Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que si las mujeres tienen derecho para decidir si abortan o no, el hombre tiene que tener derecho para decidir si mantiene o no al niño.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por sonrisass el 16 sep 2014, 22:28 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir que si las mujeres tienen derecho para decidir si abortan o no, el hombre tiene que tener derecho para decidir si mantiene o no al niño. TQD

#74 por perdida
21 sep 2014, 03:52

A ver, #61,#61 sonrisass dijo: #10 @briser Absolutamente de acuerdo. Hablo de la sociedad en España, donde si el padre quiere tener al hijo y la madre no, él se jode. Pero si es al revés, él también se jode. Se jode y paga hasta que el feto encuentre trabajo. entiendo tu idea pero las opciones no son muchas: los dos de acuerdo (en tenerlo o no), no hay problema o sin acuerdo (el padre lo quiere tener y la madre no, no la puedes obligar a tener un ser dentro de SU CUERPO que ella no quiera tener, además, si no la dejas abortar buscaría métodos más rudimentarios de obtener el mismo resultado; en el caso contrario, estamos en las mismas, no la puedes obligar a desprenderse de algo que quiere tener y que ya ha empezado a formarse).
Es cierto, la mujer por ser la que lo lleva dentro tiene siempre las de ganar. Es injusto, no lo discuto.
Pero, caso de ser los hombres los que se quedasen embarazados ¿no se les daría prioridad a ellos en lo que respecta a esta decisión? Yo creo que sí se les daría la misma prioridad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por puedoopinar
20 sep 2014, 16:53

#48 #48 yoymiyo86 dijo: #46 Que sí, que riesgos hay hasta de salir a la calle o, incluso, estando en casa.
Pero NO puedes comparar abortar con 2 semanas de gestación - la mayoría de casos se dan por causas naturales - a un aborto en el 6º mes (creo que lo he dejado bien claro)
¿Y qué? Yo no comparé nada, eso lo has hecho tú. Hay riesgos, es peligroso (de la misma forma que hay gente más sensible a una pastilla puede haberla a un aborto, ¿no?), y no puede tomarse a la ligera, solo eso he dicho, no vengas a desvirtuar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por yoymiyo86
20 sep 2014, 16:55

#51 #51 puedoopinar dijo: #48 ¿Y qué? Yo no comparé nada, eso lo has hecho tú. Hay riesgos, es peligroso (de la misma forma que hay gente más sensible a una pastilla puede haberla a un aborto, ¿no?), y no puede tomarse a la ligera, solo eso he dicho, no vengas a desvirtuar. En tu comentario pones "intervención peligrosa" (se les llama así al procedimiento quirúrgico, no a un tratamiento médico) Por lo tanto, ahora no vengas alegando que no te referías a esa situación.
Y tampoco he dicho que deba tomarse a la ligera, sino que no es lo mismo el aborto en un plazo corto o uno largo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por yoymiyo86
20 sep 2014, 16:48

#46 #46 puedoopinar dijo: #43 Pues sí, si te tomaras la molestia de leer el prospecto lo verías antes de soltar gilipolleces. Que sí, que riesgos hay hasta de salir a la calle o, incluso, estando en casa.
Pero NO puedes comparar abortar con 2 semanas de gestación - la mayoría de casos se dan por causas naturales - a un aborto en el 6º mes (creo que lo he dejado bien claro)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por hena16
20 sep 2014, 16:47

