Tenía que decirlo / No heterosexuales, tenía que decir que dejéis de salir del armario. Simplemente presentad a vuestra pareja cuando tengáis, pero nadie necesita saber con quién os acostáis. Yo, como hetero, jamás tuve que confesarle a mis padres serlo, vosotros tampoco, no hacéis nada malo, no es vergonzoso, no os tenéis que arrepentir o confesar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por lacrosilla el 27 sep 2014, 12:59 / Comportamiento

No heterosexuales, tenía que decir que dejéis de salir del armario. Simplemente presentad a vuestra pareja cuando tengáis, pero nadie necesita saber con quién os acostáis. Yo, como hetero, jamás tuve que confesarle a mis padres serlo, vosotros tampoco, no hacéis nada malo, no es vergonzoso, no os tenéis que arrepentir o confesar. TQD

destacado
#1 por carryonwaywardson_deathoralive
2 oct 2014, 02:03

Estoy de acuerdo, eso sería la normalización y la completa aceptación de las otras orientaciones sexuales.

A favor En contra 26(34 votos)
#2 por Gengarina
2 oct 2014, 02:04

"Como yo no tuve que decirle a mis padres que soy hetero, no entiendo por qué otras personas podrían sentir la necesidad de contarles a sus familiares y amigos que es homosexual, aunque en ese momento no tenga pareja".
Eres muy, muy imbécil.

2
A favor En contra 10(56 votos)
#3 por carryonwaywardson_deathoralive
2 oct 2014, 02:09

#2 #2 Gengarina dijo: "Como yo no tuve que decirle a mis padres que soy hetero, no entiendo por qué otras personas podrían sentir la necesidad de contarles a sus familiares y amigos que es homosexual, aunque en ese momento no tenga pareja".
Eres muy, muy imbécil.
Considero que si se aceptara la condición sexual de todo el mundo sin importar cual fuera, tampoco haría falta buscar la aprobación de los demás ni su aceptación.

1
A favor En contra 16(26 votos)
#4 por Gengarina
2 oct 2014, 02:22

#3 #3 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #2 Considero que si se aceptara la condición sexual de todo el mundo sin importar cual fuera, tampoco haría falta buscar la aprobación de los demás ni su aceptación.Claro, porque todo el mundo acepta a los homosexuales. No se me ocurre ninguna situación en la que, no sé, sufran algún tipo de desprecio o discriminación.

2
A favor En contra 4(16 votos)
#5 por carryonwaywardson_deathoralive
2 oct 2014, 02:24

#4 #4 Gengarina dijo: #3 Claro, porque todo el mundo acepta a los homosexuales. No se me ocurre ninguna situación en la que, no sé, sufran algún tipo de desprecio o discriminación. No, por eso digo si se aceptara, no que se acepte, aún hay que avanzar en eso. Hablo de un caso supuesto.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#6 por onikirimaru
2 oct 2014, 02:27

Salir del armario significa dejar de ocultar tu sexualidad (el armario representa el escondrijo donde la escondes).

En el momento en que presentas a tu pareja del mismo sexo estás saliendo de él, pues estás sacando a la luz tu preferencia.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#7 por carryonwaywardson_deathoralive
2 oct 2014, 02:29

#6 #6 onikirimaru dijo: Salir del armario significa dejar de ocultar tu sexualidad (el armario representa el escondrijo donde la escondes).

En el momento en que presentas a tu pareja del mismo sexo estás saliendo de él, pues estás sacando a la luz tu preferencia.
Creo que se refiere más a decirlo, no sólo a presentar tu pareja y tal, sino a tener que decirle a la gente: soy homosexual o bisexual, o lo que sea.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por Gengarina
2 oct 2014, 02:37

#5 #5 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #4 No, por eso digo si se aceptara, no que se acepte, aún hay que avanzar en eso. Hablo de un caso supuesto.Pues hablas desde un supuesto que no es real. La realidad es que existe discriminación hacia los homosexuales, y que lo "normal" es la heterosexualidad. Yo, la verdad, no entiendo qué veis de malo en que una persona aclare que le gusten los tíos o las tías, y más teniendo en cuenta que mucha gente no se da cuenta hasta que tiene ya cierta edad.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#9 por onikirimaru
2 oct 2014, 02:38

#7 #7 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #6 Creo que se refiere más a decirlo, no sólo a presentar tu pareja y tal, sino a tener que decirle a la gente: soy homosexual o bisexual, o lo que sea. @carryonwaywardson_deathoralive Bueno, eso es una opción de cada cual. Unos lo dirán para acallar (o confirmar) habladurías, otros para evitar malentendidos, otros por exceso de ego, otros cómo reivindicación de la libertad sexual...

