Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo como padres pueden dejar que sus hijas de no más de 12 años suban a vídeos a Youtube de sus compras de todo tipo de maquillajes que claramente a esa edad no necesitan. Son niñas por favor, ¿a dónde vamos a llegar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por suricha el 30 Oct 2019, 02:53 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que no entiendo como padres pueden dejar que sus hijas de no más de 12 años suban a vídeos a Youtube de sus compras de todo tipo de maquillajes que claramente a esa edad no necesitan. Son niñas por favor, ¿a dónde vamos a llegar? TQD

#1 por edena_ruh
16 Nov 2019, 20:15

Yo lo que no entiendo es cómo hay padres a los que les parece bien que sus hijos pequeños suban vídeos y fotos a internet de cualquier cosa con la fauna que hay por estos lares. Ya tuvieron que desactivar en Youtube los comentarios en vídeos con niños porque se congregaban cientos de pedófilos a comentar mierdas, a intentar contactar con los niños para conseguir fotos y vete tú a saber qué más, a señalar minutos en los que los niños salían en posiciones peculiares o a recomendarse otros vídeos y páginas con contenido similar, y aún con esas sigue habiendo gente sacando dinero a base de explotar la imagen de sus hijos o familiares menores.

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por pomelosensual
16 Nov 2019, 20:37

La ley de la oferta y la demanda. Y también la avaricia en muchas ocasiones.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por carlosbd
16 Nov 2019, 20:45

El problema es que ahora cualquiera es progenitor pero no padre.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por paquilo2
16 Nov 2019, 20:53

No sigo canales en los que aparecen niños y menores.
Es lo único que se puede hacer.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por peppercat
16 Nov 2019, 21:17

Habría que ver si los padres están al tanto de lo que la niña hace en internet en primer lugar. ¿Cuántos no hacíamos cosas a espaldas de nuestros padres a esa edad? A menos que gane cierta relevancia como generador de contenido, cosa que es muy improbable, crear y mantener oculto un canal de YouTube a la vista de los padres es bastante sencillo.

Respecto al maquillaje... Para empezar, a ninguna edad es necesario. Pero tiene tiempo que ha pasado de ser una mera herramienta para mejorar el aspecto del rostro de una persona a ser una verdadera forma de expresión artística. La función de hacer parecer un rostro atractivo ha pasado a un plano secundario y realmente pocos dirían que alguien con la ceja peinada cual pluma o la cara pintada de galaxia se ve seductora o hipersexualizada. Se ha convertido en una forma más de arte, y muchísima gente lo hace solo por diversión.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por peppercat
16 Nov 2019, 21:24

#5 #5 peppercat dijo: Habría que ver si los padres están al tanto de lo que la niña hace en internet en primer lugar. ¿Cuántos no hacíamos cosas a espaldas de nuestros padres a esa edad? A menos que gane cierta relevancia como generador de contenido, cosa que es muy improbable, crear y mantener oculto un canal de YouTube a la vista de los padres es bastante sencillo.

Respecto al maquillaje... Para empezar, a ninguna edad es necesario. Pero tiene tiempo que ha pasado de ser una mera herramienta para mejorar el aspecto del rostro de una persona a ser una verdadera forma de expresión artística. La función de hacer parecer un rostro atractivo ha pasado a un plano secundario y realmente pocos dirían que alguien con la ceja peinada cual pluma o la cara pintada de galaxia se ve seductora o hipersexualizada. Se ha convertido en una forma más de arte, y muchísima gente lo hace solo por diversión.
(sigo) Y eso de que no deberían hacer eso porque "son niñas"... Todos los niños imitan a los mayores (los juegos de rol de la primera infancia son un claro ejemplo), y viendo la cantidad de información y tipo de contenido al que se exponen las niñas de esa edad (no hay filtro parental capaz de controlar el bombardeo de contenido sobre cosas "de mayores" a las que se ven expuestas en internet), el maquillaje está en la zona más inocente del espectro.

