Tenía que decirlo / Usuarios en general, tenía que decir que soy agnóstica, pero si somos todos tan abiertos de mente y liberales por aquí, que respetamos el matrimonio homosexual, el aborto libre, la eutanasia, etc... ¿ por qué coño no respetamos a la gente que cree en Dios? Yo lo hago, pero estoy HARTA de ver que comentarios despectivos hacia la gente creyente y me parece una falta de educación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

141
Enviado por Pensemos el 4 sep 2014, 12:03 / Comportamiento

Usuarios en general, tenía que decir que soy agnóstica, pero si somos todos tan abiertos de mente y liberales por aquí, que respetamos el matrimonio homosexual, el aborto libre, la eutanasia, etc... ¿ por qué coño no respetamos a la gente que cree en Dios? Yo lo hago, pero estoy HARTA de ver que comentarios despectivos hacia la gente creyente y me parece una falta de educación. TQD

#32 por blackhawk
14 sep 2014, 14:28

#27 #27 IllegitimisNilCarborundum dijo: #23 Me lo pones muy fácil, no es muy culpa.
Yo sé quien soy, no lo que tu me dices obviamente, osezno maleducado.
Es que como no tienes razon, si te lo pusiera mas complicado ya no podrias decir nada jajaja
Y no, no eres lo que crees, eres una jigglypuff canija, asumelo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por zazie
14 sep 2014, 14:30

#31 #31 garbancito74 dijo: Es lo que dice @blowin_in_the_wind, tenemos que respetar mientras aguantamos, que nos digan pecadores, que vamos a ir al infierno, que somos malas personas, que no se puede ser buena persona si no crees en dios. Ya de la iglesia no hablo porque me caliento. Es que es muy fácil pedir respeto cuando son ellos los que no respetan, llegando al insulto y sin ningún tipo de argumento que vaya más allá de "irás al infierno y yo no", yo respeto, pero al que se lo gana, que el respeto no es gratis hoy en día.pero quien coño te dice esas cosas? como no sea alguna abuela loca...mi madre es creyente y en la puta vida se le ocurriría decirnos que vamos a ir al infierno ni gilipolleces varias, ella respeta y nosotros la respetamos

2
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
14 sep 2014, 14:36

#32 #32 blackhawk dijo: #27 Es que como no tienes razon, si te lo pusiera mas complicado ya no podrias decir nada jajaja
Y no, no eres lo que crees, eres una jigglypuff canija, asumelo
Ya, ya...
Nunca reconoceré tal mentira.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por blackhawk
14 sep 2014, 14:37

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #32 Ya, ya...
Nunca reconoceré tal mentira.
"Nunca reconoceré tal verdad*"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
14 sep 2014, 14:38

#36 #36 blackhawk dijo: #35 "Nunca reconoceré tal verdad*"No hay verdad en tus palabras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por blackhawk
14 sep 2014, 14:39

#37 #37 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 No hay verdad en tus palabras.En mis palabras solo hay verdad, siempre, nunca miento

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por rhyr
14 sep 2014, 14:41

#39 #39 rhyr dijo: 24 ¿Liante de mierda? Solo te he hecho una pregunta y ya me vienes con las atrocidades de la URSS.

Pero solo sabéis hablar de eso, no se habla de el ejercito blanco y apoyado por fuerzas extranjeras japonesas, británicas, canadienses, francesas y estadounidenses, entre otros.



No hablamos de los golpes de estado financiados por la CIA como el del Sr. Pinochet entre otros.

Me hace gracia como EEUU condenaba y sigue condenando al regimen nazi pero se traga la propaganda de Goebbels.
Ese señor que dijo esa célebre frase de "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

Pero esto se debe discutir más detenidamente y tratárlo en el contexto histórico en el que se hicieron los hechos.

Y ahora no estoy en casa si no podríamos debatirlo más detenidamente.

