Tenía que decirlo / LCE, tenía que decir que pesas 45 kg midiendo 1,60 y algo y más de una vez te han diagnosticado anorexia. Que no te dignes a comer diciendo que estás gorda es la mayor tontería que he oído nunca. Come antes de que se vuelva algo realmente serio, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por María el 31 Oct 2019, 20:38 / Comportamiento

LCE, tenía que decir que pesas 45 kg midiendo 1,60 y algo y más de una vez te han diagnosticado anorexia. Que no te dignes a comer diciendo que estás gorda es la mayor tontería que he oído nunca. Come antes de que se vuelva algo realmente serio, por favor. TQD

#1 por zweifel
6 Nov 2019, 16:20

Querida María, entiendo que te preocupes por esa persona, pero decirle a un anoréxico "tienes que comer", es casi lo mismo que decirle a una persona con depresión "anímate". Ambos son trastornos mentales que necesitan de la atención y el tratamiento de personal especializado. Y cuanto más la presiones, peor será, porque seguramente lo único que consigas es que empiece a evitarte para que no seas tan insistente.

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por alma_podrida
6 Nov 2019, 16:30

Si le han diagnosticado anorexia, ya es serio, cariño.

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por peppercat
6 Nov 2019, 17:13

Ya es algo serio, y llegados a este punto de nada sirve que le digas que coma o que no está gorda. Lo que necesita es ayuda profesional. Siendo que ya existe un diagnóstico supongo que ya no aplica lo de informar a sus padres o tutores en caso de que sea menor de edad; realmente lo único que puedes hacer en este punto es alentarla a iniciar o retomar el tratamiento y evitar en lo posible sacar temas que disparen su ansiedad (cualquier clase de comentarios sobre el peso, ya sea el de ella, el tuyo o el de terceros, cualquier clase de comentarios sobre imagen, la ropa que usa, tallas o formas de cuerpo, y en general sobre la comida y su forma de comer). Sin importar la intención o la naturaleza de los mismos o que el referido sea un tercero o tú misma, lo más probable es que detonen una crisis de algún tipo en ella.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por woodsakuya
7 Nov 2019, 19:28

Suenas empática de cojones. Está claro que está enferma, no controla si come o no come, su cerebro está mal, necesita ayuda urgente porque ese peso ya es preocupante y entre que la terapia le hace efecto aun tardará. Es muy difícil tratar con gente con problemas mentales, muchas veces es como darse contra un muro, y no siempre se dejan ayudar... Ánimo y mucha suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por merula
8 Nov 2019, 14:39

Vamos a ver, la anorexia es un trastorno mental que hace que, entre otras cosas, te veas más gordo de lo que estás (distorsión de la realidad) ella puede ser un fideo, pero cuando se mira al espejo lo que ve es una morsa. Ten un poquito de empatía en vez de juzgar a la gente a lo loco sin tener ni p*ta idea

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!