Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que el problema con la gente de hoy en día es la incapacidad de enfrentarse a los problemas (valga la redundancia). Recibes tantas cosas "gratis", das tantas cosas por sentadas que, cuando por fin tienes que superar algo, te asustas y sólo lo intentas evitar, conformándote con cómo están las cosas. Así no vamos a salir de la crisis en la que estamos en la vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por desconocido93 el 3 sep 2014, 02:37 / Comportamiento

Sociedad, tenía que decir que el problema con la gente de hoy en día es la incapacidad de enfrentarse a los problemas (valga la redundancia). Recibes tantas cosas "gratis", das tantas cosas por sentadas que, cuando por fin tienes que superar algo, te asustas y sólo lo intentas evitar, conformándote con cómo están las cosas. Así no vamos a salir de la crisis en la que estamos en la vida. TQD

#7 por asdepicas53
12 sep 2014, 02:11

No creo que el mayor problema de la sociedad sea ese. De hecho, creo que es algo mucho más básico y de raíz, i.e. egoísmo, avaricia y necesidad de sentirse superior.

Por cierto, quien me haya votado negativo en #2 #2 asdepicas53 dijo: ¿Qué redundancia? La busco pero no la encuentro. que me explique dónde está la redundancia, por favor, porque sigo sin verla por ningún lado.

A favor En contra 9(9 votos)
#1 por psigma
12 sep 2014, 02:01

Vale, Paulo.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por stocker_
12 sep 2014, 02:02

Como autocrítica está muy bien, pero no proyectes tus defectos en los demás. Por cierto, nada de eso tiene que ver con la crisis.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#6 por aral10
12 sep 2014, 02:08

Dime que te refieres a una crisis moral y que no has querido relacionarlo con la crisis económica, por favor.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por asdepicas53
12 sep 2014, 02:44

#12 #12 desconocido93 dijo: #8 Por fin alguien que realmente quiere hablar del tema. Creo que tienes razón, por algo se realzaron estos comportamientos en la religión como "pecados capitales", son los más básicos por decirlo de alguna manera. Pero aún así este patrón los alimenta y empeora de alguna manera, o por lo menos eso es lo que creo yo (cada uno su opinión).


#2 "el problema" de enfrentarse a "los problemas" ... siento que no haya quedado claro, puedo expresarme extrañamente a veces :P
Bueno, para zanjar el tema de la redundancia (soy muy brasas), te diré que no creo que lo sea, pero gracias por la aclaración.

Y sobre tu tesis, creo que más que conformismo, la cuestión se puede ilustrar por el ejemplo de la rana: si tú metes una rana en una cazuela de agua hirviendo, la rana saltará y se saldrá; sin embargo, si la metes en agua tibia y vas subiendo progresivamente, la rana se quedará dentro y la cocinarás. ¿Qué quiero decir por esto? Que no creo que en la sociedad abunde el conformismo del que hablas, sino que hemos ido viviendo los cambios poco a poco, casi sin enterarnos, como la rana que acaba muerta.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#23 por chicafffuuu
12 sep 2014, 03:49

Vete a China o Irak si quieres saber lo que es luchar por lo que quieres.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por asdepicas53
12 sep 2014, 02:16

#3 #3 stocker_ dijo: Como autocrítica está muy bien, pero no proyectes tus defectos en los demás. Por cierto, nada de eso tiene que ver con la crisis.#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: No me esperaba ese final, creía que lo decías por algo particular y filosófico para acabar algo tan crudo y terrenal como la crisis.#5 #5 nathanKPOP dijo: La crisis no tiene nada que ver, es más cosa de la sociedad, hay gente que quiere tener más que el vecino y aunque le vaya bien, si no tiene un coche más grande que el vecino o no presume de mejor móvil, parece que no puede vivir feliz.Habéis asumido que #0 #0 desconocido93 dijo: , tenía que decir que el problema con la gente de hoy en día es la incapacidad de enfrentarse a los problemas (valga la redundancia). Recibes tantas cosas "gratis", das tantas cosas por sentadas que, cuando por fin tienes que superar algo, te asustas y sólo lo intentas evitar, conformándote con cómo están las cosas. Así no vamos a salir de la crisis en la que estamos en la vida. TQDse refería a la crisis económica, pero perfectamente puede estar hablando de la crisis socio-moral como bien ha remarcado #6.#6 aral10 dijo: Dime que te refieres a una crisis moral y que no has querido relacionarlo con la crisis económica, por favor.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por fresisuiss
12 sep 2014, 09:37

