Tenía que decirlo / Jóvenes de hoy en día, tenía que decir que me gustaría que cuando habláis de bullying fuerais más específicos. Porque hay veces que parece que el hecho de que te hayan puesto un mote algo humillante ya es bullying. Eso cuando yo iba al colegio era el pan nuestro de cada día y todos teníamos motes (algunos realmente jodidos) y no hablábamos de bullying, ni si quiera de acoso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por cramior el 14 mar 2014, 13:14 / Comportamiento

Jóvenes de hoy en día, tenía que decir que me gustaría que cuando habláis de bullying fuerais más específicos. Porque hay veces que parece que el hecho de que te hayan puesto un mote algo humillante ya es bullying. Eso cuando yo iba al colegio era el pan nuestro de cada día y todos teníamos motes (algunos realmente jodidos) y no hablábamos de bullying, ni si quiera de acoso. TQD

#2 por candra
19 mar 2014, 08:02

Claaaaaro, que te pongan un mote "muy jodido" y que sea el pan tuyo de cada día no es humillante, ni acosador, ni nada...
Evidentemente que te pongan un mote chungo no es lo mismo a que te peguen una paliza todos los días, pero vamos, a ver si la gente ahora no se va a poder quejar si se burlan de ella a diario.

A favor En contra 12(20 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2014, 08:16

¿Y? Es que en menor o mayor medida está mal, aunque sea un mote. A ver si no se van a poder quejar tranquilos porque eres un tipo duro.

A favor En contra 10(14 votos)
#1 por analfabestia
19 mar 2014, 08:01

"En mis tiempos no teníamos tantos transtornos" que dicen ahora los mayores, y luego son los que más tabúes y cosas reprimidas tienen. Pensando así te puede estar pasando lo mismo.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#18 por Akayra
19 mar 2014, 12:30

#14 #14 redribbonarmy dijo: Voy a ser transparente, #0.
Llámalo Bullyng o llámalo acoso, como quieras, el término no importa, pero si un crío va al colegio con miedo, no duerme bien por las noches, recibe insultos o a la cara o por redes sociales, y no puede hacer una vida normal y sana por miedo a la opinión de los demás o que le llamen por ese "mote" que a él le resulta ofensivo, en ese caso es considerado acoso, bullying o lo que tú quieras.
Que en tus tiempos fuera el pan de cada día no significa que estuviera bien. Si a mí me molesta, no tengo por qué aguantar que me lo hagan. La filosofía es así de sencilla.
Tienes toda la razón
#16 #16 cramior dijo: Ok, os diré algunos de los motes que teníamos en clase de EGB a finales delos 80 y principios de los 90: El sapo, el mono, el perro, el chino, el cagarro (y eso que este era de los guays de la clase), porky, el marica, el gordo, el gato, el empollón, el pelopolla, el gitano, el gafas, el greñas, el babetas... como veis algunos era ofensivos, pero era lo que había. Si tenías suerte, te tocaba uno neutro, y si no, te jodías y apechugabas, porque cuanto más te molestaba que te lo dijeran, más te lo decían. Yo fui desde 3º de primaria que entre nueva en el colegio hasta 4º de secundaria la sapo, la monstruo, betty la fea (combinado con la monstruo y hasta que se volvió guapa, claro), satánica y bruja. Y no, no iba de buen rollo iba a hacer daño, me lo llamaban con desprecio y como insulto, me dejaban sola para todo y las veces que conseguía jugar con los compañeros notaba el desprecio que me hacían y que me aguantaban por miedo a los profesores.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#14 por redribbonarmy
19 mar 2014, 11:10