#45 #45 yoymiyo86 dijo: #44 Obviamente que no son equiparables ¿Yo los comparo? NO.
Estoy diciendo que no es lo mismo abortar dos semanas después de la fecundación a abortar en el 6º mes... los riesgos no son los mismos y, por bastantes casos conocidos, no hay tanto riesgo psicológicos si pasa a las 2 semanas, sea voluntario o por "causas naturales" (a no ser que el niño sea buscado, con problemas de fertilidad...)
Hay muchas variables.
Pero los riesgos existen (dificilmente alguien se de cuenta a las dos semanas de que este embarazada y le de tiempo a hablarlo con el padre y decidir entre los dos que hacer) y por tanto el comentario de #38 #38 puedoopinar dijo: Pero mira que sois pesados...
Con ese razonamiento, un hombre puede dejar embarazada a una por semana que no pasa nada. En cambio, créeme que una mujer no puede abortar una vez por mes. Estás diciendo que ellos pueden irse de rositas solo porque una mujer se niegue a poner en riesgo su salud y su vida en una intervención peligrosa que puede tener tantas secuelas físicas como psicológicas. ¿Y te parece justo? ¿Comparar no hacer nada y solo irse con someter tu cuerpo a un riesgo así?
Si la madre aborta, ella está asumiendo la responsabilidad al poner en peligro su vida. Si la madre tiene al hijo, ella está asumiendo la responsabilidad porque el capullo puede irse. Y no sois machistas, no.
es valido, da igual que sean riesgos fisicos o psicologicos, son riesgos que pueden dañar tu salud.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por hena16
20 sep 2014, 16:42

#42 #42 yoymiyo86 dijo: #40 Léete el comentario al cual hago referencia y, luego, piensa a qué riesgos me refiero, anda.Me da igual a que riesgos te refieras. Riesgos hay y por tanto no puede ser tan simple como que el hombre se desentienda y punto. Porque la mujer no tiene esa posibilidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por yoymiyo86
20 sep 2014, 16:40

#41 #41 puedoopinar dijo: #39 Cualquier intervención tiene riesgos. Tomar un ibuprofeno tiene riesgos. Si no sabes mejor cierra la boca. Y ni hablar de los riesgos psicológicos.¿Tomar un ibu tiene riesgos? Solo si eres sensible al medicamento, si eres alérgico a su composición...
No es lo mismo rasgar la matriz que tomar una pastilla. Si no tienes ni puta idea, no hables.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por yoymiyo86
20 sep 2014, 16:39

#40 #40 hena16 dijo: #39 Riesgo de problemas psicologicos siempre existen... Léete el comentario al cual hago referencia y, luego, piensa a qué riesgos me refiero, anda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por bichito13
20 sep 2014, 15:27

si fuese tan fácil como obligar a la persona a hacerse un test de paternidad y hacerse cargo del chaval, no habría tantas madres que las pasan putas para sacar a sus pichones adelante, no?
aunque dudes de quien pueda ser el padre, les mandas esa demanda de la que hablais y a le...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por bichito13
20 sep 2014, 15:22

creo que nadie puede obligarte a hacer nada si no quieres. Yo sé de un caso de mi pueblo. Todo el mundo sabe que X es hijo de Y, incluso X, pero Y esta erre que erre que no es suyo y no lo ha reconocido, por lo tanto no es su padre y nadie le ha obligado a nada, cuando muera Y, X podrá pedir algo evidenciando y mediante pruebas que su hijo.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por eirin_13
20 sep 2015, 04:56

#16 #16 sushu dijo: Los niños no son objetos de usar y tirar porque te convenga. Ellos no tienen la culpa de que sus padres no se pongan deacuerdo. Sus derechos priman sobre los de los padres.@sushu vale y aun asi las mujeres pueden decidir si tenerlo o no, sin importar la opinion del padre

Si el padre quiere tenerlo y hacerse cargo pero ella no, ella aborta y el padre se jode. Por el contrario si ella quiere tenerlo y el deja claro que no quiere hacerse cargo (por la razon que sea), ella lo demanda por paternidad y el padre nuevamente es el que se jode.

