Tenía que decirlo / Padres de los niños que me cruzo, tenía que decir que me parece estupendo que a vuestros hijos les gusten los perros, pero enseñarles a que primero se pregunta al dueño si se pueden rascar/acariciar. Porque si mis perras ven a dos (o más) niños que vienen corriendo hacia ellas y se echan encima, pueden reaccionar mal. Y para colmo la culpa sería mía, cuando claramente no es así. Lo digo por su bien.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por withoutsoul el 1 oct 2014, 15:04 / Comportamiento

Padres de los niños que me cruzo, tenía que decir que me parece estupendo que a vuestros hijos les gusten los perros, pero enseñarles a que primero se pregunta al dueño si se pueden rascar/acariciar. Porque si mis perras ven a dos (o más) niños que vienen corriendo hacia ellas y se echan encima, pueden reaccionar mal. Y para colmo la culpa sería mía, cuando claramente no es así. Lo digo por su bien. TQD

#1 por pianosis
7 oct 2014, 12:02

Era gracioso leerlo como si cruzaras niños en un experimento científico loco. Razas de niños, ¿que no?

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por cervantes
7 oct 2014, 12:02

"Lo digo por su bien, que cuando decido dar un paseo para aislarme de este olor a azufre tan molesto, van y se lanzan contra mi perro, como si no tuviese tres cabezas y colmillos como cuchillos"

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por kinkiwi
7 oct 2014, 12:05

Mis perras no reaccionan mal porque se las acerque un niño, pero hay algunos muy impertinentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por kinkiwi
7 oct 2014, 12:12

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esa comprensión lectora, majo. Acabo de decir que mis perras no reaccionan mal porque un niño se acerque a verlas, al contrario, son de lo más cariñoso. Pero creo que es de sentido común que los padres les digan a los niños que, por ejemplo, no deben tirar del rabo a un perro o echarle arena encima, porque puede reaccionar mal. ¿O cómo reaccionarías tú si alguien te echara arena por encima? Es más, mis perras no han reaccionado mal ni por esas, pero me ha tocado discutir con más de un padre. El respeto es cosa de todos.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#7 por kinkiwi
7 oct 2014, 12:24

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sé lo del número rojito porque, si se fija, yo también lo sé poner. :D

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por cherrychimichanga
7 oct 2014, 13:01

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Si tu tocas a un perro que no conoces, este se asusta y te muerde es tu culpa por retard (en el caso de niños, culpa de los padres).

A favor En contra 18(20 votos)
#9 por adileah
7 oct 2014, 13:15

Después están los típicos que les avisas mil veces de que no acerquen a sus niños porque el perro tiene mala leche y aún los acercan más, eso es falta de neuronas y de amor hacia sus hijos.

A favor En contra 12(14 votos)
#10 por kurtelizabethhummel
7 oct 2014, 13:16

Mira que entiendo perfectamente la queja de tu tqd, y se que en un momento determinado un perro se puede asustar y morder aunque no lo haga normalmente, pero yo soy de las que piensa que un perro debe de salir de casa con correa y bozal.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#11 por risketto_cheese
7 oct 2014, 13:19

Razón al 100%. El perro se puede asustar y aunque no muerda puede dar un aviso y con lo amariconados que tienen hoy los padres a sus hijos se arma la de san quintín, que a mí ya me ha pasado.

A favor En contra 12(12 votos)
#12 por akri
7 oct 2014, 13:25

#5 #5 kinkiwi dijo: #4 Esa comprensión lectora, majo. Acabo de decir que mis perras no reaccionan mal porque un niño se acerque a verlas, al contrario, son de lo más cariñoso. Pero creo que es de sentido común que los padres les digan a los niños que, por ejemplo, no deben tirar del rabo a un perro o echarle arena encima, porque puede reaccionar mal. ¿O cómo reaccionarías tú si alguien te echara arena por encima? Es más, mis perras no han reaccionado mal ni por esas, pero me ha tocado discutir con más de un padre. El respeto es cosa de todos.Ese egocentrismo, majo, que estaba claro que no te hablaba a ti.
Y encima acusando de poca comprensión lectora...

