Tenía que decirlo / Madre de Marta, tenía que decir que no es normal que pagues a tu hija de 11 años por sacar buenas notas, y mucho menos que ponga ella los precios. Se te está subiendo a la parra y llegará un día en el que te arrepentirás de haberla consentido tanto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 27 jun 2014, 18:54 / Comportamiento

Madre de Marta, tenía que decir que no es normal que pagues a tu hija de 11 años por sacar buenas notas, y mucho menos que ponga ella los precios. Se te está subiendo a la parra y llegará un día en el que te arrepentirás de haberla consentido tanto. TQD

#1 por machanguita
12 jul 2014, 00:00

Es que si con 11 años no saca buenas notas...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por conejofrito
12 jul 2014, 00:01

Fomentemos el titulismo, sí.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por popblau
12 jul 2014, 00:01

Y yo si suspendía, golpe de remo

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por Veren
12 jul 2014, 00:15

Pero éso es un buen incentivo para estudiar. A mí me dijeron hace muchísimos años que me comprarían un DVD si aprobaba todo con nota y aprobé todo con nota.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por misssusu
12 jul 2014, 00:16

10 euros el aprobado, 30 el notable, 50 el sobresaliente y 55 Matricula de honor.
Alguien quiere que le haga algun examen?

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por diguarea
12 jul 2014, 00:23

la primera vez que lo leí pensé que decía "pegues" en vez de "pague", y pensé que ese trataba de una mamá que odia a su hija masoquista, masoquista porque ella pone los "precios". Por si acaso, a veces mi mente me da miedo

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por siki
12 jul 2014, 00:35

#1 #1 machanguita dijo: Es que si con 11 años no saca buenas notas... Opino como tú. Pero es que además no me parece para tanto. Muchos padres les dan a los chavales una paga al mes por su cara bonita, ¿qué tiene de malo que la madre recompense a su hija con dinero? Cierto que a los 11 años es demasiado, pero con 16 años por ejemplo no me parece una mala idea, hay mejores incentivos, desde luego, pero también hay mucho padre al que se la sudan las notas y la educación de su hijo. La cosa es criticar por criticar.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por iauj
12 jul 2014, 01:07

#8 #8 siki dijo: #1 Opino como tú. Pero es que además no me parece para tanto. Muchos padres les dan a los chavales una paga al mes por su cara bonita, ¿qué tiene de malo que la madre recompense a su hija con dinero? Cierto que a los 11 años es demasiado, pero con 16 años por ejemplo no me parece una mala idea, hay mejores incentivos, desde luego, pero también hay mucho padre al que se la sudan las notas y la educación de su hijo. La cosa es criticar por criticar. tambien depende del dinero que le de. Que no es lo mismo que le den 50 euros por aprobar a los 11 que a los 16. Si esta adecuado a su edad, no me parece mala idea. Enseñas a la niña a administrar el dinero, a ganarselo trabajando y que el esfuerzo coleva recompensa. No solo moral sino tambien economica. Me parece una buena tecnica.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por shiraarena
12 jul 2014, 11:55

#8 #8 siki dijo: #1 Opino como tú. Pero es que además no me parece para tanto. Muchos padres les dan a los chavales una paga al mes por su cara bonita, ¿qué tiene de malo que la madre recompense a su hija con dinero? Cierto que a los 11 años es demasiado, pero con 16 años por ejemplo no me parece una mala idea, hay mejores incentivos, desde luego, pero también hay mucho padre al que se la sudan las notas y la educación de su hijo. La cosa es criticar por criticar.A mí, la verdad, no me parece una buena técnica. Darle una paga semanal o mensual para que aprenda a ahorrar y tenga para sus gastos, sí, pero pagarle por sacar buenas notas... Sería mejor que se aplicasen otros incentivos, al menos con 11 años: una tarde en un parque de atracciones, regalarle un libro o cosas así. Que aprenda que no todas las recompensas tienen que ser moneda contante y sonante. Si me apuras, tampoco me parece una técnica buena con 16 años, aunque en este caso habría que adecuar los incentivos.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por yoymiyo86
12 jul 2014, 13:13

La técnica de "castigo/recompensa" se hace desde siempre. ¿Nunca te han recompensado con nada por hacer algo bien?
Si bien es cierto que estudiar es una obligación de todos para poder tener una buena vida laboral futura - prepararse es la base de todo -, ayudar y motivar a ello no es malo.
Ahora bien, no es lo mismo decirle "si apruebas mates te doy 10€, si apruebas mates y caste te de 20€..." que un precio final.
A todos nos han hecho esa recompensa y, quien diga que no, miente.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por esentor
14 jul 2014, 15:01

Si me dijeras que le paga por suspender, vale. Pero le paga por esforzarse, que al fin y al cabo es lo que importa, no?

Que yo sepa si en tu trabajo no te esfuerzas al final dejan de pagarte.... permanentemente xDDD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!