Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que esta mañana dos madres se han ensañado en una discusión, la una defendiendo que la educación es gratuita y la otra que no porque ha tenido que pagar como poco la matrícula sin contar los libros. ¿De verdad hay gente que piensa que estudiar nos sale gratis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por PicaraxD el 8 jun 2015, 10:44 / Dinero

A todos, tenía que decir que esta mañana dos madres se han ensañado en una discusión, la una defendiendo que la educación es gratuita y la otra que no porque ha tenido que pagar como poco la matrícula sin contar los libros. ¿De verdad hay gente que piensa que estudiar nos sale gratis? TQD

#1 por scott_summers
11 jun 2015, 10:01

Si te aburres tanto en el curro, hay mil cosas mejores que hacer que inundar la página con mierda.

A favor En contra 7(11 votos)
#2 por walkingaround
11 jun 2015, 10:05

¿Por qué me salen juguetes para bebés de publi? Y en Youtube el anuncio del test de embarazo. ¿Qué querrán decirme?

2
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por jill_valentine_
11 jun 2015, 10:16

#2 #2 walkingaround dijo: ¿Por qué me salen juguetes para bebés de publi? Y en Youtube el anuncio del test de embarazo. ¿Qué querrán decirme?Que estás embarazada, y si eres un tío, has dejado preña a tu novia. Si no tienes novia, has embarazado a un rollete. Suerte de todas formas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por blackhawk
11 jun 2015, 10:18

Partamos de la base en la que pagamos impuestos para tener el sistema educativo, asi que gratuito no es, y si, en la mayoria de los casos ademas de eso es necesario pagar libros, seguros, matriculas...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#5 por acidocuallimon
11 jun 2015, 10:39

Están las dos equivocadas, hay que partir de la base de los impuestos. Si obviamos estos si, es "gratis" hasta la E.S.O, incluso en el bachiller, donde tanto el transporte, libros y material está todo becado independientemente de la situación económica familiar.
Al menos a mi hasta ahí nunca me ha hecho falta pagar un duro. A partir de ahí ya..

2
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por walkingaround
11 jun 2015, 11:04

¿Me estás contando que en Asturias los libros son gratis? Porque yo recuerdo a mi madre pagando 500 euros entre los míos y los de mi hermana.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por walkingaround
11 jun 2015, 11:06

#3 #3 jill_valentine_ dijo: #2 Que estás embarazada, y si eres un tío, has dejado preña a tu novia. Si no tienes novia, has embarazado a un rollete. Suerte de todas formas. Pues como no sea del espíritu santo...

Oh, #6 #6 walkingaround dijo: ¿Me estás contando que en Asturias los libros son gratis? Porque yo recuerdo a mi madre pagando 500 euros entre los míos y los de mi hermana.iba por #5

2
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por PicaraxD
11 jun 2015, 11:23

#5 #5 acidocuallimon dijo: Están las dos equivocadas, hay que partir de la base de los impuestos. Si obviamos estos si, es "gratis" hasta la E.S.O, incluso en el bachiller, donde tanto el transporte, libros y material está todo becado independientemente de la situación económica familiar.
Al menos a mi hasta ahí nunca me ha hecho falta pagar un duro. A partir de ahí ya..
@acidocuallimon No sé dónde vives pero en Navarra los libros hay que pagarlos a no ser que te los presten terceros. Eso y las matrículas. Luego están las escandalosas cuotas de los centros privados/concertados que es otro cantar.

Aún así, que los centros privados reciban ayudas públicas me parece horrible porque con las cuotas escandalosas que cobran, lo mínimo sería dejar que los centros públicos usen esas ayudas para mejorar instalaciones y demás. Sé de centros públicos cayéndose a cachos porque les han denegado una ayuda, y a centros privados que han cobrado burradas para pintar una pared.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por acidocuallimon
11 jun 2015, 11:23

#7 #7 walkingaround dijo: #3 Pues como no sea del espíritu santo...

Oh, #6 iba por #5
@walkingaround Gratis no, hay que pagarlos al librero correspondiente, que el pobre hombre o mujer tiene que ganarse la vida.
Pero si, mis padres todos los años pedían una beca, no recuerdo si al ayuntamiento o al Principado (esta segunda creo que era la que se pedía pues la primera se denegaba por ingresos), pero una siempre, y la única condición para que te la diesen era no estar repitiendo.
Y el autobus nunca se pagó tampoco, ni cuando vivía en la ciudad, pues Emtusa a través de la tarjeta ciudadana te lo dejaba gratis, y después en el extrarradio con empresa privada tampoco.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por jill_valentine_
11 jun 2015, 11:31

#7 #7 walkingaround dijo: #3 Pues como no sea del espíritu santo...