Saludos y sin rencores Don Stocker.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por IllegitimisNilCarborundum
14 sep 2014, 14:41

#38 #38 blackhawk dijo: #37 En mis palabras solo hay verdad, siempre, nunca mientoPeor aún, te lo crees.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por blackhawk
14 sep 2014, 14:45

#42 #42 IllegitimisNilCarborundum dijo: #38 Peor aún, te lo crees.Claro que me suelo creer lo que sé que es verdad, en cambio tú te crees tus propias mentirijillas jajaja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por superpollastre
14 sep 2014, 14:48

#41 #41 yoymiyo86 dijo: #34 Mientras no se exija que sea pagado por el estado... me parece lógica tu posición.es que personalmente estoy en contra que sea pagado por el estado algo que mucha gente no esta de acuerdo, que me guste algo no significa que no le pueda ver lo que no me gusta de ello, tanto apple como la homeopatía presentan fallos, y contras, es solo que yo me fijo mas en los pros, pero eso no significa que pase olímpicamente de los contras y crea que sean perfectos. (no se si ha quedado claro, me cuesta explicar esto)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por IllegitimisNilCarborundum
14 sep 2014, 14:50

#43 #43 blackhawk dijo: #42 Claro que me suelo creer lo que sé que es verdad, en cambio tú te crees tus propias mentirijillas jajajaNo son mentiras. No intentes descalificarme, muchacho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por blackhawk
14 sep 2014, 14:52

#46 #46 IllegitimisNilCarborundum dijo: #43 No son mentiras. No intentes descalificarme, muchacho.Si cada uno dice lo contrario sobre un mismo tema, es que uno de los dos miente, y yo siempre digo la verdad, asi que...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por walker5
14 sep 2014, 14:54

#50 #50 walker5 dijo: No creo que los comentarios despectivos de ese tipo vayan contra la gente creyente, sino mas bien contra la ideología... bueno, en general ni siquiera eso, mas bien contra el mal uso de la ideología (pederastia de los curas, opulencia de la iglesia, etc..) ".

Por otro lado, como decía, creo que Jonathan Swife "No es tolerante quien no tolera la intolerancia".

Es decir, mientras esas personas se dediquen sólo a tener una opinión despectiva estan ejerciendo su libertad de expresión. ¿No es igual de malo coartar opiniones que criticarlas?



@walker5 Corrección: Coartar una opinión es peor que criticarla.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por blackhawk
14 sep 2014, 14:55

#52 #52 IllegitimisNilCarborundum dijo: #48 Oso, oso...
#49 ¿Qué tu dices siempre la verdad? ¡Ja!
Lobo, se dice lobo
Siempre, siempre, siempre digo la verdad, algun dia te daras cuenta de ello, canija

2
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por blowin_in_the_wind
14 sep 2014, 14:56

#33 #33 zazie dijo: #31 pero quien coño te dice esas cosas? como no sea alguna abuela loca...mi madre es creyente y en la puta vida se le ocurriría decirnos que vamos a ir al infierno ni gilipolleces varias, ella respeta y nosotros la respetamosMi madre y mi abuela, y no me obligan a ir a misa porque no pueden.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por blackhawk
14 sep 2014, 15:27

#64 #64 IllegitimisNilCarborundum dijo: #61 No es verdad, no pareces un lobo, eres un Teddiursa, acéptalo.Para nada soy un Teddisura, no podras hacer que me crea esa mentira jamas jajaja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por IllegitimisNilCarborundum
14 sep 2014, 15:29

#66 #66 blackhawk dijo: #64 Para nada soy un Teddisura, no podras hacer que me crea esa mentira jamas jajajaEs que no es una mentira, por eso te convenceré.
Nunca, jamás pierdo una apuesta, aunque tenga ganas de cortarme las venas, jamás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por ryding
14 sep 2014, 15:39

