Tenía que decirlo / Todos, tenía que deciros que no entiendo el proceso por el que se ha pasado a considerar a la hormiga la mala de la película y a la cigarra la víctima por no poder disfrutar de lo que la otra ha cosechado. Si le da algo es caridad, no su "derecho" porque no se lo ha ganado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

111
Enviado por Hartodequejicas el 29 jun 2013, 12:10 / Comportamiento

Todos, tenía que deciros que no entiendo el proceso por el que se ha pasado a considerar a la hormiga la mala de la película y a la cigarra la víctima por no poder disfrutar de lo que la otra ha cosechado. Si le da algo es caridad, no su "derecho" porque no se lo ha ganado. TQD

destacado
#1 por lyhvy
3 jul 2013, 00:00

Creo que no has entendido esa fábula...y los moderadores tampoco.

A favor En contra 25(31 votos)
#3 por Panthalassa
3 jul 2013, 00:01

Venga, ¿no serás otro de los que intenta decirnos que la crisis es culpa nuestra y que no nos esforzamos y que blablablá, verdad? Porque de ser así, señor, se puede ir usted a tomar por su excelentísimo ano.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#4 por lambert_rush
3 jul 2013, 00:01

¿La cigarra y el cigarro tienen hijos cigarrillos?

2
A favor En contra 20(22 votos)
#6 por FrootLoops
3 jul 2013, 00:02

La moraleja es que si trabajas no padecerás, pero si eres holgazán la pasarás mal.

A favor En contra 17(17 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
3 jul 2013, 00:03

¿De qué tamaño era el porro que estabas fumando? Porque paranoias como esa no se piensan en un estado habitual.

A favor En contra 15(15 votos)
#16 por Don_Sargento
3 jul 2013, 00:06

....Y entonces la hormiga invitó a la cigarra a una fiesta con sus amigas. La cigarra fue muy ilusionada, porque le gustaba beber y cantar hasta perder el control. En ese instante, las hormigas le tendieron una trampa. La apresaron y la desmembraron completamente hasta comérsela viva, así aprenderían el resto de cigarras que a las hormigas no se les toca los cojones.

Frente al trabajo en equipo, el orden y la disciplina no tienen nada que hacer los parásitos.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#13 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 00:04

A ver si adivino: la cigarra son los parados y demás gente que chupa de llos servicios social. A defender el capitalismo salvaje a otro lado.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#19 por cientoquince
3 jul 2013, 00:09

Am sí, la historia de la hormiga y la cigarra. Bonito cuento, pero muy alejado de la realidad.

En el mundo real, la hormiga, la que tiene comida de sobra para pasar el verano, no se lo ha ganado con su propio esfuerzo sino básicamente robándole a la pobre cigarra. Le regala unas migajas a la cigarra para poder seguir aprovechándose de ella; y cuando ésta protesta y la lía parda, le da algunas migajas más.

Sin embargo es la hormiga quien administra el cotarro, a pesar de no haber sido ella quien ha recolectado la comida, y la asignación de migajas a la cigarra es su decisión; por tanto a ojos de algunos se entiende como un "regalo" generoso hacia la cigarra por lo que debería sentirse agradecida.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#14 por popblau
3 jul 2013, 00:05

Te equivocas, es una historia con moraleja, que quiere decir en plan resumido,que cada una recoge lo que siembra. No dice nada de víctimas ni malos

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por onlyatiredman
3 jul 2013, 00:09

#16 #16 Don_Sargento dijo: ....Y entonces la hormiga invitó a la cigarra a una fiesta con sus amigas. La cigarra fue muy ilusionada, porque le gustaba beber y cantar hasta perder el control. En ese instante, las hormigas le tendieron una trampa. La apresaron y la desmembraron completamente hasta comérsela viva, así aprenderían el resto de cigarras que a las hormigas no se les toca los cojones.

Frente al trabajo en equipo, el orden y la disciplina no tienen nada que hacer los parásitos.
Ojala, matar parásitos sociales esta mal visto te llevan a la cárcel en vez de darte las gracias, es como cuando volví de vietnam, me escupieron, me insultaron...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#26 por cuadrosyrayas
3 jul 2013, 00:16

#4 #4 lambert_rush dijo: ¿La cigarra y el cigarro tienen hijos cigarrillos?¡Me los pido, cariño!

A favor En contra 6(10 votos)
#54 por cientoquince
3 jul 2013, 00:44

#52 #52 chicafffuuu dijo: He puesto menuda chorrada y querìa poner cuanta razòn T_TPiensa que has hecho algo inteligente, aunque sea involuntariamente.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por Ikaylyon
3 jul 2013, 00:01

Pero es que te ponen a la pobre cigarra de víctima, haciéndote empatizar con ella. No es más que manipulación, igual que hacen los medios hoy en día.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por analfabestia
3 jul 2013, 00:02

Joder, tu TQD debería acabar después del "entiendo".

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por nakedandfurious
3 jul 2013, 00:07

¡Tú lo que eres es un anticomunista! ¡A mí los bolcheviques!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#57 por oveja_negra
3 jul 2013, 00:50

No, no, a ver, en esa historia la hormiga se quedaba lo cosechado y dejaba a la cigarra morir de frío.
...
Tienes razón, la hormiga era un pelín joputa, podría haberle dejado la comida con un interés al 20% y tendría a la cigarra trabajando para ella de por vida

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por psigma
3 jul 2013, 00:01

Primero tradúcenos tu extraña analogía a la vida real y ya si eso lo discutiremos.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por cientoquince
3 jul 2013, 00:15

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Derivados!

