Tenía que decirlo / Al que dice que hay que educar y no pegar, tenía que decir que tienes toda la razón del mundo, pero a veces sí es necesario una palmada en el trasero. Cuando era pequeña me estaba convirtiendo en una choni, incluso amenacé a mi madre con denunciarla por maltratar a un menor (me pegó en el brazo cuando fui muy mala). Me dio una cachetada indolora y sonora que paró en seco mi iniciativa. A veces, es necesario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por Anónimo el 4 jul 2014, 14:37 / Comportamiento

Al que dice que hay que educar y no pegar, tenía que decir que tienes toda la razón del mundo, pero a veces sí es necesario una palmada en el trasero. Cuando era pequeña me estaba convirtiendo en una choni, incluso amenacé a mi madre con denunciarla por maltratar a un menor (me pegó en el brazo cuando fui muy mala). Me dio una cachetada indolora y sonora que paró en seco mi iniciativa. A veces, es necesario. TQD

#1 por milady_de_winter
18 jul 2014, 12:04

Pues a mí no me pegó y me salté la etapa "me estoy convirtiendo en choni y amenazo con denunciar". No es cuestión de pegar o no pegar, si no de marcar los límites y no consentir al crío. Que muchos de los que pegan, cuando el niño tiene cinco años y le quita el juguete al otro crío dicen son cosas de niños, y cuando la montan ya les dan la palmadita, en vez de pararlo antes y decirle que eso no se hace, pero claro, hay que tener más paciencia y autoridad.

2
A favor En contra 20(28 votos)
#2 por doordie
18 jul 2014, 12:05

Ya estamos otra vez en Foropedagogos, hoyga usté.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por RDaneelOlivaw
18 jul 2014, 12:05

Azotes en el culo, "Me había portado muy mal". ¿Esto es un TQD educativo o el comienzo de una película ******* mala?

A favor En contra 24(24 votos)
#4 por aneleh
18 jul 2014, 12:06

Es imponer normas y respeto, y también se puede hacer sin pegar. A mi nunca me pegaron y con que mi padre me mirase con la cara de ogro me ponía más recta que una vela

1
A favor En contra 15(17 votos)
#5 por popblau
18 jul 2014, 12:10

Vamos a aclarar esto de una vez: Una cosa es una colleja inofensiva, y la otra una patada que rebiente al niño.
Lo primero marca límites cuando el crío no hace ni puto caso, lo segundo es maltrato

1
A favor En contra 11(15 votos)
#6 por thewiseman
18 jul 2014, 12:10

Me parece que el problema con el "una palmada en el trasero a tiempo" es que puede degenerar en verdadera violencia hacia el niño.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por stocker_
18 jul 2014, 12:21

Es lo que se ha hecho toda la vida, a golpes.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por lajoso
18 jul 2014, 12:23

#1 #1 milady_de_winter dijo: Pues a mí no me pegó y me salté la etapa "me estoy convirtiendo en choni y amenazo con denunciar". No es cuestión de pegar o no pegar, si no de marcar los límites y no consentir al crío. Que muchos de los que pegan, cuando el niño tiene cinco años y le quita el juguete al otro crío dicen son cosas de niños, y cuando la montan ya les dan la palmadita, en vez de pararlo antes y decirle que eso no se hace, pero claro, hay que tener más paciencia y autoridad.Si los padres no saben educar,solo les queda pegar,la hostia a tiempo no es nada más que un recurso de la mala educación.

A favor En contra 0(10 votos)
#9 por lajoso
18 jul 2014, 12:24

#5 #5 popblau dijo: Vamos a aclarar esto de una vez: Una cosa es una colleja inofensiva, y la otra una patada que rebiente al niño.
Lo primero marca límites cuando el crío no hace ni puto caso, lo segundo es maltrato
No es del todo maltrato,si lo rebienta,no hay niño,no hay niño,no hay maltrato.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#10 por Bepece
18 jul 2014, 12:26

'Fui muy mala', lo siento, no puedo tomarme esto en serio.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por nipapipas
18 jul 2014, 12:31

¿Te gusta que te den cachetes cuándo eres mala?

