Tenía que decirlo / Quejicas, tenía que decir que dejéis de "flipar" con las tallas pequeñas de Bershka, Stradivarius o similares. Si una 32 no es vuestra talla, no opinéis sobre ella. Creo que vuestra queja es que no hay tallas grandes, así que defended esa postura, no ataquéis al resto. Hay gente que simplemente tiene una talla pequeña y no sufre ninguna enfermedad; también tienen derecho a comprarse ropa de mujer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

75
Enviado por charmer el 17 may 2014, 12:24 / Comportamiento

Quejicas, tenía que decir que dejéis de "flipar" con las tallas pequeñas de Bershka, Stradivarius o similares. Si una 32 no es vuestra talla, no opinéis sobre ella. Creo que vuestra queja es que no hay tallas grandes, así que defended esa postura, no ataquéis al resto. Hay gente que simplemente tiene una talla pequeña y no sufre ninguna enfermedad; también tienen derecho a comprarse ropa de mujer. TQD

#4 por candra
28 may 2014, 18:03

Tu caso es minoritario, como el de las tallas grandes.

En general la gente se olvida de que en esas tiendas compran chavalinas que aún no tienen formas y que, por tanto, necesitan tallas pequeñas.

3
A favor En contra 22(28 votos)
#3 por lyhvy
28 may 2014, 18:03

Hay una solución bien fácil al problema de las tallas. Nudismo.

A favor En contra 19(21 votos)
#1 por lelouch07
28 may 2014, 18:02

Se quejan de que esas tallas no equivalen a las de otras tiendas.

1
A favor En contra 18(26 votos)
#8 por pepitoeldelospalitosii
28 may 2014, 18:11

El problema no es que la talla sea pequeña,el problema es que no es la misma en otros lados

A favor En contra 14(14 votos)
#9 por hepatocito
28 may 2014, 18:28

De lo que nos quejamos es que las tallas no estén estandarizadas, aunque en parte me alegro, porque si todo fueran mini tallas nosé donde me compraría ropa. Uso una 44 y me cuesta encontrarla. Por no hablar de tallas de camisetas que van de la XXS a la L. ¿Dónde esta la XL o la XXL? Tengo el mismo derecho que tú. ¿Si existen las tiendas de tallas grandes porque no las de tallas pequeñas?

1
A favor En contra 13(19 votos)
#10 por iauj
28 may 2014, 18:35

Por mucho que os empeñeis una talla 32 NO es una talla normal, es una talla pequeña. Igual que una 48 es una talla grande y no una normal. Que a lo mejor lo necesitas por constitución, pero esa es otra historia. Ambas son tallas especiales. Equivalencia para todas. Llevas una talla especial, asumelo. No lo intentes hacer pasar como normal y corriente.

1
A favor En contra 12(24 votos)
#12 por semecae
28 may 2014, 18:45

#2 #2 conejofrito dijo: Lloré cuando mi compañera de piso bajo de una 38 a una 34 con una dieta basada en fritos.
Que vida mas injusta.
¡¿Insinúas que una 38 es grande?! Creo que iré...a... comer....helado...
*Llorando*

2
A favor En contra 8(10 votos)
#19 por lorna_cole
28 may 2014, 19:47

Una 32 es una talla especial pequeña y una 52 es una especial grande, le moleste a quien le moleste. Las modelos de petite tienen el standard en la 34 y las de talla grande en la 46, por algo sera. No se puede fabricar ropa para MUJERES ADULTAS en tallas que sólo le caben a niñas amenorreicas, no es normal. Otra cosa es que luego la L de una tienda sea la XXL (o la S) de otra, eso sí es una queja fundamentada.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#5 por Siempre_saludaba
28 may 2014, 18:03

Hace tiempo que ha quedado claro que la talla no es una medida universal (aunque debería), y que lo mejor es no tener ninguna como referencia, pero la gente se seguirá quejando.

A favor En contra 5(9 votos)
#24 por terasbetoni
28 may 2014, 21:19

No, perdona. Lo que no hay son tallas normales. Que la 36, 38 y 40 no son tallas grandes. Son normales. Habituales. Coño.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#25 por missnobody94
28 may 2014, 21:45

La cosa es que son dos caras de la misma moneda. Si consideramos que las tallas medias son entre una 36 y una 42 (digo esto basado en la gente que conozco), lo que no se entiende es que sea normal encontrar tallas por debajo de la media pero haya que irse a "tallas especiales" para las que están por encima de la media, cuando es igual de "raro" usar una 32 que una 46.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por lyhvy
28 may 2014, 18:03

Pesaos que sois, coño.

A favor En contra 4(6 votos)
#58 por missnobody94
31 may 2014, 10:53

#53 #53 gandhisinmejillas dijo: #52 Palabras literales: No se puede fabricar ropa para MUJERES ADULTAS en tallas que sólo le caben a niñas amenorreicas, no es normal.