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por nakedandfurious
3 jul 2013, 00:20

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿no tienes mejor uno de los nacionalbolcheviques? Comunistas nazis, yeah.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 00:23

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Voy a ser vuestro Jimmy Carter y mediaré entre ambos. Seguro que al final llegáis a un acuerdo.

P.D Tienes más de Keynes rapero, que me parto.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 00:53

#58 #58 onlyatiredman dijo: #56 No mujer, generalizando un poco son los que quieren igualdad y no libertad y justicia.Venga tío, no te pases con ella que es un atía. Dile cuatro cosas bonita y a lo mejor *******.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 01:03

#63 #63 lambert_rush dijo: #55 "Capitalismo malo y capitalismo bueno". Esto ya es bastante vergonzoso que se haga en un instituto, pero no creas que en la universidad cambia demasiado.

¿Tú crees que las ideas que propone son "malvadas"? A mí me parecen bastante lógicas y se sostienen mejor que las de Keynes, básicamente porque no hace falta que se sostengan en nada. Lo que sí está claro es quién ganó la pelea, no hay más que ver el mundo de hoy.
Vamos a ver, sabes que no sé casi nada de economía, pero sé de ciencia. Y lo que la ciencia nos eseña es que los modelos funcionan genial en condiciones estándar. Y que las condiciones estándar son totalmente irreales. Las crisis económicas me parecen en realidad crisis políticas, gente que trata de forzar el sistema para su propio beneficio y lo acaba "rompiendo". Me imagino a la economía como el cuerpo humano, en condiciones fisiológicas todo va genial, pero por desgracia hay bacterias, virus, protozoos que se dedican a parasitarlo y hacen que enferme.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por lambert_rush
3 jul 2013, 01:13

#79 #79 onlyatiredman dijo: #75 No, aparte de eso hizo una gestión bastante buena en medio de unas directrices generales que impulsan una progresiva socialización y decía cosas muy acertadas. Igualito que Cayo Lara otro comunista.Esperanza Aguirre no es una liberal clásica, es una populista que ha venido a hacer negocios. Estoy de acuerdo con #81

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 01:14

#77 #77 lambert_rush dijo: #72 Eso es la Escuela Austriaca, Somere.
http://www.youtube.com/watch?v=LQNyoJakdNE
No, es que en medicina al total del cuerpo humano le llamamos "nuestra economía" y he pensado como un médico. Y Hayek quería que el capitalismo se autorregulase. Así conseguiremos que los empresarios se aprovechen del sistema. Supongo que la solución será buscar un término medio o simplemente analizar cuidadosamente las causas de cada crisis para saber cuál conviene aplicar.

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Plataforma ciudadana? ¿En serio crees que era espontáneo y ciudadano?

3
A favor En contra 3(3 votos)
#91 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 01:18

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No era antesala, eran ciertos movimientos políticos que no quieren dar la cara y aprovecharon un estallido social para introducir sus ideas.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#149 por lambert_rush
3 jul 2013, 02:15

#145 #145 somerexistroparaisto dijo: #144 ¿Y la sanidad?La sanidad no lo sé, pero la educación estoy seguro de que sí sería accesible para todo el mundo, si es coherente con lo que dice después. Dice Hayek que la educación lo que consigue es romper la unanimidad de la masa, que convierte a la persona en crítica con los dogmas y por tanto, es más difícil que se consiga la unidad de pensamiento suficiente para establecer un sistema totalitario. Es decir, no quiere que piensen como él, quiere una situación de desacuerdo entre las infinitas corrientes de pensamiento que permita que no se imponga ninguna. Tipo listo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#150 por lambert_rush
3 jul 2013, 02:16

#148 #148 somerexistroparaisto dijo: #146 Boh, a ver, puede que me hayas entendido mal. No digo que al principio no hubiese una protesta social. Pero tan pronto como nació el 15M hubo muchos grupúsculos que pretendieron aprovecharse de él. Y lo apoyaron a su manera. Y por allí andaba gente de Falange, como también andarían otros. No es algo tan puro, ciudadano y apolítico como se nos quiere vender.Lo de apolítico es ridículo. Cualquier protesta ciudadana es pura política.

A favor En contra 3(3 votos)
#157 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 02:30

#153 #153 lambert_rush dijo: #151 Yo, honestamente, creo que no entraría. Pero no he leído ninguna posición al respecto de este tema, así que no puedo responder.#152 #152 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Menor gasto por paciente dentro de los países desarrollados, segunda mayor esperanza de vida. USA tiene el mayor gasto sanitario y una esperanza de vida pésima. No es retanble tratar a un enfermo anciano, crónico y pluripatológico. Si no existe una sanidad pública, ese enfermo moriría porque nadie querría tirar su dinero tratándolo.

A favor En contra 3(3 votos)
#164 por FuhrerHitler
3 jul 2013, 05:50

En la 3ra página me cansé de leer sus gilipolleces. ¿En serio no debían estar durmiendo?

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por clotildesintilde
3 jul 2013, 00:04

¿¿Enserio te comes la cabeza con eso?? ¿¿Tanto para enviar un TQD??

¿¿¿ESTAMOS LOCOS O QUE???

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 00:05

#13 #13 somerexistroparaisto dijo: A ver si adivino: la cigarra son los parados y demás gente que chupa de llos servicios social. A defender el capitalismo salvaje a otro lado.Dios, debo desfragmentar ese comentario.

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por lambert_rush
3 jul 2013, 00:15

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Al PSOE.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 00:16

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por eso estoy intentando evitarlo. ¿No sería precioso que @cientoquince y tú coincidieseis en algo? A lo mejor os gusta el mismo perro...

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!