Entiendo el mensaje, y comparto que debería ser algo tan normalizado que resultara irrelevante la sexualidad de cada uno pero a día de hoy demasiadas veces es casi necesario aclarárselo a según que energúmenos.

A favor En contra 11(13 votos)
#10 por carryonwaywardson_deathoralive
2 oct 2014, 02:40

#8 #8 Gengarina dijo: #5 Pues hablas desde un supuesto que no es real. La realidad es que existe discriminación hacia los homosexuales, y que lo "normal" es la heterosexualidad. Yo, la verdad, no entiendo qué veis de malo en que una persona aclare que le gusten los tíos o las tías, y más teniendo en cuenta que mucha gente no se da cuenta hasta que tiene ya cierta edad.En eso tienes toda la razón. No le veo lo malo tampoco, es sólo que tampoco tendrían que decirlo como quien confiesa haber hecho algo que no debía o algo así, sólo como otra opción igual de válida.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por twoinarow
2 oct 2014, 02:47

Hija mía, eres tan tonta que no sé por dónde empezar.

A favor En contra 2(14 votos)
#12 por salimee
2 oct 2014, 02:52

Ya pero hoy en día sigue siendo tabú decirlo, somos así de idiotas :/ y no, no están fácil traer a una chica a casa arriesgado que mi madre me eche, que no es mi caso pero le podrían pasar a otras personas.

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por WeirdPatoMel
2 oct 2014, 03:18

Pero vamos a ver, ser heterosexual es lo que se da por hecho, lo estándar. Por eso hay gente que prefiere aclarar su verdadera orientación o bien porque le da la gana o porque lo estuvo ocultando por diversas razones. Ahora vas a venir tú a exigir que dejen de salir del armario. Já.
Además conozco gente que cuando contó a sus padres su homosexualidad, les echaron de casa o rompieron la relación. No es tan sencillo, todavía no.
Se ve que no tienes o

A favor En contra 5(9 votos)
#14 por WeirdPatoMel
2 oct 2014, 03:23

Se ve que no tienes ni idea ni tampoco has vivido de cerca situaciones relacionadas con el tema.
Aún queda para que la homosexualidad sea totalmente aceptada y no se tenga que clasificar a la gente.
Dios, es que con este TQD demuestras que eres muy tonta, hija.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#15 por mapachesiniestro
2 oct 2014, 03:50

Es curioso que se le llame 'tonta' ha alguien que sólo pretende y quiere que la homosexualidad sea aceptada y que se vea como algo normal para no tener que pasar por esas situaciones tan difíciles y, en el fondo, absurdas.
Mis dies a la del TQD, ojalá algún día lleguemos a eso.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#16 por sonicremaster
2 oct 2014, 03:59

#15 #15 mapachesiniestro dijo: Es curioso que se le llame 'tonta' ha alguien que sólo pretende y quiere que la homosexualidad sea aceptada y que se vea como algo normal para no tener que pasar por esas situaciones tan difíciles y, en el fondo, absurdas.
Mis dies a la del TQD, ojalá algún día lleguemos a eso.
@mapachesiniestro Yo no le voy a decir 'tonta', pero el hecho de contar que tienes una pareja del mismo sexo todavía no está muy bien visto en bastantes lugares, y te hablo por experiencia muy cercana.