Hay muchas causas de embarazos no deseados, los condones se rompen, o se olvida la pildora, etc. Pero tambien esta el caso de las que no se toman la pastilla a posta para embarazarse y "amarrar" a sus novios con el crio (y no digan que no las hay) y el padre simplemente le queda asumir quiera o no porque lo obligue la ley

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por sonrisass
21 sep 2014, 05:26

#74 #74 perdida dijo: A ver, #61, entiendo tu idea pero las opciones no son muchas: los dos de acuerdo (en tenerlo o no), no hay problema o sin acuerdo (el padre lo quiere tener y la madre no, no la puedes obligar a tener un ser dentro de SU CUERPO que ella no quiera tener, además, si no la dejas abortar buscaría métodos más rudimentarios de obtener el mismo resultado; en el caso contrario, estamos en las mismas, no la puedes obligar a desprenderse de algo que quiere tener y que ya ha empezado a formarse).
Es cierto, la mujer por ser la que lo lleva dentro tiene siempre las de ganar. Es injusto, no lo discuto.
Pero, caso de ser los hombres los que se quedasen embarazados ¿no se les daría prioridad a ellos en lo que respecta a esta decisión? Yo creo que sí se les daría la misma prioridad.
@perdida Sí. Se les daría la misma prioridad. Y en ese caso, el TQD habría sido por el derecho de la mujer de decidir, si el hombre quiere tener el hijo a toda costa, no tener que pagar toda su vida.
No es cuestión de si es hombre o mujer, ni siquiera discuto el derecho ABSOLUTO que tiene la mujer a decidir si aborta o no.
Pero si quieres tenerlo contra la voluntad del padre, por lo menos no arrastres su vida con tu decisión.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por memo_tronx
20 sep 2014, 13:33

Yo soy hombre y aborto por lo menos una vez al día día...Cuando término pienso en esos pobres espermatozoides que morirán entre terrible sufrimiento en la papelera entre los restos de la cena del día anterior...

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por sonrisass
20 sep 2014, 19:18

#69 #69 hena16 dijo: #68 Los riesgos fisicos no son menores pero los psicologicos si (y ya se que existe la depresion post-parto) Un parto no es igual que un aborto. Y por eso digo que el padre no deberia poder desentenderse como si nada porque sino ella tendria que criar a un niño sin padre y sin recursos o abortar.@hena16 Eso YA pasa, Hena. La diferencia es que con el cambio por lo menos el hombre tendría algo que decir. Ahora mismo, si hay un accidente y la chica se queda embarazada, todo nuestro futuro depende de ella.

Y eso no es justo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#68 por sonrisass
20 sep 2014, 19:12

#67 #67 hena16 dijo: #66 Ya, pero ¿y si la madre no puedo criar al niño sola? ¿Tiene que afrontar los riesgos del aborto por un error de ambos?@hena16 La alternativa es afrontar los riesgos del parto (Que NO SON inferiores), meterse en un juicio, criar un niño sin padre y sin recursos...
No me parece una alternativa mejor, Hena

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por sonrisass
20 sep 2014, 19:08

#64 #64 hena16 dijo: #63 Ya, ¿pero que se puede hacer? ¿Dejar que el padre se desentienda del embarazo y ya mientras ella tiene que decir entre criar a un niño sola o asumir los riesgos psicologicos (y a veces fisicos) del aborto? ¿O hacer que el padre tenga que cargar con un niño solo porque la madre ha querido tenerlo? Ninguna de las dos me parece justa, por eso digo que es un tema complicado que no puede resolverse tan simple como que el padre se desentienda o la decision sea unica de la mujer. @hena16 Acabas de clavar el problema. Y sí, me parece que en el caso en el que el padre no quiera tener un hijo, es mucho mejor que diga "si tu puedes y quieres allá tú" que que presione para abortar por que EL no quiera pagarlo.
Eso, y se acabarían los embarazos "para atarle".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por blackdebil
20 sep 2014, 18:50

#10 #10 briser dijo: Si el padre le pide a la madre que aborte y se ofrece a pagar la mitad, y ella se niega, vale. Pero si, por ejemplo, no tienen dinero para abortar, o no es legal en su país, el padre tiene que hacerse tanto cargo como ella. Conocí a un tío que dejó embarazada a su novia de 17 años. Era musulmán y le dijo que no abortase porque iba en contra de su religión, pero que él no quería saber nada. ¿Se puede tener más jeta?"Hombre musulman" y "tener mucha jeta", suele ser lo mismo.