Oh, #6 iba por #5
@walkingaround Te han profanado el tesoro divino cuando estabas dormida...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por er_banana
11 jun 2015, 11:35

#2 #2 walkingaround dijo: ¿Por qué me salen juguetes para bebés de publi? Y en Youtube el anuncio del test de embarazo. ¿Qué querrán decirme?@walkingaround AdBlock

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por acidocuallimon
11 jun 2015, 11:36

#8 #8 PicaraxD dijo: #5 @acidocuallimon No sé dónde vives pero en Navarra los libros hay que pagarlos a no ser que te los presten terceros. Eso y las matrículas. Luego están las escandalosas cuotas de los centros privados/concertados que es otro cantar.

Aún así, que los centros privados reciban ayudas públicas me parece horrible porque con las cuotas escandalosas que cobran, lo mínimo sería dejar que los centros públicos usen esas ayudas para mejorar instalaciones y demás. Sé de centros públicos cayéndose a cachos porque les han denegado una ayuda, y a centros privados que han cobrado burradas para pintar una pared.
@PicaraxD ¿Y la comunidad foral o el ayuntamiento correspondiente no daba ningún tipo de ayuda?

Y respecto a los colegios e institutos (que es a lo que yo me refería) tuve la suerte (quizás) de que por situación tanto en el primero me tocó ir por aquel entonces a uno de los mejor valorados del concejo, y el segundo me tocó inaugurarlo, y fue intento de referencia a nivel europeo tanto en espacios, instalaciones y material.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por xerdiam
11 jun 2015, 12:00

Joder , de nunca la educación ha sido gratis. #4 #4 blackhawk dijo: Partamos de la base en la que pagamos impuestos para tener el sistema educativo, asi que gratuito no es, y si, en la mayoria de los casos ademas de eso es necesario pagar libros, seguros, matriculas...Lo ha dejado claro. No creo que haya mucho mas que hablar del tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ashtorethh
11 jun 2015, 12:24

En Andalucía, obviando el tema impuestos, al menos la primaria y la ESO son gratuitas. En primero y segundo de primaria te dan un cheque-libro, con el que vas a la librería que quieras y "compras" los libros. Al librero ya la Junta de Andalucía, al presentar el cheque, le reembolsará el precio de los libros. A partir de tercero, los libros son prestados. Se cambian cada 2 o 3 años o así, para que no estén muy hechos polvo, aunque a veces no son una maravilla, pero tampoco desembolsas nada. Eso sí, los materiales sí que hay que comprarlos (cuadernos, bolígrafos, etc). (... continúo abajo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por ashtorethh
11 jun 2015, 12:24

(continuando...) Eso es en los colegios públicos. Evidentemente en los privados no ocurre eso, y en los concertados, aun estando prohibido expresamente cobrar por libros aparte del cheque libro, se buscan "chanchullos" para clavarte al menos 60 o 70€ en conceptos raros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por nopuedocreer
11 jun 2015, 13:39

#14 #14 ashtorethh dijo: En Andalucía, obviando el tema impuestos, al menos la primaria y la ESO son gratuitas. En primero y segundo de primaria te dan un cheque-libro, con el que vas a la librería que quieras y "compras" los libros. Al librero ya la Junta de Andalucía, al presentar el cheque, le reembolsará el precio de los libros. A partir de tercero, los libros son prestados. Se cambian cada 2 o 3 años o así, para que no estén muy hechos polvo, aunque a veces no son una maravilla, pero tampoco desembolsas nada. Eso sí, los materiales sí que hay que comprarlos (cuadernos, bolígrafos, etc). (... continúo abajo)#15 #15 ashtorethh dijo: (continuando...) Eso es en los colegios públicos. Evidentemente en los privados no ocurre eso, y en los concertados, aun estando prohibido expresamente cobrar por libros aparte del cheque libro, se buscan "chanchullos" para clavarte al menos 60 o 70€ en conceptos raros.En Andalucía, por experiencia familiar del año pasado, el cheque libro te daba un ¡¡super-mega-fantástico descuento de un 15%!! ¡¡Y te regalaban un pack de lápices!! Y de los libros prestados a olvidarse, que "echos mierda" se queda corto.
Así que lo mismo es diferente incluso según provincias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por ashtorethh
11 jun 2015, 13:55

