Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que soy uno de los mucho españoles emigrados a UK, y desde que estoy aquí le he cogido un odio profundo a nuestra nacionalidad. Tanto que me pone de mala hostia escuchar hablar español por la calle. La mayoría, a pesar de tener trabajo, "viven a la española", se pasan el día quejándose del clima, comida o cultura del país que les está dando la oportunidad que el suyo propio niega.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por Anónimo el 6 ene 2014, 00:42 / Comportamiento

Españoles, tenía que decir que soy uno de los mucho españoles emigrados a UK, y desde que estoy aquí le he cogido un odio profundo a nuestra nacionalidad. Tanto que me pone de mala hostia escuchar hablar español por la calle. La mayoría, a pesar de tener trabajo, "viven a la española", se pasan el día quejándose del clima, comida o cultura del país que les está dando la oportunidad que el suyo propio niega. TQD

#51 por enelojo
14 ene 2014, 11:22

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tengo 20 y sí, sola.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por enelojo
14 ene 2014, 11:26

#50 #50 ClaviculaNox dijo: #43 Hombre creo que cualquier persona medianamente honrada despreciaría al tipo de personas que he mencionado antes,haya ido fuera del país o no.Y como bien has dicho hay sitios mucho peores,ni por asomo la gente de España es la peor que hay pero como comprenderás si te vas a un país donde el 70% de la gente(por ejemplo) es educada y responsable pues como que da algo de coraje venir aquí rodeado de un porcentaje de gente buena mucho menor.Vamos desde mi punto de vista.Pero es que es muy difícil decir que "el porcentaje de gente buena en España es menor". A lo mejor tú te has encontrado con sucnors, no sé. Quiero decir que tienes razón, en España hay mucha morralla, pero en el extranjero igual.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por shotgunning
14 ene 2014, 11:26

A ver, ni tanto ni tan calvo. Es cierto que si vas a vivir a un país, aunque sea por una temporada, lo ideal es intentar adaptarse e integrarse al máximo (lo cual no quiere decir que no puedas criticar un determinado aspecto de una cuidad/país/cultura), pero de ahí a que te 'hiera' que alguien se queje de UK y poner a este país como una especie de 'acogedor benevolente que ofrece oportunidades', cuando la mayoría de trabajos en los que trabajan los españoles son los típicos de estudiantes (au-pair, camarero..)...pues vale, son trabajos, te permiten aprender el idioma y la cultura, pero no son oportunidades reales.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por enelojo
14 ene 2014, 11:30

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No ha sido exactamente así, lo mío no tiene tanto mérito xD.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por elgranjuez
14 ene 2014, 11:30

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues hay gente que trabaja sin un título universitario y no les va tan mal. A lo mejor no es lo común, pero la universidad no es la panacea a todos nuestros problemas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por enelojo
14 ene 2014, 11:34

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#56 #56 enelojo dijo: #55 No ha sido exactamente así, lo mío no tiene tanto mérito xD.#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo lo que hice fue irme a Inglaterra de Erasmus, con ayuda económica (muchísima) de mis padres, y matricularme en la universidad inglesa. Me convalidaron primero y segundo, solo tuve que hacer como treinta créditos de más. Y fueron ellos los que me mandaron aquí. Cuando vine, ya tenía trabajo y casa (aunque de casa he cambiado...); de no haber encontrado trabajo antes de que acabara el verano, me habría quedado en España. Y son unas prácticas, pagan una mierda pero no trabajo mucho, estoy asegurada, etc.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por enelojo
14 ene 2014, 11:36

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No creas, eh. Para trabajos de muy bajo nivel a veces prefieren que no tengas estudios, para estar seguros de que no vas a encontrar nada mejor, te vas a ir, y van a tener que entrenar a otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por diewelle
14 ene 2014, 11:36

Yo también vivo en UK, yo vine aquí por vivir una temporada en un sitio diferente. Desde que estoy aquí he oido a algunas personas con trabajos y buena vida aquí hablando como si estuvieran aquí por obligación, haciendo ver que son unas pobres personitas que no han tenido otro remedio que emigrar y que son unos grandes supervivientes. No hablo de gente en casos de necesidad extrema, que ha tenido que dejar mujer e hijos por la real necesidad de sobrevivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por elgranjuez
14 ene 2014, 11:37

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Emmm mi hermano no tiene ni el bachillerato y tiene un trabajo donde le pagan todos los meses, el jefe está encantado con él y le van bien las cosas. No es lo común, pero puede pasar que tengas trabajo sin tener ningún título. Lo único que tiene mi hermano es don de gentes y mucha labia.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por renacida
14 ene 2014, 11:38