Joder, no te imaginas lo mal que me sienta esa frasecita de los cojones de "valga la redundancia" en todas las putas frases que os hacen parecer más ******* de lo que probablemente seáis

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por asdepicas53
12 sep 2014, 03:12

#18 #18 desconocido93 dijo: #13 Claro, pero siguiendo tu metáfora, las ranas más jóvenes han nacido en el agua ya hirviendo, y aún así no saltan... sus padres les dan el agua hirviendo y ellos la aceptan, ese es el problema!!!!

#8 Acabo de leer la última parte de tu comentario... tu juzgarás si miento o no, que te lo diga yo no servirá de nada.

#14 Gracias, sinceramente :)

#1#15 Gracias por vuestras maravillosas aportaciones, intentaré no olvidarlas para poder contárselas a mis nietos y que ellos se los cuenten a los suyos...
No puedes considerar que algo está muy caliente si no sabes lo que es el frío.
De todos modos, yo creo que los jóvenes son los más inconformistas, muchas veces de hecho pasan la raya y rozan lo absurdo.

Sin embargo, mi punto es que el conformismo que criticas no es sino una actitud que se adopta cuando toca afrontar una situación ingrata. Pero el problema subyacente es la situación ingrata en sí misma. Y esta es la crisis de valores de la que hablaba antes.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por asdepicas53
12 sep 2014, 02:55

#16 #16 aral10 dijo: #10 Soy más o menos de tu edad y yo también he visto ese comportamiento que dices, pero no sé si me atrevería a afirmar que hay una crisis moral en la sociedad. Es cierto que hay quienes se conforman, o quienes buscan el camino "fácil" para conseguir sus objetivos (pasar por encima de quien sea sin importarle las consecuencias que esto pueda tener). Sin embargo, también creo que hay personas luchadoras que se esfuerzan por lograr lo que quieren.
Pero vaya, eso es lo que yo veo. Tengo el defecto de fijarme demasiado en casos particulares, quizás no tengo una visión global.
Mujer, es más que evidente que estamos en plena crisis de valores.

El mundo está sumido en odio, envidia, codicia... No son actitudes que antes no existían, sin embargo, están en pleno auge. Nunca había habido tanto que poseer, tanto que conseguir, tanto con lo que comparar. La abundancia es lo que ha hecho que todas estas propiedades negativas del ser humano se disparen exponencialmente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por aral10
12 sep 2014, 02:50

#10 #10 desconocido93 dijo: #3 #4 #5 #6 #8 En efecto, no me refería a la crisis económica, sino a la crisis moral y de comportamiento de la sociedad... aunque ahora que lo comentáis es posible que de manera indirecta repercuta en la crisis económica, pero eso ya es otra historia.


#3 No es una autocrítica, es un patrón que he visto reflejado en mucha -demasiada- gente, o por lo menos en los de mi generación para abajo (menos de 22 años). Lógicamente sé que siempre hay gente que se sale de una generalización y por eso se suelen considerar malas, pero a veces viene bien echar la verdad en cara de los que sí tienen este comportamiento para ver si logran darse cuenta y cambiar.
Soy más o menos de tu edad y yo también he visto ese comportamiento que dices, pero no sé si me atrevería a afirmar que hay una crisis moral en la sociedad. Es cierto que hay quienes se conforman, o quienes buscan el camino "fácil" para conseguir sus objetivos (pasar por encima de quien sea sin importarle las consecuencias que esto pueda tener). Sin embargo, también creo que hay personas luchadoras que se esfuerzan por lograr lo que quieren.
Pero vaya, eso es lo que yo veo. Tengo el defecto de fijarme demasiado en casos particulares, quizás no tengo una visión global.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
12 sep 2014, 02:21

#8 #8 asdepicas53 dijo: #3 #4 #5 Habéis asumido que #0 se refería a la crisis económica, pero perfectamente puede estar hablando de la crisis socio-moral como bien ha remarcado #6.Puede, pero el vocabulario que ha empleado y como lo ha hecho parece más de Crisis económica. A ver si aparece en algún momento y lo aclara. Sin mentir para quedar como guay, claro.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por nathanKPOP
12 sep 2014, 02:06