Voy a ser transparente, #0.#0 cramior dijo: , tenía que decir que me gustaría que cuando habláis de bullying fuerais más específicos. Porque hay veces que parece que el hecho de que te hayan puesto un mote algo humillante ya es bullying. Eso cuando yo iba al colegio era el pan nuestro de cada día y todos teníamos motes (algunos realmente jodidos) y no hablábamos de bullying, ni si quiera de acoso. TQD
Llámalo Bullyng o llámalo acoso, como quieras, el término no importa, pero si un crío va al colegio con miedo, no duerme bien por las noches, recibe insultos o a la cara o por redes sociales, y no puede hacer una vida normal y sana por miedo a la opinión de los demás o que le llamen por ese "mote" que a él le resulta ofensivo, en ese caso es considerado acoso, bullying o lo que tú quieras.
Que en tus tiempos fuera el pan de cada día no significa que estuviera bien. Si a mí me molesta, no tengo por qué aguantar que me lo hagan. La filosofía es así de sencilla.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por yoymiyo86
19 mar 2014, 08:30

Depende cómo se use ese mote, la entonación, el contexto... Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de saber si es bullying o no.
No es lo mismo que te digan "el máquina" o "la rubia" a que lo digan en tono burlesco y sabiendo que es para meterse contigo.

A favor En contra 6(8 votos)
#21 por avioneta
19 mar 2014, 13:09

Pero porque tú lo hayas tenido que vivir no significa que otros tengan que aguantarlo. ¿Por qué no prohibimos a nuestras hijas ir a la universidad? Nuestras abuelas no pudieron y míralas, no tienen un trauma. ¿Por qué no vamos todos a picar a la mina? Mi abuelo lo hacía y ahí estaba, no iba llorando por las esquinas. ¿Por qué no volvemos a fumar al lado de embarazadas? Antes no pasaba nada. Es que los niños de ahora están mongolos...

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por Akayra
19 mar 2014, 12:38

#16 #16 cramior dijo: Ok, os diré algunos de los motes que teníamos en clase de EGB a finales delos 80 y principios de los 90: El sapo, el mono, el perro, el chino, el cagarro (y eso que este era de los guays de la clase), porky, el marica, el gordo, el gato, el empollón, el pelopolla, el gitano, el gafas, el greñas, el babetas... como veis algunos era ofensivos, pero era lo que había. Si tenías suerte, te tocaba uno neutro, y si no, te jodías y apechugabas, porque cuanto más te molestaba que te lo dijeran, más te lo decían. #18 #18 Akayra dijo: #14 Tienes toda la razón
#16 Yo fui desde 3º de primaria que entre nueva en el colegio hasta 4º de secundaria la sapo, la monstruo, betty la fea (combinado con la monstruo y hasta que se volvió guapa, claro), satánica y bruja. Y no, no iba de buen rollo iba a hacer daño, me lo llamaban con desprecio y como insulto, me dejaban sola para todo y las veces que conseguía jugar con los compañeros notaba el desprecio que me hacían y que me aguantaban por miedo a los profesores.
Tú no tienes la menor idea del daño que hace que en educación física quede solo yo para ir a un grupo y el grupo al que les toca estar conmigo SUPLIQUEN al profesor que me pongan con los otros. Tú no sabes lo que es alegrarse de estar enferma para no ir a clase o incluso inventarse que te encuentras mal a ver si libras. No tienes la menor idea de lo que es pasarlo mal por ir al colegio o al instituto, ni lo que es acabar con depresión tras todo ello. Ni lo que es tener que hacer esfuerzos increíbles tan solo para poder tener una conversación con alguien o ponerse increíblemente nerviosa a la hora de ir a hablar a un compañero.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2014, 08:42

#7 #7 mir07 dijo: ¿Cómo os llamaban?
A mi...
Jirafa o adoptada, un metro sesenta y cinco desde segundo de la eso no ayudó.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por mir07
19 mar 2014, 08:44

#8 #8 IllegitimisNilCarborundum dijo: #7 Jirafa o adoptada, un metro sesenta y cinco desde segundo de la eso no ayudó.Jirafa también, era para hacerme la difícil.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2014, 09:01

#10 #10 mir07 dijo: #8 Jirafa también, era para hacerme la difícil. Pues no te has resistido mucho. Serán mis encantos...
#11 #11 syldon dijo: A mí empollonaEse y jirafa es típico.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por Akayra
19 mar 2014, 12:38

