Tenía que decirlo / Al de la estupenda idea de los semáforos, tenía que preguntar, ¿acaso las mujeres sin curvas de pelo corto son menos mujeres? ¿No llevar falda nunca me hace menos mujer? No entiendo el buscarle los 5 pies al gato y derrochar dinero en esa estupidez, cuando podrían invertirse en educación. La educación es lo que da la cultura y la igualdad, y no esa tontería.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por Anónimo el 6 mar 2016, 15:38 / Dinero

Al de la estupenda idea de los semáforos, tenía que preguntar, ¿acaso las mujeres sin curvas de pelo corto son menos mujeres? ¿No llevar falda nunca me hace menos mujer? No entiendo el buscarle los 5 pies al gato y derrochar dinero en esa estupidez, cuando podrían invertirse en educación. La educación es lo que da la cultura y la igualdad, y no esa tontería. TQD

#1 por amender
8 mar 2016, 14:01

Amén.

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por bukafski
8 mar 2016, 14:08

Claro, ni tampoco perdamos el tiempo en superar el lenguaje machista, ni cambiar nombres de calles franquistas, ni apartar ignominiosos homenajes fascistas de la vía pública... Y así, aún seguiríamos con el muro de Berlín en pie, o que sé yo cómo, mi imaginación no da para tales tonterías.
Ah, que tampoco sé si sabíais que actualizar 4 semáforos de la vía pública (que lo mismo ya les tocaba) nos quita el dinero de educación. Pero lo que ha dicho es perfectamente cierto.

1
A favor En contra 13(23 votos)
#3 por cecinestpasunmonstre
8 mar 2016, 14:09

Hay gente que habla de "micromachismos". Sinceramente no sé qué opinar al respecto de esto.

A favor En contra 0(6 votos)
destacado
#4 por Veren
8 mar 2016, 14:13

Lo peor es que dicen que "favorece la igualdad", como si un muñeco hecho de palos en un semáforo fuera machista.

1
A favor En contra 28(28 votos)
#5 por pentapolar
8 mar 2016, 14:13

Pues a mí no me parece mal.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por toaster
8 mar 2016, 14:14

#2 #2 bukafski dijo: Claro, ni tampoco perdamos el tiempo en superar el lenguaje machista, ni cambiar nombres de calles franquistas, ni apartar ignominiosos homenajes fascistas de la vía pública... Y así, aún seguiríamos con el muro de Berlín en pie, o que sé yo cómo, mi imaginación no da para tales tonterías.
Ah, que tampoco sé si sabíais que actualizar 4 semáforos de la vía pública (que lo mismo ya les tocaba) nos quita el dinero de educación. Pero lo que ha dicho es perfectamente cierto.
Nada más que añadir. Pueden ir saliendo sin hacer ruido.

A favor En contra 5(9 votos)
#7 por davo_desencadenado
8 mar 2016, 14:15

En ese tipo de cosas veo mierdas contradictorias en el feminismo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#8 por maldini
8 mar 2016, 14:17

No sé exactamente de qué hablas pero por lo que intuyo me parece una chorrada hacer semáforos "femeninos".

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por paquilo
8 mar 2016, 14:17

Yo optaría por algo más neutral.
Una mano dando el alto en rojo y una con el pulgar levantado en verde ( y con voz).



O un arre!!, en verde y un Soooo!!, en rojo.(con voz sería lo máximo)XD

1
A favor En contra 15(19 votos)
#10 por bukafski
8 mar 2016, 14:25

#7 #7 davo_desencadenado dijo: En ese tipo de cosas veo mierdas contradictorias en el feminismo.Davo, "en ocasiones ve mierdas", descubriendo el arte de la reflexión.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por drucatar
8 mar 2016, 14:28

#9 #9 paquilo dijo: Yo optaría por algo más neutral.
Una mano dando el alto en rojo y una con el pulgar levantado en verde ( y con voz).



O un arre!!, en verde y un Soooo!!, en rojo.(con voz sería lo máximo)XD
@paquilo Yo pienso lo mismo. Hablamos de "micromachismos" pero relacionar una figura con falda con "mujer", ¿no es lo machista? parcialmente entiendo que 5 palos representando a un hombre no represente a una mujer pero...¿Y a los enanos?¿Y a los gordos?¿A los jorobados?¿A los mancos?¿Cojos? Mejor poner una mano y ya está. Lo que me FLIPA es que para "alcanzar la igualdad" pongamos una falda a un monigote. ¿No deberían ser las feministas las que deberían estar poniendo el grito en el cielo? Yo ahora si un monigote no lleva gafas no voy a cruzar, porque no me siento identificado.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#12 por menox66
8 mar 2016, 14:28

De hecho, el cambiar los semáforos por ese icono estereotipado es machista en sí.

