Tenía que decirlo / Gente que publica críticas de cine en páginas web, tenía que decir que leyéndoos, muchos de vosotros parecéis amargados sin empatía ni niño interior. Y por favor, no cortéis todas la películas por el mismo patrón, que no es lo mismo una de acción con explosiones a mansalva que una de terror psicológico o una cinta de cine experimental.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

165
Enviado por sirusateacusa el 2 jul 2013, 00:36 / Comportamiento

Gente que publica críticas de cine en páginas web, tenía que decir que leyéndoos, muchos de vosotros parecéis amargados sin empatía ni niño interior. Y por favor, no cortéis todas la películas por el mismo patrón, que no es lo mismo una de acción con explosiones a mansalva que una de terror psicológico o una cinta de cine experimental. TQD

#5 por mir07
5 jul 2013, 12:03

¿Ahora marcas tu las directrices de lo que debo opinar yo sobre una película?

A favor En contra 23(25 votos)
#54 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
5 jul 2013, 12:28

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.También es buena.

Sé que esto suena mal, pero las peores listas suelen salir de la democracia. Al fin y al cabo, la mayoría de gente que las vota no tiene, realmente, mucha idea de cine.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#1 por scott_summers
5 jul 2013, 12:03

Así que para se run buen crítico de cine debería decir que todas las películas que ha visto le encantan, incluso Man of Steel, ¿no?.

P.D. Zach Snmyder devuélveme mi dinero.

5
A favor En contra 5(11 votos)
#4 por veintidos
5 jul 2013, 12:03

Es mejor no leer críticas, así evitas "spoilers" e ideas preconcebidas sobre las cintas

2
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por scott_summers
5 jul 2013, 12:06

#4 #4 veintidos dijo: Es mejor no leer críticas, así evitas "spoilers" e ideas preconcebidas sobre las cintasPues te lees una crítica sin spoilers de alguien de quien te fíes. Yo quiero saber que me voy a encontrar antes de ir a ver una película para no tirar mi dinero.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por candra
5 jul 2013, 12:06

#12 #12 bigbangdicktheory dijo: #4 Yo no leo ni las sinopsis de las peliculas porque quiero descubrir de que va por mi mismo.Entonces tú no eres de los que van a cine, ¿verdad? Yo tuve que dejar de hacer eso por el bien de mi bolsillo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
5 jul 2013, 12:09

#13 #13 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #1 Yo la última película estrictamente mala que he visto ha sido "Clerks II". En general, me gusta todo. Hasta Nolan me parece medianamente entretenido, pero el problema es que está muy sobrevalorado y tiene dos películas que...

Y sus fans son unos pesados con el "Kubrick de nuestra generación".
También porque soy selectivo con lo que voy a ver. Ya sé que si me pongo "El diario de Noa" me voy a encontrar una chorrada cursi, así que la evito y ya está. Solo veo cosas que sé que van a gustar.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que debe haber distintas varas de medir. Siempre encuentras al típico pedante que se queja de la falta de profundidad de, por ejemplo, "Los Vengadores": Nadie va a ver a Joss Wheddon esperando ver a Andrei Tarkovski, diga lo que diga. Pero hace unas pelis entretenidas, que no se toman demasiado en serio a si mismas ni tienen grandes pretensiones, y te hacen pasar un buen rato.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por blackhawk
5 jul 2013, 12:11

Muchos van al cine pensando que la peli va a ser una nueva obra del septimo arte y no, hay que saber a lo que se va. Personalmente hay pelis que reconozco que son malas, pero cumplen sus objetivos, que son entretenerme un par de horas, esto pasa mucho con las de accion, por ejemplo las de Los mercenarios, no es una peli de calidad, ni por guion ni por unas interpretaciones de oscar ni nada de eso, pero es jodidamente divertida y entretenida. Esto es algo que muchisimos "criticos" no entienden, que una peli para ser buena no tiene que tener un superguien de la leche ni unas interpreteaciones de Oscar, muchas veces solo teine que cumplir una cosa, entretener al publico

