Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que cada vez hay en los supermercados más maquinas para que tú mismo puedas escanear el código de barras de los productos y pagarlos. En realidad estas máquinas frenan la contratación de trabajadores. Como por ejemplo en un restaurante (normalmente de comida rápida) tienes que recoger tus cosas o llevarte la comida a tu mesa. Menos personal, más dinero para los mismos de siempre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por Uncarajilloporfavor el 18 dic 2014, 17:44 / Dinero

A todos, tenía que decir que cada vez hay en los supermercados más maquinas para que tú mismo puedas escanear el código de barras de los productos y pagarlos. En realidad estas máquinas frenan la contratación de trabajadores. Como por ejemplo en un restaurante (normalmente de comida rápida) tienes que recoger tus cosas o llevarte la comida a tu mesa. Menos personal, más dinero para los mismos de siempre. TQD

#1 por RDaneelOlivaw
24 dic 2014, 02:01

Ayyyyyyyyyy, detecto a una ludista por aquí.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por nathanKPOP
24 dic 2014, 02:01

Menos cajeras, pero más personas que controlan eso. En el carrefour de un gran centro comercial al que suelo ir, hay 2 o 3 chicas que controlan todo y están para ayudar a gente que no sabe usar.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por AeR_96
24 dic 2014, 02:03

Ahorran trabajos inútiles, dejando a la gente libre para que haga algo de provecho con su vida.

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por jezabel93
24 dic 2014, 02:10

Algo de provecho...si pueden encontrarlo xDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por EgoOzzymandias
24 dic 2014, 02:25

Frenemos el progreso tecnológico por dar trabajo.
Tú eres imbécil.

1
A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#6 por acidocuallimon
24 dic 2014, 03:02

#2 #2 nathanKPOP dijo: Menos cajeras, pero más personas que controlan eso. En el carrefour de un gran centro comercial al que suelo ir, hay 2 o 3 chicas que controlan todo y están para ayudar a gente que no sabe usar.@nathanKPOP Las que atienden "eso" como tu dices son cajeras también, y "eso" son cajas autoservicio, y si echas cálculos desde el punto de vista del empleo:
Una caja "de las de siempre" es igual a un empleado/a atendiéndola.
Una caja autoservicio o como la llames (caja amiga en los Alcampo por ejemplo) puede llegar a significar dos empleados/as por ocho cajas autoservicio y eso en hora punta.
Y el ahorro de personal te aseguro que en la cesta de la compra no lo va a notar ningún consumidor. Y el "avance" tecnológico que por ejemplo defiende #5 #5 EgoOzzymandias dijo: Frenemos el progreso tecnológico por dar trabajo.
Tú eres imbécil.
es una filfa, usan el mismo sistema que las cajas convencionales, solo que te haces tu mismo el trabajo sucio.

A favor En contra 29(29 votos)
#7 por tresveinticuatro
24 dic 2014, 03:06

En vez de 30 cajeras una cajera controlando 30 cajas. Destruyen 29 puestos de trabajo. Eso disminuye costes y les permite competir con una mayor ventaja... Ahh, no espera, que estamos en España. Eso les permite poner los mismos precios, despedir 29 cajeras y darle el dinero a Urdangarín.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#8 por 9rodry
24 dic 2014, 03:18

Te comento porque seguramente no lo sabes, se necesita alguien que fabrique esas maquinas, alguien que las programe, otro que las instale y finalmente alguien que lea haga una revision y las mantenga, y sean reparadas en caso de fallo, aprende a ver lo que hay detras

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por acidocuallimon
24 dic 2014, 03:21