#16 #16 cramior dijo: Ok, os diré algunos de los motes que teníamos en clase de EGB a finales delos 80 y principios de los 90: El sapo, el mono, el perro, el chino, el cagarro (y eso que este era de los guays de la clase), porky, el marica, el gordo, el gato, el empollón, el pelopolla, el gitano, el gafas, el greñas, el babetas... como veis algunos era ofensivos, pero era lo que había. Si tenías suerte, te tocaba uno neutro, y si no, te jodías y apechugabas, porque cuanto más te molestaba que te lo dijeran, más te lo decían. #19 #19 Akayra dijo: #16 #18 Tú no tienes la menor idea del daño que hace que en educación física quede solo yo para ir a un grupo y el grupo al que les toca estar conmigo SUPLIQUEN al profesor que me pongan con los otros. Tú no sabes lo que es alegrarse de estar enferma para no ir a clase o incluso inventarse que te encuentras mal a ver si libras. No tienes la menor idea de lo que es pasarlo mal por ir al colegio o al instituto, ni lo que es acabar con depresión tras todo ello. Ni lo que es tener que hacer esfuerzos increíbles tan solo para poder tener una conversación con alguien o ponerse increíblemente nerviosa a la hora de ir a hablar a un compañero.
Y alto que doy gracias, de no haber recibido palizas en una edad en las que pudiera recordarlas (porque antes de cambiarme de colegio uno de los chicos me pegaba, suerte la mía que no lo recuerdo, pero mi madre si)
Si los insultos hubieran ido de buenas y se hubieran acercado tanto como yo intenté acercarme, me hubieran dado igual, pero no eran insultos de colegueo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por FrootLoops
19 mar 2014, 08:06

Una vez iba feliz con algunos compañeros de bachillerato por la calle, cuando un ciclista me atropelló y me dijo: "Perdón, toro". Desde entonces se me quedó ese mote. Los otros mejor ni se los digo D:

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por mir07
19 mar 2014, 08:37

¿Cómo os llamaban?
A mi...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por cramior
20 mar 2014, 09:24

#18 #18 Akayra dijo: #14 Tienes toda la razón
#16 Yo fui desde 3º de primaria que entre nueva en el colegio hasta 4º de secundaria la sapo, la monstruo, betty la fea (combinado con la monstruo y hasta que se volvió guapa, claro), satánica y bruja. Y no, no iba de buen rollo iba a hacer daño, me lo llamaban con desprecio y como insulto, me dejaban sola para todo y las veces que conseguía jugar con los compañeros notaba el desprecio que me hacían y que me aguantaban por miedo a los profesores.
#19 #19 Akayra dijo: #16 #18 Tú no tienes la menor idea del daño que hace que en educación física quede solo yo para ir a un grupo y el grupo al que les toca estar conmigo SUPLIQUEN al profesor que me pongan con los otros. Tú no sabes lo que es alegrarse de estar enferma para no ir a clase o incluso inventarse que te encuentras mal a ver si libras. No tienes la menor idea de lo que es pasarlo mal por ir al colegio o al instituto, ni lo que es acabar con depresión tras todo ello. Ni lo que es tener que hacer esfuerzos increíbles tan solo para poder tener una conversación con alguien o ponerse increíblemente nerviosa a la hora de ir a hablar a un compañero.
#20 #20 Akayra dijo: #16 #19 Y alto que doy gracias, de no haber recibido palizas en una edad en las que pudiera recordarlas (porque antes de cambiarme de colegio uno de los chicos me pegaba, suerte la mía que no lo recuerdo, pero mi madre si)
Si los insultos hubieran ido de buenas y se hubieran acercado tanto como yo intenté acercarme, me hubieran dado igual, pero no eran insultos de colegueo.
#27 #27 Akayra dijo: #25 Es que en mi situación era toda la clase y el que no se burlaba de mí tampoco se acercaba. Para que te hagas una idea, la primera persona que de verdad se acercó y consiguió mi amistad en todo este tiempo la conocí en 2º de la ESO y por suerte es mi mejor amiga desde entonces.
Además no dije nada a los profesores hasta que estaba en 5º de primaria y me acuerdo que lo único que hicieron fue dar charlas y perder clase. En el instituto se esforzaron un poco mas e intentaron integrarme entre la gente animándome a hacer actividades extra-escolares, en las que no dure mucho. Pero hacía poco un chico se había suicidado por el acoso y se estaban cubriendo las espaldas.
#28 #28 Akayra dijo: #25 #27 Ahora mismo estoy sufriendo las consecuencias, ya casi no guardo ningún sentimiento de rencor hacia ellos (salvo excepciones) pero me cuesta horrores comenzar una conversación o en clase cuando tengo o quiero dar una idea es peor que montar en una montaña rusa ya que me pongo nerviosísima, el pulso se acelera, me pongo colorada, echo a temblar, olvido lo que quiero decir... y no se me pasa hasta un rato después... en definitiva, es horrible y así me estoy excluyendo yo misma sin querer.
La ironía de todo esto es que estudio magisterio y canto, para ponerme delante de un montón de gente a soltar cosas por la boca...
Está claro que necesitabas desahogarte. Espero que haya servido de algo. Yo te estaba hablando de otra época, hace 20 años. Entonces los profesores daban ostias como panes, así que nadie se hacía mucho el gallito. Mi colegio era solo de chicos, así que no se como hubieramos tratado a una chica entonces. Motes humillantes teníamos todos, desde los guays hasta lo que no hablaban con nadie.

