Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy, sabiendo sobre la situación del país y habiendo aprendido un poco sobre economía en la universidad, no veo cómo vamos a salir de esta. Si suben el sueldo suben los precios, pero si bajan la inflación cierran las empresas. Si ambas cosas se solucionan, los venezolanos comprarían excesivamente hasta llegar a la escasez. Mi país está muy jodido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por graecus el 8 jul 2016, 02:11 / Dinero

Gente, tenía que decir que hoy, sabiendo sobre la situación del país y habiendo aprendido un poco sobre economía en la universidad, no veo cómo vamos a salir de esta. Si suben el sueldo suben los precios, pero si bajan la inflación cierran las empresas. Si ambas cosas se solucionan, los venezolanos comprarían excesivamente hasta llegar a la escasez. Mi país está muy jodido. TQD

#1 por An0nym0
9 jul 2016, 08:19

Pues parece que has aprendido muy poco si todo lo simplificas a eso.

A favor En contra 11(13 votos)
#2 por hurhur
9 jul 2016, 08:31

Analiza el periodo post primera guerra mundial de America. Así es cómo se hace.

A pastar.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por eelysa
9 jul 2016, 10:00

Tengo una pregunta seria sobre la situación en Venezuela..Si se ha encarecido tanto todo, ¿por que hay gente que aun dispone de conexion a internet para enviar TQDs, ADVs, AORs, etc.? ¿O el problema es con los recursos de necesidades basicas? Siendo así, ¿por que no se ahorra en la factura de internet lo que podria destinarse a comida? Espero que algun venezolano majo me guie un poco, estoy perdida.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por lorna_cole
9 jul 2016, 10:42

#3 #3 eelysa dijo: Tengo una pregunta seria sobre la situación en Venezuela..Si se ha encarecido tanto todo, ¿por que hay gente que aun dispone de conexion a internet para enviar TQDs, ADVs, AORs, etc.? ¿O el problema es con los recursos de necesidades basicas? Siendo así, ¿por que no se ahorra en la factura de internet lo que podria destinarse a comida? Espero que algun venezolano majo me guie un poco, estoy perdida.El problema no es sólo los precios, sino la disponibilidad. Internet no se agota en las tiendas, no lo roban de los almacenes, no es objeto de trapicheos con el visto bueno del gobierno. Desgraciadamente, la comida, medicinas y objetos de primera necesidad, sí.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por hurhur
9 jul 2016, 11:26

#4 #4 lorna_cole dijo: #3 El problema no es sólo los precios, sino la disponibilidad. Internet no se agota en las tiendas, no lo roban de los almacenes, no es objeto de trapicheos con el visto bueno del gobierno. Desgraciadamente, la comida, medicinas y objetos de primera necesidad, sí.@lorna_cole Venezuela es como la Rusia de 1980 solo que más pobre. Avanzaran a un estado semi-competente pero profundamente corrupto y la gente se dará cuenta de que la única salida serán títulos altamente especializados como informática o ingenierías.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por ralf
9 jul 2016, 13:15

No soy un experto en economía, pero lo que se me ocurre es ir aumentando poco a poco las existencias (Todos tenemos imágenes de supermercados vacíos) y manteniendo (O si queréis subirlo un poco) el precio de las cosas básicas hasta ver el volumen de compra del país y adaptarse a ello. No pido que de repente vendáis todo lo que no está pegado al suelo, pero sí ir asegurando que no os quedáis sin existencias.

Evidentemente, no pretendo arreglar así vuestro país (No sabría hacerlo) pero a lo mejor puede ser un inicio.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por biteme
9 jul 2016, 13:25

#3 #3 eelysa dijo: Tengo una pregunta seria sobre la situación en Venezuela..Si se ha encarecido tanto todo, ¿por que hay gente que aun dispone de conexion a internet para enviar TQDs, ADVs, AORs, etc.? ¿O el problema es con los recursos de necesidades basicas? Siendo así, ¿por que no se ahorra en la factura de internet lo que podria destinarse a comida? Espero que algun venezolano majo me guie un poco, estoy perdida.@eelysa Porque Internet no se puede guardar en un almacén para desabastecer al resto y generar tensión social hasta que gane tu partido afín, como están haciendo con el resto de recursos alimentarios y básicos algunos despojos humanos en Venezuela.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por montecchiacorp
9 jul 2016, 15:34

#6 #6 ralf dijo: No soy un experto en economía, pero lo que se me ocurre es ir aumentando poco a poco las existencias (Todos tenemos imágenes de supermercados vacíos) y manteniendo (O si queréis subirlo un poco) el precio de las cosas básicas hasta ver el volumen de compra del país y adaptarse a ello. No pido que de repente vendáis todo lo que no está pegado al suelo, pero sí ir asegurando que no os quedáis sin existencias.

Evidentemente, no pretendo arreglar así vuestro país (No sabría hacerlo) pero a lo mejor puede ser un inicio.
@ralf El problema es que no existe capacidad productiva para algo así, la industria ha ido muriendo con el tiempo y la mayor parte del ciclo de producción está detenido por falta de insumos y materias primas, el Estado no tiene recursos para abrir las importaciones a empresas (el flujo de dólares se iría al caño) y tampoco se puede llevar los precios de los productos a niveles realistas (el sueldo básico es de 15 dólares) pues la gente se moriría de hambre y habría saqueos a gran escala.
Se puede salir de una crisis de este estilo, ya ha sucedido antes, pero tendría que haber un cambio de mentalidad poblacional muy radical.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por hurhur
9 jul 2016, 15:45

#8 #8 montecchiacorp dijo: #6 @ralf El problema es que no existe capacidad productiva para algo así, la industria ha ido muriendo con el tiempo y la mayor parte del ciclo de producción está detenido por falta de insumos y materias primas, el Estado no tiene recursos para abrir las importaciones a empresas (el flujo de dólares se iría al caño) y tampoco se puede llevar los precios de los productos a niveles realistas (el sueldo básico es de 15 dólares) pues la gente se moriría de hambre y habría saqueos a gran escala.
Se puede salir de una crisis de este estilo, ya ha sucedido antes, pero tendría que haber un cambio de mentalidad poblacional muy radical.
@montecchiacorp Falta que hos hace.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por natashab6
9 jul 2016, 23:44

@eelysa Créeme que hay muchos, muuuuchos que luchamos para pagar el internet, pero sigue siendo necesario por cuestiones de trabajo y estudios. Hemos aprendido a luchar con los 30 dólares que recibimos mensualmente para poder vivir.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!