Hombre, conste que me encantaría conocer el Reino Unido y no descarto irme allí a vivir algún día si se terciase, pero... El clima de algunas zonas, por lo poco que sé sin haber estado, no me gusta. El de algunas zonas de España tampoco, claro. El caso es que no sé a qué te refieres con "vivir a la española", y no veo qué tiene de malo hablar español. Que te encante el Reino Unido me parece fantástico y quizás algún día yo haga lo mismo que tú, pero no me parece que hayas dado una razón de peso para odiar al resto de los españoles.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por diewelle
14 ene 2014, 11:39

La comida aquí puede ser muy buena, pero también es muy cara...y la verdad es que hay recetas buenisimas, del clima les he oido quejarse a ellos también, no es solo cosa de españolitos, la cultura..pues como todo...tienen cosas que a mi me gustan mas y cosas que menos, pero eso es como en todas las casas y por favor, lo hablar en español es una necesidad para darle un respiro a la mente, al menos para mi es agotador hablar todo el día en otro idioma

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por renacida
14 ene 2014, 11:40

#53 #53 shotgunning dijo: A ver, ni tanto ni tan calvo. Es cierto que si vas a vivir a un país, aunque sea por una temporada, lo ideal es intentar adaptarse e integrarse al máximo (lo cual no quiere decir que no puedas criticar un determinado aspecto de una cuidad/país/cultura), pero de ahí a que te 'hiera' que alguien se queje de UK y poner a este país como una especie de 'acogedor benevolente que ofrece oportunidades', cuando la mayoría de trabajos en los que trabajan los españoles son los típicos de estudiantes (au-pair, camarero..)...pues vale, son trabajos, te permiten aprender el idioma y la cultura, pero no son oportunidades reales. Yo si algún día me fuese, sería porque hubiese obtenido allí un trabajo de lo mío, para irme a currar de camarera me quedo aquí. Sé que suena muy de señoritinga remilgada, pero es lo que pienso.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#67 por rynoa
14 ene 2014, 11:41

Pero a ver, ¿se quejan del clima y de la comida, o del país? Porque un país le esté dando trabajo no tienen que adorar todo de él, es normal que haya cosas que no les gusten. A mí me da trabajo España y si tuviera que gustarme todo de él y no criticar al país que me está dando la oportunidad... apaga y vámonos.

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pensar que un título universitario te abre las puertas a un trabajo es un gran error. Hoy día, casi que es más fácil que te contraten con una FP o sin título -para puestos que no los requieren-, que con uno universitario. Tú caso como médico será distinto, pero abogados, psicólogos, maestros... los hay a patadas. Con la premisa de "te contrato seis meses sin cobrar, y si lo haces bien te renovamos pagándote", está complicado.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por cottonmouth
14 ene 2014, 11:44

Yo soy de Argentina y vivo en España y me pasaba exactamente lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por enelojo
14 ene 2014, 11:45

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De hecho lo que más miedo me da ahora mismo es que nos quiten el "privilegio" de viajar por Europa y me pille sin contrato de trabajo en Inglaterra o Alemania.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#73 por rynoa
14 ene 2014, 11:52

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero también está el otro lado, para trabajar en tiendas, en cafeterías, restaurantes, cajeras y puestos de ese tipo, donde prefieren que solo tengas Bachiller, a veces incluso solo la ESO, porque así te quedarás más tiempo y no será un trabajo temporal hasta que encuentres de lo tuyo. Estoy de acuerdo en que a veces te piden título para algo que ni tiene que ver, pero calcula los puestos que saldrán de eso y los que salen de lo que yo he dicho.
Además, el problema de muchos universitarios reside principalmente en que "ya que he estudiado una carrera, no pienso trabajar en algo que no sea de lo mío". Ahí los ves luego, con treinta años y sin nada de experiencia laboral.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por euskalodola
14 ene 2014, 11:54

#53 #53 shotgunning dijo: A ver, ni tanto ni tan calvo. Es cierto que si vas a vivir a un país, aunque sea por una temporada, lo ideal es intentar adaptarse e integrarse al máximo (lo cual no quiere decir que no puedas criticar un determinado aspecto de una cuidad/país/cultura), pero de ahí a que te 'hiera' que alguien se queje de UK y poner a este país como una especie de 'acogedor benevolente que ofrece oportunidades', cuando la mayoría de trabajos en los que trabajan los españoles son los típicos de estudiantes (au-pair, camarero..)...pues vale, son trabajos, te permiten aprender el idioma y la cultura, pero no son oportunidades reales. Digo yo que los que hablan de oportunidades son gente que ha encontrado de lo suyo, porque si son gente que trabaja de lo que tú has dicho... permíteme que me ría. Trabajar de camarero en un país extranjero, el trabajo de mi vida, que me va a permitir pagar el alquiler, las necesidades mínimas y salir algún que otro día de fiesta.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por ClaviculaNox
14 ene 2014, 11:55