Ya por último, dejar a los niños ser niños implica muchísimas veces verlos hacerse los mayores de las formas más ridículas imaginables, y solo hay que saber orientarlos y mantenerte cerca para que en el peor de los casos necesiten un poco de agua micelar y no un aborto o algo peor. Una prohibición de ese estilo a esa edad solo vuelve el mundillo mucho más atractivo y mina la confianza del hijo en los padres, que después se verá menos proclive a hablar de temas mucho más serios con unos padres que censuran cuestiones hasta cierto punto inocentes. ("Si no me dejan ni maquillarme, imagina lo que me van a hacer si les digo que tengo novio/que no soy virgen/que voy a una fiesta, mejor hacerlo a sus espaldas")

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por pettitsuisse
17 Nov 2019, 12:05

Internet es peligroso,pero prohibirle algo a un niño es peor,como ya te han dicho.
Hay que inculcarles que deben tener cuidado porque hay gente mala que puede hacerles daño.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por dohe
17 Nov 2019, 13:51

@peppercat estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, el único fallo es que partes de la idea de que son niñas que hacen lo que les apetece. Por desgracia, YouTube está plagado de canales de niños dirigidos y guionizados por sus padres. Ponen a uno o varios críos de cualquier edad, incluso bebés, a disposición de internet en una especie de show de truman. Los niños van haciendo publicidad encubierta con su ropa y juguetes, y por qué no, maquillaje también. Para garantizar visitas que es lo que da dinerito, se pone de moda cierto reto y todos lo hacen: tiro el iPhone al río, robo chuches, me compran todo lo que toque, como 24h del McDonald's... De lo peor que he visto son los vídeos del hombre misterioso, han llegado a fingir que secuestran a una niña con cloroformo. Todo esto va acompañado de infinidad de blogs de su vida diaria, sus vacaciones, el cole o lo que sea. Y ahí si una marca de maquillaje te ofrece dinero para que lo publicite una niña de 12 años los padres no ponen pegas, es que muchos de ellos se quitan hasta de trabajar. Que sí es verdad que es el menor de los problemas y la forma menos grave de sexualización de los menores, a mí me parece peor que les inventen novios con 7 años, pero debemos diferenciar muy bien entre un niño o una niña con un talento para maquillarse de un niño o niña en el canal de Youtube dirigido por sus padres haciendo promoción que le va a generar un dinero que ni siquiera quedará a nombre de los niños.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por peppercat
18 Nov 2019, 06:40

#8 #8 dohe dijo: @peppercat estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, el único fallo es que partes de la idea de que son niñas que hacen lo que les apetece. Por desgracia, YouTube está plagado de canales de niños dirigidos y guionizados por sus padres. Ponen a uno o varios críos de cualquier edad, incluso bebés, a disposición de internet en una especie de show de truman. Los niños van haciendo publicidad encubierta con su ropa y juguetes, y por qué no, maquillaje también. Para garantizar visitas que es lo que da dinerito, se pone de moda cierto reto y todos lo hacen: tiro el iPhone al río, robo chuches, me compran todo lo que toque, como 24h del McDonald's... De lo peor que he visto son los vídeos del hombre misterioso, han llegado a fingir que secuestran a una niña con cloroformo. Todo esto va acompañado de infinidad de blogs de su vida diaria, sus vacaciones, el cole o lo que sea. Y ahí si una marca de maquillaje te ofrece dinero para que lo publicite una niña de 12 años los padres no ponen pegas, es que muchos de ellos se quitan hasta de trabajar. Que sí es verdad que es el menor de los problemas y la forma menos grave de sexualización de los menores, a mí me parece peor que les inventen novios con 7 años, pero debemos diferenciar muy bien entre un niño o una niña con un talento para maquillarse de un niño o niña en el canal de Youtube dirigido por sus padres haciendo promoción que le va a generar un dinero que ni siquiera quedará a nombre de los niños. Oh, estoy consciente de ello, pero el TQD habla de “dejar que las niñas hagan X” (lo que implica voluntad de la menor y la participación de los padres se limita a darles permiso), no “hacer que las niñas hagan X para sacar tajada”. Son cosas distintas.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por shitenko
19 Nov 2019, 02:28

Definición de feminismo: Soy una mujer libre y puedo hacer lo que quiera con mi cuerpo. Soy madre y mis hijos se educarán de acuerdo a mis valores y que alguien tenga huevos a criticarlos.