Por otra parte, lo de que te llamaran todo eso era debido a tu aspecto físico o también tiene que ver tu actitud? En ningún caso digo que te lo merecieras, pero toda la vida he visto feas y gordas tener amigos y llevarse bien con la gente (en el instituto y hasta en la carrera también).

3
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por rufi13
19 mar 2014, 20:47

Pues #0,#0 cramior dijo: , tenía que decir que me gustaría que cuando habláis de bullying fuerais más específicos. Porque hay veces que parece que el hecho de que te hayan puesto un mote algo humillante ya es bullying. Eso cuando yo iba al colegio era el pan nuestro de cada día y todos teníamos motes (algunos realmente jodidos) y no hablábamos de bullying, ni si quiera de acoso. TQD yo a ti tenia que decirte que que te metan un mote no es para tanto, pero que sea un mote despectivo, te lo repitan día a día y todo el instituto se ría de ti, no se si es bullying, pero afecta.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por nyusocratica
19 mar 2014, 08:24

También lo que cuenta es la intención, si tú aceptabas que te llamaran de esa forma, claro que no lo sería, pero parece que lo veis como algo normal. Pero no, eso no se considera bullying, tiene que ser algo repetitivo y además no un simple mote. Pero marginar a alguien sí podría considerarse.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por cesarten
19 mar 2014, 11:10

#1 #1 analfabestia dijo: "En mis tiempos no teníamos tantos transtornos" que dicen ahora los mayores, y luego son los que más tabúes y cosas reprimidas tienen. Pensando así te puede estar pasando lo mismo.En mis tiempos realmente no teníamos tantos trastornos y tengo 25 años, no soy tan mayor. El problema es que como dice #0 #0 cramior dijo: , tenía que decir que me gustaría que cuando habláis de bullying fuerais más específicos. Porque hay veces que parece que el hecho de que te hayan puesto un mote algo humillante ya es bullying. Eso cuando yo iba al colegio era el pan nuestro de cada día y todos teníamos motes (algunos realmente jodidos) y no hablábamos de bullying, ni si quiera de acoso. TQDa cualquier cosa le llaman bullying y enseñan a los niños que, ante cualquier mínima ofensa tienen que comunicarlo a un adulto en seguida en vez de enseñarles a defenderse como se hacía en "mis tiempos". Está claro que el bullying es un problema que existe y se tiene que evitar pero utilizar esa palabra para cualquier ofensa es devaluar a los que realmente lo sufren.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por ofi
19 mar 2014, 10:38

Yo mote no tenía, pero le ponian artículo a mi nombre. Yo lo odiaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por kashisee
19 mar 2014, 17:55

Un mote es un insulto si tú te lo tomas como tal. Si en el momento que te ponen el mote ven que te jode y que no te gusta te lo seguirán diciendo para reírse de ti, si en vez re molestarte te hiciera gracia y te supieras reir de ti mismo o te lo dejarían de reir o pasaría a ser un mote sin más. Otra opción sería que si te ponen un mote que no te gusta coges una silla y se la estampas en la cabeza del que te lo puso y le dices "¿como me vuelvas a llamar asi te reviento la cabeza contra el bordillo, entiendes?"