A favor En contra 13(13 votos)
#13 por nephlir
8 mar 2016, 14:35

Pues como mujer valenciana que soy, yo no me siento identificada si el monigote no lleva moños y peinetas.

A favor En contra 5(7 votos)
#14 por el_emperador
8 mar 2016, 14:36

Estas situaciones existen porque hay organizaciones y personas con bastante poder. No olvidemos lo que ocurre cuando se le otorga demasiado poder a algo o alguien.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por raywashed
8 mar 2016, 14:42

Yo creo que hay mucho que hacer en el tema del machismo, pero ésto concretamente es una tontería. La figura de los semáforos "de toda la vida" la vemos como un hombre pero no tiene por qué serlo, muchas mujeres llevan el pelo corto y pantalón, en cambio si le ponen falda el hombre queda excluido (y si además se parece a las imágenes que se ven por internet además tampoco parece una mujer sino un hombre con falda). Sería aún más sexista de lo que pueda ser ahora

1
A favor En contra 8(8 votos)
#16 por pachilo
8 mar 2016, 14:49

En este país, hay cancer, necesidad de empleo, carreteras que matan, colegios y hospitales con instalaciones penosas, perooo eeeehhh las "FEMINISTAS POR LA IGUALDAD" creen que la mayor desigualdad de oportunidades se consigue eliminando los micro-machismos antes que esto. @bukafski No teneis verguenza asi de claro.

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por pachilo
8 mar 2016, 14:50

En fin... Asi se emplean los recursos en este pais.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por bukafski
8 mar 2016, 14:55

#17 #17 pachilo dijo: En fin... Asi se emplean los recursos en este pais.Así, aprovechando que se tienen que cambiar los semáforos para mandar un mensaje a coste cero, exactamente.

#11 #11 drucatar dijo: #9 @paquilo Yo pienso lo mismo. Hablamos de "micromachismos" pero relacionar una figura con falda con "mujer", ¿no es lo machista? parcialmente entiendo que 5 palos representando a un hombre no represente a una mujer pero...¿Y a los enanos?¿Y a los gordos?¿A los jorobados?¿A los mancos?¿Cojos? Mejor poner una mano y ya está. Lo que me FLIPA es que para "alcanzar la igualdad" pongamos una falda a un monigote. ¿No deberían ser las feministas las que deberían estar poniendo el grito en el cielo? Yo ahora si un monigote no lleva gafas no voy a cruzar, porque no me siento identificado. #15 #15 raywashed dijo: Yo creo que hay mucho que hacer en el tema del machismo, pero ésto concretamente es una tontería. La figura de los semáforos "de toda la vida" la vemos como un hombre pero no tiene por qué serlo, muchas mujeres llevan el pelo corto y pantalón, en cambio si le ponen falda el hombre queda excluido (y si además se parece a las imágenes que se ven por internet además tampoco parece una mujer sino un hombre con falda). Sería aún más sexista de lo que pueda ser ahoraEl mismo pictograma que se usa para la distinción de aseos públicos, vestuarios, etc. Lleváis razón, es estereotipado y quizás debamos también empezar a adaptarlo, pero no os había oído reivindicar la lucha contra los roles de género hasta que han quitado 4 monigotes de hombres del mobiliario urbano, oye.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por pbl608
8 mar 2016, 14:58

La última es que quieren cambiar el nombre del Congreso de los Diputados y llamarlo sólo "Congreso".

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por pachilo
8 mar 2016, 15:02

@bukfski Claro!! Por que los recambios que ya hay para esas cosas (ya que se compran al por mayor y siempre sobran por que no suele poder pedirse un numero exacto) se tiran, y los nuevos que hay que hacer salen gratis. Asi de facil.

En que te basas para argumentar que ver una figura distinta en las puertas de un baño no crea mas desigualdad que ver las figuras reales que tambien son distintas. XD Viva la sociologia!!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por pachilo
8 mar 2016, 15:03

@bukafski #20

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por bukafski
8 mar 2016, 15:05

#20 #20 pachilo dijo: @bukfski Claro!! Por que los recambios que ya hay para esas cosas (ya que se compran al por mayor y siempre sobran por que no suele poder pedirse un numero exacto) se tiran, y los nuevos que hay que hacer salen gratis. Asi de facil.

En que te basas para argumentar que ver una figura distinta en las puertas de un baño no crea mas desigualdad que ver las figuras reales que tambien son distintas. XD Viva la sociologia!!
«El contrato de señalización tiene la obligación de cambiar los semáforos cuando se van deteriorando y, dentro de las mejoras que nos ofrecía, estaba la de poder incorporar esa silueta femenina, que está en el mercado» resume Grezzi
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/03/05/56dac09cca4741d13c8b45ae.html

PD: En que no es cierto. La estética no define el sexo, ni si quiera el género.
¡BIBA!

