Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si mi familia ha despedido a 22 empleados en los últimos dos años, no es por gusto o para ganar más dinero, que llevamos desde 2009 asumiendo pérdidas con la esperanza de que se terminara la crisis sin tener que despedir a nadie.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por pormoeporejemplo el 4 Jun 2015, 00:53 / Dinero

Gente, tenía que decir que si mi familia ha despedido a 22 empleados en los últimos dos años, no es por gusto o para ganar más dinero, que llevamos desde 2009 asumiendo pérdidas con la esperanza de que se terminara la crisis sin tener que despedir a nadie. TQD

#1 por neutralista
6 Jun 2015, 14:04

Y aquí tenemos la mentalidad del empresario.

2
A favor En contra 18(20 votos)
#2 por Gothic_Cynicism
6 Jun 2015, 14:06

Siempre me ha extraño que haya gente que vea el mantener puestos de trabajo como una obligacion del empresario. No es una obligacion, es un derecho. Si no incumple nada no tendrian que tener nada que recriminarte

A favor En contra 12(14 votos)
#3 por rynoa
6 Jun 2015, 14:07

#1 #1 neutralista dijo: Y aquí tenemos la mentalidad del empresario. ¿Cuál? ¿La de despedir gente cuando es necesario para que no quiebre la empresa? Porque yo a eso lo llamo lógica. Que no digo que no haya empresarios que se aprovechen, pero no es el caso que ha expuesto el autor.

A favor En contra 20(20 votos)
#4 por ralf
6 Jun 2015, 14:08

Habrá mucha gente que te eche a los tiburones, #0 #0 pormoeporejemplo dijo: , tenía que decir que si mi familia ha despedido a 22 empleados en los últimos dos años, no es por gusto o para ganar más dinero, que llevamos desde 2009 asumiendo pérdidas con la esperanza de que se terminara la crisis sin tener que despedir a nadie. TQDpero, aunque nunca fui empresario, sí tuve la ocasión de estar cerca de la gente que cuadraba las cuentas (Era una empresa pequeña, así que no voy a ir de potentado cuando nunca lo fui) y algunos jefes (Siempre que sean gente decente, por supuesto) se las veían tiesas para mantener a toda la plantilla. Eso por no contar con que en tiempos había el típico liberado sindical que no pegaba un palo al agua, pero luego oyes, era el primero en quejarse.

Yo lo veo así: Hay jefes decentes y cabrones, y hay empleados trabajadores y jetas, al final, todo se reduce a buenos y malos. No importa su condición en la empresa, el que es legal, lo es tenga el puesto que tenga, y el que es un mendrugo, lo mismo.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por Gothic_Cynicism
6 Jun 2015, 14:10

#1 #1 neutralista dijo: Y aquí tenemos la mentalidad del empresario. entonces segun tu lo mejor esz mantener esos puestos de trabajo con las peridas que conportan y en vez de haber despedido a 22 tener que despedir a 200. Si esa es la mentalidad de este empresario, se le llama sentido comun

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por paquilo
6 Jun 2015, 14:11

Hay empresarios que de verdad luchan todo lo que pueden, incluso asumiendo pérdidas, si es vuestro caso, los trabajadores saben cuando es verdad.
Pero otros, son unos sinvergüenzas que han dejado a familias enteras en la ruina, prometiéndoles falsedades y sin poder buscarse otro empleo por no perder unos derechos adquiridos.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por candra
6 Jun 2015, 15:30

A ver, yo creo que la mayoría de la gente lo entiende y sabe que tener que despedir, en esas condiciones, es un palo, pero que no se puede mantener un negocio con pérdidas indefinidamente. No te comas la cabeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por xeilaliex
6 Jun 2015, 15:45

Mi tía tenia una gestoria con una única empleada. La empleada se quedó embarazada y mi tía tenia que pagarle ademas de contratar a otra para que hiciera su trabajo. Mi tia le dijo a la que se quedó embarazada que no podia pagar dos sueldos y que si le parecia bien la echaría y cuando pudiera trabajar la volvería a contratar. La mujer le dijo que sí pero luego la denunció por discriminación. Le saco una pasta y mi tia quebró. No siempre son los empresarios los culpables.

A favor En contra 8(10 votos)
#9 por viento_de_verano
6 Jun 2015, 16:54

Claro, es que la empresa privada no es un problema porque los que la dirijan sean malas personas (hablo pensando sobre todo en PYMES). Es un problema por su propia estructura y encaje en el mercado, y en un sistema que fuerza a vender tu trabajo a particulares.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por paradoxman
6 Jun 2015, 17:19

Que sea un problema admnistrativo ya tal.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por raywashed
6 Jun 2015, 17:41

Hay casos y casos. A mí me despidieron de una empresa símplemente para acojonar a los trabajadores (yo entré como amigo del jefe y todos lo sabían, y así pensarían "si a su amigo le hace éso ¿qué me hará a mí?), poniendo como excusa para despedirme (y pagarme menos de la indemnización que me tocaba) que necesitaban ahorrarse un sueldo, sin una bronca ni una queja en cuatro años que estuve allí. De momento, mientras me lo creí, me jo-dió pero lo acepté. Pero cuando, al cabo de dos meses, contrataron a otro para hacer mi trabajo (estando además obligados por ley a readmitirme a mí si necesitaban a alguien) ya lo vi de otra manera. Con ésto lo que quiero decir es que es normal que algunos tengan mal vistos a los empresarios, pero sé que no todos son así

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por kiwikhun
7 Jun 2015, 05:38

#11 #11 raywashed dijo: Hay casos y casos. A mí me despidieron de una empresa símplemente para acojonar a los trabajadores (yo entré como amigo del jefe y todos lo sabían, y así pensarían "si a su amigo le hace éso ¿qué me hará a mí?), poniendo como excusa para despedirme (y pagarme menos de la indemnización que me tocaba) que necesitaban ahorrarse un sueldo, sin una bronca ni una queja en cuatro años que estuve allí. De momento, mientras me lo creí, me jo-dió pero lo acepté. Pero cuando, al cabo de dos meses, contrataron a otro para hacer mi trabajo (estando además obligados por ley a readmitirme a mí si necesitaban a alguien) ya lo vi de otra manera. Con ésto lo que quiero decir es que es normal que algunos tengan mal vistos a los empresarios, pero sé que no todos son así@raywashed Entraste por ser amigo del jefe y saliste por ser amigo del jefe. Un intercambio justo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por raywashed
7 Jun 2015, 10:00

#12 #12 kiwikhun dijo: #11 @raywashed Entraste por ser amigo del jefe y saliste por ser amigo del jefe. Un intercambio justo.@kiwikhun Bueno, al salir vi que lo de amigo era sólo una forma de hablar...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!