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por diferentbecauseofyou
19 mar 2014, 18:57

#19 #19 Akayra dijo: #16 #18 Tú no tienes la menor idea del daño que hace que en educación física quede solo yo para ir a un grupo y el grupo al que les toca estar conmigo SUPLIQUEN al profesor que me pongan con los otros. Tú no sabes lo que es alegrarse de estar enferma para no ir a clase o incluso inventarse que te encuentras mal a ver si libras. No tienes la menor idea de lo que es pasarlo mal por ir al colegio o al instituto, ni lo que es acabar con depresión tras todo ello. Ni lo que es tener que hacer esfuerzos increíbles tan solo para poder tener una conversación con alguien o ponerse increíblemente nerviosa a la hora de ir a hablar a un compañero.
Te entiendo a la perfección.
Ademas, no es uno sólo, a veces se une toda la clase por diversión o por miedo a convertirse en la nueva diana.
Hay cosas que pueden marcar de por vida, y fastidia mucho que incluso los profesores que lo ven te digan que son cosas de niños, o que en la adolescencia todos somos crueles, como si eso lo justificase.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por syldon
19 mar 2014, 09:00

A mí empollona

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2014, 08:43

#7 #7 mir07 dijo: ¿Cómo os llamaban?
A mi...
Venga... no puede ser tan malo.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por Akayra
21 mar 2014, 00:39

#29 #29 cramior dijo: #18 #19 #20 #27 #28 Está claro que necesitabas desahogarte. Espero que haya servido de algo. Yo te estaba hablando de otra época, hace 20 años. Entonces los profesores daban ostias como panes, así que nadie se hacía mucho el gallito. Mi colegio era solo de chicos, así que no se como hubieramos tratado a una chica entonces. Motes humillantes teníamos todos, desde los guays hasta lo que no hablaban con nadie.

Por otra parte, lo de que te llamaran todo eso era debido a tu aspecto físico o también tiene que ver tu actitud? En ningún caso digo que te lo merecieras, pero toda la vida he visto feas y gordas tener amigos y llevarse bien con la gente (en el instituto y hasta en la carrera también).
#31 #31 Akayra dijo: #29 Era porque sí, no creo haber destacado nunca de guapa pero no fui una niña fea ni gorda y ninguno de los motes encaja con mi forma de ser porque siempre fui una niña muy introvertida, que no se metía nunca con nadie ni para defenderse siquiera. Quizá el más apropiado era el de betty la fea (y el que menos me molestó) por la forma de ser de la chica (quitando la parte de trabajadora, siempre fui muy vaga). Bruja y satánica salieron de una historia cuanto menos divertida que te contaré si me lo permites.
Un mote no hace daño en sí, estoy de acuerdo, el daño lo crea ser la única con mote en la clase (hasta el instituto que se generalizó) y la actitud de tus compañeros con ese mote de reírse y apartarse de ti.
Fue en 5º o 6º de primaria en una clase de educación física, cuando era en el gimnasio me solía poner la última de la fila para alejarme un poco de la gente y ese día me dio por cantar por lo bajo (una canción de warcry si no recuerdo mal) y aunque no me oían, me vieron así que dijeron que era satánica y que estaba hablando con satanás a través de un enchufe que yo no sabía ni que existía pese a los dos o tres años que llevaba allí. Aquí salió el mote de satánica que al poco cambiaron a bruja y resulto que ya no hablaba con satanás a través del enchufe a modo teléfono si no que hacía conjuros con él mediante el enchufe.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por Akayra
21 mar 2014, 00:45

#29 #29 cramior dijo: #18 #19 #20 #27 #28 Está claro que necesitabas desahogarte. Espero que haya servido de algo. Yo te estaba hablando de otra época, hace 20 años. Entonces los profesores daban ostias como panes, así que nadie se hacía mucho el gallito. Mi colegio era solo de chicos, así que no se como hubieramos tratado a una chica entonces. Motes humillantes teníamos todos, desde los guays hasta lo que no hablaban con nadie.