#63 #63 wren19 dijo: Yo -como mucha gente- respeto a los religiosos, a quien no respeto es a los religiosos fanáticos que tratan de prohibir derechos a los demás porque su religión lo prohíbe y que intentan imponernos su religión. Hay bastante diferencia entre ambas cosas.@wren19 En eso estamos de acuerdo, ningún fanático es bueno, sea de lo que sea, no sólo en la religión. Pero hay que tener en cuenta que esos "fanáticos religiosos", en verdad no pueden ser llamados "religiosos", porque al menos en una de las 3 grandes religiones monoteístas, se prohibe obligar a creer, incluso uno de los profetas tuvo que dejar que un tío suyo no fuese de su religión, porque no creía, y el profeta insistía pero él seguía diciendo que no, y se dice en el libro sagrado "¿Acaso puedes tú obligar a creer?".

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por IllegitimisNilCarborundum
14 sep 2014, 15:39

#70 #70 blackhawk dijo: #68 Jajajaja si lo es, por eso no podras
Para todo hay una primera vez, jigglypuff, y perderas, ya lo creo que perderas
Deberías empezar a comenzar que soy mejor que tú, porque créeme lo soy y en consecuencia ganaré.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por blackhawk
14 sep 2014, 15:41

#72 #72 IllegitimisNilCarborundum dijo: #70 Deberías empezar a comenzar que soy mejor que tú, porque créeme lo soy y en consecuencia ganaré."Deberías empezar a comenzar" entiendo jajaja
No eres mejor que yo, y lo sabes :P

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por blackhawk
14 sep 2014, 15:42

#74 #74 ryding dijo: #55 @blackhawk Dirás lo que crees cierto, que es muy distinto.No, digo la verdad, si dijera lo que creo que es cierto dejaria claro la posibilidad de errar por mi parte, pero en ciertos temas, como este, no hay posibilidad de error, por tanto no digo lo que creo que es ceirto, sino lo que es cierto

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por cajondesastre
14 sep 2014, 15:46

#16 #16 stocker_ dijo: #12 Nosotros odiamos a los cristianos. Es preciso considerar a los mejores de entre ellos como nuestros peores enemigos. Predican el amor y la misericordia hacia el prójimo. Nosotros queremos tener odio. Es necesario que enseñemos el odio, porque a este precio podremos conquistar el mundo.

Lenin, gran intelectual.
Una cita real de Lenin, que no se basa en valores abstractos, defiende "el odio" ni declara conquistar el mundo así como así. Cualquier conocedor profundo del marxismo sabe que esa cita es falsa, sin necesidad de buscarla en google.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por cajondesastre
14 sep 2014, 15:51

El que quiera demonizar a Lenin, que lo haga con sus citas REALES. Si necesita inventarlas por algo será.

La religión es una de las formas de opresión espiritual que gravita por doquiera sobre las masas abrumadas por el trabajo incesante en bien de otros, por la pobreza y la privación. La impotencia de todos los explotados en su lucha contra los explotadores, origina inevitablemente la creencia de una vida mejor, después de la muerte, del mismo modo que la impotencia del salvaje en su lucha con la naturaleza, da origen a la creencia en los dioses, los diablos, los milagros, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por IllegitimisNilCarborundum
14 sep 2014, 15:51

#75 #75 blackhawk dijo: #72 "Deberías empezar a comenzar" entiendo jajaja
No eres mejor que yo, y lo sabes :P
Joe, es el corrector, escribir comiendo no es lo mío XDDD
Sigo siendo mejor y futura ganadora.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por cajondesastre
14 sep 2014, 15:52

" La religión enseña a aquellos que se debaten toda su vida en la pobreza a que sean resignados y pacientes en este mundo, y los consuela con la esperanza de la recompensa en el cielo. En cuanto a los que viven del trabajo ajeno, la religión les enseña a ser "caritativos", suministrándoles así un justificativo a su explotación y, por decirlo así, un billete barato para el cielo. "La religión es el opio del pueblo"."

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por cajondesastre
14 sep 2014, 15:54

La religión es una especie de tóxico espiritual en el que los esclavos del capital ahogan su conciencia y adormecen su anhelo de una existencia humana decente."