#16 #16 nopuedocreer dijo: #14 #15 En Andalucía, por experiencia familiar del año pasado, el cheque libro te daba un ¡¡super-mega-fantástico descuento de un 15%!! ¡¡Y te regalaban un pack de lápices!! Y de los libros prestados a olvidarse, que "echos mierda" se queda corto.
Así que lo mismo es diferente incluso según provincias.
por experiencia propia, el año pasado y el anterior el cheque libro cubrió el 100% de los libros, en un colegio publico. Este año, tocaban libros prestados, y no están muy mal, para andar en manos de niños de 8-9 años. Ajados, pero aceptables. Quizás hemos tenido mucha suerte...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por Lady_Baskerville
11 jun 2015, 13:55

En Cataluña nos ha tocado pagar desde el minuto 1 en el que estas escolarizado. Practicamente por todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por nopuedocreer
11 jun 2015, 16:21

#17 #17 ashtorethh dijo: #16 por experiencia propia, el año pasado y el anterior el cheque libro cubrió el 100% de los libros, en un colegio publico. Este año, tocaban libros prestados, y no están muy mal, para andar en manos de niños de 8-9 años. Ajados, pero aceptables. Quizás hemos tenido mucha suerte...o es que las.librerías tienen acuerdos distintos. He dicho 15% porque eso nos daba la librería más barata, había otras que era el 10%, o sea que era un cachondeo.
A mi sobrino le dieron al pobre unos libros super pintorrejeados y con hojas de menos. Acabé pidiendo uno a un compi y le hice copias.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por orugaglotona
11 jun 2015, 20:35

Aqui, en Andalucia, son gratis los libros, y los que son prestados, al devolverlos te los revisan, precisamente para evitar que les falten hojas, que esten pintados, etc

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por sexyditto
11 jun 2015, 21:17

#5 #5 acidocuallimon dijo: Están las dos equivocadas, hay que partir de la base de los impuestos. Si obviamos estos si, es "gratis" hasta la E.S.O, incluso en el bachiller, donde tanto el transporte, libros y material está todo becado independientemente de la situación económica familiar.
Al menos a mi hasta ahí nunca me ha hecho falta pagar un duro. A partir de ahí ya..
@acidocuallimon Pues menuda suerte la tuya, me alegro por ti.

En Cataluña siempre he pagado los libros (desde 150€ al año hasta 250€, el material también y el transporte (cuando hacía yo bachiller pagaba 100€ al mes, 1000€ para el año), y ¿sabes qué? Ni un euro de beca, ni uno.

Y por darte un ejemplo de mala situación económica, hicieron obras en la calle y, por no formar parte de los impuestos, los propietarios de las casas dónde había esa calle (que no pedimos las obras) tuvimos que pagar, 10.000€ en 6 meses y nos embargaron y echaron de casa por endeudarnos a casa de ello. Mi hermana y yo con 16 años. Y siguieron sin darnos ni una ayuda para pagar todo lo que te mencioné arriba.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por sexyditto
11 jun 2015, 21:18

#21 #21 sexyditto dijo: #5 @acidocuallimon Pues menuda suerte la tuya, me alegro por ti.

En Cataluña siempre he pagado los libros (desde 150€ al año hasta 250€, el material también y el transporte (cuando hacía yo bachiller pagaba 100€ al mes, 1000€ para el año), y ¿sabes qué? Ni un euro de beca, ni uno.

Y por darte un ejemplo de mala situación económica, hicieron obras en la calle y, por no formar parte de los impuestos, los propietarios de las casas dónde había esa calle (que no pedimos las obras) tuvimos que pagar, 10.000€ en 6 meses y nos embargaron y echaron de casa por endeudarnos a casa de ello. Mi hermana y yo con 16 años. Y siguieron sin darnos ni una ayuda para pagar todo lo que te mencioné arriba.
@sexyditto a causa* de ello

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por acidocuallimon
11 jun 2015, 22:34

#21 #21 sexyditto dijo: #5 @acidocuallimon Pues menuda suerte la tuya, me alegro por ti.

En Cataluña siempre he pagado los libros (desde 150€ al año hasta 250€, el material también y el transporte (cuando hacía yo bachiller pagaba 100€ al mes, 1000€ para el año), y ¿sabes qué? Ni un euro de beca, ni uno.