Está claro que lo ideal y maravilloso sería llegar y decir que tienes pareja, sin especificar de antemano su género, pero mientras ese momento llega, creo que tampoco pasa nada por aclarar la sexualidad de cada uno y desde luego tampoco significa que sea algo vergonzoso para esa persona. Depende de lo que cada persona vea en sí misma.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por peace_march
2 oct 2014, 04:02

Estoy sumamente de acuerdo. Salir del armario es una de las cuestiones que deja sin comer ni dormir a miles de personas en el mundo y la pregunta sería... ¿Realmente es necesario? Como dices, nadie sale del armario para decir hey soy Hetero, aceptenme y amamenme a como soy. ¿Porque debe ser diferente el ser homo? Siempre hago la alución a las frutas, jamás haces drama para decir cuál te gusta, ¿Por qué esto es distinto?
Mi apoyo a todos. ¡Y viva el amor! Y las relaciones de no amor ;)

Haz el amor libremente y no la guerra.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#18 por lacrosilla
2 oct 2014, 08:24

#14 #14 WeirdPatoMel dijo: Se ve que no tienes ni idea ni tampoco has vivido de cerca situaciones relacionadas con el tema.
Aún queda para que la homosexualidad sea totalmente aceptada y no se tenga que clasificar a la gente.
Dios, es que con este TQD demuestras que eres muy tonta, hija.
conozco situaciones. Sé de un amigo mío que nunca salió con nadie y simplemente el día que tuvo pareja nos la presentó. Igual que a su madre, quien se lo tomó bien, y se quedaron en su casa porque el chico es de escocés. Nunca le había visto tan feliz.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por lacrosilla
2 oct 2014, 08:30

#4 #4 Gengarina dijo: #3 Claro, porque todo el mundo acepta a los homosexuales. No se me ocurre ninguna situación en la que, no sé, sufran algún tipo de desprecio o discriminación. vale, vamos a ponernos en el supuesto de una familia no tolerante. ¿Es necesario que les digas ser gay cuando sabes que no lo aceptarán y aún ni si quiera tienes una pareja que pueda apoyarte en esa situación? Sé que puede haber amigos que te apoyen y demás, pero nunca va a ser lo mismo y eso es sabido.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#20 por headdy
2 oct 2014, 08:49

Comprendo la idea que quieres transmitir, y sería lo idóneo lo que comentas. El problema viene dado a que la sociedad no todo el mundo tiene la mente tan abierta.

El día que se vea normal lo que comentas en el TQD, será un gran paso hacia mejor de la sociedad :)

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por walker5
2 oct 2014, 09:36

Tú como hetero no corres el riesgo de que te peguen una paliza por decirlo.... Me da que ahí está la clave.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por yoymiyo86
2 oct 2014, 10:54

#2 #2 Gengarina dijo: "Como yo no tuve que decirle a mis padres que soy hetero, no entiendo por qué otras personas podrían sentir la necesidad de contarles a sus familiares y amigos que es homosexual, aunque en ese momento no tenga pareja".
Eres muy, muy imbécil.
Decirle a alguien "sí, soy gay" respondiendo a una pregunta no es salir del armario.
Creo que has confundido el "mamá, soy gay" con lo que digo en la frase de arriba.
Yo sí salí del armario, pero a día de hoy aún hay familiares que no lo saben porque yo se lo haya dicho, sino porque han conocido a mi pareja y yo no les he tenido que decir "es mi novio", lo han deducido, sin más (y esto último no es salir del armario)
#0 #0 lacrosilla dijo: , tenía que decir que dejéis de salir del armario. Simplemente presentad a vuestra pareja cuando tengáis, pero nadie necesita saber con quién os acostáis. Yo, como hetero, jamás tuve que confesarle a mis padres serlo, vosotros tampoco, no hacéis nada malo, no es vergonzoso, no os tenéis que arrepentir o confesar. TQDtiene más razón que un santo, debería ser así.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#24 por drucatar
2 oct 2014, 12:31

#18 #18 lacrosilla dijo: #14 conozco situaciones. Sé de un amigo mío que nunca salió con nadie y simplemente el día que tuvo pareja nos la presentó. Igual que a su madre, quien se lo tomó bien, y se quedaron en su casa porque el chico es de escocés. Nunca le había visto tan feliz.@uru7 Me alegro por tu amigo, pero fingir que la homosexualidad es normal en todas las familias es como pensar que los políticos son honrados. Está claro que debemos perseguir un mundo así, pero no actuar como si ya existiera. Si yo fuera gay, mi padre me echaba de casa, así que perdóname si no me presento un día con un tío y le doy un beso delante suya en plan "Eyy, es mi novio", porque igual le da un infarto. La gente homosexual, actualmente, necesita salir del armario en muchos casos. No es algo que todo el mundo se tome bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por wqidmhoqiu
2 oct 2014, 13:53