La mujer ideal no debe ser rubia, no sé de dónde lo sacas, pero se va del tema. Te digo que si son las medidas buscadas, las ideales, las perfectas, las que sean, no se me puede decir que no se puede fabricar ropa para ellas porque no es normal. Es que es el colmo de la contrariedad. Si es lo ideal, si es una marca media, si es algo de persona modelo, no se puede considerar especial, petite o lo que dices. También las chicas asiáticas son más pequeñitas y las medidas perfectas siguen siendo las mismas para todas: 90-60-90.
y #56,#56 iauj dijo: #53 Lo ideal y la marca media no es lo mismo. ¿Sabes por qué se eligen modelos de una determinada talla? No por ser la media ni la más vendida, sino por que se presenta un ideal que poco tiene que ver con la realidad. Las modelos de tallas grandes tallan en torno a la 42-44, cuando los tallas empiezan en la 46. Se presenta un ideal publicitario. El 90-60-90 es publicidad, es un ideal, no una media. Sabes por qué para las asiaticas el ideal de belleza es ese? Por mera occidentalización. El tallaje asiatico se corresponde con el petite occidental por que, físicamente, la MEDIA es más delgada que aquí. Igual que las suecas son más grandes. Publicidad vs. Realidad. creo que el problema de esta discusión es la diferencia entre las palabras "ideal" y "habitual". Por ejemplo, para mí la casa ideal puede ser un chalet de cuatro dormitorios enormes en primera línea de playa; ¿significa eso que sea lo habitual? No. Ni si quiera significa que mi casa sea así.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por caserilla
28 may 2014, 19:04

Es molesto tener una talla en una tienda y al cambiar de tienda, cambiar de talla. No te digo ya que simplemente con el paso del tiempo tengas que coger tallas más grandes porque les apetece hacerlas cada vez más pequeñas.

#40 #40 iauj dijo: #36 Una curiosidad que me ha dado... De que tiendas son esas prendas? Porque de una 34 a una 48... has tenido que adelgazar o engordar a la fuerza. A no ser que la 34 sea de hombre (yo tengo varios pantalones de hombre que si tallan más grandes por razones lógicas) Va a ser que el vestido que me compré el otro día es pars niñas. Tiene toda la pinta y no es normal que mi cuerpo esmirriado necesite una 40 porque con la 38 no subía la cremallera. No es normal. O con el paso de los años las costillas se hacen más anchas?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por jennsen
28 may 2014, 19:23

Yo no tengo ningún tipo de problema en que haya tallas 32 en las tiendas, la variedad no me parece mal. Lo que me suele molestar es que hay tallas pequeñas, pero grandes no, y reclamo eso.

Dejando aparte el tema del tallaje extraño, porque eso de que una talla L (la mayor que hay, no vaya a ser que nos herniemos poniendo una XL) del pull&bear no me entre de hombros ni tetas no me parece normal, que tampoco soy Hulk... Será como dice #4,#4 candra dijo: Tu caso es minoritario, como el de las tallas grandes.

En general la gente se olvida de que en esas tiendas compran chavalinas que aún no tienen formas y que, por tanto, necesitan tallas pequeñas.
que esos vestidos hiperescotados y que lo enseñan todo son para chiquitas de 13 o 14 años...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#36 por gandhisinmejillas
29 may 2014, 01:59

#1 #1 lelouch07 dijo: Se quejan de que esas tallas no equivalen a las de otras tiendas.Si tienes una autoestima normal, es un mero número. ¿Qué más da que en una tienda lleves una 38 y en otra una 42? Yo tengo una 34 y tengo ropa tanto de la 32 como de la 48. Es un número, mi cintura va a seguir midiendo lo mismo al igual que mis caderas. ¿Que no se ponen de acuerdo en las tiendas? Pues vas, coges una prenda que a ojo veas que es tu talla, te la pruebas y si te queda grande, coges una más pequeña, al revés si es te queda pequeña y ya está.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por nib
28 may 2014, 18:10

Yo casi siempre estoy en el limbo entre dos tallas.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por iauj
28 may 2014, 21:12

#14 #14 twoinarow dijo: #10 No hace falta poner "no" en mayúsculas. Cuando se ha debatido lo mismo durante 100 veces y la gente sigue sin enterarse, a veces sí es necesario.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por nigthmarea7bitch
29 may 2014, 03:14

No se ustedes,pero creo yo que todo aquel que tenga una vagina tiene derecho a comprarse ropa de mujer.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por kangsangyoo
29 may 2014, 00:40

#24 #24 terasbetoni dijo: No, perdona. Lo que no hay son tallas normales. Que la 36, 38 y 40 no son tallas grandes. Son normales. Habituales. Coño. No sé con quien has hablado, pero yo suelo llevar la 36 y tambien la 38 segun la prenda y siempre encuentro ropa, e incluso la suele haber más grande, hasta la 42 o 44, segun la tienda. Lo que no suele haber es de la 46 en adelante, aunque creo que es tambien por un tema de patronaje, una chica de la 46 no tiene el mismo tipo de cuerpo (caderas, culo, cintura, muslos) que una de la 36.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por missnobody94
29 may 2014, 00:45

#33 #33 iauj dijo: #32 Una 44 ya no, porque muchas tiendas están tallando hasta la 42 (algunas de Inditex, por poner un ejemplo). Lo cual es una gracia porque las tallas grandes empiezan en la 46 y si las tallas normales van hasta la 42 te encuentras que las de la 44 casi no tienen tiendas.no es lo habitual, por eso lo he puesto a parte, pero hay tiendas que sí tienen la 44 con el resto de tallas.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por iauj
31 may 2014, 10:19

#53 #53 gandhisinmejillas dijo: #52 Palabras literales: No se puede fabricar ropa para MUJERES ADULTAS en tallas que sólo le caben a niñas amenorreicas, no es normal.