Por otra parte, lo de que te llamaran todo eso era debido a tu aspecto físico o también tiene que ver tu actitud? En ningún caso digo que te lo merecieras, pero toda la vida he visto feas y gordas tener amigos y llevarse bien con la gente (en el instituto y hasta en la carrera también).
#32 #32 Akayra dijo: #29 #31 Fue en 5º o 6º de primaria en una clase de educación física, cuando era en el gimnasio me solía poner la última de la fila para alejarme un poco de la gente y ese día me dio por cantar por lo bajo (una canción de warcry si no recuerdo mal) y aunque no me oían, me vieron así que dijeron que era satánica y que estaba hablando con satanás a través de un enchufe que yo no sabía ni que existía pese a los dos o tres años que llevaba allí. Aquí salió el mote de satánica que al poco cambiaron a bruja y resulto que ya no hablaba con satanás a través del enchufe a modo teléfono si no que hacía conjuros con él mediante el enchufe.Lo mejor de todo es que una chica que acabó allí el año pasado me dijo que pese a que yo me fui de allí hace 4 años la gente la sigue contando aunque ahora por lo menos solo es una historia graciosa.


(Odio responder tantas veces y más para lo que me queda por contar)

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Akayra
21 mar 2014, 00:30

#29 #29 cramior dijo: #18 #19 #20 #27 #28 Está claro que necesitabas desahogarte. Espero que haya servido de algo. Yo te estaba hablando de otra época, hace 20 años. Entonces los profesores daban ostias como panes, así que nadie se hacía mucho el gallito. Mi colegio era solo de chicos, así que no se como hubieramos tratado a una chica entonces. Motes humillantes teníamos todos, desde los guays hasta lo que no hablaban con nadie.

Por otra parte, lo de que te llamaran todo eso era debido a tu aspecto físico o también tiene que ver tu actitud? En ningún caso digo que te lo merecieras, pero toda la vida he visto feas y gordas tener amigos y llevarse bien con la gente (en el instituto y hasta en la carrera también).
Era porque sí, no creo haber destacado nunca de guapa pero no fui una niña fea ni gorda y ninguno de los motes encaja con mi forma de ser porque siempre fui una niña muy introvertida, que no se metía nunca con nadie ni para defenderse siquiera. Quizá el más apropiado era el de betty la fea (y el que menos me molestó) por la forma de ser de la chica (quitando la parte de trabajadora, siempre fui muy vaga). Bruja y satánica salieron de una historia cuanto menos divertida que te contaré si me lo permites.
Un mote no hace daño en sí, estoy de acuerdo, el daño lo crea ser la única con mote en la clase (hasta el instituto que se generalizó) y la actitud de tus compañeros con ese mote de reírse y apartarse de ti.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por esp_maiden
20 mar 2014, 11:56

Yo lo considero que medio instituto te ponga un mote ridiculo, te tire tus cosas por la ventana, te empuje por las escaleras, te rompa los trabajos, etc. Esto me paso a mi, y sigo con la puta depresion que me causo que a mis 10 años, justo despues de la muerte de mi padre, empezasen a odiarme.