El ser humano es de forma predeterminada heterosexual. Si alguien es homosexual veo normal que tenga que aclararlo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por espirales
2 oct 2014, 14:14

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #2 Decirle a alguien "sí, soy gay" respondiendo a una pregunta no es salir del armario.
Creo que has confundido el "mamá, soy gay" con lo que digo en la frase de arriba.
Yo sí salí del armario, pero a día de hoy aún hay familiares que no lo saben porque yo se lo haya dicho, sino porque han conocido a mi pareja y yo no les he tenido que decir "es mi novio", lo han deducido, sin más (y esto último no es salir del armario)
#0 tiene más razón que un santo, debería ser así.
@yoymiyo86 muy bien, pero no todo el mundo vive en un ambiente familiar ideal. Entiendo lo que quiere decir el que ha mandado el TQD, pero si tus padres son de mente cerrada, no puedes ir un buen día y decirles "ey, este es mi novio". Básicamente porque no tendrán una buena reacción. Hay que tener mucho valor para enfrentarse a los padres, para hacerlos comprender y, en el caso de que no te entiendan o incluso te repudien (porque por desgracia, esto sigue pasando) coger las maletas y no verlos nunca más (o que la relación se vuelva fría, tensa y distante).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por yoymiyo86
2 oct 2014, 14:52

#26 #26 espirales dijo: #23 @yoymiyo86 muy bien, pero no todo el mundo vive en un ambiente familiar ideal. Entiendo lo que quiere decir el que ha mandado el TQD, pero si tus padres son de mente cerrada, no puedes ir un buen día y decirles "ey, este es mi novio". Básicamente porque no tendrán una buena reacción. Hay que tener mucho valor para enfrentarse a los padres, para hacerlos comprender y, en el caso de que no te entiendan o incluso te repudien (porque por desgracia, esto sigue pasando) coger las maletas y no verlos nunca más (o que la relación se vuelva fría, tensa y distante).Por eso he dicho, en mi comentario, que debería ser como dice (debería, deseo, otra cosa es lo que hay en la actualidad)
Y que no te confunda, tuve mis roces con mi padre y mi hermano mayor el primer año, luego la cosa se normalizó.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por alkipuxu
2 oct 2014, 15:48

#17 #17 peace_march dijo: Estoy sumamente de acuerdo. Salir del armario es una de las cuestiones que deja sin comer ni dormir a miles de personas en el mundo y la pregunta sería... ¿Realmente es necesario? Como dices, nadie sale del armario para decir hey soy Hetero, aceptenme y amamenme a como soy. ¿Porque debe ser diferente el ser homo? Siempre hago la alución a las frutas, jamás haces drama para decir cuál te gusta, ¿Por qué esto es distinto?
Mi apoyo a todos. ¡Y viva el amor! Y las relaciones de no amor ;)

Haz el amor libremente y no la guerra.
@peace_march No seas tan simplista...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por alkipuxu
2 oct 2014, 15:54

#0 #0 lacrosilla dijo: , tenía que decir que dejéis de salir del armario. Simplemente presentad a vuestra pareja cuando tengáis, pero nadie necesita saber con quién os acostáis. Yo, como hetero, jamás tuve que confesarle a mis padres serlo, vosotros tampoco, no hacéis nada malo, no es vergonzoso, no os tenéis que arrepentir o confesar. TQDNo lo entiendes porque, si has vivido en un ambiente donde tu inclinacion sexual está mal vista y has tenido que ocultarla, es una liberación quitarte la máscara. Extrapolalo a algo que te guste o quieras hacer pero tu familia/entorno social no lo lleven bien y has de hacerlo a escondidas... y comprenderas.

