Tenía que decirlo / Homosexuales TQDeros y enterados sobre el tema, tenía que decir que tengo 14 años y soy gay, y me gustaría pediros consejo sobre algunas cosas que me pregunto: ¿es demasiado pronto para salir del armario? y ¿Cómo y cuándo me recomendáis salir del armario?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por maduroysensato_oesointento el 30 Oct 2019, 23:46 / Comportamiento

Homosexuales TQDeros y enterados sobre el tema, tenía que decir que tengo 14 años y soy gay, y me gustaría pediros consejo sobre algunas cosas que me pregunto: ¿es demasiado pronto para salir del armario? y ¿Cómo y cuándo me recomendáis salir del armario? TQD

#2 por untitledlifegame
23 Nov 2019, 18:34

Depende de como sea tu entorno, como piensen tu familia y amigos, aunque en el caso de que tengas una buena relación con tus padres y amigos es bastante probable que se huelan algo o puede que hasta lo sepan.
Mucho ánimo.

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por yo11
23 Nov 2019, 19:36

depende de como sea tu entorno, podria no ser nada o ser peligroso, sin saber no podemos darte un buen consejo,aparte de salgas del armario solo si te sientes como para ello

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por yoymiyo86
23 Nov 2019, 21:17

Cuando te sientas preparado y consideres oportuno salir. Ni más ni menos. Pero como te han dicho antes ¿Tu entorno es favorable para hacerlo?
También puedes tantear el terreno con alguna amistad que consideres que es respetuosa con el colectivo y que te aceptaría tal cual eres.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por saintus16
24 Nov 2019, 01:40

Sinceramente esto es algo que solo podrás llegar a saber tu. No hace falta que tengas que salir obligatoriamente del armario, haz lo que tu quieras y con quien tu quieras sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Se libre, no hace falta tener la palabra escrita en la frente. Así lo veo yo.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por xdurgax
24 Nov 2019, 02:33

Me recuerda una conversación que tuve hace tiempo con un amigo. A qué edad está uno seguro de su sexualidad? Muchos lo están desde la infancia, otros se dan cuenta hasta la edad adulta, depende mucho del individuo si entorno y su experiencia. Hay gente que se considera homosexual, hasta que una experiencia los hace descubrirse como bisexuales o gente que pasa la vida creyéndose hetero por presión social. Al final es algo que sólo puedes decidir tu pero personalmente te recomendaría que esperaras hasta los 16 ya que es la edad en que se considera que el cerebro y la personalidad ya está más formada.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por dohe
24 Nov 2019, 11:23

Hace 15 años yo me hacía llamar Patricia en los foros de gays, decía que era psicóloga y proponía un plan de 4 pasos que sacó del armario a muchos. Ahora que soy algo más sensata aviso que no tengo ni puta idea de psicología, pero a muchos les fue bien. 1. Lo asumes y lo cuentas por internet a desconocidos que te importa una mierda lo que te digan, ya lo has hecho. 2. Se lo cuentas a la persona que más te quiere en el mundo y que sabes que te va a apoyar al 100%. 3. Lo cuentas en tu círculo de amigos, compañeros de clase o lo que sea. 4. Ésto es lo que da más canguelo, se lo dices a tus padres si no son las personas del paso 1. Ya lo tienes que hacer porque después del paso 3 se pueden enterar y preferirías decirlo tú mismo.
Los padres más homófobos que he conocido están ahora mismo locos de ilusión con la boda de mi mejor amiga con otra mujer. Ojalá no ocurriera nunca, pero les puede chocar al principio aunque con el tiempo tragan, porque te quieren y punto. Si no fuera así, estarías en una familia disfuncional y mejor saberlo cuanto antes para poner remedio.
Y ojalá un día no tenga nadie que salir del armario, porque es absurdo que demos por hecho las preferencias sexuales de los demás.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por paquilo2
24 Nov 2019, 18:14

Soy heterosexual, por lo tanto estoy excluida.
Sin embargo, como madre, me gustaría saberlo cuanto antes. Es más, suele ser la opción familiar más elegida. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por croqueteibol
26 Nov 2019, 10:51

Como te han comentado depende de tu entorno. No sé si podrían llegar a tirarte de casa, pero esperar a tener alguna otra opción bes una buena idea.
¿Sientes la necesidad de expresarlo? ¿Crees que pueden haber consecuencias permanentes? ¿Podrías arrepentirte de hacerlo? Planteatelo y probablemente tomes una decisión más estudiados que sí lo haces de forma impulsiva. Suerte

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!