Y por darte un ejemplo de mala situación económica, hicieron obras en la calle y, por no formar parte de los impuestos, los propietarios de las casas dónde había esa calle (que no pedimos las obras) tuvimos que pagar, 10.000€ en 6 meses y nos embargaron y echaron de casa por endeudarnos a casa de ello. Mi hermana y yo con 16 años. Y siguieron sin darnos ni una ayuda para pagar todo lo que te mencioné arriba.
@sexyditto Pues eso es una put* mierd*, y mira que yo aquí lo que vivo o vivía, con la crisis.. es (en mi opinión) un exceso de becas, becas para todo y sin sentido, pero que no se den en la E.S.O o Bachiller es una política totalmente desacertada. Otra opinión tengo si me preguntas ya por las becas a nivel universitario.

Y te matizo sin intentar hacer sangre de lo ocurrido, no poder asumir diez mil euros en seis meses, es una muy mala situación económica. Aunque aquí conozco casos parecidos, (mal de muchos..) aunque por lo menos estas eran obras de interés general.


1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por sexyditto
12 jun 2015, 19:56

#23 #23 acidocuallimon dijo: #21 @sexyditto Pues eso es una put* mierd*, y mira que yo aquí lo que vivo o vivía, con la crisis.. es (en mi opinión) un exceso de becas, becas para todo y sin sentido, pero que no se den en la E.S.O o Bachiller es una política totalmente desacertada. Otra opinión tengo si me preguntas ya por las becas a nivel universitario.

Y te matizo sin intentar hacer sangre de lo ocurrido, no poder asumir diez mil euros en seis meses, es una muy mala situación económica. Aunque aquí conozco casos parecidos, (mal de muchos..) aunque por lo menos estas eran obras de interés general.


@acidocuallimon Ya... y dos años después nos dijeron que era ilegal echarnos de casa porque yo y mi hermana éramos menores y que ahora estaba en proceso todo. Cuando fuimos (al saberlo) al juzgado a denunciar, nos dijeron que era demasiado tarde.

Pues con la uni yo tampoco tuve becas. 2300€ el curso (biología en Gerona), y 250€/mes de transporte. Ni un duro, tuve que dejarlo al cabo de siete meses, en abril, porque era, muy al pesar de mis padres, o el tren/bus (ambos cogía), o la comida en casa para los cuatro que éramos. Y ni me devolvieron los 1900 que había abonado para la matrícula (y eso que mis créditos no se convalidaban por no pagarlo íntegro), ni tuve una beca para el transporte...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por acidocuallimon
13 jun 2015, 01:13

#24 #24 sexyditto dijo: #23 @acidocuallimon Ya... y dos años después nos dijeron que era ilegal echarnos de casa porque yo y mi hermana éramos menores y que ahora estaba en proceso todo. Cuando fuimos (al saberlo) al juzgado a denunciar, nos dijeron que era demasiado tarde.

Pues con la uni yo tampoco tuve becas. 2300€ el curso (biología en Gerona), y 250€/mes de transporte. Ni un duro, tuve que dejarlo al cabo de siete meses, en abril, porque era, muy al pesar de mis padres, o el tren/bus (ambos cogía), o la comida en casa para los cuatro que éramos. Y ni me devolvieron los 1900 que había abonado para la matrícula (y eso que mis créditos no se convalidaban por no pagarlo íntegro), ni tuve una beca para el transporte...
@sexyditto Ostia pero ¿no teníais abogado antes de producirse el desahucio?. Que putada, no se me ocurre otra forma de expresarlo más allá de una tremendísima putada de la vida.

Y ahora quizá si o quizá no me gane tu odio infinito, pero en mi opinión, sólo aquellos que tengan buenas o muy buenas notas deben recibir becas o educación universitaria gratuita, para mi, alguien que tenga de media 6,5 no se merece el dinero producido con el trabajo de nadie. Yo no soy partícipe de darle dinero a mediocres, vagos o estúpidos, sean universitarios, médicos, policías o políticos. Yo no me considero digno de beca, y me enfurece que gente como yo la esté recibiendo. Aunque desconozco como estudiabas a si que..

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por sexyditto
14 jun 2015, 09:21

#25 #25 acidocuallimon dijo: #24 @sexyditto Ostia pero ¿no teníais abogado antes de producirse el desahucio?. Que putada, no se me ocurre otra forma de expresarlo más allá de una tremendísima putada de la vida.