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por espejismo
14 sep 2014, 15:55

Como si la gente creyente respetara a los ateos (en general). ¿Debemos justificarlos por no ser abiertos de mente...?

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por blackhawk
14 sep 2014, 15:55

#82 #82 IllegitimisNilCarborundum dijo: #75 Joe, es el corrector, escribir comiendo no es lo mío XDDD
Sigo siendo mejor y futura ganadora.
Jajajaja me vas a ganar y no eres capaz de hacer dos cosas a la vez? que bonito son las ilusiones, aunque luego no se logren jajajaja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por IllegitimisNilCarborundum
14 sep 2014, 16:13

#87 #87 blackhawk dijo: #82 Jajajaja me vas a ganar y no eres capaz de hacer dos cosas a la vez? que bonito son las ilusiones, aunque luego no se logren jajajajaComiendo, viendo una película y contestando, soy una siperdotada.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por IllegitimisNilCarborundum
14 sep 2014, 16:20

#89 #89 IllegitimisNilCarborundum dijo: #87 Comiendo, viendo una película y contestando, soy una siperdotada.Joder, no tengo arreglo. Superdotada*

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por blackhawk
14 sep 2014, 16:27

#89 #89 IllegitimisNilCarborundum dijo: #87 Comiendo, viendo una película y contestando, soy una siperdotada.Jajajaja ves como tengo razon? tienes que asumierlo, de verdad jajaja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por IllegitimisNilCarborundum
14 sep 2014, 16:28

#92 #92 blackhawk dijo: #89 Jajajaja ves como tengo razon? tienes que asumierlo, de verdad jajajaNo es verdad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por ryding
14 sep 2014, 16:29

#88 #88 raiden26 dijo: Mira, yo nací en un país con una cara muy religiosa, y si te alejas lo suficiente por un momento para ser capaz de criticar por ti mismo, te das cuenta de cómo la teología masiva manipula a la sociedad y corrompe el conocimiento libre. Durante años me repitieron que tenía que humillarme ante alguien que retorcía mi vida por mi propio bien, que ardería y lloraría en un lugar invisible para siempre si leía ciertas cosas, y que debía odiar a gente que no me había hecho nada. ¿Cómo crees que afecta eso a la mente de un niño?

#2 #54 Los huevos no va a molestar porque sea una fantasía, vosotros sí lo creeis y estáis conforme con ello. "Adórame mientras mando a la gente que no ha oído hablar de mí a sufrir eternamente". Ok.

#8 Un abrazo para ti.
@raiden26 Dije en teoría, porque yo entiendo que os moleste por eso mismo de que nosotros sí creemos. Y pienso que ya aclaré que no somos quién para decir quién va al infierno y quién no, a mí no me gusta la gente que va diciendo eso, como si fuese algo bueno... eso se dice con odio, y dentro del odio de los creyentes, decir eso es lo peor, porque tanto en el paraíso, como en el infierno, se vive eternamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por blackhawk
14 sep 2014, 16:31

#93 #93 IllegitimisNilCarborundum dijo: #92 No es verdad.Sabes que si, por mucho que lo niegues. Eres orgullosa y por eso no quieres admitirlo jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por raiden26
14 sep 2014, 16:36

#94 #94 ryding dijo: #88 @raiden26 Dije en teoría, porque yo entiendo que os moleste por eso mismo de que nosotros sí creemos. Y pienso que ya aclaré que no somos quién para decir quién va al infierno y quién no, a mí no me gusta la gente que va diciendo eso, como si fuese algo bueno... eso se dice con odio, y dentro del odio de los creyentes, decir eso es lo peor, porque tanto en el paraíso, como en el infierno, se vive eternamente.Todas las religiones abrahámicas especifican claramente en sus respectivos libros sagrados que todos los infieles, apóstatas, y escépticos tendrán su castigo tras esta vida. Me crié envuelto en las religiones, me amartillearon con creencias y otras versiones las mismas creencias. Las conozco bien. No tenéis excusa.