#52 #52 enelojo dijo: #50 Pero es que es muy difícil decir que "el porcentaje de gente buena en España es menor". A lo mejor tú te has encontrado con sucnors, no sé. Quiero decir que tienes razón, en España hay mucha morralla, pero en el extranjero igual.Cierto,al final eso de ser deportado a otro planeta como dije en el TQD aquel del ******* va a ser lo mejor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por elgranjuez
14 ene 2014, 11:56

#73 #73 rynoa dijo: #71 Pero también está el otro lado, para trabajar en tiendas, en cafeterías, restaurantes, cajeras y puestos de ese tipo, donde prefieren que solo tengas Bachiller, a veces incluso solo la ESO, porque así te quedarás más tiempo y no será un trabajo temporal hasta que encuentres de lo tuyo. Estoy de acuerdo en que a veces te piden título para algo que ni tiene que ver, pero calcula los puestos que saldrán de eso y los que salen de lo que yo he dicho.
Además, el problema de muchos universitarios reside principalmente en que "ya que he estudiado una carrera, no pienso trabajar en algo que no sea de lo mío". Ahí los ves luego, con treinta años y sin nada de experiencia laboral.
Eso es un error también y ahora mismo me estoy acordando del caso de Benjamin Serra. No te van a poner la alfombra roja una vez pises un país que no es tuyo ni te van a hacer un super contrato.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por enelojo
14 ene 2014, 11:58

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yaaa, pero también regulan cada vez más. Y yo no quiero un permiso de residencia... quiero ser ciudadana de la UE y punto. Por ahora no me preocupo porque hasta julio tengo contrato y durante todo el año que viene estaré matriculada en la uni...
#76 #76 ClaviculaNox dijo: #52 Cierto,al final eso de ser deportado a otro planeta como dije en el TQD aquel del ******* va a ser lo mejor.Pues sí. Hay como 3000 españoles que quieren irse pa Marte, sabías?

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por rynoa
14 ene 2014, 11:59

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, si lo pueden hacer, pero una persona se suele dar cuenta de cuando entrega el curriculum una persona que solo tiene la ESO y otra que ha estudiado Derecho pero mentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por euskalodola
14 ene 2014, 12:00

#66 #66 renacida dijo: #53 Yo si algún día me fuese, sería porque hubiese obtenido allí un trabajo de lo mío, para irme a currar de camarera me quedo aquí. Sé que suena muy de señoritinga remilgada, pero es lo que pienso.No suena a señorita remilgada, suena bastante lógico. Esos trabajos están bien si eres un estudiante que quiere aprender el idioma, si ya tienes un carrera es tirar el tiempo.

A favor En contra 4(4 votos)
#82 por shotgunning
14 ene 2014, 12:31

#66 #66 renacida dijo: #53 Yo si algún día me fuese, sería porque hubiese obtenido allí un trabajo de lo mío, para irme a currar de camarera me quedo aquí. Sé que suena muy de señoritinga remilgada, pero es lo que pienso.Y yo, por eso estoy aquí. Pero si que hay mucha gente que prefiere estar en el extranjero 'en lo que sea', para aprender el idioma, no suponer una carga para la familia o cualquier otra razón. Aunque la intención sea buscar algo de lo suyo, mejor remunerado, creo que la cosa en UK no está tan fácil como para obtener un trabajo estable 'de verdad' (si que conozco gente que encontró un trabajo decente, pero hace muchos años, cuando no había tanto volumen de migrantes).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por fanletal
14 ene 2014, 12:38

Uy, que outsider, un español que no echa de menos la familia, comer bien o el sol.

Y dejando de lado la controversia respecto a la adaptacion o el guettismo españolito, dado que voy a UK al menos una vez al año si no dos, diré que independientemente de lo gastado nunca he podido comer bien ahi si no ha sido cocinando yo, o yendo a un italiano, a un español, a un mejicano o a un chino.
Los ingleses tienen muchas virtudes pero ni puta idea de lo que es comer bien. Y Eso, te guste o no el pais hay que admitirlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por little_red_riding_hood
14 ene 2014, 12:48

Los extremos no son buenos, y tu estás en uno de ellos. Se puede perfectamente adaptarse a otro país sin perder tu cultura y costumbres. Y echar de menos a amigos, familiares, clima, comida etc es algo que dudo que sea exclusivo del español emigrado.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por renacida
14 ene 2014, 12:55