1
A favor En contra 4(6 votos)
#55 por izzi
5 jul 2013, 12:28

Creo que todo cinéfilo que suela leer críticas ya sabe qué críticos se asemejan más a su gusto y cuales no. Yo tengo claro a que webs ir y a quien leer. No obstante eso no quiere decir que me crea la crítica a pies juntillas, después de ver la peli ya decidiré yo si me gusta o no, y si estoy o no de acuerdo con la crítica.
También hay otras opciones, en vez de leer tanta crítica "especializada", puedes ir a filmaffinity donde tienes críticas de cinéfilos para todos los gustos.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por scott_summers
5 jul 2013, 12:13

#21 #21 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #13 También porque soy selectivo con lo que voy a ver. Ya sé que si me pongo "El diario de Noa" me voy a encontrar una chorrada cursi, así que la evito y ya está. Solo veo cosas que sé que van a gustar.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que debe haber distintas varas de medir. Siempre encuentras al típico pedante que se queja de la falta de profundidad de, por ejemplo, "Los Vengadores": Nadie va a ver a Joss Wheddon esperando ver a Andrei Tarkovski, diga lo que diga. Pero hace unas pelis entretenidas, que no se toman demasiado en serio a si mismas ni tienen grandes pretensiones, y te hacen pasar un buen rato.
¿Sabes cuál es horriblemente mala? La de Will Smith con su hijo, menos mal que se ha pegado el hostiazo y no tendremos que volver a verle el jeto al Jaden ese.

5
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por candra
5 jul 2013, 12:32

#53 #53 milady_de_winter dijo: #34 Pero si crees que van a ser malas no vas, o sería lo lógico, pero si les das una oportunidad y te dan menos de lo que prometen te quedas con que una entretenida no es de oscar como pregonaban. Claro, pero tú ya la has visto, ellos han cumplido su trabajo.
Yo ya ni leo reseñas de cine español, la veo a la buena de Dios y que sea lo que tenga que ser.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por candra
5 jul 2013, 12:33

#60 #60 scott_summers dijo: #59 Normal, estaba basada en un libro de Stephanie Meyer.Sí, lo sé. Es que no sé como se llamaba, solo sé que aquel día me gasté 40 euros entre entradas, refrescos y palomitas y que aún me siento atracada.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por bigbangdicktheory
5 jul 2013, 12:03

Bieeeeeen TQD de cine!! Ya soy feliz.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por SombraFundida
5 jul 2013, 12:04

Yo más bien entiendo esas críticas como "no a todo el mundo le gustan las mismas películas", y cualquiera está en su derecho de decir cuán mierda le parece una peli.

Y dicho esto, exijo que me devuelvan mi dinero con la última de Supermán. Menudo boooooodrio...

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por scott_summers
5 jul 2013, 12:19

#35 #35 bigbangdicktheory dijo: #27 He escuchado que demasiadas imagenes creadas por ordenador no????

A mi es que Shyamalan me gusta asi que de todas maneras la vere.
No, en realidad la peli es por y para Will Smith. El problema no son los fsx, es que el guión y las interpretaciones son una basura infecta, y pone Shyamalan en la dirección como podría poner Paco el panadero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por candra
5 jul 2013, 12:24

#45 #45 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #27 No la pienso ver a menos que sea mala en el sentido cachondeable del término.Es mala en el sentido de desear que alguien le pegue una hostia al Jadem Smith cada vez que abre la boca.
Y al padre también.
Y a los guinistas, ya que estamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por lachikita
5 jul 2013, 12:34

#63 #63 milady_de_winter dijo: #52 Sí, pero bueno, aquí no nos pagan, nadie espera que seamos críticos expertos que hayan visto cine desde los clásicos del Hollywood del blanco y negro hasta las de acción actuales pasando por las chinas o el cine iraní. Pues más de uno van de eso por aquí, XDD.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por milady_de_winter
5 jul 2013, 12:37

Se me hace raro un tqd de cine sin el señor @meatieso poniendo de sobrevalorado a Spielberg...

3
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por candra
5 jul 2013, 13:00

#108 #108 bigbangdicktheory dijo: #97 #100 Que grande es Di Caprio, desde la basura para niñas de Titanic ha ido in crescendo.

Infiltrados hace un papel increible, Atrapame si puedes es una pelicula que la puedes ver 10 veces de lo buena que es(y también el papel de Leo), pero a mi personalmente como actuación la de J.Edgar y la de Shutter Island
Excepto con La Playa. Qué mala es.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#154 por oveja_negra
5 jul 2013, 13:49

¿Te refieres a los que critican en una página web en la que no es necesario registrarse?
Entiendo...