#7 #7 tresveinticuatro dijo: En vez de 30 cajeras una cajera controlando 30 cajas. Destruyen 29 puestos de trabajo. Eso disminuye costes y les permite competir con una mayor ventaja... Ahh, no espera, que estamos en España. Eso les permite poner los mismos precios, despedir 29 cajeras y darle el dinero a Urdangarín. @tresveinticuatro JAJAJA lo de Urdangarín me ha matao", +1 a todo. Aunque parto una lanza por él. Se hace deportista de élite. No es suficiente. Se liga a la hija del Rey. No es suficiente. Tiene la vida solucionada, chalets por Barcelona, Las Baleares, Suiza etc. No es suficiente. Hace negocios turbios en la política. No es suficiente. Crea su empresa y gana más millones turbios. No es suficiente. Llega al juicio y dice que va a demostrar su inocencia y limpiar su nombre. Obviamente, tampoco será suficiente, hay que admitir que tiene arrojo, constancia y... y... y una patada en toda la cara.

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por 9rodry
24 dic 2014, 03:24

Por cierto dices que el dinero para los de siempre, es dinero es para quien invierte y paga, y si puedes reducir costes los reduces, igual que ya no se usan los sms porque usas whats app, hay tucreduces gastos

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por Apatrida_ddc
24 dic 2014, 06:05

No tengo más remedio que darte la razón, no deberíamos usarlas.

A favor En contra 3(7 votos)
#12 por _elputokarma_
24 dic 2014, 06:58

Entonces dejemos de comprar el periódico en tiendas que viven de otras cosas, porque hemos destruido ya el empleo de repartidor y el de vendedor callejero. Venga hombre, no seas estúpida, las cajas rápidas ayudan a agilizar las compras, eso beneficia al cliente, reduce el número de cajeros, eso beneficia a la empresa, que reduce gastos y así puede bajar precios, por lo que vuelve a beneficiarse el cliente. Y por contra, se reduce el número de puestos de cajero, pero no es un trabajo suficiente importante como para preocuparse, hay más empleos para gente sin preparación, y siempre quedan tiendas con alguna caja.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por _elputokarma_
24 dic 2014, 07:00

#12 #12 _elputokarma_ dijo: Entonces dejemos de comprar el periódico en tiendas que viven de otras cosas, porque hemos destruido ya el empleo de repartidor y el de vendedor callejero. Venga hombre, no seas estúpida, las cajas rápidas ayudan a agilizar las compras, eso beneficia al cliente, reduce el número de cajeros, eso beneficia a la empresa, que reduce gastos y así puede bajar precios, por lo que vuelve a beneficiarse el cliente. Y por contra, se reduce el número de puestos de cajero, pero no es un trabajo suficiente importante como para preocuparse, hay más empleos para gente sin preparación, y siempre quedan tiendas con alguna caja.Además, alguien tiene que hacer, programar, y colocar esas cajas, que son más complejas que las antiguas, por lo que se han creado fábricas para hacerlas, y con ello puestos de trabajo en el sector secundario, un sector más importante, pero con menos puestos de trabajo que el terciario

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por candra
24 dic 2014, 07:39

Y por eso es importante invertir en I+D, para que sea tu país/región/división arbitraria a tu elección la que se encargue de diseñar, fabricar, instalar y mantener esas máquinas y muchas otras que están por venir.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por kittenish
24 dic 2014, 07:40

#2 #2 nathanKPOP dijo: Menos cajeras, pero más personas que controlan eso. En el carrefour de un gran centro comercial al que suelo ir, hay 2 o 3 chicas que controlan todo y están para ayudar a gente que no sabe usar.@nathanKPOP "2 o 3 chicas que controlan todo y están para ayudar a gente que no sabe usar" hasta que estemos todos adiestraditos y ya no sean necesarias esas chicas y puedan implantar autocajas en toda la línea de cajas. Como en los súper de algún país europeo en los que ya no hay cajeros, NI UNO, y son los clientes los que se autogestionan la compra en la autocaja. Por suerte para los cajeros españoles el nivel de conciencia y de "no voy a robar aunque nadie me esté controlando" en España es muy diferente al de dichos países y aquí estamos muy lejos de poder implantar este sistema completamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por kittenish
24 dic 2014, 07:43