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por shotgunning
18 jul 2014, 12:35

¿Por qué los que habéis recibido algún 'cachete correctivo' no podéis entender que a algunos nos han criado y educado sin darnos ningún golpe, ni leve ni fuerte ni nada, y que 'aún así' seguimos siendo personas cívicas, respetuosas y agradables? Para mí es una cuestión de establecer límites y entender que la educación es un proceso constante, que los comportamientos infantiles, impulsivos e irracionales (por supuesto que los niños son caprichosos y egoístas, y a veces lloran y montan numeritos sin motivo alguno) no son algo que deba 'corregirse' puntualmente a colpes, sino dar herramientas a los niños para gestionar sus impulsos y tomar conciencia de sí mismos y lo que les rodea.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por ppgjwwpppp
18 jul 2014, 12:43

Me niego a seguir leyendo hasta que no salga tu autobiografía publicada.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por popblau
18 jul 2014, 12:43

#9 #9 lajoso dijo: #5 No es del todo maltrato,si lo rebienta,no hay niño,no hay niño,no hay maltrato.Homicidio?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por bubbla88
18 jul 2014, 12:46

si unos padres no saben poner limites, normas y valores, pegarle a tu hij@ no sirve de nada, solo sirve para que el/la niñ@ cada vez se encabrone mas y les coja mania a su padres

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por roko1234
18 jul 2014, 12:52

"Me pegó (...) cuando fui muy mala"


Me he puesto cachondo.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por doly
18 jul 2014, 12:52

La cachetada mágica que sustituye años de educación, descuide a su hijo toda la vida y arréglelo de forma fácil y barata dándole la aclamada "hostia a tiempo", recuerde siempre que "el tiempo" es cuando su hijo de señales de estar volviéndose ******* o cuando a usted le apetezca, tampoco tiene que darse prisa porque recuerde: ésta es la cachetada mágica y funcionará mágicamente.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por deuanted
18 jul 2014, 13:03

#12 #12 shotgunning dijo: ¿Por qué los que habéis recibido algún 'cachete correctivo' no podéis entender que a algunos nos han criado y educado sin darnos ningún golpe, ni leve ni fuerte ni nada, y que 'aún así' seguimos siendo personas cívicas, respetuosas y agradables? Para mí es una cuestión de establecer límites y entender que la educación es un proceso constante, que los comportamientos infantiles, impulsivos e irracionales (por supuesto que los niños son caprichosos y egoístas, y a veces lloran y montan numeritos sin motivo alguno) no son algo que deba 'corregirse' puntualmente a colpes, sino dar herramientas a los niños para gestionar sus impulsos y tomar conciencia de sí mismos y lo que les rodea. Claro que lo entendemos. Hay mucha gente que es una bellisima persona y nunca le han puesto un dedo encima.
Lo que decimos (al menos yo), es que los padres no son perfectos. A veces, cuando un niño de 2-4 años tiene una rabieta, y a ti se te acaban los argumentos y la paciéncia, se puede dar un cachete a tiempo para que pare. Y os aseguro que nadie se queda traumatizado ni se convierte en un maltratador en poténcia por algo así.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por candra
18 jul 2014, 13:05

#4 #4 aneleh dijo: Es imponer normas y respeto, y también se puede hacer sin pegar. A mi nunca me pegaron y con que mi padre me mirase con la cara de ogro me ponía más recta que una velaMe has hecho escupir el café, que lo sepas.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por jill_valentine_
18 jul 2014, 13:05

Bueno, pero eso debería usarse como último recurso y también dependiendo de la personalidad del niño/adolescente.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por shotgunning
18 jul 2014, 13:24

#18 #18 deuanted dijo: #12 Claro que lo entendemos. Hay mucha gente que es una bellisima persona y nunca le han puesto un dedo encima.
Lo que decimos (al menos yo), es que los padres no son perfectos. A veces, cuando un niño de 2-4 años tiene una rabieta, y a ti se te acaban los argumentos y la paciéncia, se puede dar un cachete a tiempo para que pare. Y os aseguro que nadie se queda traumatizado ni se convierte en un maltratador en poténcia por algo así.
En eso estamos de acuerdo. Los padres también son personas y como a cualquiera de nosotros en un momento dado la situación les puede superar. Pero una cosa es entender que esa es una situación que se produce cuando pierdes los nervios y ya no sabes qué más hacer (un 'error' de los padres, no malintencionado, en ese sentido creo que también es importante reivindicar el hecho de que la paternidad y la maternidad no es una etapa idícila, que los padres pueden equivocarse, sentirse culpables o quejarse de sus hijos, y eso no les hace peores) y otra considerarla (y recomendarla) como si fuese la panacea educativa que asegura que los hijos sean 'personas de provecho'.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por skywithdiamonds
18 jul 2014, 13:38