La mujer ideal no debe ser rubia, no sé de dónde lo sacas, pero se va del tema. Te digo que si son las medidas buscadas, las ideales, las perfectas, las que sean, no se me puede decir que no se puede fabricar ropa para ellas porque no es normal. Es que es el colmo de la contrariedad. Si es lo ideal, si es una marca media, si es algo de persona modelo, no se puede considerar especial, petite o lo que dices. También las chicas asiáticas son más pequeñitas y las medidas perfectas siguen siendo las mismas para todas: 90-60-90.
Lo ideal y la marca media no es lo mismo. ¿Sabes por qué se eligen modelos de una determinada talla? No por ser la media ni la más vendida, sino por que se presenta un ideal que poco tiene que ver con la realidad. Las modelos de tallas grandes tallan en torno a la 42-44, cuando los tallas empiezan en la 46. Se presenta un ideal publicitario. El 90-60-90 es publicidad, es un ideal, no una media. Sabes por qué para las asiaticas el ideal de belleza es ese? Por mera occidentalización. El tallaje asiatico se corresponde con el petite occidental por que, físicamente, la MEDIA es más delgada que aquí. Igual que las suecas son más grandes. Publicidad vs. Realidad.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por gandhisinmejillas
29 may 2014, 02:06

#19 #19 lorna_cole dijo: Una 32 es una talla especial pequeña y una 52 es una especial grande, le moleste a quien le moleste. Las modelos de petite tienen el standard en la 34 y las de talla grande en la 46, por algo sera. No se puede fabricar ropa para MUJERES ADULTAS en tallas que sólo le caben a niñas amenorreicas, no es normal. Otra cosa es que luego la L de una tienda sea la XXL (o la S) de otra, eso sí es una queja fundamentada.¿No se puede? ¿Por qué? ¿Porque no es normal? ¿Me estás comentando que no se debería hacer ropa para mí o gente como yo? Pregunto.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#74 por gandhisinmejillas
9 jun 2014, 22:25

#73 #73 iauj dijo: #71 Solo un detalle. No se me pasó que digas que eres modelo. Es que no me lo creo, no tengo motivos. En internet puedes ser astronauta si quieres. Debatimos en función de argumentos, los cuales no has dado, no en función de profesiones (además, como si ser modelo implicase conocerlo todo sobre ese mundo. Posar y economía son dos cosas distintas). Y sí, dado que vivo en una sociedad acostumbro a tenerla en cuenta. No todas podemos vivir en el mundo de Yupi donde todo se amolda a nuestro criterio.Que digo que, después de infravalorar mis comentarios comparándolos con los de un niño de 10 años, espero que entiendas que paso de leerte. Un saludo.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por iauj
29 may 2014, 10:53

#36 #36 gandhisinmejillas dijo: #1 Si tienes una autoestima normal, es un mero número. ¿Qué más da que en una tienda lleves una 38 y en otra una 42? Yo tengo una 34 y tengo ropa tanto de la 32 como de la 48. Es un número, mi cintura va a seguir midiendo lo mismo al igual que mis caderas. ¿Que no se ponen de acuerdo en las tiendas? Pues vas, coges una prenda que a ojo veas que es tu talla, te la pruebas y si te queda grande, coges una más pequeña, al revés si es te queda pequeña y ya está.Una curiosidad que me ha dado... De que tiendas son esas prendas? Porque de una 34 a una 48... has tenido que adelgazar o engordar a la fuerza. A no ser que la 34 sea de hombre (yo tengo varios pantalones de hombre que si tallan más grandes por razones lógicas)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por gandhisinmejillas
29 may 2014, 18:33

#44 #44 iauj dijo: #42 Tampoco yo con que una 46 sea considerada por la gente como talla grande (técnicamente empiezan en la 48), pero es lo que hay. A día de hoy es una talla especial que raramente encuentras en una tienda "normal". La 30, la 32 hasta la 34 son tallas petite. La 46, la 48, la 50 son tallas grandes. Las necesites por constitución o por delgadez/gordura. Si estás sana no hay nada de malo, pero no puedes regir todo en base a una minoría (y te hablo desde una minoría también)No creo que sea así tampoco y te lo razono. Yo uso la 32 ó 34 (36 en alguna tienda, ya sabemos que esto de las tallas...) y tengo una cintura de 63-64 centímetros. No se puede argumentar que mi cuerpo no es normal, común o lo que sea cuando las medidas perfectas (que no lo digo yo) son 60. Si te dicen que lo perfecto el cuerpo ideal es 60 centímetros, tener más no me cuadra con ser petite.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por missnobody94
29 may 2014, 21:46

#45 #45 gandhisinmejillas dijo: #44 No creo que sea así tampoco y te lo razono. Yo uso la 32 ó 34 (36 en alguna tienda, ya sabemos que esto de las tallas...) y tengo una cintura de 63-64 centímetros. No se puede argumentar que mi cuerpo no es normal, común o lo que sea cuando las medidas perfectas (que no lo digo yo) son 60. Si te dicen que lo perfecto el cuerpo ideal es 60 centímetros, tener más no me cuadra con ser petite. la cintura no es lo único que define tu talla. De hecho diría que para comprarte un pantalón influye más la cadera que la cintura. Yo tengo una cintura "normal" pero una cadera bastante ancha, y es la cadera lo que me obliga a comprarme tallas más grandes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por iauj
29 may 2014, 22:54