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por ispo
8 mar 2016, 15:13

Esto es lo mismo que la publicidad, perpetúa los micromachismos luchando por la supresión de otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por pachilo
8 mar 2016, 15:15

@bukafski otra paleta, la sexualidad, la identidad sexual, y el lo define mucho mas los genes que eso, o por lo menos en una gran mayoria, y sí, el ambiente tiene que ver al hacer que se expresen o no, pero tiene que ser algo bestial, no la gilipollez que tu defiendes de ver un muñequito. Cuando me muestres un estudio con paradigma experimental que demuestre lo que defiendes(a que no hay) te hare caso, mientras tanto yo me fio de los cientos que apoyan lo opuesto. Como bien dices tu, es estúpido que eso defina el sexo, y por ello es estupido cambiarlo, el cerebro de la gente no es un chicle.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por pachilo
8 mar 2016, 15:19

@bukafski Claro!! Esta la de incorporar un muñequito que te haga un masaje mientras esperas si quieres, pero paga. Los recambio están hay por que se compran al por mayor, es decir es mas barato comprar más para cuando se rompan por las causas que sean tener recambios que hacerlo luego . Pero que vale, que sois las super sociólogas leídas de revista o de estudios correlacionales las que sabéis bien como. Perdóname es que yo... soy muy machista, sabes. Luego querreis tambien por ende a establecer discriminacion positiva en los micro machismos, verdad? XD

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por pachilo
8 mar 2016, 15:24

@bukafski En fin.... Paso de hablar con idiotas, estudia una carrera, formate un poco en el metodo cientifico, y entonces discutimos que puede y no puede ser causa de, y que sale mas rentable cambiar y que no... y no gilipolleces como los monigotes de los baños, que no cambian nada y aun si asi fuera, el propio dimorfismo fisico sexual seguirira haciendolo... Adios adios, no voy a volver a leer si escribes ya te he dicho que cuesta dinero, y tu me pones un enlace que comenta que se puede hacer, ya obvio... asi quedo claro en tu primer comentario y en el tqd pero ya comente que eso es derochar y tu... me sueltas otraa vez que se puede hacer... sois unas cracks XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por bukafski
8 mar 2016, 15:28

#24 #24 pachilo dijo: @bukafski otra paleta, la sexualidad, la identidad sexual, y el lo define mucho mas los genes que eso, o por lo menos en una gran mayoria, y sí, el ambiente tiene que ver al hacer que se expresen o no, pero tiene que ser algo bestial, no la gilipollez que tu defiendes de ver un muñequito. Cuando me muestres un estudio con paradigma experimental que demuestre lo que defiendes(a que no hay) te hare caso, mientras tanto yo me fio de los cientos que apoyan lo opuesto. Como bien dices tu, es estúpido que eso defina el sexo, y por ello es estupido cambiarlo, el cerebro de la gente no es un chicle.¿Que yo defiendo qué? ¿Que se ve que he dicho que ver un pictograma define tu gé-ne-ro? (no cuesta tanto aprender la distinción, eh)
Dios perdone mi segunda personalidad, qué cosas suelto cuando me da.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por odelay
8 mar 2016, 15:29

No es solo cuestión de educación. Chicas, huid de los machistas como de la peste. Nunca busquéis pareja para no estar solas o para que sea "el cabeza de familia". Formaos, conseguid buenos trabajos, sed independientes economicamente y cuando encontréis al hombre adecuado, tened descendencia con él educándolo en igualdad. Os garantizo que si no dejáis que los machistas perpetúen sus genes, se acaba con el machismo en 50 años.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por bukafski
8 mar 2016, 15:31

#26 #26 pachilo dijo: @bukafski En fin.... Paso de hablar con idiotas, estudia una carrera, formate un poco en el metodo cientifico, y entonces discutimos que puede y no puede ser causa de, y que sale mas rentable cambiar y que no... y no gilipolleces como los monigotes de los baños, que no cambian nada y aun si asi fuera, el propio dimorfismo fisico sexual seguirira haciendolo... Adios adios, no voy a volver a leer si escribes ya te he dicho que cuesta dinero, y tu me pones un enlace que comenta que se puede hacer, ya obvio... asi quedo claro en tu primer comentario y en el tqd pero ya comente que eso es derochar y tu... me sueltas otraa vez que se puede hacer... sois unas cracks XDUn crack*. Masculino. Por el momento. Y no más crack que tú.
¡Un abrazo!

