Tenía que decirlo / Todos, tenía que deciros que no entiendo el proceso por el que se ha pasado a considerar a la hormiga la mala de la película y a la cigarra la víctima por no poder disfrutar de lo que la otra ha cosechado. Si le da algo es caridad, no su "derecho" porque no se lo ha ganado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

111
Enviado por Hartodequejicas el 29 jun 2013, 12:10 / Comportamiento

Todos, tenía que deciros que no entiendo el proceso por el que se ha pasado a considerar a la hormiga la mala de la película y a la cigarra la víctima por no poder disfrutar de lo que la otra ha cosechado. Si le da algo es caridad, no su "derecho" porque no se lo ha ganado. TQD

#52 por chicafffuuu
3 jul 2013, 00:40

He puesto menuda chorrada y querìa poner cuanta razòn T_T

1
A favor En contra 2(6 votos)
#53 por lambert_rush
3 jul 2013, 00:42

#48 #48 somerexistroparaisto dijo: #46 Hijo mío, que en historia si se estudian a ellos y sus modelos por encima. A un nivel infinitamente más bajo, pero se estudian.¿A Hayek? Mira que lo dudo. La Escuela Austriaca está sepultada en las escuelas de la socialdemocracia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por cientoquince
3 jul 2013, 00:44

#52 #52 chicafffuuu dijo: He puesto menuda chorrada y querìa poner cuanta razòn T_TPiensa que has hecho algo inteligente, aunque sea involuntariamente.

A favor En contra 6(6 votos)
#55 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 00:46

#53 #53 lambert_rush dijo: #48 ¿A Hayek? Mira que lo dudo. La Escuela Austriaca está sepultada en las escuelas de la socialdemocracia.No nos han dicho su nombre, pero cuando lo escuchas hablar sabes de que va. Él es "el capitalismo malo" y Keynes "el capitalismo bueno". Así nos lo explicaron.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por oveja_negra
3 jul 2013, 00:50

No, no, a ver, en esa historia la hormiga se quedaba lo cosechado y dejaba a la cigarra morir de frío.
...
Tienes razón, la hormiga era un pelín joputa, podría haberle dejado la comida con un interés al 20% y tendría a la cigarra trabajando para ella de por vida

A favor En contra 5(5 votos)
#58 por onlyatiredman
3 jul 2013, 00:52

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No mujer, generalizando un poco son los que quieren igualdad y no libertad y justicia.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#59 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 00:52

#55 #55 somerexistroparaisto dijo: #53 No nos han dicho su nombre, pero cuando lo escuchas hablar sabes de que va. Él es "el capitalismo malo" y Keynes "el capitalismo bueno". Así nos lo explicaron. Oye lo de "Capitalismo bueno" y "Capitalismo malo" fueron cosa del profe de sociales. Es obvio que las cosas no son tan simples.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 00:53

#58 #58 onlyatiredman dijo: #56 No mujer, generalizando un poco son los que quieren igualdad y no libertad y justicia.Venga tío, no te pases con ella que es un atía. Dile cuatro cosas bonita y a lo mejor *******.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por lambert_rush
3 jul 2013, 00:55

#55 #55 somerexistroparaisto dijo: #53 No nos han dicho su nombre, pero cuando lo escuchas hablar sabes de que va. Él es "el capitalismo malo" y Keynes "el capitalismo bueno". Así nos lo explicaron. "Capitalismo malo y capitalismo bueno". Esto ya es bastante vergonzoso que se haga en un instituto, pero no creas que en la universidad cambia demasiado.

¿Tú crees que las ideas que propone son "malvadas"? A mí me parecen bastante lógicas y se sostienen mejor que las de Keynes, básicamente porque no hace falta que se sostengan en nada. Lo que sí está claro es quién ganó la pelea, no hay más que ver el mundo de hoy.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por onlyatiredman
3 jul 2013, 00:58

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No entiendo tu idioma de comunista, yo soy un liberal en el sentido clásico y dejamos de inventarnos palabros peyorativos. La igualdad es incompatible con la justicia y la libertad.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#66 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:00

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Patriotas los perroflautas... me dejas anonadado yo que creía que querían instaurar un régimen comunista leninista.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por lambert_rush
3 jul 2013, 01:00

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ninguno de los dos son patriotas. ¿Quién es más español, Stalin o Mussolini? Pos igual.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:02

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Igualdad es diferente a igualdad de condiciones y habría que definir que es una condición.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 01:03

#63 #63 lambert_rush dijo: #55 "Capitalismo malo y capitalismo bueno". Esto ya es bastante vergonzoso que se haga en un instituto, pero no creas que en la universidad cambia demasiado.

¿Tú crees que las ideas que propone son "malvadas"? A mí me parecen bastante lógicas y se sostienen mejor que las de Keynes, básicamente porque no hace falta que se sostengan en nada. Lo que sí está claro es quién ganó la pelea, no hay más que ver el mundo de hoy.
Vamos a ver, sabes que no sé casi nada de economía, pero sé de ciencia. Y lo que la ciencia nos eseña es que los modelos funcionan genial en condiciones estándar. Y que las condiciones estándar son totalmente irreales. Las crisis económicas me parecen en realidad crisis políticas, gente que trata de forzar el sistema para su propio beneficio y lo acaba "rompiendo". Me imagino a la economía como el cuerpo humano, en condiciones fisiológicas todo va genial, pero por desgracia hay bacterias, virus, protozoos que se dedican a parasitarlo y hacen que enferme.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#73 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:04

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y Esperanza Aguirre tenia dos huevos como dos melones y no se cortaba al hablar, demasiado buena para seguir.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por lambert_rush
3 jul 2013, 01:06