#45 #45 gandhisinmejillas dijo: #44 No creo que sea así tampoco y te lo razono. Yo uso la 32 ó 34 (36 en alguna tienda, ya sabemos que esto de las tallas...) y tengo una cintura de 63-64 centímetros. No se puede argumentar que mi cuerpo no es normal, común o lo que sea cuando las medidas perfectas (que no lo digo yo) son 60. Si te dicen que lo perfecto el cuerpo ideal es 60 centímetros, tener más no me cuadra con ser petite. Una cosa es que el cuerpo estéticamente perfecto tenga una cintura de 60 y otra muy diferente es que el cuerpo estandar sea de 60 cm en la cintura. Eso es el ideal, lo más sexy dentro de un patrón anglosajón que se extendió al resto del mundo. Pero la talla estandar no tiene nada que ver (la talla estandar es la más habitual, no la ideal) Lo ideal es que la mujer también supere el 1.70 y sin embargo la talla media española ronda 1.60 y tantos. Y, sin contar que no es lo mismo esas medidas si mides un 1.50 que un 1.90. Para la talla se suele tener en consideración las caderas (si fuese la cintura yo gastaría una 40 y no una 46) y, aunque se considere esteticamente bonito, te digo por experiencia que ser demasiado estrecha de cintura trae más problemas que beneficios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por iauj
30 may 2014, 11:07

#48 #48 gandhisinmejillas dijo: #46 #47 Cadera 88. De 90. Estoy en las mismas. Sea el ideal, habitual o lo que quiera que sea mi definición, mis medidas en este aspecto son bastante normales como para no encontrar tallas o ser una talla especial.
No tan normales. Tus medidas se acercan a las del cuerpo ideal. Pero una cosa es lo ideal y lo otro lo habitual (es decir, la medida que más se repite en las mujeres de todo un país). Y la más habitual, por mucho que nos joda a ti y a mí, es la 38-40 (10 cm más que tú). Las tallas petite o grandes (la 46 es también bastante habitual y sin embargo nadie duda de que debe ser una talla grande aunque técnicamente es tallaje normal) suelen llegar hasta las 34 o 36. Que se vendan es otra historia. Estás por debajo de la media igual que yo estoy por encima de ella. De verdad, no sé que problema le veis. Que parece que os mandan de compras al infierno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por claphamjunction019
28 may 2014, 18:36

Estoy totalmente de acuerdo con este TQD. En esta página plagada de delgadofobicos parece que si usas menos de una 38 esque tienes un problema alimenticio o estás enfermo. Si no podéis encontrar 44 (#9 #9 hepatocito dijo: De lo que nos quejamos es que las tallas no estén estandarizadas, aunque en parte me alegro, porque si todo fueran mini tallas nosé donde me compraría ropa. Uso una 44 y me cuesta encontrarla. Por no hablar de tallas de camisetas que van de la XXS a la L. ¿Dónde esta la XL o la XXL? Tengo el mismo derecho que tú. ¿Si existen las tiendas de tallas grandes porque no las de tallas pequeñas?como tu decías) es porque a lo mejor no buscas bien... No te digo que no tengas razón con lo de la talla pero no es culpa de los delgados, así que por favor ya está bien de hacernos sentir como si fuesemos enfermos cuando muchas veces somos delgados sin buscarlo.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#28 por conejofrito
28 may 2014, 22:39

#12 #12 semecae dijo: #2 ¡¿Insinúas que una 38 es grande?! Creo que iré...a... comer....helado...
*Llorando*
#16 #16 surf3rin dijo: #12 Depende si mides 1.60 o 1.80 No depende de si usas una 38 porque tienes caderas anchas o de si la usas por que acomulas líquidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por candra
28 may 2014, 19:35

#15 #15 caserilla dijo: Es molesto tener una talla en una tienda y al cambiar de tienda, cambiar de talla. No te digo ya que simplemente con el paso del tiempo tengas que coger tallas más grandes porque les apetece hacerlas cada vez más pequeñas.

#40 Va a ser que el vestido que me compré el otro día es pars niñas. Tiene toda la pinta y no es normal que mi cuerpo esmirriado necesite una 40 porque con la 38 no subía la cremallera. No es normal. O con el paso de los años las costillas se hacen más anchas?
Las costillas no sé, las caderas y las tetas normalmente sí.

#17 #17 jennsen dijo: Yo no tengo ningún tipo de problema en que haya tallas 32 en las tiendas, la variedad no me parece mal. Lo que me suele molestar es que hay tallas pequeñas, pero grandes no, y reclamo eso.

Dejando aparte el tema del tallaje extraño, porque eso de que una talla L (la mayor que hay, no vaya a ser que nos herniemos poniendo una XL) del pull&bear no me entre de hombros ni tetas no me parece normal, que tampoco soy Hulk... Será como dice #4, que esos vestidos hiperescotados y que lo enseñan todo son para chiquitas de 13 o 14 años...
Claro, porque hay pocas chiquillas de 13 y 14 años que vistan escotadas, y por supuesto todos sabemos que lo único que se vende en Bershka es ropa que lo enseña todo. Claro, claro.