#14 #14 candra dijo: Y por eso es importante invertir en I+D, para que sea tu país/región/división arbitraria a tu elección la que se encargue de diseñar, fabricar, instalar y mantener esas máquinas y muchas otras que están por venir.@candra

Sobre lo de que las autocajas generan otros empleos... Vamos, hombre. El que diseña las autocajas es el mismo ingeniero que diseña las cajas normales. ¿Puestos de trabajo creados? Ninguno. La fábrica que fabrica las autoajas es la misma que la que fabrica las cajas de siempre. ¿Puestos de trabajos creados? Ninguno. El transportista que distribuye las autocajas... ¿sigo?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por kittenish
24 dic 2014, 07:45

Y ¿bajarán los precios por tener menos personal? ¿EN SERIO OS CREÉIS ESO? Por favor... Nos joden y nos joderán siempre. Lo único que ha sido, es y será importante para las empresas es el beneficio para el accionista, LO ÚNICO.

Yo también estoy a favor de la inversión en I+D, pero en I+D, no en "cómo desplumar aun más al que ya está desplumado, ventilándome puestos de trabajo y creando más pobreza".

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por candra
24 dic 2014, 08:06

#16 #16 kittenish dijo: #14 @candra

Sobre lo de que las autocajas generan otros empleos... Vamos, hombre. El que diseña las autocajas es el mismo ingeniero que diseña las cajas normales. ¿Puestos de trabajo creados? Ninguno. La fábrica que fabrica las autoajas es la misma que la que fabrica las cajas de siempre. ¿Puestos de trabajos creados? Ninguno. El transportista que distribuye las autocajas... ¿sigo?
Creo que tienes muy poca idea de las horas de trabajo que hay detrás de cualquier avance tecnológico, ¿no?
Imagina que tengo una plantilla ajustada para producir X producto (fabricar, instalar, mantener, distribuir...)
Ahora tengo que producir X e Y. Y tiene unos requisitos distintos a X Lo más evidente en este caso: van a ser manipuladas por gente ajena a la empresa, anónima, sin formación específica y de un rango de edad muy amplio), : empiezan a aparecer problemas de accesibilidad, seguridad, usabilidad...) Y eso significa que necesito personal especializado en esos nuevos problemas de Y.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por candra
24 dic 2014, 08:09

#16 #16 kittenish dijo: #14 @candra

Sobre lo de que las autocajas generan otros empleos... Vamos, hombre. El que diseña las autocajas es el mismo ingeniero que diseña las cajas normales. ¿Puestos de trabajo creados? Ninguno. La fábrica que fabrica las autoajas es la misma que la que fabrica las cajas de siempre. ¿Puestos de trabajos creados? Ninguno. El transportista que distribuye las autocajas... ¿sigo?
#18 #18 candra dijo: #16 Creo que tienes muy poca idea de las horas de trabajo que hay detrás de cualquier avance tecnológico, ¿no?
Imagina que tengo una plantilla ajustada para producir X producto (fabricar, instalar, mantener, distribuir...)
Ahora tengo que producir X e Y. Y tiene unos requisitos distintos a X Lo más evidente en este caso: van a ser manipuladas por gente ajena a la empresa, anónima, sin formación específica y de un rango de edad muy amplio), : empiezan a aparecer problemas de accesibilidad, seguridad, usabilidad...) Y eso significa que necesito personal especializado en esos nuevos problemas de Y.
¿Por qué te crees si no que en este país hay tan poca cultura de inversión en I+D por parte de la empresa privada? Porque es caro y es una inversión sin garantías, así que llegan otros y se les comen la tostada. Y luego lloramos.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por valquiria
24 dic 2014, 08:34

