Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la razón por la cual ésta misma es muy influenciable es causado por el llamado "complejo R", la parte de nuestro cerebro que genera los instintos, como el de imitación. Es por esa razón que da la sensación que la sociedad se mueve como un autómata.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Gothic_Cynicism el 9 jul 2013, 03:00 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que la razón por la cual ésta misma es muy influenciable es causado por el llamado "complejo R", la parte de nuestro cerebro que genera los instintos, como el de imitación. Es por esa razón que da la sensación que la sociedad se mueve como un autómata. TQD

#1 por ascodecoso
13 jul 2013, 10:19

Si? seguro?

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por marc_s
13 jul 2013, 10:26

¿Según eso podríamos afirmar que los contestatarios, rebeldes e insumisos a las modas son una especie de retrasados mentales? ¿Que algo en su cerebro no funciona como debería? Curioso...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por lyhvy
13 jul 2013, 10:32

Yo lo llamaría "complejo G", de *******, que es lo que hay que ser para hacer lo que hacen todos "porque lo hace todo el mundo". Y no hablo de respirar y esas cosas.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por Lady_Baskerville
13 jul 2013, 10:39

O yo estoy muy dormida porque me acabo de despertar o no entiendo lo que quiere decir por la manera en la que est escrito...

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por Gothic_Cynicism
13 jul 2013, 11:27

#2 #2 marc_s dijo: ¿Según eso podríamos afirmar que los contestatarios, rebeldes e insumisos a las modas son una especie de retrasados mentales? ¿Que algo en su cerebro no funciona como debería? Curioso...Nop, son gente consciente de la realidad o que creen estarlo. Que el instinto actue en un sentido no significa que no puedas cuestionarla racionalmente. Ademas cada uno tenemos un cerebro diferentes, asi que puede actuar diferente ante una misma percepción.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por thanku
13 jul 2013, 11:37

La sumisión al instinto, vivir sin vivir. Reprimir y controlar todo eso es lo que, a mí parecer, hace a un ser humano consciente de su individualidad. Pero odio el determinismo, y con ello todas las teorías sobre por qué nos comportamos así o de otra manera; yo considero que el cerebro hace lo que le enseñes tú a hacer, y no al revés.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por proscrita
13 jul 2013, 12:06

#8 #8 thanku dijo: La sumisión al instinto, vivir sin vivir. Reprimir y controlar todo eso es lo que, a mí parecer, hace a un ser humano consciente de su individualidad. Pero odio el determinismo, y con ello todas las teorías sobre por qué nos comportamos así o de otra manera; yo considero que el cerebro hace lo que le enseñes tú a hacer, y no al revés.de hecho, el cerebro crea vías sinápticas nuevas en función de las preexistentes, es decir, si tengo un día de mierda y me lo repito, TODOS mis días serán de mierda hasta que cambie el chip.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por blaugra79
13 jul 2013, 12:06

no me he enterado de nada, en castellano de barrio que significa?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por mente_perturbada
13 jul 2013, 12:31

#10 #10 blaugra79 dijo: no me he enterado de nada, en castellano de barrio que significa?significa esto, "hey brother ¿sabias que hay una parte del cerebro muy molona que se encarga de que hagamos ciertas cosas si pensar, impulsivamente? Yeah, por eso somos tan influenciables brother, porque imitar es algo que hacemos por instinto y nos llenan la olla de modelos a seguir"

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por bacteriafeliz
13 jul 2013, 12:54

Estás confundiendo imitar conductas con imitar moralidad. El complejo R, en cualquier caso, será una forma de aprendizaje imitativo por el cual, por ejemplo, aprendemos el lenguaje, o aprendemos ciertas tareas motoras. Imitamos patrones de conducta para sobrevivir.

Ahora, tú estás equiparando eso a imitar al resto de los individuos de la sociedad para que seamos autómatas, y no tiene nada que ver. Si nos imitamos los unos a los otros en cuestiones como beber alcohol porque tus amiguetes beben, fumar porque tus amiguetes fuman o tener X personalidad porque los demás la admiran no es por una cuestión de supervivencia ni por un mecanismo innato de imitación, sino por la INFLUENCIA SOCIAL.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por bacteriafeliz
13 jul 2013, 12:58

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De hecho, acabo de buscarlo, porque no me sonaba nada lo del Complejo R. He encontrado que se refiere al tronco del encéfalo y al cerebelo. Estas dos estructuras median reflejos viscerales y motores. En ellas no "reside el instinto de imitación", eso es mentira. Una de las muchas funciones de estas estructuras es la imitación de conductas, esto si. Y, de todas maneras, estas estructuras están controladas mayoritariamente por el neocórtex, de tal manera que, si lo que propones es una visión determinista de la sociedad, no es así. Si no propones esto, pues te habré malinterpretado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por doppelganger
13 jul 2013, 13:45