Y ahora denundiadme, yo me he desahogado.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por Akayra
20 mar 2014, 01:40

#25 #25 diferentbecauseofyou dijo: #19 Te entiendo a la perfección.
Ademas, no es uno sólo, a veces se une toda la clase por diversión o por miedo a convertirse en la nueva diana.
Hay cosas que pueden marcar de por vida, y fastidia mucho que incluso los profesores que lo ven te digan que son cosas de niños, o que en la adolescencia todos somos crueles, como si eso lo justificase.
#27 #27 Akayra dijo: #25 Es que en mi situación era toda la clase y el que no se burlaba de mí tampoco se acercaba. Para que te hagas una idea, la primera persona que de verdad se acercó y consiguió mi amistad en todo este tiempo la conocí en 2º de la ESO y por suerte es mi mejor amiga desde entonces.
Además no dije nada a los profesores hasta que estaba en 5º de primaria y me acuerdo que lo único que hicieron fue dar charlas y perder clase. En el instituto se esforzaron un poco mas e intentaron integrarme entre la gente animándome a hacer actividades extra-escolares, en las que no dure mucho. Pero hacía poco un chico se había suicidado por el acoso y se estaban cubriendo las espaldas.
Ahora mismo estoy sufriendo las consecuencias, ya casi no guardo ningún sentimiento de rencor hacia ellos (salvo excepciones) pero me cuesta horrores comenzar una conversación o en clase cuando tengo o quiero dar una idea es peor que montar en una montaña rusa ya que me pongo nerviosísima, el pulso se acelera, me pongo colorada, echo a temblar, olvido lo que quiero decir... y no se me pasa hasta un rato después... en definitiva, es horrible y así me estoy excluyendo yo misma sin querer.
La ironía de todo esto es que estudio magisterio y canto, para ponerme delante de un montón de gente a soltar cosas por la boca...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por Akayra
20 mar 2014, 01:35

#25 #25 diferentbecauseofyou dijo: #19 Te entiendo a la perfección.
Ademas, no es uno sólo, a veces se une toda la clase por diversión o por miedo a convertirse en la nueva diana.
Hay cosas que pueden marcar de por vida, y fastidia mucho que incluso los profesores que lo ven te digan que son cosas de niños, o que en la adolescencia todos somos crueles, como si eso lo justificase.
Es que en mi situación era toda la clase y el que no se burlaba de mí tampoco se acercaba. Para que te hagas una idea, la primera persona que de verdad se acercó y consiguió mi amistad en todo este tiempo la conocí en 2º de la ESO y por suerte es mi mejor amiga desde entonces.
Además no dije nada a los profesores hasta que estaba en 5º de primaria y me acuerdo que lo único que hicieron fue dar charlas y perder clase. En el instituto se esforzaron un poco mas e intentaron integrarme entre la gente animándome a hacer actividades extra-escolares, en las que no dure mucho. Pero hacía poco un chico se había suicidado por el acoso y se estaban cubriendo las espaldas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por kashisee
19 mar 2014, 17:56

De decir*

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por la_lokii
19 mar 2014, 14:05

Eso depende del sentido de humor de cada persona.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por cramior
19 mar 2014, 11:46

#16 #16 cramior dijo: Ok, os diré algunos de los motes que teníamos en clase de EGB a finales delos 80 y principios de los 90: El sapo, el mono, el perro, el chino, el cagarro (y eso que este era de los guays de la clase), porky, el marica, el gordo, el gato, el empollón, el pelopolla, el gitano, el gafas, el greñas, el babetas... como veis algunos era ofensivos, pero era lo que había. Si tenías suerte, te tocaba uno neutro, y si no, te jodías y apechugabas, porque cuanto más te molestaba que te lo dijeran, más te lo decían. ahh, y a día de hoy, que sigo en contacto con muchos de ellos, ninguo tiene un trauma por ello.

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por cramior
19 mar 2014, 11:44

Ok, os diré algunos de los motes que teníamos en clase de EGB a finales delos 80 y principios de los 90: El sapo, el mono, el perro, el chino, el cagarro (y eso que este era de los guays de la clase), porky, el marica, el gordo, el gato, el empollón, el pelopolla, el gitano, el gafas, el greñas, el babetas... como veis algunos era ofensivos, pero era lo que había. Si tenías suerte, te tocaba uno neutro, y si no, te jodías y apechugabas, porque cuanto más te molestaba que te lo dijeran, más te lo decían.

4
A favor En contra 4(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!