A favor En contra 2(2 votos)
#165 por esgo94
5 jul 2013, 21:37

He visto Pulp Fiction, gracias a ello sé que es una buena película.
He visto Death Proof, y esta en cambio no me gusta.

Pero respeto mas a una persona que ha visto Pulp Fiction y dice que no vale nada,
que a una persona que no ha visto Death Proof y dice que es basura.

Para criticar hay que saber que estás criticando.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por remeterio
5 jul 2013, 12:03

Un crítico es un Dios menor cuyos criterios son insondables, inescrutables e indiscutibles. Los pobres, si es lo único que tienen para creerse alguien.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por doordie
5 jul 2013, 12:04

#1 #1 scott_summers dijo: Así que para se run buen crítico de cine debería decir que todas las películas que ha visto le encantan, incluso Man of Steel, ¿no?.

P.D. Zach Snmyder devuélveme mi dinero.
Mira que es mala la jodía, ¿eh?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por bigbangdicktheory
5 jul 2013, 12:05

#4 #4 veintidos dijo: Es mejor no leer críticas, así evitas "spoilers" e ideas preconcebidas sobre las cintasYo no leo ni las sinopsis de las peliculas porque quiero descubrir de que va por mi mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por milady_de_winter
5 jul 2013, 12:06

#1 #1 scott_summers dijo: Así que para se run buen crítico de cine debería decir que todas las películas que ha visto le encantan, incluso Man of Steel, ¿no?.

P.D. Zach Snmyder devuélveme mi dinero.
Sí hombre, no me devuelven a mí el dinero por Avatar te lo van a devolver a ti por esa...

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por scott_summers
5 jul 2013, 12:07

#8 #8 milady_de_winter dijo: Ah, ¿pero que esperas que todos los que publican críticas sepan mucho de cine? Inocente... Te recomiendo seleccionar algunos críticos que tengan gustos parecidos a los tuyos y leerles a ellos, ganarás en salud. Sastamente. Yo ya tengo localizados los críticos con los que coincido y los que no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por scott_summers
5 jul 2013, 12:16

#29 #29 citrinotrust dijo: Un critico debe ser objetivo y juzgar a la obra por la trama, desarrollo de personajes, cantidad de huecos argumentales y de Deus ex Machina.Será que no hay muchos mas criterios que juzgar: Dirección, producción, BSO, iluminación....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por candra
5 jul 2013, 12:17

#22 #22 milady_de_winter dijo: #18 Sí, yo lo mismo, salvo para el cine español, que tienden a ponerlo mejor de lo que es, no en general, si no cada peli, que comparas y dices, si esta fuera italiana ya la habrían tachado de mala con ganas, pero como es española la ponen de entretenida. Y vale que "hay que apoyarlo", pero haciendo que la gente se haga ilusiones de más no creo que sea una buena idea...También es que la gente cuando ve que una película es española ya va con la idea de que va a ser mala malísima, igual lo hacen por compensar.
Pero sí, hay algunas que las ves y dices: "quiero que me borren la mente para no recordar esto nunca más". Por ejemplo, La Piel que Habito, o Cosas de Brujas. Dios, qué malas son.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por candra
5 jul 2013, 12:20

#27 #27 scott_summers dijo: #21 ¿Sabes cuál es horriblemente mala? La de Will Smith con su hijo, menos mal que se ha pegado el hostiazo y no tendremos que volver a verle el jeto al Jaden ese.Uy, de ese no nos libramos tan fácilmente. Ya le encontrará papá trabajo en alguna peli más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por blackhawk
5 jul 2013, 12:21

#31 #31 meduelelaquijotera dijo: #1 Deberían hacer en todas las películas lo que hicieron con El árbol de la vida: si no te gusta y te sales a la media hora, te devuelven el dinero. A mí me hubiera venido muy bien para Avatar.Yo a los 20 minutos de Avatar me di cuenta que ya la habia visto, solo que con otro nombre, Pocahontas

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
5 jul 2013, 12:22

#27 #27 scott_summers dijo: #21 ¿Sabes cuál es horriblemente mala? La de Will Smith con su hijo, menos mal que se ha pegado el hostiazo y no tendremos que volver a verle el jeto al Jaden ese.No la pienso ver a menos que sea mala en el sentido cachondeable del término.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por blackhawk
5 jul 2013, 12:24

#43 #43 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #30

"2. El caballero oscuro (2008)
200. Sed de mal (1958)"

Nada más que añadir.