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.menuda visión más simplista de la humanidad tienes si piensas que la parte más primitiva e involucionada de nuestro cerebro se impone sobre el neocórtex. Bueno, claro, si tienes un neocórtex más liso que una tabla quizá sí. Y por cierto, una cosa es la imitación, responsable de ciertos aprendizajes útiles para la supervivencia del individuo y la especie, y otra el borreguismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por Gothic_Cynicism
13 jul 2013, 13:46

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#13 #13 bacteriafeliz dijo: #6 De hecho, acabo de buscarlo, porque no me sonaba nada lo del Complejo R. He encontrado que se refiere al tronco del encéfalo y al cerebelo. Estas dos estructuras median reflejos viscerales y motores. En ellas no "reside el instinto de imitación", eso es mentira. Una de las muchas funciones de estas estructuras es la imitación de conductas, esto si. Y, de todas maneras, estas estructuras están controladas mayoritariamente por el neocórtex, de tal manera que, si lo que propones es una visión determinista de la sociedad, no es así. Si no propones esto, pues te habré malinterpretado.Me refería a lo que dices, pero no sabia como expresarlo y tuve que decir "instinto de imitación" para que se me entendiese. Al menos por lo que leí en esa pagina "Aquí se organizan y procesan las funciones que tienen que ver con el hacer y el actuar, lo cual incluye: las rutinas, las adicciones, los rituales, las imitaciones y las inhibiciones. Es el responsable de las conductas automáticas". Entra dentro el imitar la conducta y como llenan de estimulos de modelos a seguir de comportamiento entre otros que afectan a este, quieras o no esto hace que la sociedad tienda un poco a seguirlo. No es determinista lo que digo, seria determinista si solo tuviésemos el cerebro reptiliano, pero tenemos el limfatico y el neocortex. Quizas automata me quedó muy determinista.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por Gothic_Cynicism
13 jul 2013, 13:58

#14 #14 doppelganger dijo: #6 menuda visión más simplista de la humanidad tienes si piensas que la parte más primitiva e involucionada de nuestro cerebro se impone sobre el neocórtex. Bueno, claro, si tienes un neocórtex más liso que una tabla quizá sí. Y por cierto, una cosa es la imitación, responsable de ciertos aprendizajes útiles para la supervivencia del individuo y la especie, y otra el borreguismo.Queria explicar una tendencia de la sociedad y el porque de esta tendencia. Se de sobras que la mente no se limita a los impulsos, pero se ve influenciada por ellos Y quieras o no, las influencias de hoy en dia son a masas muy grandes y repetidas a lo largo de nuestra vida, por lo que es normal que acaben tendiendo a imitar lo que dicen. El neocortex impone mas que el cerebro reptiliano y es por eso que esta tendencia no es tampoco demasiado acentuada. Igualmente, por desgracia para dar esta información tuve que hacerlo contundente porque es la unica manera que es la unica manera que llegue a vosotros. Por eso suena tan simplista y determinista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por sugarterrorist
13 jul 2013, 14:46

#16 #16 Gothic_Cynicism dijo: #14 Queria explicar una tendencia de la sociedad y el porque de esta tendencia. Se de sobras que la mente no se limita a los impulsos, pero se ve influenciada por ellos Y quieras o no, las influencias de hoy en dia son a masas muy grandes y repetidas a lo largo de nuestra vida, por lo que es normal que acaben tendiendo a imitar lo que dicen. El neocortex impone mas que el cerebro reptiliano y es por eso que esta tendencia no es tampoco demasiado acentuada. Igualmente, por desgracia para dar esta información tuve que hacerlo contundente porque es la unica manera que es la unica manera que llegue a vosotros. Por eso suena tan simplista y determinista.Te refieres a cosas como ir de "Gótica"?

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por kikeloncio
13 jul 2013, 18:02

mas bien es envidia lo que la mayoria de la gente imita a otras

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por faer
13 jul 2013, 19:52

#2 #2 marc_s dijo: ¿Según eso podríamos afirmar que los contestatarios, rebeldes e insumisos a las modas son una especie de retrasados mentales? ¿Que algo en su cerebro no funciona como debería? Curioso...No, simplemente imitan otras modas. Porque anda que un punketa contestatario de ésos no se le reconoce a kilómetros ya con las pintas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!