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por missnobody94
28 may 2014, 21:46

#24 #24 terasbetoni dijo: No, perdona. Lo que no hay son tallas normales. Que la 36, 38 y 40 no son tallas grandes. Son normales. Habituales. Coño. ¿exactamente a qué tienda vas donde no encuentras esas tallas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por marinitta9889
28 may 2014, 20:59

Yo estoy de acuerdo en que deberían estandarizar las tallas pero igual que mi madre tiene derecho a encontrar una 44 en una tienda yo tengo derecho a encontrar una 32. No todas somos altas ni todas tenemos muchas curvas. ¿O pretendeis que me compre la ropa en tiendas de niñas?

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por iauj
1 jun 2014, 13:04

#66 #66 gandhisinmejillas dijo: #63 Jajajajaa, joé echarte en cara dices, un poco más y me cuentas que te acuchillé. No deberías sulfurarte tanto por un comentario de internet, menos si como dices no iba por ti. Es un consejo, sólo eso. Por cierto tanto hablar de tallas, medidas y tal... ¿Conoces lo que es un/a modelo showroom? Pues gracias por toda esa información.Siento decirte que opinar sobre un tema en una conversacion a traves de internet se suele considerar debate si las dos personas no comparten una misma opinion. Y si utilizas para rebatir rl argumento de "tu dijiste" y "palabras textuales (o literales)" estas echando en cara un argumento previo. Es gracioso que, siendo como dices que eres una mujer adulta, discutas/debatas/argumentes como alguien de diez años. Y no hace falta sulfurarse para darse cuenta de ello, solo tener un poquito de comprension lectora

1
A favor En contra 0(4 votos)
#73 por iauj
4 jun 2014, 16:58

#71 #71 gandhisinmejillas dijo: #69 Yo soy más feliz por cosas ajenas a la ropa. A lo mejor también por no haber conocido nunca las tallas petite. Será que tú, a ser más madura, tienes más mundo y las viste, oh señora de más de 12 años. xD

Ah, que yo no di argumentos, vale, vale. Por cierto, para dar ejemplos de capacidad lectora, se te pasó leer en qué trabajo. ;)
Solo un detalle. No se me pasó que digas que eres modelo. Es que no me lo creo, no tengo motivos. En internet puedes ser astronauta si quieres. Debatimos en función de argumentos, los cuales no has dado, no en función de profesiones (además, como si ser modelo implicase conocerlo todo sobre ese mundo. Posar y economía son dos cosas distintas). Y sí, dado que vivo en una sociedad acostumbro a tenerla en cuenta. No todas podemos vivir en el mundo de Yupi donde todo se amolda a nuestro criterio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por iauj
4 jun 2014, 16:58

#71 #71 gandhisinmejillas dijo: #69 Yo soy más feliz por cosas ajenas a la ropa. A lo mejor también por no haber conocido nunca las tallas petite. Será que tú, a ser más madura, tienes más mundo y las viste, oh señora de más de 12 años. xD

Ah, que yo no di argumentos, vale, vale. Por cierto, para dar ejemplos de capacidad lectora, se te pasó leer en qué trabajo. ;)
Cualquiera lo diría, porque fuiste tú la que empezaste a hablar de la relación entre felicidad y talla. Y repasemos los argumentos:
-Las tallas especiales hacen infeliz a la gente (ignoremos los criterios económicos)
-Talla ideal y talla habitual son lo mismo (comentario #53)
-Utilización del argumento de otra persona para desmontar una posición.
-También está el de "yo y mis amigas la compramos"
Argumentos de peso tendrás, pero aquí no has mostrado ninguno.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por gandhisinmejillas
30 may 2014, 15:02

#49 #49 iauj dijo: #48 No tan normales. Tus medidas se acercan a las del cuerpo ideal. Pero una cosa es lo ideal y lo otro lo habitual (es decir, la medida que más se repite en las mujeres de todo un país). Y la más habitual, por mucho que nos joda a ti y a mí, es la 38-40 (10 cm más que tú). Las tallas petite o grandes (la 46 es también bastante habitual y sin embargo nadie duda de que debe ser una talla grande aunque técnicamente es tallaje normal) suelen llegar hasta las 34 o 36. Que se vendan es otra historia. Estás por debajo de la media igual que yo estoy por encima de ella. De verdad, no sé que problema le veis. Que parece que os mandan de compras al infierno.Pero vuelvo a lo que te dije antes, ¿medidas perfectas y, según tú palabras textuales, no deberían fabricarse para mujeres adultas?

Con respecto a los problemas que le vemos, yo hasta ahora te recuerdo que no le vi ninguno, sólo a tu opinión de que soy una persona adulta y no deberían hacer mi talla si no es en lugares especiales o como tallaje especial. Nos quejamos de que no hay tallas y que deberían subir la cantidad de tallas en las tiendas (hacer más modelos y de más tallas) y queremos quitar las que ta hay... ¿No es más fácil poner un tallaje de la 32 a la 50 que quitar la 32, 34 y 36, tallas ya te digo, que utilizamos muchas?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por iauj
30 may 2014, 18:13

#50 #50 gandhisinmejillas dijo: #49 Pero vuelvo a lo que te dije antes, ¿medidas perfectas y, según tú palabras textuales, no deberían fabricarse para mujeres adultas?