El hecho de que en los restaurantes de comida rápida no se recojan las bandejas hace que se contraten más personas. Por si no lo sabéis es una falta de respeto no recoger la mesa, no por mí al fin y al cabo es mi trabajo sino por aquél que viene detrás. Seguro que alguno que salta y dice "eso no es así", sí es así, de hecho las franquicias de comida rápida cada cierto tiempo reciben la visita y son sometidos a un examen por parte de la multinacional. Un comedor que no está recogido o adecentado puede provocar que dicho examen sea suspendido, incluso cerrado el local y los trabajadores se queden en la calle.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por citrinotrust
24 dic 2014, 10:03

Carajo, una ludista.
Yo propongo que para acabar con el paro destruyamos las maquinas de construcción y las cosechadoras, de este modo todos seremos peones y jornaleros.
Ahora en serio, tu análisis es propio de un inglés recién salido del siglo XVIII.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por meatieso
24 dic 2014, 10:56

Llego para llamarle ludista a #0,#0 Uncarajilloporfavor dijo: Uncarajilloporfavor, tenía que decir que cada vez hay en los supermercados más maquinas para que tú mismo puedas escanear el código de barras de los productos y pagarlos. En realidad estas máquinas frenan la contratación de trabajadores. Como por ejemplo en un restaurante (normalmente de comida rápida) tienes que recoger tus cosas o llevarte la comida a tu mesa. Menos personal, más dinero para los mismos de siempre. TQD veo que #1 #1 RDaneelOlivaw dijo: Ayyyyyyyyyy, detecto a una ludista por aquí.ha hecho un ding en la pole y me voy. Así sí se hacen poles.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por asathor
24 dic 2014, 13:42

yo nunca uso las maquinas esas del super, son varios empleados menos que elestablecimiento se ahorra solo para embolsarse mas dinero, anda y que les jodan

igual que en las gasolineras,solo que alli no queda mas remedio que echarse la gasolina uno...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por panther17
24 dic 2014, 13:47

La tecnología ha acabado con innumerables puestos y tipos de trabajo a lo largo de la historia... Así mismo se al armaban todos en la epocépoca de la revolución industrial... y acaso, nos fue mal con el progreso? No, mientras menos trabajos deba realizar el ser humano, mayor confort tendrá a largo plazo...

O tú por qué crees que ya no trabajamos más de 12 horas diarias como antes?

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por disconectiviris
24 dic 2014, 20:05

sois muy tontos. Esas cajas están para los que llevan 2 o 3 productos y necesitan ir rápido. Siempre os quejáis de las señoras con 40 cosas colándose en la fila, y ahora que os dan una solución os quejáis. La gente de la caja registradora siempre estará ahí, siempre habrá gente con compras grandes. Y lo de que en España eso no es viable porque robaríais.. Al salir de la tienda siempre están esas barras que te pitan si robas. En uk eso lleva años y sigue habiendo puestos de trabajo. Os creéis que van a poner 40 cajas de autoservicio cuando solo pondrían 12 para toda la tienda, que ocupan menos que 2 cajas. En si solo se quitarían 2 puestos de trabajo, y teniendo en cuenta que 3 o 4 cajas siempre están cerradas... Vaya, que sois unos putos vagos y os quejáis porque si.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por chicafffuuu
25 dic 2014, 13:38

Lo peor es que todos se creen la imagen de la ciudad futurista y aplauden el progreso por el progreso. Cuando se den cuenta de que ese progreso implica quitarles su condición de personas sera demasiado tarde.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mjade
25 dic 2014, 17:18

El objetivo de una empresa no es ayudar al mundo ni crear puestos de trabajo, es obtener beneficio proporcionando un bien/servicio a sus clientes.
El objetivo de sus trabajadores es ganar un salario.
El resto son tonterías de niño pijo de 17 años en el primer mundo, si queréis ayudar al prójimo hacedlo con vuestras pelas y vuestro tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por mjade
25 dic 2014, 17:20

Cuando voy a comprar algo busco el producto que mejor responde a mis necesidades con el precio más bajo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!