Las personas pueden merecer respeto. La religión no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por memo_tronx
14 sep 2014, 16:59

Creer en Dios?Vaya tontería!!Es de gente totalmente ignorante la gente lista cree en BATMAN...

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por ryding
14 sep 2014, 17:00

#96 #96 raiden26 dijo: #94 Todas las religiones abrahámicas especifican claramente en sus respectivos libros sagrados que todos los infieles, apóstatas, y escépticos tendrán su castigo tras esta vida. Me crié envuelto en las religiones, me amartillearon con creencias y otras versiones las mismas creencias. Las conozco bien. No tenéis excusa.

Las personas pueden merecer respeto. La religión no.
@raiden26 Yo soy converso, y pienso que está mal enseñar sobre religión a los niños desde una edad muy temprana, es decir, hay muchas formas de enseñar sobre algo, y realmente a los niños sobre religión poco se les puede enseñar, los valorse morales sí, se puede y casi que se debe, pero hay cosas que tendrían que razonar, pero como ya dije, son niños, con lo cual a esas edades, es mejor predicar con el ejemplo, que con citas textuales de los libros sagrados...

Y hay muchas formas de faltar al respeto, una de ellas es hablar sobre una religión con ignorancia, como decir que se incita a la pederastía en el cristianismo, o a la violencia en el Islam.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por treyden
14 sep 2014, 23:00

Yo pienso respetar al que me respete. Todavía no he visto a ningún creyente aceptar y respetar mi ''no creo en Dios :)''.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#107 por zazie
15 sep 2014, 00:51

#65 #65 twoinarow dijo: #33 Sí que las hay y no son abuelas precisamente. Yo tuve un amigo (de mi edad) ultracatólico que me decía que iba a ir al infierno por no ser creyente. Me regalaba rosarios y estampitas. Cuando le dije que no era creyente me dijo "¿Sabes que vas a morir?". Llegó a tal punto su afán de convertirme que tuve que decirle que era mejor que no nos habláramos. pero esa gente no es que sea creyente, es que tienen problemas mentales, es como una amiga mía lesbiana que no soporta estar en presencia de ningún hombre, le dan asco e intenta que a las demás también, si gente tonta hay mucha por el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por carryonwaywardson_deathoralive
15 sep 2014, 07:52

Yo respeto a los que creen en Dios o en lo que sea. Pero permíteme que no crea ni en religiones ni en iglesias que discriminan a tantas personas entre ellas a nosotras las mujeres, que mienten más que hablan y que han matado a tantísima gente manipulando a sus creyentes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por ryding
15 sep 2014, 10:07

#104 #104 treyden dijo: Yo pienso respetar al que me respete. Todavía no he visto a ningún creyente aceptar y respetar mi ''no creo en Dios :)''.@treyden Eso es porque no has mirado bien, yo soy uno, sólo que yo no respeto a quienes no me respetan, o a quienes tergiversan versículos del libro sagrado de mi religión, o incluso de otro, en caso de que sepa lo que quiere decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por ana_torres
15 sep 2014, 11:53

Odiad a los fanáticos, pero a la buena gente cristiana dejadla en paz. Es obvio que hay cristianos que son subnormales (los he conocido), pero también hay mucha buena gente que hace el bien, que tolera y cumple los ideales del cristianismo. La religión es algo muy bonito, pero el problema es como la gente la transforma.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por carryonwaywardson_deathoralive
16 sep 2014, 20:23

#120 #120 ryding dijo: #119 @carryonwaywardson_deathoralive Se nota que no sabes cual es mi religión, vuelvo a repetir que no soy cristiano, ni de ninguna otra rama, no pienso en decir cual es mi religión porque es una decisión personal, no es por "herencia".
Y yo no leí la Biblia, pero no generalices tanto, además, pienso que muchos buscan por internet los "trapos sucios" por así decirlo, de una religión, y a veces se tergiversan los versículos de los libros sagrados con el fin de decir que incita a la violencia, o que los ateos son menos que los religiosos.

