Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que el alzheimer es una enfermedad terrible, sufrimos por ver cómo familiares pierden totalmente su identidad. Pero ellos sufren más, sed pacientes y decidles lo que necesitan oír, porque darles felicidad es lo único que podemos hacer hoy en día.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Anónimo el 22 may 2014, 01:32 / Comportamiento

Sociedad, tenía que decir que el alzheimer es una enfermedad terrible, sufrimos por ver cómo familiares pierden totalmente su identidad. Pero ellos sufren más, sed pacientes y decidles lo que necesitan oír, porque darles felicidad es lo único que podemos hacer hoy en día. TQD

#1 por Adenki
4 jun 2014, 02:04

A ver si con proyectos como el Cerebro Humano se consigue un paso más con este tipo enfermedades degenerativas cerebrales.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por perroconcejas
4 jun 2014, 02:09

Es un problema que hat que dejar en el olvido.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por MorganaLeFay
4 jun 2014, 02:10

Hay enfermos y enfermos. Es muy fácil decir palabras bonitas como "sed pacientes" cuando no te has pasado meses sin dormir más de dos horas seguidas por una persona que si en la salud gozaba haciendo sufrir a los que la rodeaban, en la enfermedad lo llevó a sus últimas consecuencias.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#4 por titubeanta
4 jun 2014, 02:11

Convivir con un pariente con alzheimer y ver como no se acuerda de ti, duele. Pero al menos ver que en muchas ocasiones puedes sacarle una sonrisa con el menor detalle, a veces lo compensa.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por FrootLoops
4 jun 2014, 02:43

La abuela de un amigo leía un libro diariamente, y se metía tanto en la historia que por la tarde ya creía que era la protagonista de la misma y evidentemente todos a su alrededor se convertían en personajes secundarios.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por baabi
4 jun 2014, 03:08

#3 #3 MorganaLeFay dijo: Hay enfermos y enfermos. Es muy fácil decir palabras bonitas como "sed pacientes" cuando no te has pasado meses sin dormir más de dos horas seguidas por una persona que si en la salud gozaba haciendo sufrir a los que la rodeaban, en la enfermedad lo llevó a sus últimas consecuencias.Estoy completamente de acuerdo, evidentemente que no hay que pagarlo con ellos, porque al fin y al cabo son enfermos, pero como ex trabajadora con este tipo de pacientes puedo comprender que a muchos familiares les sobrepasara la situación.
Que no es tan fácil ser paciente con una persona que te arrea cada vez que te acercas por ejemplo, hay situaciones y situaciones, por favor no culpabilicemos a las personas que tienen que lidiar con una situación así.

A favor En contra 10(10 votos)
#7 por umberto123
4 jun 2014, 03:11

Es una enfermedad muy dura tanto para la persona, como para los que lo rodean

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por mechnu
4 jun 2014, 04:54

En verdad te entiendo, pero como ya dijeron arriba sucede que el ser "pacientes" no lo resume todo... Hay muchos casos diferentes, y a veces la familia, por mucho que quiera a la persona, no puede evitar sentirse sobrepasada por la situación. Es algo muy doloroso. Por supuesto que hay que ser pacientes, pero también hay que reconocer cuando hace falta una ayuda profesional más intensiva.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por abedari
4 jun 2014, 21:59

La verdad, yo preferiría morirme unos cuantos años con todos mis recuerdos que hacerlo sin ellos. ¿Vosotros que opináis?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!