivo en tierras castellanas, no andaluzas, y no veo por que tras tantos años mi cultura ha sido olvidada mientras me imponen otra que no es la miaPor fin un castellanista como yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por riotinto
2 jul 2013, 21:46

#36 #36 pucelanovengador dijo: #27 #27 misumicasa dijo: #1 el problema para mi respecto a eso es que yo vivo en tierras castellanas, no andaluzas, y no veo por que tras tantos años mi cultura ha sido olvidada mientras me imponen otra que no es la miavaya! por fin encuentro a un/a castellano/a que reniega de perder nuestra cultura! que alegria! no sabes la pena que me da ver como en nuestra tierra los jovenes dan de lado nuestra cultura "porque es mas divertido la feria de abril, los trajes flamencos y el acento andaluz"... ¬¬ (que yo no tengo nada en contra de lo andaluz, lo tengo contra los bobos qu,e sin serlo, desprecian lo suyo y abrazan lo ajeno)#27 #27 misumicasa dijo: #1 el problema para mi respecto a eso es que yo vivo en tierras castellanas, no andaluzas, y no veo por que tras tantos años mi cultura ha sido olvidada mientras me imponen otra que no es la mia CASTILLA UNIDA, UNA SOLA REGIÓN!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!