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por md600
7 oct 2014, 13:28

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Si un niño o grupo de niños van solos, sin vigilancia paterna (que en los parques a las nueve o las diez ya me ha pasado alguna vez), se acercan a mi perro de malas maneras y se ponen a hacer el ******* (por ejemplo, tocarle el culo sin avisar, provocando que el animal se asuste), si mi perro reacciona mal la primera responsabilidad es de los padres, que dejan a sus niños del alma a la desbandada y sin vigilancia y pasan tres pueblos de controlar lo que hace.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#14 por md600
7 oct 2014, 13:28

#13 #13 md600 dijo: #4 @chechoelpp Si un niño o grupo de niños van solos, sin vigilancia paterna (que en los parques a las nueve o las diez ya me ha pasado alguna vez), se acercan a mi perro de malas maneras y se ponen a hacer el ******* (por ejemplo, tocarle el culo sin avisar, provocando que el animal se asuste), si mi perro reacciona mal la primera responsabilidad es de los padres, que dejan a sus niños del alma a la desbandada y sin vigilancia y pasan tres pueblos de controlar lo que hace.@md600 A las nueve o las diez de la noche, lo aclaro por si hay dudas.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por withoutsoul
7 oct 2014, 13:46

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que te pasas en tu comentario. Ellas saben comportarse, el problema está en que una de ellas es un cachorro (pero de raza grande) y cuando vienen niños lo que quiere es jugar con ellos, no arrancarles un brazo (como parece que quieres decir en tu comentario) el problema es que aun no controla su fuerza, así que te lo repito, la culpa no sería mía, porque por mucho que tire yo de la correa, si los niños siguen echandosele encima, no puedo hacer más. Ah y mis perros tienen el mismo derecho que tu a pisar la calle, que tu y que el resto del mundo. Y si fueran agresivas o dieran problemas las sacaría a horas en las que no haya nadie en la calle, jamás dejaría a un perro encerrado en casa sin salir nunca a la calle.

A favor En contra 13(17 votos)
#17 por wolfenius
7 oct 2014, 13:51

Te entiendo, yo tengo un perro pequeño muy asustadizo y ya me ha pasado de avisar que no se acerquen al animal se lo pasan por el forro de las narices y el pobre intenta huir haciendose daño con la correa.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por withoutsoul
7 oct 2014, 13:55

#10 #10 kurtelizabethhummel dijo: Mira que entiendo perfectamente la queja de tu tqd, y se que en un momento determinado un perro se puede asustar y morder aunque no lo haga normalmente, pero yo soy de las que piensa que un perro debe de salir de casa con correa y bozal.Respeto tu opinión pero no la comparto al 100%. Lo de la correa es totalmente cierto, sino puedes crear bastantes problemas. Pero el bozal no lo veo bien, y menos cuando el perro no hace nada. Y no te falta razón en lo de que si se asustan pueden morder, pero tampoco es muy difícil que le digan a sus hijos "Antes de tocar al perro, preguntale al dueño si puedes acariciarlo", creo yo.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#19 por kurtelizabethhummel
7 oct 2014, 14:00

#18 #18 withoutsoul dijo: #10 Respeto tu opinión pero no la comparto al 100%. Lo de la correa es totalmente cierto, sino puedes crear bastantes problemas. Pero el bozal no lo veo bien, y menos cuando el perro no hace nada. Y no te falta razón en lo de que si se asustan pueden morder, pero tampoco es muy difícil que le digan a sus hijos "Antes de tocar al perro, preguntale al dueño si puedes acariciarlo", creo yo.Pero es que pienso que no hay que esperar a que un perro muerda para tomar medidas.
Ademas sabrás que como una de tus perras muerda, (aunque sea culpa del niño o del padre o de quien sea) la que lleva las de perder eres tú (aunque sea injusto), en mi opinión el bozal solo evita problemas.

A favor En contra 1(7 votos)
#20 por looklikedead
7 oct 2014, 14:35

Pues mi perro no reacciona mal cuando los más de doce niños de la urba lo ven en la pradera y vienen corriendo a jugar con él, además de que no se que tipo de niños te cruzas, porque yo voy por el pueblo con él, o por la ciudad, y ningún niño se acerca si va con sus padres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por yoymiyo86
7 oct 2014, 15:06

Vigila, porque hay una ¿Leyenda urbana? que dice que, actualmente, se están creando una especie de bandas para que los niños vayan a los perros, éste les muerda y así cobrar algo de dinero.
Yo con el mío no dejo que se acerque nadie, ni niño ni adulto (y es un perro de raza mediana), pero no me la juego. Si viene un niño, me pongo delante del perro y que primero me pregunte.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por piicoliina
7 oct 2014, 17:02

Y que tal un bozal, para variar??

