Tenía que decirlo / Dueños de bares, tenía que decir que estoy profundamente harto de ir a ofreceros conciertos y que me digáis que no me vais a pagar. Para vuestra información, yo he tenido que comprar un instrumento, mantenerlo, estudiar mucho, ensayar mucho e invertir mi tiempo. ¿Acaso un arquitecto diseña una casa gratis? Pues yo tampoco toco gratis, que para algo es mi oficio. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por magodeoz_1 el 4 ago 2017, 00:36 / Dinero

Dueños de bares, tenía que decir que estoy profundamente harto de ir a ofreceros conciertos y que me digáis que no me vais a pagar. Para vuestra información, yo he tenido que comprar un instrumento, mantenerlo, estudiar mucho, ensayar mucho e invertir mi tiempo. ¿Acaso un arquitecto diseña una casa gratis? Pues yo tampoco toco gratis, que para algo es mi oficio. . TQD

destacado
#1 por joshua995
5 ago 2017, 09:34

Ya, y ellos están obligados a contratarte no? Si no quieren música y tu te ofreces lo normal es que te digan "Pues yo no quiero música en mi bar pero si tocas gratis me da igual" Me parece muy bien que no quieras Tocar gratis pero nadie tiene el porque contratarte

A favor En contra 28(28 votos)
#2 por adibbu
5 ago 2017, 12:25

Como eres tú el que ofrece ellos pueden decirte lo que les de la gana, si no les haces falta no tienen por qué gastar dinero en ti. Otra cosa sería que te llamaran y pretendieran que vayas de gratis. Ahí veo normal que te cabrees.

A favor En contra 12(12 votos)
#3 por mtu928
5 ago 2017, 13:00

Normalmente tienes que pagar por tocar en un local, y recibes propinas de los clientes. Hay otros lugares en los que te dejan tocar gratis. Pero lo que no puedes hacer es obligar a nadie a contratarte. Además, hay muchos como tu, no eres el único que tien y sabe tocar un instrumento.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por brujakureja
5 ago 2017, 15:03

Yo soy carretillera y no voy parando camiones que veo para descargarlos ¿Sería raro no? Yo también quiero cobrar por ir a cualquier almacén cuando me apetezca, sin que me llamen, porque ese almacén me gusta y me han dicho que pagan bien... cargar un par de camiones y para casa con la pasta.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por noesperesrespuesta
5 ago 2017, 15:16

Y eso significa que NO eres bueno, por eso no te pagan.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por yoyo
5 ago 2017, 15:25

-Señor, ¿le importaría que fuera a tocar el sábado que viene a su local?
-Tú verás, chaval. No te voy a dar un pavo, pero si te hace ilusión...
-Oiga, sepa que yo me he gastado mucha pasta y he dedicado mucho tiempo para...
-Venga, hasta luegoooooo...

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por youarealwaysonmymind
5 ago 2017, 16:30

¿Qué problema tienes con los arquitectos? No sé qué pintan en tu publicación.
Cuando se presentan a un concurso tienen que pagar tasas, gastarse dinero en materiales para impresión y maquetas y si no ganan, no reciben ni un duro. Cuando reciben encargos, muchos dicen "a ver qué hacéis y vemos si trabajamos juntos". Hacen la propuesta antes de ver el dinero, y si no gusta, ni lo ven. Evidentemente a los famosos no les pasa eso.
Búscate la vida como todos y deja de quejarte

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por expectro
5 ago 2017, 16:46

Pues has elegido un ejemplo que te rompe el argumento: Los arquitectos SI diseñan GRATIS una casa, otra cosa es que lo hagan público y se lo compres.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por larangernaranja
5 ago 2017, 19:02

Es así, se creen que un artista trabaja por amor al arte y no es así, un artista tiene deudas igual que cualquier otra persona, un artista también tiene que comer, etc

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por omimic
6 ago 2017, 02:03

Hombre, que quieres que te diga... primero de todo habría que ver los bares. Puede ser si se pasan de ruido con el concierto, dependiendo del horario, les caiga sanción. Por otro lado, claro, hay que buscarse la vida, pero no puedes forzar a nadie a contratarte. Otra cosa es que les interese que hagas concierto y te digan que sí, que lo hagas, pero que no te pagarán. Eso es cara dura. Que te digan que no les interesan tus servicios de primeras no es nada raro.

Por otro lado, eso es así. Las artes son más consideradas como un hobby que como un oficio. ¿Y si todos los trabajos fueran considerados un hobby, hm? De hecho, deberían xD Pero verías que cara se les queda si van al electricista y no le apetece trabajar, o al transportista, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por magodeoz_1
7 ago 2017, 11:47

Claro que no están obligados a pagar. Pero a un músico, como he dicho, tocar no le ssle gratis. Hay que comprar y mantener un instrumento (generalmente caro), y hay que echarle horas y horas de aprendizaje. Además, tocar gratis solo favorece el intrusismo quitándole mercado a todos los profesionales que se dedican a eso. Y sobre todo, menosprecia y devalúa una profesión. Y además, generalmente noche de concierto significa caja llena. Ya no solo estoy regalandote un concierto, sino que te estoy llenando la caja de billetes. El decir "no te pago" es un completo gesto de egoísmo y desprecio, sumado a una cara muy dura.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por yoyo
13 ago 2017, 21:57

#11 #11 magodeoz_1 dijo: Claro que no están obligados a pagar. Pero a un músico, como he dicho, tocar no le ssle gratis. Hay que comprar y mantener un instrumento (generalmente caro), y hay que echarle horas y horas de aprendizaje. Además, tocar gratis solo favorece el intrusismo quitándole mercado a todos los profesionales que se dedican a eso. Y sobre todo, menosprecia y devalúa una profesión. Y además, generalmente noche de concierto significa caja llena. Ya no solo estoy regalandote un concierto, sino que te estoy llenando la caja de billetes. El decir "no te pago" es un completo gesto de egoísmo y desprecio, sumado a una cara muy dura.
@magodeoz_1, estás un poco equivocado.

Una cosa es que a ti un tío te pida que vayas a tocar a su local y pretenda que lo hagas gratis. Eso SÍ es cara dura.
Otra cosa muy distinta es que tú, por propia iniciatiava, vayas a ofrecerle tus servicios a alguien que le da exactamente igual que vayas o no y que no cuenta con ese desembolso. La mayoría te dirán que no les interesa, y unos pocos te darán la opción de ir sin cobrar. Si no te interesa, pues no vas. Y tranquilo, que si es el empresario el que está interesado en que vayas ya te ofrecerá algo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!