A favor En contra 1(5 votos)
#46 por puedoopinar
20 sep 2014, 16:46

#43 #43 yoymiyo86 dijo: #41 ¿Tomar un ibu tiene riesgos? Solo si eres sensible al medicamento, si eres alérgico a su composición...
No es lo mismo rasgar la matriz que tomar una pastilla. Si no tienes ni puta idea, no hables.
Pues sí, si te tomaras la molestia de leer el prospecto lo verías antes de soltar gilipolleces.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por CherryBuchan
20 sep 2014, 16:51

Pues... no es lo que soleis hacer ya?
Habla una hija de madre soltera desde siempre y como yo... muchos/as
(Y hablo como tambien casi futura madre soltera)

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por sonrisass
20 sep 2014, 17:56

#6 #6 bichito13 dijo: Claro que lo tiene, nadie ha dicho que no. No lo reconoce como hijo y punto. Anda que no hay bichos que no son reconocidos por sus papas y son clavaos. Yo antes de volver a meter el pezuño con estos TQDs te informes un poquito ;)@bichito13 Demanda de paternidad, te toca mantenerlo hasta que encuentre trabajo. ¿O no sabes lo que es la pensión de alimentos?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#30 por sgtatila
20 sep 2014, 15:09

Yo creo que para hacernos la guays estamos dando muchos derechos a las mujeres y en casos como este perjudicando al hombre.
Si se rompe el condón, si ella te dice que tomó la píldora y no lo hizo o alguna otra situación rara la chica puede elegir pero el chico tiene que ******* y cargar con la responsabilidad de un hijo quiera o no. A saber cuantas locas tienen hijos por capricho o para que el novio no las abandone, porque si tienes que pagar la manutención y una casa y demás para el niño la madre se beneficia y vive de ti.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#61 por sonrisass
20 sep 2014, 18:00

#10 #10 briser dijo: Si el padre le pide a la madre que aborte y se ofrece a pagar la mitad, y ella se niega, vale. Pero si, por ejemplo, no tienen dinero para abortar, o no es legal en su país, el padre tiene que hacerse tanto cargo como ella. Conocí a un tío que dejó embarazada a su novia de 17 años. Era musulmán y le dijo que no abortase porque iba en contra de su religión, pero que él no quería saber nada. ¿Se puede tener más jeta?@briser Absolutamente de acuerdo. Hablo de la sociedad en España, donde si el padre quiere tener al hijo y la madre no, él se jode. Pero si es al revés, él también se jode. Se jode y paga hasta que el feto encuentre trabajo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por drucatar
20 sep 2014, 10:33

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@rottweiler666 ¿Chechoelpp?¿Eres tú?

A favor En contra 3(9 votos)
#37 por sgtatila
20 sep 2014, 16:22

#35 #35 nosoynadie93 dijo: Muchos derehos a las mujeres? perdona? que pasa que no tenemos derecho a decidir? cuanto machismo queda aun. Las mujeres tienen que tener los MISMOS DERECHOS QUE LOS HOMBRES PARA TODO.#30 @sgtatila @una20 tú misma lo has dicho "MISMO DERECHOS" en este caso la mujer tiene derecho a decidir si se tiene el hijo o no pero el hombre no tiene ningún derecho. El hijo es de los dos y los dos deben poder decidir, si se diese el caso que propone #0 #0 sonrisass dijo: , tenía que decir que si las mujeres tienen derecho para decidir si abortan o no, el hombre tiene que tener derecho para decidir si mantiene o no al niño. TQDde que el hombre pueda decidir abortar y si no lo hace desentenderse del niño seguro que habría muchos más abortos de los que hay ahora.
Y no soy machista, pero me repatea la discriminación positiva de "todo a la mujer y al hombre que le den" que es lo que se está buscando hoy en día.