La crisis no tiene nada que ver, es más cosa de la sociedad, hay gente que quiere tener más que el vecino y aunque le vaya bien, si no tiene un coche más grande que el vecino o no presume de mejor móvil, parece que no puede vivir feliz.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
12 sep 2014, 02:03

No me esperaba ese final, creía que lo decías por algo particular y filosófico para acabar algo tan crudo y terrenal como la crisis.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#15 por twoinarow
12 sep 2014, 02:46

Qué pereza me dan estos TQD. Mira, Paulo Coelho, vete a tomar por culo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#11 por asdepicas53
12 sep 2014, 02:36

#10 #10 desconocido93 dijo: #3 #4 #5 #6 #8 En efecto, no me refería a la crisis económica, sino a la crisis moral y de comportamiento de la sociedad... aunque ahora que lo comentáis es posible que de manera indirecta repercuta en la crisis económica, pero eso ya es otra historia.


#3 No es una autocrítica, es un patrón que he visto reflejado en mucha -demasiada- gente, o por lo menos en los de mi generación para abajo (menos de 22 años). Lógicamente sé que siempre hay gente que se sale de una generalización y por eso se suelen considerar malas, pero a veces viene bien echar la verdad en cara de los que sí tienen este comportamiento para ver si logran darse cuenta y cambiar.
¿Y a qué redundancia te referías?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por desconocido93
12 sep 2014, 02:32

#3 #3 stocker_ dijo: Como autocrítica está muy bien, pero no proyectes tus defectos en los demás. Por cierto, nada de eso tiene que ver con la crisis.#4 #5 #6 #8 En efecto, no me refería a la crisis económica, sino a la crisis moral y de comportamiento de la sociedad... aunque ahora que lo comentáis es posible que de manera indirecta repercuta en la crisis económica, pero eso ya es otra historia.


#3 #3 stocker_ dijo: Como autocrítica está muy bien, pero no proyectes tus defectos en los demás. Por cierto, nada de eso tiene que ver con la crisis.No es una autocrítica, es un patrón que he visto reflejado en mucha -demasiada- gente, o por lo menos en los de mi generación para abajo (menos de 22 años). Lógicamente sé que siempre hay gente que se sale de una generalización y por eso se suelen considerar malas, pero a veces viene bien echar la verdad en cara de los que sí tienen este comportamiento para ver si logran darse cuenta y cambiar.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por aral10
12 sep 2014, 03:07

#17 #17 asdepicas53 dijo: #16 Mujer, es más que evidente que estamos en plena crisis de valores.

El mundo está sumido en odio, envidia, codicia... No son actitudes que antes no existían, sin embargo, están en pleno auge. Nunca había habido tanto que poseer, tanto que conseguir, tanto con lo que comparar. La abundancia es lo que ha hecho que todas estas propiedades negativas del ser humano se disparen exponencialmente.
Mm no sé, son actitudes que ya existían hace cientos de años. Si te remontas a la historia ya verás situaciones motivadas por esos sentimientos (traiciones incluso entre miembros de una propia familia, sufrimiento de unos a costa de las ansias de poder de otros).
Para que haya envidia o codicia es suficiente con que haya seres humanos y algo que desear, por pequeño que sea. Lo que sí que es verdad es que hasta ahora no ha habido tanto que poseer y eso ha hecho que la situación se acentúe.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por asdepicas53
12 sep 2014, 03:14

#19 #19 aral10 dijo: #17 Mm no sé, son actitudes que ya existían hace cientos de años. Si te remontas a la historia ya verás situaciones motivadas por esos sentimientos (traiciones incluso entre miembros de una propia familia, sufrimiento de unos a costa de las ansias de poder de otros).
Para que haya envidia o codicia es suficiente con que haya seres humanos y algo que desear, por pequeño que sea. Lo que sí que es verdad es que hasta ahora no ha habido tanto que poseer y eso ha hecho que la situación se acentúe.
Has repetido básicamente lo mismo que he dicho yo. He admitido que esas actitudes ya existían, pero que el modo de vida actual ha conllevado su crecida exagerada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por twoinarow
12 sep 2014, 05:05

#18 #18 desconocido93 dijo: #13 Claro, pero siguiendo tu metáfora, las ranas más jóvenes han nacido en el agua ya hirviendo, y aún así no saltan... sus padres les dan el agua hirviendo y ellos la aceptan, ese es el problema!!!!