Aun así, casi todas las listas de "X mejores películas de la historia" suelen dar penica, la verdad. Como la de IMDb, la de Empire o así, aunque hay algunas, como la de la AFI o la que hicieron la asociación de críticos de EEUU (Creo que eran ellos) que están, en líneas generales, bien.

Las listas tipo: las mejores peliculas de la historia, nunca van a contantar a todo el mundo, porque a ultima hora, valorarlas es un tema totalmente subjetivo

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por milady_de_winter
5 jul 2013, 12:35

#62 #62 candra dijo: #53 Claro, pero tú ya la has visto, ellos han cumplido su trabajo.
Yo ya ni leo reseñas de cine español, la veo a la buena de Dios y que sea lo que tenga que ser.
Yo un poco de todo, o veo las que me llaman la atención como Chico y Rita o leo la reseña y le bajo puntos a mis expectativas antes de verla.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por candra
5 jul 2013, 12:35

#56 #56 milady_de_winter dijo: #38 ¿La parte que era un remake de Pocahontas? Yo después tuve tal dolor de cabeza que estaba deseando que murieran todos en la batalla final para que terminara de una vez.Sí, esa parte XD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por doordie
5 jul 2013, 12:36

#54 #54 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #50 También es buena.

Sé que esto suena mal, pero las peores listas suelen salir de la democracia. Al fin y al cabo, la mayoría de gente que las vota no tiene, realmente, mucha idea de cine.
Pues sí, pero supongo que pasa lo mismo en cualquier ámbito (música, literatura...)
En lo referente a Kevin Smith, podrías probar a ver Persiguiendo a Amy, comedia romántica pero con el humor friki característico del director.

#57 #57 bigbangdicktheory dijo: #50 Demasiados clasicos, también se sobrevalora los clasicos.A mí de esa lista hay algunas que no me gustan tanto, pero también están muchas de mis películas favoritas. Por eso me resulta más interesante que cualquier lista llena de cine noventero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por candra
5 jul 2013, 12:38

#72 #72 milady_de_winter dijo: Se me hace raro un tqd de cine sin el señor @meatieso poniendo de sobrevalorado a Spielberg... Y nadie ha criticado aún "Malditos Bastardos" y "Django", ¿qué está pasando aquí?

#67 #67 meduelelaquijotera dijo: #59 ¿No sería Tron Legacy? Casualmente yo también llevé a mis primas de 11 años a verla. Dios, ésa sí que fue matadora.No, esa también la vi, pero la otra era AÚN peor.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por milady_de_winter
5 jul 2013, 12:38

#70 #70 candra dijo: #56 Sí, esa parte XD.
Estoy segura de que si Disney hiciera Pocahontas en 3D quedaría más bonito, más corto y más decente. ¿Y quién fue el cabrón que quiso poner subtítulos en una peli en 3D???? qué horror leer eso...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#79 por lachikita
5 jul 2013, 12:41

#72 #72 milady_de_winter dijo: Se me hace raro un tqd de cine sin el señor @meatieso poniendo de sobrevalorado a Spielberg... Y no gustándole Tim Burton y Jhonny Depp.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por scott_summers
5 jul 2013, 12:54

#97 #97 milady_de_winter dijo: #94 De Di Caprio Infiltrados, sin dudarlo. La echaron el otro día en La 1, buenísima.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por milady_de_winter
5 jul 2013, 12:57

#98 #98 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #89 http://www.youtube.com/watch?v=E_q7rZJljKY

El enano es cojonudo. Mi personaje favorito de la serie junto con (Por supuesto) el agente Cooper y (Spoilers a partir de aquí) Leeland Palmer, a pesar de lo que hizo, pero en última instancia no fue culpa suya, sino de Bob (Fin de spoilers)
Respecto a lo de las listas... ¿Soy el único que cree que en webs como IMDb las altas puntuaciones de ciertas películas se deben a una maniobra de los estudios que pagan a la página o usan bots? Me cuesta creer que haya tanta gente que vote con 9 y 10 a "El Caballero Oscuro: La leyenda renace"
Añade también que la gente vota las películas cuando las ve, y cuando estrenan una de esas, con tanto marketing, hay mucha más gente viendo El caballero oscuro que Casablanca. Lo de los bots no me extrañaría nada, es como los que se compran a sí mismos una aplicación o un libro en una página de Internet para que suba en el ranking y el propio ranking les de publicidad para arrancar a vender.