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ninguno quiere el bien para España, sólo el propio. El comunismo es el totalitarismo ejercido (o más bien querido) por la clase obrera, el fascismo es el totalitarismo ejercido por la clase media. Esto también lo dice Hayek.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:08

#74 #74 lambert_rush dijo: #71 Ninguno quiere el bien para España, sólo el propio. El comunismo es el totalitarismo ejercido (o más bien querido) por la clase obrera, el fascismo es el totalitarismo ejercido por la clase media. Esto también lo dice Hayek.Porque Hayek era un hacha.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por lambert_rush
3 jul 2013, 01:09

#72 #72 somerexistroparaisto dijo: #63 Vamos a ver, sabes que no sé casi nada de economía, pero sé de ciencia. Y lo que la ciencia nos eseña es que los modelos funcionan genial en condiciones estándar. Y que las condiciones estándar son totalmente irreales. Las crisis económicas me parecen en realidad crisis políticas, gente que trata de forzar el sistema para su propio beneficio y lo acaba "rompiendo". Me imagino a la economía como el cuerpo humano, en condiciones fisiológicas todo va genial, pero por desgracia hay bacterias, virus, protozoos que se dedican a parasitarlo y hacen que enferme.Eso es la Escuela Austriaca, Somere.
http://www.youtube.com/watch?v=LQNyoJakdNE

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:10

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, aparte de eso hizo una gestión bastante buena en medio de unas directrices generales que impulsan una progresiva socialización y decía cosas muy acertadas. Igualito que Cayo Lara otro comunista.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:10

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exige igualdad absoluta y lo disfraza, es comunista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por lambert_rush
3 jul 2013, 01:13

#79 #79 onlyatiredman dijo: #75 No, aparte de eso hizo una gestión bastante buena en medio de unas directrices generales que impulsan una progresiva socialización y decía cosas muy acertadas. Igualito que Cayo Lara otro comunista.Esperanza Aguirre no es una liberal clásica, es una populista que ha venido a hacer negocios. Estoy de acuerdo con #81

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 01:14

#77 #77 lambert_rush dijo: #72 Eso es la Escuela Austriaca, Somere.
http://www.youtube.com/watch?v=LQNyoJakdNE
No, es que en medicina al total del cuerpo humano le llamamos "nuestra economía" y he pensado como un médico. Y Hayek quería que el capitalismo se autorregulase. Así conseguiremos que los empresarios se aprovechen del sistema. Supongo que la solución será buscar un término medio o simplemente analizar cuidadosamente las causas de cada crisis para saber cuál conviene aplicar.

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Plataforma ciudadana? ¿En serio crees que era espontáneo y ciudadano?

3
A favor En contra 3(3 votos)
#84 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:14

#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Populismo? creo que soy todo lo contrario, o eso o el populismo para tí es una cosa diferente que para el resto.

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por cientoquince
3 jul 2013, 01:14

Libertad =/= Propiedad privada de los medios de producción.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por cientoquince
3 jul 2013, 01:15

15-M leninista jajajajajja lo siento eso me ha matado, esta vez no me apetece debatir con retrasados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:16

#83 #83 somerexistroparaisto dijo: #77 No, es que en medicina al total del cuerpo humano le llamamos "nuestra economía" y he pensado como un médico. Y Hayek quería que el capitalismo se autorregulase. Así conseguiremos que los empresarios se aprovechen del sistema. Supongo que la solución será buscar un término medio o simplemente analizar cuidadosamente las causas de cada crisis para saber cuál conviene aplicar.

#78 ¿Plataforma ciudadana? ¿En serio crees que era espontáneo y ciudadano?
y yo pensando que el populismo era intervencionismo, seguridad social, estatismo, medidas populares...

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:16

#87 #87 cientoquince dijo: 15-M leninista jajajajajja lo siento eso me ha matado, esta vez no me apetece debatir con retrasados. Mejor, no malgastare mis medicinas con hombres muertos.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 01:18

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No era antesala, eran ciertos movimientos políticos que no quieren dar la cara y aprovecharon un estallido social para introducir sus ideas.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#92 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:19

#91 #91 somerexistroparaisto dijo: #86 No era antesala, eran ciertos movimientos políticos que no quieren dar la cara y aprovecharon un estallido social para introducir sus ideas.Voy a decir mi palabra favorita, comunistas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:19

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya me he adelantado.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por lambert_rush
3 jul 2013, 01:20

#83 #83 somerexistroparaisto dijo: #77 No, es que en medicina al total del cuerpo humano le llamamos "nuestra economía" y he pensado como un médico. Y Hayek quería que el capitalismo se autorregulase. Así conseguiremos que los empresarios se aprovechen del sistema. Supongo que la solución será buscar un término medio o simplemente analizar cuidadosamente las causas de cada crisis para saber cuál conviene aplicar.

#78 ¿Plataforma ciudadana? ¿En serio crees que era espontáneo y ciudadano?
Hayek quería que hubiera una serie de normas fijas que regularan los mercados, y a las que todos los actores de la economía (incluso internacionalmente, aunque conocía de la imposibilidad por los principios básicos del derecho internacional) debían sujetarse. Está claro que habrá empresarios que aprovechen el 2"sistema", pero es preferible eso y tener la posibilidad, aunque remota, de ser tú el que aproveche el "sistema", que que sea el "sistema" mismo el que determine arbitrariamente quién se beneficiará de él.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por wamber
3 jul 2013, 01:22

¿Es que acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? - Andrew Rayan (El malo de Bioshock)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#98 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:22

#97 #97 wamber dijo: ¿Es que acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? - Andrew Rayan (El malo de Bioshock)Bah, mejor cita a Ayn Rand.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por onlyatiredman
3 jul 2013, 01:26

#99 #99 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O tal vez te ignora de manera insultante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!