Y ahora quizá si o quizá no me gane tu odio infinito, pero en mi opinión, sólo aquellos que tengan buenas o muy buenas notas deben recibir becas o educación universitaria gratuita, para mi, alguien que tenga de media 6,5 no se merece el dinero producido con el trabajo de nadie. Yo no soy partícipe de darle dinero a mediocres, vagos o estúpidos, sean universitarios, médicos, policías o políticos. Yo no me considero digno de beca, y me enfurece que gente como yo la esté recibiendo. Aunque desconozco como estudiabas a si que..
@acidocuallimon Cuando nos desahuciaron, no sabíamos que era ilegal por haber menores en casa. De todos modos nunca nos hubiéramos podido permitir un abogado...

Ya bueno. Tenía una buena media en el primer curso de bachiller, y en segundo acababan de desahuciarnos y, aún y así, de nota para la universidad me quedó un 10.4 sobre 14, y siguieron sin darme un duro. Una mala situación familiar y/o económica se resiente muchísimo en el rendimiento, ¿y es culpa del estudiante? Se tiene que mirar el caso por caso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por acidocuallimon
15 jun 2015, 02:26

#26 #26 sexyditto dijo: #25 @acidocuallimon Cuando nos desahuciaron, no sabíamos que era ilegal por haber menores en casa. De todos modos nunca nos hubiéramos podido permitir un abogado...

Ya bueno. Tenía una buena media en el primer curso de bachiller, y en segundo acababan de desahuciarnos y, aún y así, de nota para la universidad me quedó un 10.4 sobre 14, y siguieron sin darme un duro. Una mala situación familiar y/o económica se resiente muchísimo en el rendimiento, ¿y es culpa del estudiante? Se tiene que mirar el caso por caso.
@sexyditto No se que decir, el tema de los desahucios es una desgracia tremenda (hay gente que se lo merece) pero generalizar con ellos es imperdonable, las sensaciones que me da tu caso en particular hace que se me ericen los pelos, sinceramente. Además confirma mis sospechas de que en Cataluña vivíais o vivís unas desigualdades tremendas, aunque ya se ve con tan solo salir del centro de Barcelona, que hay barrios enteros que son totalmente guetos.

Ostia, salir de la PAU con un 10,4 no está nada mal, pero nada mal. Ahí algo falló, está claro, ¿y no te explicaron el motivo de denegación de beca?
El problema del caso por caso también está en que si lo dejas en manos exclusivas del funcionario y no de un baremo das lugar a los amiguismos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por sexyditto
15 jun 2015, 08:20

#27 #27 acidocuallimon dijo: #26 @sexyditto No se que decir, el tema de los desahucios es una desgracia tremenda (hay gente que se lo merece) pero generalizar con ellos es imperdonable, las sensaciones que me da tu caso en particular hace que se me ericen los pelos, sinceramente. Además confirma mis sospechas de que en Cataluña vivíais o vivís unas desigualdades tremendas, aunque ya se ve con tan solo salir del centro de Barcelona, que hay barrios enteros que son totalmente guetos.

Ostia, salir de la PAU con un 10,4 no está nada mal, pero nada mal. Ahí algo falló, está claro, ¿y no te explicaron el motivo de denegación de beca?
El problema del caso por caso también está en que si lo dejas en manos exclusivas del funcionario y no de un baremo das lugar a los amiguismos.
@acidocuallimon Yo no se lo deseo a nadie, la verdad. Le ocurre a alguien y la desgracia cae sobre la familia entera. No sé cómo está el resto de España, así que no puedo opinar demasiado.

No. Simplemente no cumplía para ser becada.
Bueno, es que el caso por caso se puede probar con papeles oficiales como la hoja de salarios y los papeles de las notas y tal, el funcionario sólo está allí para escanearlos y procesarlos, no sé

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por acidocuallimon
15 jun 2015, 13:07

#28 #28 sexyditto dijo: #27 @acidocuallimon Yo no se lo deseo a nadie, la verdad. Le ocurre a alguien y la desgracia cae sobre la familia entera. No sé cómo está el resto de España, así que no puedo opinar demasiado.

No. Simplemente no cumplía para ser becada.
Bueno, es que el caso por caso se puede probar con papeles oficiales como la hoja de salarios y los papeles de las notas y tal, el funcionario sólo está allí para escanearlos y procesarlos, no sé
@sexyditto En el resto de España más de lo mismo casi en todas partes.
Y bueno nada, mirar hacia delante, y no deprimirse.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!