#82 #82 shotgunning dijo: #66 Y yo, por eso estoy aquí. Pero si que hay mucha gente que prefiere estar en el extranjero 'en lo que sea', para aprender el idioma, no suponer una carga para la familia o cualquier otra razón. Aunque la intención sea buscar algo de lo suyo, mejor remunerado, creo que la cosa en UK no está tan fácil como para obtener un trabajo estable 'de verdad' (si que conozco gente que encontró un trabajo decente, pero hace muchos años, cuando no había tanto volumen de migrantes). En realidad, creo que depende mucho del sector... De lo mío (informática) sí he visto yo ofertas que me han parecido muy buenas, pero requerían años de experiencia en determinadas tecnologías concretas, por eso digo que quizás en un futuro lo intente, porque si para entonces sigue habiendo ofertas y para ese entonces cumplo los requisitos, pues quién sabe. Aunque lo de estable... No sé hasta qué punto será eso posible, pero en España tampoco lo es.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por patapalo87
14 ene 2014, 13:03

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que soy uno de los mucho españoles emigrados a UK, y desde que estoy aquí le he cogido un odio profundo a nuestra nacionalidad. Tanto que me pone de mala hostia escuchar hablar español por la calle. La mayoría, a pesar de tener trabajo, "viven a la española", se pasan el día quejándose del clima, comida o cultura del país que les está dando la oportunidad que el suyo propio niega. TQDCrees que ahora te has vuelto superior, cuando en realidad lo que has hecho es dejar ir la cultura y la identidad con la que has crecido. No sé qué llamas tú "vivir a la española", porque puede ser desde ser unos vagos y unos marrulleros (como sospecho que quieres decir), a vivir con cierta alegría y cachondeo, que me parece que es mejor que ser un inglesito estirado.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por DOMADORdeYONKIS
14 ene 2014, 13:12

Siento decirte que no hay nada mas español que criticar España

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por riotinto
14 ene 2014, 14:12

Pues si no te gusta tu país, no vuelvas, quédate ahí y deja de joder el ascua.

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por asdepicas53
14 ene 2014, 16:27

#17 #17 lidi88 dijo: Pues yo soy emigrada (no a UK), probablemente mas tiempo que tú y me quejo y alabo lo que me sale de los cojones. Si tanto odio tienes no se que haces escribiendo aquí, seguro que hay una página britisch igualPor tu forma de escribir "British" deduzco que estás en Alemania, o que al menos hablas alemán. ¿He acertado? ¿He acertado?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#91 por lidi88
14 ene 2014, 16:35

#90 #90 asdepicas53 dijo: #17 Por tu forma de escribir "British" deduzco que estás en Alemania, o que al menos hablas alemán. ¿He acertado? ¿He acertado?
[img]http://davidkanigan.files.wordpress.com/2013/04/funny-gif-corgi-jumping-ball.gif%3Fw%3D600[/img]
@asdepicas53
siiiiiiii has acertado!!!
estoy viviendo en alemania y por eso se me ha colado de la costumbre la 'c' jaja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por asdepicas53
14 ene 2014, 17:07

#91 #91 lidi88 dijo: #90 @asdepicas53
siiiiiiii has acertado!!!
estoy viviendo en alemania y por eso se me ha colado de la costumbre la 'c' jaja
¡¡Yuhuuu!! Hahaha. Sí, eso me había imaginado, que se te había escapado por el típico -sch.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por kadsolaren
14 ene 2014, 19:36

#9 #9 panfrito dijo: Pos vale, te quedas y de vacaciones te vas a Gibraltar, pero España ni la pises...Gibraltar es español, ahí no le quiero ni en vacaciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por toyushinsuke
14 ene 2014, 22:05

#1 #1 enelojo dijo: *******Pues haces que lo que dice este tio sea verdad...

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por massive_attack
14 ene 2014, 22:52

Anda y que te jodan puto guiri.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por yohoy2
15 ene 2014, 01:41

¡Oh, mírenme! ¡Qué cul soy! Que escribo UK en lugar de Inglaterra o Reino Unido en su defecto. Subnormal.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por disconectiviris
15 ene 2014, 13:40

#7 #7 enelojo dijo: Es que no me da la puta gana. Se van al extranjero dos meses y se vuelven creyéndose guays y mirándote por encima del hombro. Te da asco escuchar español? Te recuerdo que es tu puto idioma. Te da asco la nacionaliad española? Tu puta nacionalidad. Si tanto asco te das, pégate dos tiros y haznos un favor.el problema de #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que soy uno de los mucho españoles emigrados a UK, y desde que estoy aquí le he cogido un odio profundo a nuestra nacionalidad. Tanto que me pone de mala hostia escuchar hablar español por la calle. La mayoría, a pesar de tener trabajo, "viven a la española", se pasan el día quejándose del clima, comida o cultura del país que les está dando la oportunidad que el suyo propio niega. TQDes que debe de vivir en londres, llena de "espanish ricachones que papi les paga el pisito y a vivir la vida" y claro, esos son inaguantables porque no saben apreciar las cosas. Es normal que despues de relacionarse con esa clase de idiotas al OP se le atraganten los españoles.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!