Y sobre todo: tu nunca has tenido que decir que eres hetero porque lo eres y porque es lo que se da por sentado. Es como lo del valor en la mili antiguamente " Se le supone"

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por laturia
2 oct 2014, 16:05

Vamos a ver jamía. Si el resultado de lo que estás diciendo fuera positivo, se estaría haciendo desde siempre. Pero como no, y no trae más que problemas se hace al otro modo. De momento, ser homosexual desgraciadamente, no está tan normalizado como ser heterosexual. Y es un hecho, lo queramos o no. Normalizarla no es algo que se hará de la noche a la mañana,se necesita tiempo, porque lo que tiene que cambiar es la sociedad, no la mente de una sola familia cuyo hijo es gay. Y lo de que no tuviste que confesarte como heterosexual, es una tontería porque "por defecto" eres heterosexual.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por hena16
2 oct 2014, 16:08

Pues estoy de acuerdo pero no es tan fácil. Yo soy homosexual y se lo conté a mi madre porque surgió en una conversación pero me dijo que se lo tenía que haber dicho antes y que cómo era que mis amigos lo sabían y ella no. (Y ella es completamente tolerante). No todo el mundo piensa como tú, y que a ti (y a mi también por cierto) te dé igual que tus amigos/familiares sean heteros/homos/bis/etc no quiere decir que otros no quieran saber cuales son los gustos de estos (incluso puede servir para presentarte gente y tal). Si tú no le tuviste que decir a nadie que eres hetero es porque la mayoría lo es y es algo que se da por sentado, no serlo es el caso excepcional que la gente no puede adivinar sin más.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por hena16
2 oct 2014, 16:13

#19 #19 lacrosilla dijo: #4 vale, vamos a ponernos en el supuesto de una familia no tolerante. ¿Es necesario que les digas ser gay cuando sabes que no lo aceptarán y aún ni si quiera tienes una pareja que pueda apoyarte en esa situación? Sé que puede haber amigos que te apoyen y demás, pero nunca va a ser lo mismo y eso es sabido.Hombre, eso depende... Si tú familia es muy intolerante e insulta a los homosexuales cada vez que tiene oportunidad debe ser muy duro para una persona homosexual tener que aguantar eso día tras día y, al fin y al cabo, tú nunca sabes como van a reaccionar. Tú dices que no le aceptarán pero eso no es siempre así. Hay gente homofoba que cuando tiene un hijo homosexual se esfuerza en por lo menos intentar respetarlo aunque no pueda entenderlo. Mientras antes se lo digan a sus padres antes lo asimilaran estos.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por dhielo
2 oct 2014, 16:33

Creo que el hecho de salir del armario es para que se note que su tendencia sexual es distinta y no le entre cualquiera del género contrario ya que, de entrada, se presume que todas las personas son heterosexuales (en teoría) por lo tanto... creo que no quieren que les confundan y tienen que romper esa presunción.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por peace_march
3 oct 2014, 06:45

#28 #28 alkipuxu dijo: #17 @peace_march No seas tan simplista... @alkipuxu Okay... tengo tres preguntas. ¿Qué quieres decir exactamente con simplista? De cierta manera comprendo y a la vez no el que lo tomaras de esa manera. Y es muy respetable, por supuesto. La segunda pregunta es: ¿Todo tiene que ser complicado? En mi opinión disfrutar, vivir y ser es la principal misión de la vida, si eres y te sientes pleno, entonces genial. ¿Por qué hacer de todo un drama? Si amas, ama con todo. Y si quieres ser libre, sé lo. La última, en caso de que yo quisiera o fuera simplista ¿Cómo tiene eso que ver contigo? Aquí se dan opiniones, doy la mía. No me pidas que yo NO SEA algo, soy y punto.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por KarkaDeAdv
2 oct 2015, 14:05

#25 #25 wqidmhoqiu dijo: El ser humano es de forma predeterminada heterosexual. Si alguien es homosexual veo normal que tenga que aclararlo. @sectarismo_social El ser humano es de forma predeterminada bisexual, y posteriormente de forma social heterosexual. Esa heterosexualidad se presupone porque es norma. Si alguien es lo que sea que se salga de la norma no tiene porque tener que aclararlo sólo para que a unos pocos no se les vuele la cabeza de la sorpresa al encontrarselo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por wqidmhoqiu
2 oct 2015, 20:47

#35 #35 KarkaDeAdv dijo: #25 @sectarismo_social El ser humano es de forma predeterminada bisexual, y posteriormente de forma social heterosexual. Esa heterosexualidad se presupone porque es norma. Si alguien es lo que sea que se salga de la norma no tiene porque tener que aclararlo sólo para que a unos pocos no se les vuele la cabeza de la sorpresa al encontrarselo.¿Por qué me contestas a un comentario de hace mil años? xDD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!