Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que decir que yo, como Español, si tan importante es para vosotros ser independientes os concedo la independencia. No tengo poder para entregároslo, pero hago lo que puedo hacer como ciudadano de a pie: defender el derecho de un pueblo a reclamar su libertad por el motivo que sea. Me gustaría que lo hicieran por mí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

107
Enviado por Se os ve con ganas el 22 nov 2013, 10:45 / Comportamiento

Catalanes, tenía que decir que yo, como Español, si tan importante es para vosotros ser independientes os concedo la independencia. No tengo poder para entregároslo, pero hago lo que puedo hacer como ciudadano de a pie: defender el derecho de un pueblo a reclamar su libertad por el motivo que sea. Me gustaría que lo hicieran por mí. TQD

#101 por lincy
3 dic 2013, 20:25

Que bonito...

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por Talim
3 dic 2013, 20:44

#99 #99 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿¿¿Saludo independentista??? ¿De dónde has sacado eso? Ah, claro, ¿una web que para nada te ha comido la cabeza, no? Que DOS personas estén estirando el brazo de casualidad en una foto no lo convierte en un símbolo nazi. Me pone enferma la gente que se contradice como tú, inventándose que se adoctrinan a los niños y que para demostrarlo pone fotos como esta. Venga va... ¡No seamos cutres!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#103 por jallejerapachanjera
4 dic 2013, 00:40

¿Que no hay odio para los catalanes? Guauu cualquiera lo diria leyendo estos comentarios... Mira no sé pero cada uno es libre de sentirse perteneciente a un territorio o no ¿no creeis? Bueno claro que no lo veis así ahora vendran negativos y gente en plan PUES SE JODEN SON ESPAÑOLES! o ¿y los que no quieren qué? Pues os diré que mucha gente no quería a Rajoy pero la democracia es lo que tiene que achantas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#104 por memnon
4 dic 2013, 11:48

#50 #50 somerexistroparaisto dijo: #43 Tu vas a las Landas o a Normandía y verás un país rico (aunque haya perdido una gran parte de su patrimonio cultural) las diferencias entre los diferentes departamentos es pequeña. ¿Puedes decir lo mismo de España? Yo sólo una ciudad en medio de la nada que se ha vuelto rica por vampirizar al resto. Las dos siguientes zonas más ricas: País Vasco o Cataluña. ¿Sus movimientos independentistas son las responsables de su riqueza o al ser ricas aparecieron las inquietudes independentistas? #53 #53 lambert_rush dijo: #50 ¿Quieres jugar a eso, Somere? ¿Hacemos política ficción para que la realidad se parezca lo más posible a lo que nos gustaría oír? ¿No es Francia un país homogéneo en su riqueza gracias al centralismo? ¿Supeditarías tu cultura al progreso económico?

Y respecto de lo segundo, es evidente que son nacionalistas porque son ricas.
Bien dicho, si pudieran otras partes de España tambien lo harian como lo han intentado hacer los murcianos y valencianos con el cantonalismo como lo intentaron los castellanos con las revueltas comuneras (eso fue una lucha por la independencia y no la cutrez que hacen los Catalanes ¿de verdad se llaman independentistas?) Pero el resto de lugares de España no esta en condiciones para eso.
España no va bien por que no tiene centralismo lo que provoca desigualdades muy fuertes. Y en esosomerexistroparasito tiene razón. Pero o encontramos una forma de adaptarnos a al estado descentralizado como es España o nos decidimos a hacerlo todos juntos centralizado. Si no, ya nos vale que nos vallamos independizando todos de una vez.

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por mark_92
4 dic 2013, 13:12

#34 #34 somerexistroparaisto dijo: #5 Basta de tonterías. La verdad es la siguiente, ojalá Cataluña se independice, por que ya basta:

- Basta de que se ataque a las lenguas cooficiales y de que no se entienda que nuestra cultura es diferente a la del resto de España.
- Basta ya de un modelo centralista francés que fue aplicado a la bravas sin tener en cuenta las diferentes culturas que conviven en la península.
- Basta ya de que la periferia sea olvidada y que las condiciones sean penosas aquí en comparación con el resto del estado. Y encima si nos quejamos sea un despilfarro que queramos vivir tan bien como Madrid.
- Basta ya de criticar el modelo de las CCAA por dar excesivas competencias. Ojalá avanzásemos a un modelo como el estadounidense.
Lo siento, no se puede ser más ignorante. Precisamente el estado de las autonomías es la antítesis de un estado centralista como el del modelo francés.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por mark_92
4 dic 2013, 13:38