Con respecto a los problemas que le vemos, yo hasta ahora te recuerdo que no le vi ninguno, sólo a tu opinión de que soy una persona adulta y no deberían hacer mi talla si no es en lugares especiales o como tallaje especial. Nos quejamos de que no hay tallas y que deberían subir la cantidad de tallas en las tiendas (hacer más modelos y de más tallas) y queremos quitar las que ta hay... ¿No es más fácil poner un tallaje de la 32 a la 50 que quitar la 32, 34 y 36, tallas ya te digo, que utilizamos muchas?
Creo que te estás confundiendo. ¿Dónde dije "no deberían fabricarse para mujeres adultas"? Por supuesto que deben fabricarse, pero deben tratarse como lo que son: tallas petite. El tallaje ideal tiene poco que ver con la realidad. Las tallas las establece la mayoría, no la estética. La mujer ideal debe ser rubia y sin embargo, el color más habitual es el moreno. Estética y frecuencia no tienen que ver.
Si quieren venderlas todas no hay ningun problema, como ya dije en el #41 #41 iauj dijo: #38 No es que no se deba, pero si tratas como especiales a ciertas tallas, deerías tratar igual a las otras. Que hagan una sección de tallas petite o que amplien tallaje para abarcar todas. Pero lo cierto es que no es habitual una talla 32 en mujeres adultas. En adolescentes sí, porque aún están formandose, pero no en adultas (por mucho que tu y tus amigas la lleveis). Fijate en Uterqüe (la línea inditex para mujeres adultas) empieza en la 34. Zara (que no Trafaluc) también. Asumidlo. Lleváis una talla especial que resulta económica para la empresa (es bastante menos tela para una 32 que para una 48) y por ello encontráis tallaje en tienda, pero no es ni una talla habitual ni normal.pero no puedes considerar a unas como habituales y a otras no porque sí. Las tallas petite existen y no son tallaje normal por mucho que las necesites por constitución. Es un tallaje especial, poco frecuente en relación al conjunto. Igual que las tallas grandes.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por gandhisinmejillas
31 may 2014, 02:13

#52 #52 iauj dijo: #50 Creo que te estás confundiendo. ¿Dónde dije "no deberían fabricarse para mujeres adultas"? Por supuesto que deben fabricarse, pero deben tratarse como lo que son: tallas petite. El tallaje ideal tiene poco que ver con la realidad. Las tallas las establece la mayoría, no la estética. La mujer ideal debe ser rubia y sin embargo, el color más habitual es el moreno. Estética y frecuencia no tienen que ver.
Si quieren venderlas todas no hay ningun problema, como ya dije en el #41 pero no puedes considerar a unas como habituales y a otras no porque sí. Las tallas petite existen y no son tallaje normal por mucho que las necesites por constitución. Es un tallaje especial, poco frecuente en relación al conjunto. Igual que las tallas grandes.
Palabras literales: No se puede fabricar ropa para MUJERES ADULTAS en tallas que sólo le caben a niñas amenorreicas, no es normal.

La mujer ideal no debe ser rubia, no sé de dónde lo sacas, pero se va del tema. Te digo que si son las medidas buscadas, las ideales, las perfectas, las que sean, no se me puede decir que no se puede fabricar ropa para ellas porque no es normal. Es que es el colmo de la contrariedad. Si es lo ideal, si es una marca media, si es algo de persona modelo, no se puede considerar especial, petite o lo que dices. También las chicas asiáticas son más pequeñitas y las medidas perfectas siguen siendo las mismas para todas: 90-60-90.

4
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por iauj
31 may 2014, 10:16

#53 #53 gandhisinmejillas dijo: #52 Palabras literales: No se puede fabricar ropa para MUJERES ADULTAS en tallas que sólo le caben a niñas amenorreicas, no es normal.

La mujer ideal no debe ser rubia, no sé de dónde lo sacas, pero se va del tema. Te digo que si son las medidas buscadas, las ideales, las perfectas, las que sean, no se me puede decir que no se puede fabricar ropa para ellas porque no es normal. Es que es el colmo de la contrariedad. Si es lo ideal, si es una marca media, si es algo de persona modelo, no se puede considerar especial, petite o lo que dices. También las chicas asiáticas son más pequeñitas y las medidas perfectas siguen siendo las mismas para todas: 90-60-90.
Me encanta tu comprensión lectora. Me hablas de contrariedad y de lo que entiendo y lo que no, cuando tú ni siquiera eres capaz de releer un comentario BIEN. Cualquier persona a la que se llame la atención sobre una equivocación de una cita comprueba que ha citado bien. Tú no. Tú sigues. A la que estás citando es a @lorna_cole (comentario #19) no a mí. Primero aprende a leer y luego discute.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por iauj
1 jun 2014, 13:12

#67 #67 gandhisinmejillas dijo: #64 Tú... Si no consideras una 32 normal y una 34 sí con reticencias, tú, ya te digo. Yo veo que se usan, que se usa la 44 y las considero normales, habituales y sinónimos varios.