El caso es que ya no habrían tenido que dejar que llegaras a ese punto. Sí, en ese momento se desesperaron y ya no vieron otra cosa que hacer que darte una hostia.
Yo nunca pasé por ninguna fase parecida y no hizo falta que mis padres me pusieran la mano encima.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por forever_young_wild_and_free
18 jul 2014, 13:39

Ya, el problema aquí, es que algunas madres no saben donde está el límite entre "cachetada educativa" y "hostia terrible". Y por lo tanto acaban criando a sus hijos a hostias, y se creen que les respetan, pero en realidad no es respeto, es miedo a que te revienten. Y lo malo de algunas de estas madres es que después de pegarte hostias terribles, tampoco te explican el porqué, creen que la hostia ya de por si lo enseñará todo, y no es así.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por Gengarina
18 jul 2014, 13:53

"Tenéis razón cuando decís que no hay que pegar, pero sí hay que pegar".
Si tu madre dejó que llegases a esos extremos tal vez sus métodos educativos no sean los más apropiados. ¿Has pensado en ello?

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por holacomastamo
18 jul 2014, 14:33

Por fin alguien que entiende la diferencia entre el maltrato infantil y una colleja educativa.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por kurtelizabethhummel
18 jul 2014, 14:50

Bueno, cada persona es diferente y es verdad que cuando llegas a la adolescencia influyen también las compañías (por los que decís que porque su madre le dejo llegar a ser así), ya que también hay muchos tqds de personas estudiosas y responsables con hermanos canis o chonis, y hay una gran diferencia entre dar una paliza y una cachetada (la cachetada no me parece mal).

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por megysi
18 jul 2014, 15:22

A mí mi padre me pegaba de pequeña cuando me portaba mal, y hasta ahora creí que era lo normal, pero veo que no.. :/

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por tresveinticuatro
18 jul 2014, 15:38

Al niño le pica mucho más una semana sin tele que un cachete.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por marianchu15
18 jul 2014, 16:17

Una hostia biendá cuando el niño se la merezca nunca viene mal... Que luego ves a crios de 12,13 años que llevan a los padres con correa!

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por lemniscat
18 jul 2014, 18:50

#1 #1 milady_de_winter dijo: Pues a mí no me pegó y me salté la etapa "me estoy convirtiendo en choni y amenazo con denunciar". No es cuestión de pegar o no pegar, si no de marcar los límites y no consentir al crío. Que muchos de los que pegan, cuando el niño tiene cinco años y le quita el juguete al otro crío dicen son cosas de niños, y cuando la montan ya les dan la palmadita, en vez de pararlo antes y decirle que eso no se hace, pero claro, hay que tener más paciencia y autoridad.Creo que hacen falta varias cosas. Si se tiene mucha autoridad, el niño se acostumbra a obedecer, sí, pero empieza a temer a quien manda en la casa. Si no se tiene autoridad, el niño hace lo que le sale del aparato genital. Cuando se es pequeño, apoyo la concesión de premios y castigos. Eso sí, no comparemos un cachete en el trasero con un bofetón en la cara, que eso hay padres que lo hacen con hijos pequeños.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por garbancito74
19 jul 2014, 01:03

#9 #9 lajoso dijo: #5 No es del todo maltrato,si lo rebienta,no hay niño,no hay niño,no hay maltrato.Si no hay cuerpo no hay delito... y ese me recuerda a otro, si hay pelito no hay delito... no sé cual de los dos es más inquietante.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por thewiseman
19 jul 2014, 10:12

#6 #6 thewiseman dijo: Me parece que el problema con el "una palmada en el trasero a tiempo" es que puede degenerar en verdadera violencia hacia el niño.Por los negativos supongo que no me he explicado bien: he dicho "puede", obviamente no en la gran mayoría de los casos, pero la lógica detrás del razonamiento de "educar y no pegar", e incluso leyes contra darle una bofetada a tu hijo, es por eso. Con que haya unos pocos casos, ya es un problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por llamadmeenloquecida
19 jul 2014, 17:23

Pegar mientras se *******, ya está. A mi me pone.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por gettofriend
21 jul 2014, 01:20

Tienes razón, pero no sería tan necesario si se les dijera a los niños que está bien o qué está mal, y lo más importante, porqué está bien hacer algo o porqué está mal hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!