Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decirte que vale que no hay que ser materialista, pero si la tía María me ha regalado por mi cumpleaños un bolígrafo cutre del chino que ni siquiera escribe, creo que tengo derecho a quejarme.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Regalo defectuoso el 21 Mar 2016, 23:46 / Dinero

Mamá, tenía que decirte que vale que no hay que ser materialista, pero si la tía María me ha regalado por mi cumpleaños un bolígrafo cutre del chino que ni siquiera escribe, creo que tengo derecho a quejarme. TQD

#1 por scott_summers
23 Mar 2016, 18:04

Tu ría no tiene ninguna obligación de regalarte nada, lo ha hecho porque le ha dado la gana. No estás obligada a que te guste, pero al menos no seas desagradecida.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#2 por sunavara
23 Mar 2016, 18:06

Pues no.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por sonicremaster
23 Mar 2016, 18:14

#1 #1 scott_summers dijo: Tu ría no tiene ninguna obligación de regalarte nada, lo ha hecho porque le ha dado la gana. No estás obligada a que te guste, pero al menos no seas desagradecida.@scott_summers Si una persona te regala algo defectuoso (porque puede haber comprobado antes que funcionase), yo lo que veo es un desinterés de nivel infinito, y por tanto un motivo totalmente correcto para quejarse.

Si quieres, te regalo un coche teledirigido que esté roto, pero luego no te quejes y seas materialista, ¿ok?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#4 por nodigodiferentedigorara
23 Mar 2016, 18:16

#1 #1 scott_summers dijo: Tu ría no tiene ninguna obligación de regalarte nada, lo ha hecho porque le ha dado la gana. No estás obligada a que te guste, pero al menos no seas desagradecida.#3 #3 sonicremaster dijo: #1 @scott_summers Si una persona te regala algo defectuoso (porque puede haber comprobado antes que funcionase), yo lo que veo es un desinterés de nivel infinito, y por tanto un motivo totalmente correcto para quejarse.

Si quieres, te regalo un coche teledirigido que esté roto, pero luego no te quejes y seas materialista, ¿ok?
No es cuestión de ser materialista... Es cuestión de que ya que te regala algo y se gasta dinero aunque sea poco, que ese algo en lo que se gasta dinero, que vaya. Yo prefiero que no me regalen nada a que me regalen algo que está roto e inutilizado, por mi bien que no puedo usarlo y por el bien de esa persona que se gasta dinero en algo que no va ni sirve.

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por killray
23 Mar 2016, 18:39

#1 #1 scott_summers dijo: Tu ría no tiene ninguna obligación de regalarte nada, lo ha hecho porque le ha dado la gana. No estás obligada a que te guste, pero al menos no seas desagradecida.@scott_summers De acuerdo con @sonicremaster, si ella te va a regalar algo porque quiere, pues que al menos funcione porque para eso no le regala nada.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por sunavara
23 Mar 2016, 18:48

#5 #5 killray dijo: #1 @scott_summers De acuerdo con @sonicremaster, si ella te va a regalar algo porque quiere, pues que al menos funcione porque para eso no le regala nada.Seguramente la mujer ni sabía que el boli estaba defectuoso y me juego el cuello a que aunque funcionase perfectamente la pava se habría quejado igualmente. Es un regalo y es de mala educación despreciarlo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por xdurgax
23 Mar 2016, 19:23

A ver en primera es cierto la tia no tiene obligación de regalarle nada, en segundo ell no tiene por qué fingir emoción pero al menos ser educada y no ponerse a hacer papelones (sobre todo considerando que puede ser un accidente) y en tercera la tía no tiene porqué saber que el bolígrafo no funcionaba, si se hubiera puesto a probarlo ya los veo quejándose de que le regalo algo "usado". Por último hay que ver si la autora le hace regalos a su tia en su cumpleaños o solo es de las que espera que le den pero no mueve un dedo por los demás.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por cucurucho_13
23 Mar 2016, 21:04

A lo mejor quiere que apuntes algo.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por linuu
23 Mar 2016, 22:45

Yo no se lo recibía. Bah

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por chatarrilla
24 Mar 2016, 00:48

A quejarte? Que va, en estos casos se suele poner buena cara, tu mejor sonrisa, y decir: Ay, muchas gracias!! Para que te molestas :D

No te amargues, chica. ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por sonicremaster
26 Mar 2016, 13:57

#6 #6 sunavara dijo: #5 Seguramente la mujer ni sabía que el boli estaba defectuoso y me juego el cuello a que aunque funcionase perfectamente la pava se habría quejado igualmente. Es un regalo y es de mala educación despreciarlo. @padmine Repito: la próxima vez te regalo un coche teledirigido roto, pero no puedes quejarte de que no funciona. Es un regalo y es de mala educación despreciarlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por sunavara
26 Mar 2016, 14:48