Vuelvo a lo mismo, la 34 se vende bastante. Por eso la hacen. No encuentro la razón de que se consideren petite ni de otras grandes. Etiquetas dentro de una etiqueta, lo cual es flipante. Llámame loca, pero lo de que tengan la talla 32 a la 48 en las tiendas me parece aparte de lógico, lo más normal. Y al igual que no he visto las tallas pequeñas etiquetadas como petite, tampoco vi las grandes como tallas grandes, sólo en alguna tienda especial suelta, no en las tiendas que se citan.
Si eres feliz creyendo que las tallas especiales no existen y el hecho de que se incluya la 32 en ellas es cosa mía, bien por ti. Yo te he dado argumentos mientras que tu te has limitado a decir que se vende bastante y que las medidas ideales son, y ya está. Quierea creer eao? Me alegro por ti. Solo espero que no trabajes en nada economico porque entonces temo por tu empresa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por gandhisinmejillas
31 may 2014, 16:46

#56 #56 iauj dijo: #53 Lo ideal y la marca media no es lo mismo. ¿Sabes por qué se eligen modelos de una determinada talla? No por ser la media ni la más vendida, sino por que se presenta un ideal que poco tiene que ver con la realidad. Las modelos de tallas grandes tallan en torno a la 42-44, cuando los tallas empiezan en la 46. Se presenta un ideal publicitario. El 90-60-90 es publicidad, es un ideal, no una media. Sabes por qué para las asiaticas el ideal de belleza es ese? Por mera occidentalización. El tallaje asiatico se corresponde con el petite occidental por que, físicamente, la MEDIA es más delgada que aquí. Igual que las suecas son más grandes. Publicidad vs. Realidad.Lo de ideal o habitual es fácil de comprender, lo que yo no entiendo es por qué una 34 o una 36 no se considera habitual según tú. Yo tengo dos trabajos donde hay chicas con mi talla, bastantes. Voy a clase y las veo. Doy clases y allí también las veo. ¿Una 52? Pues sí, la veo menos, es menos habitual. ¿Una 46? Me pasa como con la 34, la veo a cada momento, la considero habitual y por tanto, tampoco talla grande. Yo NO las considero especiales. Tú sí, perfecto. Volvemos a lo mismo, a excluir a las personas por su talla y considerarlas menos normales por ese cuerpo. Si lo hacemos nosotros, ¿cómo no lo va a hacer la industria?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por bebepeque
12 jun 2014, 15:59

@gandhisinmejillas te veo exageradamente desconocedora de cómo se cataloga la ropa. Existen las tallas petite (son para chicas de menos de 1.60m y salvo excepciones, el contorno más grande que hay no llega a los 105cm, vamos para mujeres poco o nada desarrolladas), las tall (a partir de 1.75m), las plus (tallas grandes, a partir de la 48; curiosamente, algunas tiendas también añaden la 44 y 46) y las tallas normales. Esas que varían como les salen del culo de una tienda a otra y en la misma tienda en diferentes modelos. Y con los años, que es gracioso ver a gente diciendo que es mentira.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por iauj
31 may 2014, 17:35

#60 #60 gandhisinmejillas dijo: #56 Lo de ideal o habitual es fácil de comprender, lo que yo no entiendo es por qué una 34 o una 36 no se considera habitual según tú. Yo tengo dos trabajos donde hay chicas con mi talla, bastantes. Voy a clase y las veo. Doy clases y allí también las veo. ¿Una 52? Pues sí, la veo menos, es menos habitual. ¿Una 46? Me pasa como con la 34, la veo a cada momento, la considero habitual y por tanto, tampoco talla grande. Yo NO las considero especiales. Tú sí, perfecto. Volvemos a lo mismo, a excluir a las personas por su talla y considerarlas menos normales por ese cuerpo. Si lo hacemos nosotros, ¿cómo no lo va a hacer la industria? Además, quién demonios está personalizando a esas prendas? Si estás sana, cojonudo por ti y por la talla que lleves, sea cual sea. No eres menos normal por necesitar x talla aunque no estuvieses sana (y por favor, nada de echarme en cara otra vez el comentario #19 #19 lorna_cole dijo: Una 32 es una talla especial pequeña y una 52 es una especial grande, le moleste a quien le moleste. Las modelos de petite tienen el standard en la 34 y las de talla grande en la 46, por algo sera. No se puede fabricar ropa para MUJERES ADULTAS en tallas que sólo le caben a niñas amenorreicas, no es normal. Otra cosa es que luego la L de una tienda sea la XXL (o la S) de otra, eso sí es una queja fundamentada.). Pero una cosa eres tú y aotra muy diferente la talla de pantalón que gastes. Las empresas no buscan hacerte sentir feliz contigo misma. Buscan vender la mayor cantidad que puedan gastando lo menos que puedan. Y por ello no van a hacer 40 pantalones de todas las tallas si al final van a vender más de una o de otra. Es pura economía. Las tallas no están para hacerte sentir bien. No están para que la gente se sienta chupiguay. Están para ganar dinero. Y esto es muy sencillo de entender.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por iauj
31 may 2014, 10:25

#53 #53 gandhisinmejillas dijo: #52 Palabras literales: No se puede fabricar ropa para MUJERES ADULTAS en tallas que sólo le caben a niñas amenorreicas, no es normal.