A favor En contra 5(9 votos)
#27 por garbancito74
20 sep 2014, 14:08

#13 #13 biteme dijo: Una vez nacido, el derecho de tener padre es del hijo, no del padre a tener un hijo. Legalmente. La mujer tiene derecho a decidir lo que pasa y lo que no pasa en su cuerpo, igual que un hombre. Del mismo modo, una vez que lo tiene la mujer no puede renunciar al hijo igual que tampoco puede el padre salvo causas mayores para ambos, en cuyo caso no es cuestión de que no quieran al niño (si lo abandonas te cae una gorda) sino que es el Estado el que se queda con la tutela del niño cuando existe una situación problemática. Si el hombre no quiere tener el hijo que hubiese hecho lo que estaba a su alcance corporal para no tenerlo: condón, no correrse o manita. Igual que la mujer acude a lo que tiene a su alcance: no mantener relaciones sin preservativo o interrumpir el embarazo.@biteme ahora me entero de que una madre no puede dar a su hijo en adopción... ¿en que mundo vives, criatura?. Si no puede hacerse cargo del hijo, la mujer puede, tranquilamente, dar ese niño en adopción legalmente, la muje SÍ puede "deshacerse" de un hijo, en cambio el padre, como se le demande por paternidad y la mujer gane, no puede hacer más que pagar la manutención y *******, por muy mala situación económica que tenga, y eso está comprobado y demostrado cientos de veces.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#24 por patatasconhuevos
20 sep 2014, 13:32

#17 #17 biteme dijo: Hay que ver lo que les pica a algunos hombres que se haya abierto una nueva posibilidad para las mujeres para decidir si ser o no ser madres. Afortunadamente no todos son igual de idiotas. Menuda falacia más grande. Si no quieres tener hijos no tengas relaciones sexuales sin protección. Igual que hacen las mujeres. La diferencia está sólo en que a ellas se les ha ampliado el abanico de opciones y no queréis entender que eso no cambia para nada vuestra situación. Las opciones de los hombres son sencillas si no quieren hijos: no correrse sin barrerita protectora. Como ha sido siempre. Nada cambia en si a partir de hacer eso se fecunda un óvulo o no. Las mujeres ahora tienen otra posibilidad, pero es suya. #22 #22 chicadelasnieves dijo: Si los hombres tienen huevos para meterla sabiendo el riesgo al que se exponen también deben tenerlos para asumir con las consecuencias y si no, que ponga protección. ¿Y en los mundos de Yupi nunca se rompen los condones? Porque aquí, en la Tierra a veces pasa. La diferencia es que la madre puede elegir si quiere serlo, el padre por el mismo "delito" tiene la condena asegurada en cuanto la madre quiera. Sin elección.
#23 #23 yogurdechorizo dijo: Ya viene el listo de turno a iluminarnos.
La diferencia fundamental es que la mujer decide sobre su cuerpo y el hombre (en el hipotético caso) decidiría sobre una persona nacida y con plenitud de derechos. Ve a quejarte a la madre naturaleza, que es lo que tienen que oír muchas veces las mujeres.
La mujer decide sobre su cuerpo y sobre el resto de la vida del tío con quien se acostó. Lo de persona nacida lo será después del embarazo, antes de eso debería ser tenida en cuenta la opinión de ambos, si ella no quiere está claro el resultado, y si el no quiere debería ser igual, se exime de responsabilidad.
Tal y como está suena a "como has mojado, suelta la pasta".

1
A favor En contra 7(11 votos)
#9 por expeliarmus
20 sep 2014, 10:40

Es lo justo.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por conquistador
20 sep 2014, 12:19

Yo ayer follé, con ******* y todo. Solo vine a decirlo, los que no pues podéis votarme negativo.

A favor En contra 9(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!