#103 #103 jallejerapachanjera dijo: ¿Que no hay odio para los catalanes? Guauu cualquiera lo diria leyendo estos comentarios... Mira no sé pero cada uno es libre de sentirse perteneciente a un territorio o no ¿no creeis? Bueno claro que no lo veis así ahora vendran negativos y gente en plan PUES SE JODEN SON ESPAÑOLES! o ¿y los que no quieren qué? Pues os diré que mucha gente no quería a Rajoy pero la democracia es lo que tiene que achantas.Muchos catalanes NO independentistas no queremos a Rajoy por ser un cobarde y un traidor, y no por eso queremos independizarnos. Por esa regla de 3 me salgo por la tangente y digo:
¡¡¡sóc barceloní, independencia de Barcelona ya, Catalunya nos oprime!!

¿A que no tiene sentido? Pues tampoco lo tiene decir que Rajao provoca más independentistas. Porque los problemas que tiene la España de Rajao también los tiene la Catalunya de Artur Mas, o la Comunidad Valenciana, o Murcia o Andalucía o Extremadura y no veo yo a ciudadanos de esas regiones volverse insolidarios contra el Estado.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por re_dios
4 dic 2013, 15:22

No sabía que los catalanes fuesen "un pueblo"... si es así, tambien podrían pedir la independencia los de Lloret de Mar solamente, independencia de cataluña...
aun asi estoy a favor... pero independencia total.. economica, tasas a la importación/exportación a ese pais., fronteras, vallas de separación(muros a ser posible)...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por felo_llop
4 dic 2013, 17:25

#107 #107 mark_92 dijo: #103 Muchos catalanes NO independentistas no queremos a Rajoy por ser un cobarde y un traidor, y no por eso queremos independizarnos. Por esa regla de 3 me salgo por la tangente y digo:
¡¡¡sóc barceloní, independencia de Barcelona ya, Catalunya nos oprime!!

¿A que no tiene sentido? Pues tampoco lo tiene decir que Rajao provoca más independentistas. Porque los problemas que tiene la España de Rajao también los tiene la Catalunya de Artur Mas, o la Comunidad Valenciana, o Murcia o Andalucía o Extremadura y no veo yo a ciudadanos de esas regiones volverse insolidarios contra el Estado.
Muy bien dicho, Marc. Un apunte, la bandera que siempre ha representado a Cataluña entera, ha sido la bandera del Condado de Barcelona(la prueba la tienes en un "fresco" que hay en el Palau de la Gen. Cat)

#108 #108 re_dios dijo: No sabía que los catalanes fuesen "un pueblo"... si es así, tambien podrían pedir la independencia los de Lloret de Mar solamente, independencia de cataluña...
aun asi estoy a favor... pero independencia total.. economica, tasas a la importación/exportación a ese pais., fronteras, vallas de separación(muros a ser posible)...
Lo de "Pueblo" es en sentido figurado. También se dice "el Pueblo Español" y nadie pone el grito en el cielo.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por jallejerapachanjera
14 dic 2013, 21:38

#107 #107 mark_92 dijo: #103 Muchos catalanes NO independentistas no queremos a Rajoy por ser un cobarde y un traidor, y no por eso queremos independizarnos. Por esa regla de 3 me salgo por la tangente y digo:
¡¡¡sóc barceloní, independencia de Barcelona ya, Catalunya nos oprime!!

¿A que no tiene sentido? Pues tampoco lo tiene decir que Rajao provoca más independentistas. Porque los problemas que tiene la España de Rajao también los tiene la Catalunya de Artur Mas, o la Comunidad Valenciana, o Murcia o Andalucía o Extremadura y no veo yo a ciudadanos de esas regiones volverse insolidarios contra el Estado.
yo no te digo que Rajoy tenga la culpa de que haya más independentistas ni siquiera digo que esté bien o mal querer la independencia. Lo que te digo es que mucha gente argumenta lo de que a los catalanes que no quieren la independencia les jodería y yo digo que en la democracia siempre hay un colectivo que acaba jodido...

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por onlyfreakgirl
3 dic 2014, 12:20

esto es de hace un año y seguimos igual, soy catalana y española y agradezco a esos españoles que nos apollan.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!