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por berfraper
7 oct 2014, 18:27

Ya estamos, es "enseñadles". " Enseñarles" es el infinitivo y no el imperativo.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por md600
7 oct 2014, 20:13

#10 #10 kurtelizabethhummel dijo: Mira que entiendo perfectamente la queja de tu tqd, y se que en un momento determinado un perro se puede asustar y morder aunque no lo haga normalmente, pero yo soy de las que piensa que un perro debe de salir de casa con correa y bozal.@kurtelizabethhummel Los estudios dicen que la frustación que genera en el animal llevar bozal (al fin y al cabo se comunican oliendo y *******, sobretodo) provoca un aumento de la agresividad en los perros.
Es decir, el bozal es contraproducente.
Lo que hace falta son dueños responsables, que al mínimo problema que vean vayan a un adiestrador que les guíe y personas conscientes de que un perro no es un juguete, y por tanto eduquen a sus hijos bajo la enseñanza de preguntar antes o ir con cuidado y dejándose ver.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por kurtelizabethhummel
7 oct 2014, 21:05

#24 #24 md600 dijo: #10 @kurtelizabethhummel Los estudios dicen que la frustación que genera en el animal llevar bozal (al fin y al cabo se comunican oliendo y *******, sobretodo) provoca un aumento de la agresividad en los perros.
Es decir, el bozal es contraproducente.
Lo que hace falta son dueños responsables, que al mínimo problema que vean vayan a un adiestrador que les guíe y personas conscientes de que un perro no es un juguete, y por tanto eduquen a sus hijos bajo la enseñanza de preguntar antes o ir con cuidado y dejándose ver.
Pero a mi eso me da igual, lo que yo quiero es ir por la calle sin miedo a que me muerda un perro, que le ponga el bozal para ir por la calle y cuando llegue a un parque para perros que se lo quite, si donde vives no hay pues lo siento mucho, pero creo que antes está la seguridad de las personas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por withoutsoul
7 oct 2014, 21:31

#25 #25 kurtelizabethhummel dijo: #24 Pero a mi eso me da igual, lo que yo quiero es ir por la calle sin miedo a que me muerda un perro, que le ponga el bozal para ir por la calle y cuando llegue a un parque para perros que se lo quite, si donde vives no hay pues lo siento mucho, pero creo que antes está la seguridad de las personas.Por curiosidad, sin querer molestarte ni nada, ¿te ha mordido o te ha pasado algo con algún perro y que éste no llevara bozal? Es que eso que has dicho de "ir por la calle sin miedo a que me muerda un perro...". Los perros que van sin bozal, paseando por la calle, no van a tirarse a morder tu pierna/brazo, simplemente disfrutan de un paseo. Al igual que las personas, los perros no son todos iguales.
Y lo que dijiste antes, que piensas que no hay que esperar a que un perro muerda para tomar medidas, no es justo, estoy con @md600

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por kurtelizabethhummel
7 oct 2014, 21:56

#26 #26 withoutsoul dijo: #25 Por curiosidad, sin querer molestarte ni nada, ¿te ha mordido o te ha pasado algo con algún perro y que éste no llevara bozal? Es que eso que has dicho de "ir por la calle sin miedo a que me muerda un perro...". Los perros que van sin bozal, paseando por la calle, no van a tirarse a morder tu pierna/brazo, simplemente disfrutan de un paseo. Al igual que las personas, los perros no son todos iguales.
Y lo que dijiste antes, que piensas que no hay que esperar a que un perro muerda para tomar medidas, no es justo, estoy con @md600
Mi prima iba paseando a su perro, cuando una mujer pasó corriendo por delante (perdía el autobús), el perro se asustó y le mordió, pero no fue nada grave.
Y en otro caso vi a un vecino que iba paseando a su perro, me acerqué a habar con él y el perro se lanzó a morderme (no se si jugando), que hasta mi vecino dijo ¡uy que raro, si nunca lo ha hecho!
Con estos te quiero decir que muchas veces que un perro muerda no es culpa ni de la persona que es mordida ni del perro, sino del dueño por no ponerle bozal, porque como ya he dicho antes, no hay que esperar a que el perro muerda para tomar medidas, y por muy bien educado que lo tengas o por que no lo haya hecho nunca, tú no estas en la mente de tu perro para saber como va a reaccionar o que es lo que va a hacer.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por md600
7 oct 2014, 23:19