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por bukafski
8 mar 2016, 15:33

#28 #28 odelay dijo: No es solo cuestión de educación. Chicas, huid de los machistas como de la peste. Nunca busquéis pareja para no estar solas o para que sea "el cabeza de familia". Formaos, conseguid buenos trabajos, sed independientes economicamente y cuando encontréis al hombre adecuado, tened descendencia con él educándolo en igualdad. Os garantizo que si no dejáis que los machistas perpetúen sus genes, se acaba con el machismo en 50 años. @odelay tiene su sugerencia: mujeres, qué pavas habéis sido.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por caserilla
8 mar 2016, 16:25

Se excusan en que es una imagen representativa, que todos relacionamos con una mujer al verla. Lo que pasa es que cuando vemos el monigote lo asociamos con una persona cualquiera, que es lo que tiene que representar. Vamos mal diferenciando entre sexos para acabar con un supuesto machismo semaforil.

Por cierto, deberíanos luchar también por la igualdad animal. ¿Qué es eso de "perros no"? ¿Qué pasa con las perras? ¿Y por qué en la carta de un bar o un restaurante no especifican el sexo de los terneros, los cerdos, los lechazos, etc. cuando nos ofrecen sus solomillos, paletillas o lo que sea?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por peppercat
8 mar 2016, 18:40

Si no aparecen mujeres, porque no las hay. SI aparecen, porque están estereotipadas. Si se hace un personaje que rompe esquemas, porque reemplaza unos estereotipos por otros. El caso es quejarse, ¿verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por davo_desencadenado
8 mar 2016, 19:38

#10 #10 bukafski dijo: #7 Davo, "en ocasiones ve mierdas", descubriendo el arte de la reflexión.@bukafski Soy reflexivo e intento no parecerlo nunca.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por raywashed
8 mar 2016, 19:39

#18 #18 bukafski dijo: #17 Así, aprovechando que se tienen que cambiar los semáforos para mandar un mensaje a coste cero, exactamente.

#11 #15 El mismo pictograma que se usa para la distinción de aseos públicos, vestuarios, etc. Lleváis razón, es estereotipado y quizás debamos también empezar a adaptarlo, pero no os había oído reivindicar la lucha contra los roles de género hasta que han quitado 4 monigotes de hombres del mobiliario urbano, oye.
@bukafski Como ya he dicho hay mucho que hacer en éste tema, pero lo de los lavabos no me sirve. Para empezar en los lavabos se usa para diferenciar el de hombres y el de mujeres, en cambio no hay semáforos específicos para hombres o para mujeres. Y respecto a lo de los lavabos, para empezar, suelen ser de empresas privadas aunque haya excepciones, no algo que ponga un ayuntamiento, y aunque sea lo que más acostumbrados estamos a ver el llamémoslo, "mismo muñeco con o sin falda" hay muchas más formas de hacerlo y la mayoría que representan a un "humano" son claramente hombre o mujer. También hay sitios que ponen un tornillo o una tuerca

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por bukafski
8 mar 2016, 22:50

#34 #34 raywashed dijo: #18 @bukafski Como ya he dicho hay mucho que hacer en éste tema, pero lo de los lavabos no me sirve. Para empezar en los lavabos se usa para diferenciar el de hombres y el de mujeres, en cambio no hay semáforos específicos para hombres o para mujeres. Y respecto a lo de los lavabos, para empezar, suelen ser de empresas privadas aunque haya excepciones, no algo que ponga un ayuntamiento, y aunque sea lo que más acostumbrados estamos a ver el llamémoslo, "mismo muñeco con o sin falda" hay muchas más formas de hacerlo y la mayoría que representan a un "humano" son claramente hombre o mujer. También hay sitios que ponen un tornillo o una tuercaLo importante es que se ponga un tornillo y una tuerca en vez de siluetas estereotipadas, no que se dé visibilidad a la mujer.
Lo hemos entendido todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por kupypower
9 mar 2016, 00:27

#4 #4 Veren dijo: Lo peor es que dicen que "favorece la igualdad", como si un muñeco hecho de palos en un semáforo fuera machista.@Veren jajaja a mi el muñequito me da igual, toda la razon, lo que me importa es que no me infravaloren solo por ser mujer o que me encasillen en unas tareas,entre otras mil cosas, pero que un palito de un semaforo sea de una forma o otra... me da igual basicamente, yo lo miro para saber si tengo que cruzar y punto, nada mas

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por thx1138
9 mar 2016, 02:21

Pero gastando en educación no te sacan en las noticias. Los políticos siempre prefieren gestos llamativos aunque no sirvan para nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por fatimaza97
9 mar 2016, 11:56

Lo veo innecesario, pero tampoco hace tanto daño... Lo que de verdad ha sido realmente estúpido e innecesario ha sido el BOM que los medios de comunicación han hecho con ello...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por pentapolar
30 mar 2016, 16:25

#5 #5 pentapolar dijo: Pues a mí no me parece mal.@pentapolar Pero tampoco bien. No sé que pensar.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!