Pero tu hija hace mal compartiendo vídeos en los que sale maquillándose

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por peppercat
19 Nov 2019, 03:57

#10 #10 shitenko dijo: Definición de feminismo: Soy una mujer libre y puedo hacer lo que quiera con mi cuerpo. Soy madre y mis hijos se educarán de acuerdo a mis valores y que alguien tenga huevos a criticarlos.

Pero tu hija hace mal compartiendo vídeos en los que sale maquillándose
@shitenko ¿Quién cojones ha dicho que #0 #0 suricha dijo: suricha, tenía que decir que no entiendo como padres pueden dejar que sus hijas de no más de 12 años suban a vídeos a Youtube de sus compras de todo tipo de maquillajes que claramente a esa edad no necesitan. Son niñas por favor, ¿a dónde vamos a llegar? TQDsea feminista, o cual es la postura del feminismo en este berenjenal? Tú tienes un trauma muy serio, macho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por shitenko
19 Nov 2019, 12:20

#11 #11 peppercat dijo: #10 @shitenko ¿Quién cojones ha dicho que #0 #0 suricha dijo: suricha, tenía que decir que no entiendo como padres pueden dejar que sus hijas de no más de 12 años suban a vídeos a Youtube de sus compras de todo tipo de maquillajes que claramente a esa edad no necesitan. Son niñas por favor, ¿a dónde vamos a llegar? TQDsea feminista, o cual es la postura del feminismo en este berenjenal? Tú tienes un trauma muy serio, macho.@peppercat Con que hayas mencionado que el feminismo tiene una postura única oficial y homologada ya hago una idea de cómo está el asunto.
Y sí, tengo un trauma... pero un trauma de verdad. En su más profundo significado: Traum (Del alemán, "soñar"). Tengo el sueño de que se acabe ya la puta oleada tercerfeminista y volvamos todos a tener personalidad más allá de los panfletos.

PD: #0 #0 suricha dijo: suricha, tenía que decir que no entiendo como padres pueden dejar que sus hijas de no más de 12 años suban a vídeos a Youtube de sus compras de todo tipo de maquillajes que claramente a esa edad no necesitan. Son niñas por favor, ¿a dónde vamos a llegar? TQDestá reivindicando una tendencia que esclaviza a las mujeres desde bien jóvenes: la maldita necesidad de verse perfectas aunque sea pintándose la cara. Acierta recalcando el problema porque es una realidad preocupante, ya que priva a la mujer de su imagen refugiándola tras una fachada perfeccionista e irreal.
Es, por lo tanto, una reivindicación feminista.
Pero se equivoca al criticarlo de forma universal, ya que muchas chicas simplemente eligen esa opción por naturaleza, no porque la sociedad se lo haya impuesto. Esto no es un comportamiento social, ni siquiera es un comportamiento humano. Hay cantidad de vídeos de animales (hembras, para más señal) acicalándose con elementos de su entorno, puedes encontrarlos en youtube.
¿Por qué ocurre esto? Pues no lo sé, pero ocurre. No hay una postura oficial y homologada de la ciencia, así que todos somos libres de pensar.
En mi opinión, creo que las hembras tenéis una mayor capacidad para percibir y apreciar la belleza que os rodea, y un gusto especial para combinar los elementos que la generan e incorporarlos a vuestra imagen para ser parte de ella.
¿Es eso malo? Pues no, es precioso. El problema es cuando esta habilidad se convierte en obsesión.

Pero de eso no habla #0,#0 suricha dijo: suricha, tenía que decir que no entiendo como padres pueden dejar que sus hijas de no más de 12 años suban a vídeos a Youtube de sus compras de todo tipo de maquillajes que claramente a esa edad no necesitan. Son niñas por favor, ¿a dónde vamos a llegar? TQD habla de que las hijas de los demás se maquillan. Y hacen mal.
Cuando quieras seguimos hablando.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!