#27 #27 kurtelizabethhummel dijo: #26 Mi prima iba paseando a su perro, cuando una mujer pasó corriendo por delante (perdía el autobús), el perro se asustó y le mordió, pero no fue nada grave.
Y en otro caso vi a un vecino que iba paseando a su perro, me acerqué a habar con él y el perro se lanzó a morderme (no se si jugando), que hasta mi vecino dijo ¡uy que raro, si nunca lo ha hecho!
Con estos te quiero decir que muchas veces que un perro muerda no es culpa ni de la persona que es mordida ni del perro, sino del dueño por no ponerle bozal, porque como ya he dicho antes, no hay que esperar a que el perro muerda para tomar medidas, y por muy bien educado que lo tengas o por que no lo haya hecho nunca, tú no estas en la mente de tu perro para saber como va a reaccionar o que es lo que va a hacer.
@kurtelizabethhummel No estoy de acuerdo, pero en fin, cada cual con su opinión. Personalmente me niego a llevar a mi perro con bozal cuando, claramente, le incomoda, y no tengo razón fundamentada para ello. He tenido bastantes perros y también los adiestro algunas veces y considero que un perro bien educado por su dueño no tiene reacciones agresivas, ni siquiera cuando se asustan.
Y en cuanto a la gente que quiere que se lo ponga porque tiene un miedo incontrolable, es una fobia que debe tratarse en un psicólogo y no culpabilizar a los animales.
Un saludo

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por withoutsoul
8 oct 2014, 01:00

#27 #27 kurtelizabethhummel dijo: #26 Mi prima iba paseando a su perro, cuando una mujer pasó corriendo por delante (perdía el autobús), el perro se asustó y le mordió, pero no fue nada grave.
Y en otro caso vi a un vecino que iba paseando a su perro, me acerqué a habar con él y el perro se lanzó a morderme (no se si jugando), que hasta mi vecino dijo ¡uy que raro, si nunca lo ha hecho!
Con estos te quiero decir que muchas veces que un perro muerda no es culpa ni de la persona que es mordida ni del perro, sino del dueño por no ponerle bozal, porque como ya he dicho antes, no hay que esperar a que el perro muerda para tomar medidas, y por muy bien educado que lo tengas o por que no lo haya hecho nunca, tú no estas en la mente de tu perro para saber como va a reaccionar o que es lo que va a hacer.
bueno, tu me hablas solo de 2 casos, hay más tipos de perro (ya dije que no todos son iguales), y no estaré en mente de mis perros, pero por decirlo de algún modo, la conexión que tengo con ellas es tal, que sé que puedo predecir bastante bien sus movimientos, no al 100%, eso es lógico, pero vamos que viendo su forma de comportarse sabes por donde van los tiros.
Otra cosa te digo, en mi caso, ambas llevan el collar de ahogo, el de adiestramiento (sin pinchos ni nada) y es más que suficiente para darles un toque y que se calmen. Pero eso no quita que se pongan nerviosas cuando los niños corren hacia ellas para rascarlas.
Sigo compartiendo opinión con @md600 no voy a ponerles un bozal cuando sé que no les gusta.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por withoutsoul
8 oct 2014, 01:03

#27 #27 kurtelizabethhummel dijo: #26 Mi prima iba paseando a su perro, cuando una mujer pasó corriendo por delante (perdía el autobús), el perro se asustó y le mordió, pero no fue nada grave.
Y en otro caso vi a un vecino que iba paseando a su perro, me acerqué a habar con él y el perro se lanzó a morderme (no se si jugando), que hasta mi vecino dijo ¡uy que raro, si nunca lo ha hecho!
Con estos te quiero decir que muchas veces que un perro muerda no es culpa ni de la persona que es mordida ni del perro, sino del dueño por no ponerle bozal, porque como ya he dicho antes, no hay que esperar a que el perro muerda para tomar medidas, y por muy bien educado que lo tengas o por que no lo haya hecho nunca, tú no estas en la mente de tu perro para saber como va a reaccionar o que es lo que va a hacer.
Sé que tu seguirás con tu opinión y yo con la mía, pero me alegra que al menos se "discuta" de buen rollo y no a comentarios bordes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por withoutsoul
8 oct 2014, 01:22