#11 #11 sonicremaster dijo: #6 @padmine Repito: la próxima vez te regalo un coche teledirigido roto, pero no puedes quejarte de que no funciona. Es un regalo y es de mala educación despreciarlo.@sonicremaster Pues que vaya a la tienda y lo descambie. Es que hablas como si lo hubiera roto antes de dárselo. ¿Acaso crees que te he regalado algo defectuoso a propósito? No es mi culpa que esté roto, yo te he hecho un regalo con toda mi mejor intención y tienes la santa audacia de despreciarlo. Yo ahí sólo veo una niña maleducada y materialista que no sabe apreciar la buena intención, y ese comportamiento me parece una falta de respeto hacia la otra persona, pero en fin. A mí me han educado así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por sonicremaster
26 Mar 2016, 15:56

#12 #12 sunavara dijo: #11 @sonicremaster Pues que vaya a la tienda y lo descambie. Es que hablas como si lo hubiera roto antes de dárselo. ¿Acaso crees que te he regalado algo defectuoso a propósito? No es mi culpa que esté roto, yo te he hecho un regalo con toda mi mejor intención y tienes la santa audacia de despreciarlo. Yo ahí sólo veo una niña maleducada y materialista que no sabe apreciar la buena intención, y ese comportamiento me parece una falta de respeto hacia la otra persona, pero en fin. A mí me han educado así.@padmine Sigues sin argumentar la cuestión principal. Evidentemente no se han de despreciar los regalos, pero si a mí alguien me regala algo roto, ilusión no me va a hacer y pensaré que tanto interés no tiene la persona en mí, sea un boli o un anillo de diamantes.

Te lo voy a preguntar de nuevo: ¿Te gustaría que te regalase un coche teledirigido de los chinos y que estuviese roto, pero que resulta que no te lo cambian ni te devuelven el dinero? Esto es práctica habitual de muchos establecimientos chinos, así que sé de lo que estoy hablando.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por sunavara
26 Mar 2016, 16:14

#13 #13 sonicremaster dijo: #12 @padmine Sigues sin argumentar la cuestión principal. Evidentemente no se han de despreciar los regalos, pero si a mí alguien me regala algo roto, ilusión no me va a hacer y pensaré que tanto interés no tiene la persona en mí, sea un boli o un anillo de diamantes.

Te lo voy a preguntar de nuevo: ¿Te gustaría que te regalase un coche teledirigido de los chinos y que estuviese roto, pero que resulta que no te lo cambian ni te devuelven el dinero? Esto es práctica habitual de muchos establecimientos chinos, así que sé de lo que estoy hablando.
@sonicremaster Tú piensas que si alguien te regala algo roto es porque no tiene interés en ti, y yo digo que si alguien te regala algo roto no es posible que lo haya hecho a propósito, sino que haya sido un error, así que no veo qué sentido tiene pensar mal de la otra persona (se ha molestado en hacerte un regalo, si no tuviera interés en ti no te habría regalado nada). Si yo hago un regalo que resulta estar defectuoso, lo más probable es que me sienta yo peor que la otra persona. Y te respondo: si me pasara eso a mí me decepcionaría el hecho de que alguien se ha tomado la molestia para que al final el regalo haya sido en vano, pero no pensaría mal de la otra persona. Y en cuanto al regalo en sí, yo no miento cuando digo que los bienes materiales me importan una mierda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por sonicremaster
27 Mar 2016, 00:22

#14 #14 sunavara dijo: #13 @sonicremaster Tú piensas que si alguien te regala algo roto es porque no tiene interés en ti, y yo digo que si alguien te regala algo roto no es posible que lo haya hecho a propósito, sino que haya sido un error, así que no veo qué sentido tiene pensar mal de la otra persona (se ha molestado en hacerte un regalo, si no tuviera interés en ti no te habría regalado nada). Si yo hago un regalo que resulta estar defectuoso, lo más probable es que me sienta yo peor que la otra persona. Y te respondo: si me pasara eso a mí me decepcionaría el hecho de que alguien se ha tomado la molestia para que al final el regalo haya sido en vano, pero no pensaría mal de la otra persona. Y en cuanto al regalo en sí, yo no miento cuando digo que los bienes materiales me importan una mierda.@padmine Salvo que haya habido un accidente y se haya roto entre la compra y la entrega del regalo, por lo general se comprueba que lo que compras está en buen estado. Si compro (por ejemplo), una taza personalizada o un muñequito especial, miro si está en perfecto estado para que la persona pueda disfrutarlo.

No cojo lo primero que veo y se lo llevo sin ni siquiera mirar si está bien de estado. Eso es a lo que me refiero con poner interés en los regalos, porque yo al menos miro que lo que regalo funcione o no esté roto.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!