#8 Acabo de leer la última parte de tu comentario... tu juzgarás si miento o no, que te lo diga yo no servirá de nada.

#14 Gracias, sinceramente :)

#1#15 Gracias por vuestras maravillosas aportaciones, intentaré no olvidarlas para poder contárselas a mis nietos y que ellos se los cuenten a los suyos...
Exactamente lo mismo que voy a hacer con la mierda ésta que has publicado.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por desconocido93
12 sep 2014, 02:37

#8 #8 asdepicas53 dijo: #3 #4 #5 Habéis asumido que #0 se refería a la crisis económica, pero perfectamente puede estar hablando de la crisis socio-moral como bien ha remarcado #6.Por fin alguien que realmente quiere hablar del tema. Creo que tienes razón, por algo se realzaron estos comportamientos en la religión como "pecados capitales", son los más básicos por decirlo de alguna manera. Pero aún así este patrón los alimenta y empeora de alguna manera, o por lo menos eso es lo que creo yo (cada uno su opinión).


#2 #2 asdepicas53 dijo: ¿Qué redundancia? La busco pero no la encuentro. "el problema" de enfrentarse a "los problemas" ... siento que no haya quedado claro, puedo expresarme extrañamente a veces :P

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por desconocido93
12 sep 2014, 03:01

#13 #13 asdepicas53 dijo: #12 Bueno, para zanjar el tema de la redundancia (soy muy brasas), te diré que no creo que lo sea, pero gracias por la aclaración.

Y sobre tu tesis, creo que más que conformismo, la cuestión se puede ilustrar por el ejemplo de la rana: si tú metes una rana en una cazuela de agua hirviendo, la rana saltará y se saldrá; sin embargo, si la metes en agua tibia y vas subiendo progresivamente, la rana se quedará dentro y la cocinarás. ¿Qué quiero decir por esto? Que no creo que en la sociedad abunde el conformismo del que hablas, sino que hemos ido viviendo los cambios poco a poco, casi sin enterarnos, como la rana que acaba muerta.
Claro, pero siguiendo tu metáfora, las ranas más jóvenes han nacido en el agua ya hirviendo, y aún así no saltan... sus padres les dan el agua hirviendo y ellos la aceptan, ese es el problema!!!!

#8 #8 asdepicas53 dijo: #3 #4 #5 Habéis asumido que #0 se refería a la crisis económica, pero perfectamente puede estar hablando de la crisis socio-moral como bien ha remarcado #6.Acabo de leer la última parte de tu comentario... tu juzgarás si miento o no, que te lo diga yo no servirá de nada.

#14 #14 himehimehime dijo: Nunca mejor dicho, ese TQD va a mis favoritosGracias, sinceramente :)

#1#15 #15 twoinarow dijo: Qué pereza me dan estos TQD. Mira, Paulo Coelho, vete a tomar por culo.Gracias por vuestras maravillosas aportaciones, intentaré no olvidarlas para poder contárselas a mis nietos y que ellos se los cuenten a los suyos...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por aral10
12 sep 2014, 03:20

#21 #21 asdepicas53 dijo: #19 Has repetido básicamente lo mismo que he dicho yo. He admitido que esas actitudes ya existían, pero que el modo de vida actual ha conllevado su crecida exagerada.Vale... había leído "son actitudes que antes no existían", por eso te he contestado de esa manera. El sueño me la ha jugado.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mollejasdebebe
12 sep 2014, 22:17

No creo que el estado de bienestar tenga que ver con la solución de la crisis.
Pero si es cierto que contribuye a que la gente suela tener menos iniciativa a la hora de emigrar

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por abueloputero
12 sep 2014, 07:45

Tendriais que pasar una guerra para valorar lo que teneis,me cago en la puta de oros!!

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por himehimehime
12 sep 2014, 02:45

Nunca mejor dicho, ese TQD va a mis favoritos

1
A favor En contra 2(6 votos)
#2 por asdepicas53
12 sep 2014, 02:01

¿Qué redundancia? La busco pero no la encuentro.

2
A favor En contra 4(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!