#20 #20 looklikedead dijo: Pues mi perro no reacciona mal cuando los más de doce niños de la urba lo ven en la pradera y vienen corriendo a jugar con él, además de que no se que tipo de niños te cruzas, porque yo voy por el pueblo con él, o por la ciudad, y ningún niño se acerca si va con sus padres.eso me gustaría saber a mi, con qué tipo de niños me cruzo. Aquí, cuando paseo con ellas tengo que ir con mil ojos porque te salen de cualquier lado (tiendas, bares...)
A mi no me importa que quieran rascarlas, pero que vengan de buena manera, sin correr ni gritar, como dicen por ahí arriba: un perro no es un juguete. Y he de suponer que el tuyo estará acostumbrado a que los niños hagan eso de ir corriendo a verle, las mías aun se ponen nerviosas y más, cuantos más niños son y, por evitar problemas, no estaría demás que preguntasen primero. Ya no porque muerdan, sino porque, la pequeña puede tirar a uno de los niños sin querer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por kurtelizabethhummel
8 oct 2014, 02:26

#30 #30 withoutsoul dijo: #27 Sé que tu seguirás con tu opinión y yo con la mía, pero me alegra que al menos se "discuta" de buen rollo y no a comentarios bordes.A mi eso también me alegra :), pero si te he puesto solo dos ejemplos, es porque no me voy a poner a relatar todo y cada uno de los casos parecidos que he visto o me han contado, al igual que habrá 100 casos donde la culpa la tenga la persona que ha sido mordida por el perro, habrá otros 100 donde la culpa sea del dueño del perro.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por yoymiyo86
8 oct 2014, 11:07

#25 #25 kurtelizabethhummel dijo: #24 Pero a mi eso me da igual, lo que yo quiero es ir por la calle sin miedo a que me muerda un perro, que le ponga el bozal para ir por la calle y cuando llegue a un parque para perros que se lo quite, si donde vives no hay pues lo siento mucho, pero creo que antes está la seguridad de las personas.Si se lleva una correa dura y corta (máximo, 2 metros), no hay riesgo de mordedura y pueden ir sin bozal tranquilamente por la calle. Ahora bien, si lo llevas con una correa extensible 15m, es otro tema y no hay tanto control.
Otra cosa que también hay que decir es que, si tú paseas por una calle y es a ti a quien le da miedo el perro, intenta evitarlo cambiándote de acera - si es posible - o diciendo al dueño/a, amablemente, que lo coja porque te dan miedo.
Hablando con educación la gente se entiende y el animal no sufre.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por orcronico
8 oct 2014, 15:43

Totalmente de acuerdo en que hay niños y padres que están por civilizar, y que si un niño se quiere acercar a un perro, lo que toca es hablar antes con el dueño. Ahora bien, si el perro muerde legalmente va a ser siempre responsabilidad del dueño, así que yo soy de los que abogan por correa no extensible y bozal, SIEMPRE Y PARA TODOS LOS PERROS EN LA CALLE, aunque no les guste.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por orcronico
8 oct 2014, 15:43

Por otra parte está claro que la gente que tiene fobia a los perros (y es más común de lo que parece) tiene que tratársela, pero algo así no se soluciona en un día, y un perrito suelto con ganas de jugar puede hacer mucho daño a una persona en esa situación, aún sin pretenderlo.
Asi que como ya he dicho, por el bien de todos, opino que los perros en la vía pública han de estar siempre atados y controlados por sus dueños.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por marts812
10 oct 2014, 15:29

#31 #31 withoutsoul dijo: #20 eso me gustaría saber a mi, con qué tipo de niños me cruzo. Aquí, cuando paseo con ellas tengo que ir con mil ojos porque te salen de cualquier lado (tiendas, bares...)
A mi no me importa que quieran rascarlas, pero que vengan de buena manera, sin correr ni gritar, como dicen por ahí arriba: un perro no es un juguete. Y he de suponer que el tuyo estará acostumbrado a que los niños hagan eso de ir corriendo a verle, las mías aun se ponen nerviosas y más, cuantos más niños son y, por evitar problemas, no estaría demás que preguntasen primero. Ya no porque muerdan, sino porque, la pequeña puede tirar a uno de los niños sin querer.
Tranquila, esos niños son de lo más normal que hay en estos lares, yo tengo un perro pequeño que con un niño bien e incluso alguno más, pero que alguna vez que le he llevado por ahí se han acercado 12 de una vez a atosigarle y el animal se ha puesto nervioso, pero como has dicho, conociéndolo se pueden anticipar los movimientos y evitar problemas...
Lo que no es normal es un puto niño que conozco yo que cada vez que veía al perro (si estaba en una terraza con sus padres o en el parque) le pegaba patadas, le tiraba del pelo, etc. ahora el perro cada vez que le ve se le lanza, pero para eso llevo correa corta y el niño tiene prohibido acercarse a menos de 5 metros

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!