Yo tengo unas ideas, pero no pretendo faltar al respeto a nadie, con lo cual hay cosas que no digo, así que sería mejor no decir que todos saben que la Biblia fue creada por el hombre.

Preguzgar es muy fácil.
@ryding Claro, porque tú no prejuzgas... A mí que la gente crea en Dios me da igual, entiendo la idea de la fe y el tener que creer en algo después de la muerte y para darle sentido a la vida, aunque no lo comparta.
Lo que me jode es que otras personas se aprovechen de esa necesidad y creen religiones discriminatorias. ¿Cual ha sido mi generalización a ver? Que probablemente tenga explicación. ¿Que meto a todas religiones en el mismo saco? Pues es que lo están y sino todas la gran mayoría dime una que no haya hecho daño ni condene a la gente por lo que es. Que sus creyentes vivan sin prejuicios ni "castigos".
Pero es que la Biblia fue escrita por hombres, ¿acaso para no dañar la sensibilidad de las personas me he de callar la verdad?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#122 por carryonwaywardson_deathoralive
16 sep 2014, 20:28

#121 #121 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #120 @ryding Claro, porque tú no prejuzgas... A mí que la gente crea en Dios me da igual, entiendo la idea de la fe y el tener que creer en algo después de la muerte y para darle sentido a la vida, aunque no lo comparta.
Lo que me jode es que otras personas se aprovechen de esa necesidad y creen religiones discriminatorias. ¿Cual ha sido mi generalización a ver? Que probablemente tenga explicación. ¿Que meto a todas religiones en el mismo saco? Pues es que lo están y sino todas la gran mayoría dime una que no haya hecho daño ni condene a la gente por lo que es. Que sus creyentes vivan sin prejuicios ni "castigos".
Pero es que la Biblia fue escrita por hombres, ¿acaso para no dañar la sensibilidad de las personas me he de callar la verdad?
(sigo)
Pues no que ya bastantes mentiras hay a nuestro alrededor como para encima darle más fuerza a otras.
Y otra cosa más se supone que la Biblia la escribieron profetas y cosas así. Si ahora no son personas, ¿qué son lapices de colores? Juan, Mateo, Daniel... Ya que vas a defender algo hazlo de forma lógica.
Que luego en la Biblia se diga lo que ellos predicaron ya es otra cosa porque la iglesia católica tiende a interpretar la verdad como le da la gana.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por ryding
16 sep 2014, 21:32

#122 #122 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #121 (sigo)
Pues no que ya bastantes mentiras hay a nuestro alrededor como para encima darle más fuerza a otras.
Y otra cosa más se supone que la Biblia la escribieron profetas y cosas así. Si ahora no son personas, ¿qué son lapices de colores? Juan, Mateo, Daniel... Ya que vas a defender algo hazlo de forma lógica.
Que luego en la Biblia se diga lo que ellos predicaron ya es otra cosa porque la iglesia católica tiende a interpretar la verdad como le da la gana.
@carryonwaywardson_deathoralive Que unas personas se aprovechen de la población analfabeta para tergiversar lo que dicen los libros sagrados, no quiere decir que lo escrito en los libros sagrados esté o estuviese mal... hoy en día, la gente sabe poco sobre religión, y hay gente que piensa "en el país de los ciegos, el rey es el tuerto" y es cierto, aquel que sepa un poco más sobre religión que la gran mayoría de la población, puede aprovecharse y tergiversar lo que dicen los libros sagrados.
persona, la educación recibida y en la religión es obligatorio ser buena persona con todos los seres vivos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por carryonwaywardson_deathoralive
16 sep 2014, 23:04