A favor En contra 1(3 votos)
#105 por scott_summers
5 jul 2013, 12:57

#102 #102 citrinotrust dijo: #32 Eso son fallos técnicos que varían según el presupuesto. Si la obra tiene una trama mierdera es una mierda porque es lo único que no cuesta dinero. Es como "Avatar", muy buenos efectos y todo eso pero la trama es una mierda.¿La dirección es un fallo técnico que varía según el presupuesto? Si el director es un inutil, lo es aunque la película cueste 500 millones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por bigbangdicktheory
5 jul 2013, 12:58

#97 #97 milady_de_winter dijo: #94 De Di Caprio Infiltrados, sin dudarlo. #100 #100 candra dijo: #94 #97 De Di Caprio Atrápame si puedes.Que grande es Di Caprio, desde la basura para niñas de Titanic ha ido in crescendo.

Infiltrados hace un papel increible, Atrapame si puedes es una pelicula que la puedes ver 10 veces de lo buena que es(y también el papel de Leo), pero a mi personalmente como actuación la de J.Edgar y la de Shutter Island

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por bigbangdicktheory
5 jul 2013, 13:00

#106 #106 lachikita dijo: #98 Mis favoritos son femeninos: Donna y Audrey. Y el agente Cooper, of course. Pero las chicas me gusta como las puso. No son de mi estilo del todo pero me gustaron. He pillado un par de spoilers por ahi, malditos que tengo la caja dorada en casa y solo he visto 6 o 7 capitulos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#140 por kadsolaren
5 jul 2013, 13:21

#13 #13 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #1 Yo la última película estrictamente mala que he visto ha sido "Clerks II". En general, me gusta todo. Hasta Nolan me parece medianamente entretenido, pero el problema es que está muy sobrevalorado y tiene dos películas que...

Y sus fans son unos pesados con el "Kubrick de nuestra generación".
yo soy fan de clercks y de kevin smith en general me gustan bastante sus peliculas, pero compararle con kubrik me parece un sacrilegio. nadie estará a la altura de stanley

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por scott_summers
5 jul 2013, 13:23

#139 #139 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #138 Yo de Bay solo recuerdo parte de Pearl Harbour y La Isla.

"La Isla", Dios, solo hay algo más prentencioso que Christopher Nolan, y es Michael Bay pretendiendo ser Christopher Nolan.
Y además es un machista de tomo y lomo.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por scott_summers
5 jul 2013, 13:44

#146 #146 cientoquince dijo: Típico, ves una película de mierda y no quieres criticarla en condiciones para evitar ser/parecer amargado. Es horrible porque estaás siendo deshonesto contigo mismo, te impides apreciar una buena película, coartas tu propia libertad y personalidad

Qué cojones, si ves una película de mierda otórgate la libertad d3 eestar desuramenuzando durante 30 minutos. Lo único que significa es que tienes criterio. Y si en realidad eres un amargado.. ¿y qué? no lo vas a solucionar con esa mentalidad autodestuctiva de "dientes, dientes"
¿Que cine te gusta? Nunca te he visto hablar de este tipo de cosas, solo de comunismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por scott_summers
5 jul 2013, 13:47

#148 #148 bigbangdicktheory dijo: #145 Ultimamente solo hacen adaptaciones de libros al cine.Que curioso , una afirmación igual de válida ahora que en los años 40-50.

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por euskalodola
5 jul 2013, 14:02

#27 #27 scott_summers dijo: #21 ¿Sabes cuál es horriblemente mala? La de Will Smith con su hijo, menos mal que se ha pegado el hostiazo y no tendremos que volver a verle el jeto al Jaden ese.Doy fe, malísima es poco.

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por berfraper
6 jul 2013, 13:35

Yo vi ayer "Atrapados en Chernobyl". Parece una copia barata de Metro 2033. Hasta el cartel es igual.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!