La mujer ideal no debe ser rubia, no sé de dónde lo sacas, pero se va del tema. Te digo que si son las medidas buscadas, las ideales, las perfectas, las que sean, no se me puede decir que no se puede fabricar ropa para ellas porque no es normal. Es que es el colmo de la contrariedad. Si es lo ideal, si es una marca media, si es algo de persona modelo, no se puede considerar especial, petite o lo que dices. También las chicas asiáticas son más pequeñitas y las medidas perfectas siguen siendo las mismas para todas: 90-60-90.
Es la industria de la moda la que considera unas normales y otra no. Y lo hace en base a criterios económicos (es más barato fabricar una 32 que una 46) y criterios de media (creo que has olvidado lo que era. Se suman todas las medidas y se divide entre el numero de gente... Esas cosas que se estudiaban en matemáticas). Poco miran para lo sano o lo ideal (medida deseada por criterios publicitarios por alejarse de la mayoría de la gente). Deberías aclarar primero los conceptos porque los mezclas bastante "Si es lo ideal, si es una marca media, si es algo de persona modelo, no se puede considerar especial" (comentario #53 #53 gandhisinmejillas dijo: #52 Palabras literales: No se puede fabricar ropa para MUJERES ADULTAS en tallas que sólo le caben a niñas amenorreicas, no es normal.

La mujer ideal no debe ser rubia, no sé de dónde lo sacas, pero se va del tema. Te digo que si son las medidas buscadas, las ideales, las perfectas, las que sean, no se me puede decir que no se puede fabricar ropa para ellas porque no es normal. Es que es el colmo de la contrariedad. Si es lo ideal, si es una marca media, si es algo de persona modelo, no se puede considerar especial, petite o lo que dices. También las chicas asiáticas son más pequeñitas y las medidas perfectas siguen siendo las mismas para todas: 90-60-90.
)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por gandhisinmejillas
31 may 2014, 16:47

#57 #57 iauj dijo: #53 Es la industria de la moda la que considera unas normales y otra no. Y lo hace en base a criterios económicos (es más barato fabricar una 32 que una 46) y criterios de media (creo que has olvidado lo que era. Se suman todas las medidas y se divide entre el numero de gente... Esas cosas que se estudiaban en matemáticas). Poco miran para lo sano o lo ideal (medida deseada por criterios publicitarios por alejarse de la mayoría de la gente). Deberías aclarar primero los conceptos porque los mezclas bastante "Si es lo ideal, si es una marca media, si es algo de persona modelo, no se puede considerar especial" (comentario #53 )A lo mejor podría sorprenderte con mi trabajo o el de mis compañeros. ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por gandhisinmejillas
31 may 2014, 16:39

#55 #55 iauj dijo: #53 Me encanta tu comprensión lectora. Me hablas de contrariedad y de lo que entiendo y lo que no, cuando tú ni siquiera eres capaz de releer un comentario BIEN. Cualquier persona a la que se llame la atención sobre una equivocación de una cita comprueba que ha citado bien. Tú no. Tú sigues. A la que estás citando es a @lorna_cole (comentario #19) no a mí. Primero aprende a leer y luego discute.A ti te hablo de la contrariedad, no de lo que entiendas o lo que no. En los comentarios que cito de lorna o tuyos, implico que defendéis las tallas petite como lo que yo considero que no lo son al igual que no considero que la 46 sea talla especial. ¿Que tú sí? Perfecto. Pero vamos, para mí es mejor no etiquetar como grandes o pequeñas a personas normales y corrientes, que no están enfermas (alguna sí, pero ni las tallas grandes como las pequeñas de las que hablo suelen estarlo). Incluso creo que el no etiquetar ayuda a las mujeres a quererse bastante más que excluyendo por tallas pequeñas, "normales" y grandes.

PD: Yo no discuto, yo doy una opinión, ¿tú discutes conmigo?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por iauj
29 may 2014, 15:45

#42 #42 gandhisinmejillas dijo: #41 Si tú lo dices... Yo no estoy de acuerdo.Tampoco yo con que una 46 sea considerada por la gente como talla grande (técnicamente empiezan en la 48), pero es lo que hay. A día de hoy es una talla especial que raramente encuentras en una tienda "normal". La 30, la 32 hasta la 34 son tallas petite. La 46, la 48, la 50 son tallas grandes. Las necesites por constitución o por delgadez/gordura. Si estás sana no hay nada de malo, pero no puedes regir todo en base a una minoría (y te hablo desde una minoría también)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por PepitaDeMaiz
28 may 2014, 20:08

#11 #11 claphamjunction019 dijo: Estoy totalmente de acuerdo con este TQD. En esta página plagada de delgadofobicos parece que si usas menos de una 38 esque tienes un problema alimenticio o estás enfermo. Si no podéis encontrar 44 (#9 como tu decías) es porque a lo mejor no buscas bien... No te digo que no tengas razón con lo de la talla pero no es culpa de los delgados, así que por favor ya está bien de hacernos sentir como si fuesemos enfermos cuando muchas veces somos delgados sin buscarlo.Nadie ha llamado enfermo a nadie. Sólo comentaba que es imposible encontrar tallas por encima de la 40 o de la L en la mayoría de tiendas de ropa joven, mientras que es muy fácil encontrar tallas 34 o XS.

1
A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!