#123 #123 ryding dijo: #122 @carryonwaywardson_deathoralive Una persona puede contar un cuento de forma oral, y otro escribirlo un día cualquiera, pero en verdad el cuento es del que lo contó, no del que lo escribió, es a eso a lo que me refiero yo con que no digas que fue creada por los hombres la Biblia.Es que si alguien creó ese cuento y lo divulgó y ese alguien era humano es que lo escribieron los hombres. Todos los libros sagrados están escritos por hombres aunque se suponga que lo dictaron divinidades.
#124 #124 ryding dijo: #122 @carryonwaywardson_deathoralive En las religiones abrahámicas, se prohibe matar, robar, atacar sin ser en defensa propia, la soberbia, la hipocresía, la mentira; pero se obliga a ser buenos con los pobres, los huérfanos, los ancianos, los padres, las mujeres (lo creas o no), dar caridad a los pobres, ayudar en pequeñas cosas que no cuestan nada hacerlas, ser amable, sonreir (no es que sea obligatorio, pero cuenta como caridad)...Ya, pero los seguidores de esas religiones tampoco lo hacen. Y les han enseñado a ello.
#125 #125 ryding dijo: #122 @carryonwaywardson_deathoralive Que unas personas se aprovechen de la población analfabeta para tergiversar lo que dicen los libros sagrados, no quiere decir que lo escrito en los libros sagrados esté o estuviese mal... hoy en día, la gente sabe poco sobre religión, y hay gente que piensa "en el país de los ciegos, el rey es el tuerto" y es cierto, aquel que sepa un poco más sobre religión que la gran mayoría de la población, puede aprovecharse y tergiversar lo que dicen los libros sagrados.
persona, la educación recibida y en la religión es obligatorio ser buena persona con todos los seres vivos
En el caso de la Biblia por mucho que digas que son los hombres los que la han tergiversado, hay versículos que discriminan, por ejemplo: Levítico 20:13
``Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos."

2
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por carryonwaywardson_deathoralive
16 sep 2014, 23:10

#126 #126 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #123 Es que si alguien creó ese cuento y lo divulgó y ese alguien era humano es que lo escribieron los hombres. Todos los libros sagrados están escritos por hombres aunque se suponga que lo dictaron divinidades.
#124 Ya, pero los seguidores de esas religiones tampoco lo hacen. Y les han enseñado a ello.
#125 En el caso de la Biblia por mucho que digas que son los hombres los que la han tergiversado, hay versículos que discriminan, por ejemplo: Levítico 20:13
``Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos."
Antiguo Testamento:
Jueces 5:30
"¿No han hallado botín, y lo están repartiendo?
A cada uno una doncella, o dos; Las vestiduras de colores para Sísara,
Las vestiduras bordadas de colores;
La ropa de color bordada de ambos lados, para los jefes de los que tomaron el botín."
En el Actual otra vez:
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
—1 Corintios 14: 34 - 35
¿Por qué tengo yo que estar bajo la voluntad de mi marido? ¿Y mi voluntad, y lo que yo quiero?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#128 por ryding
19 sep 2014, 13:49

#126 #126 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #123 Es que si alguien creó ese cuento y lo divulgó y ese alguien era humano es que lo escribieron los hombres. Todos los libros sagrados están escritos por hombres aunque se suponga que lo dictaron divinidades.
#124 Ya, pero los seguidores de esas religiones tampoco lo hacen. Y les han enseñado a ello.
#125 En el caso de la Biblia por mucho que digas que son los hombres los que la han tergiversado, hay versículos que discriminan, por ejemplo: Levítico 20:13
``Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos."
@carryonwaywardson_deathoralive
Los creyentes decimos que es la palabra de Dios, aunque haya sido escrita en un libro por un profeta o apostol.
No hay que generalizar, un buen religioso, es aquel que sigue lo que dicta su religión, ya no es tan sólo su libro sagrado; hay cosas que no siempre se encuentran ahí, pero que están directamente relacionadas con la religión, tal y como pueden ser las narraciones, o incluso modales y hábitos de algún profeta.
Yo sobre la Biblia no puedo hablar, porque no me informé sobre ella, pero en otro libro sagrado se tergiversa el significado de los versículos, es decir, tienes que leer los versículos anteriores y siguientes para así entender bien el significado.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!