Tenía que decirlo / Cabezas de chorlito y Amancios de pacotilla, tenía que deciros que hay que ser subnormal para creerse que el rico "da trabajo". El rico se aprovecha del dinero que produces tú con tu tiempo, y te da sólo una pequeña parte. Se enriquece a tu costa. No le debes nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Mentalidad de esclavo el 4 feb 2018, 15:16 / Dinero

Cabezas de chorlito y Amancios de pacotilla, tenía que deciros que hay que ser subnormal para creerse que el rico "da trabajo". El rico se aprovecha del dinero que produces tú con tu tiempo, y te da sólo una pequeña parte. Se enriquece a tu costa. No le debes nada. TQD

#1 por mabctrix
20 feb 2018, 20:38

Si quien tiene una empresa y tiene dinero no da trabajo, quien da trabajo?? La administración pública no pues paga a los empleados de lo que roba al rico (impuesto de sociedades), sus productos (IVA) y a sus empleados (IRPF)
Los empresarios generan trabajo y riqueza para todos.
Y enhorabuena acabas de descubrir lo que es trabajar por cuenta ajena, si no te gusta a hacerte empresario o autónomo.

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por alma_podrida
20 feb 2018, 21:11

Di que sí, viva la revolución y eso.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por eljuicio
20 feb 2018, 21:21

Pues monta tu empresa si crees que es injusto.
El 100% del riesgo corre a cargo del empresario o la entidad, en caso de quiebra.
El trabajador se va a otra empresa y ya.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por aelan
20 feb 2018, 21:30

Jajajajaja y te parece injusto o algo? Acaso tú debes algo a alguien? Acaso cualquiera te debe algo a ti? Una persona se monta una empresa para ganar dinero ella misma. Que luego eso repercuta en que sus trabajadores tengan sueldos y la economía "se mueva" y todo eso son solo efectos secundarios del empresario que quiere hacerse rico.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por oldesnake
20 feb 2018, 22:47

Y si no hay empresas quien fabrica los productos?, quien le aporta todo lo necesario a las personas?. Para tu información, las empresas generan riqueza, puesto que dan empleo y remuneran sus trabajadores. Si no te parece bien el sistema económico me parece perfecto, yo mismo le encuentro muchos fallos, pero al menos propón otro sistema en el cual podamos vivir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por An0nym0
20 feb 2018, 23:08

Ni todos los ricos son empresarios ni todos los empresarios son ricos. Sois tan estúpidos y os repetís tanto como el ajo que se os detecta a leguas vuestra mentalidad, cuando usáis palabras en singular para generalizar lo que os sale del forro, como si el rico, el pobre, el hombre, la mujer, etc. fueran entes universales.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por noesperesrespuesta
21 feb 2018, 03:26

Osea: usteden son ricos, yo los odio porque no puedo hacer nada con mi puta y miserable vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por tradico
21 feb 2018, 14:27

#5 #5 oldesnake dijo: Y si no hay empresas quien fabrica los productos?, quien le aporta todo lo necesario a las personas?. Para tu información, las empresas generan riqueza, puesto que dan empleo y remuneran sus trabajadores. Si no te parece bien el sistema económico me parece perfecto, yo mismo le encuentro muchos fallos, pero al menos propón otro sistema en el cual podamos vivir.los trabajadores sin quienes fabrican el producto, no hace falta un empresario para adquirir maquinaria y locales, ese papel lo podría cubrir fácilmente el Estado y dar autonomía a los trabajadores para que dirijan ellos la empresa y los beneficios de la misma una vez saldada la inversión inicial (es decir, los trabajadores se quedan con su plusvalía o la usan para mejorar la empresa ellos mismos)
En el caso de que la empresa este administrada totalmente por el Estado, aunque no me guste, funciona seguro, o al menos les está funcionando a las empresas públicas suecas y noruegas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por er_banana
22 feb 2018, 01:01

¿Y cómo sugieres que nos protejamos del frío y la lluvia?

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por oldesnake
2 mar 2018, 07:25

#8 #8 tradico dijo: #5 los trabajadores sin quienes fabrican el producto, no hace falta un empresario para adquirir maquinaria y locales, ese papel lo podría cubrir fácilmente el Estado y dar autonomía a los trabajadores para que dirijan ellos la empresa y los beneficios de la misma una vez saldada la inversión inicial (es decir, los trabajadores se quedan con su plusvalía o la usan para mejorar la empresa ellos mismos)
En el caso de que la empresa este administrada totalmente por el Estado, aunque no me guste, funciona seguro, o al menos les está funcionando a las empresas públicas suecas y noruegas
@tradico pienso que en la practica es lo mismo, al final, te ves obligado a trabajar para poder vivir. Por otra parte, el sistema comunista tiene otros inconvenientes. En primer lugar, la diversidad de productos baja, puesto que no hay manos privadas. En segundo lugar, la competitividad es nula, y por ende, la innovación también. También hay que tener en cuenta que cada uno cobraría en función de sus necesidades, sin tener en cuenta su trabajo. Al final, creo que es la misma mierda pintada de otro color, el problema, es que cuando la burguesía se impuso en el feudalismo, fueron ellos los que se quedaron arriba, es decir, que hemos pasado de un sistema de esclavitud directa a uno indirecto mediante el trabajo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por tradico
22 abr 2018, 00:53

#10 #10 oldesnake dijo: #8 @tradico pienso que en la practica es lo mismo, al final, te ves obligado a trabajar para poder vivir. Por otra parte, el sistema comunista tiene otros inconvenientes. En primer lugar, la diversidad de productos baja, puesto que no hay manos privadas. En segundo lugar, la competitividad es nula, y por ende, la innovación también. También hay que tener en cuenta que cada uno cobraría en función de sus necesidades, sin tener en cuenta su trabajo. Al final, creo que es la misma mierda pintada de otro color, el problema, es que cuando la burguesía se impuso en el feudalismo, fueron ellos los que se quedaron arriba, es decir, que hemos pasado de un sistema de esclavitud directa a uno indirecto mediante el trabajo.@oldesnake Los avisos de respuestas me han llegado todos ahora, por eso respondo tarde:
1. A excepcion de una sociedad robotizada, cualquier modelo economico te va a obligar a trabajar para poder vivir, otra cosa es que el resultado sea vivir con tus derechos basicos garantizados, o malvivir coaccionado porque los derechos se compran, en vez de estar garantizados.
2. Diversidad de productos baja: No necesitas tener 20 marcas de coches, cada una con 5 diseños "actuales" te basta con tener suficiente variedad de diseños para cubrir todas las necesidades actuales de la poblacion, y digo coches porque es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza. Se llama eficiencia, se desperdician muchos recursos por mantener una sociedad consumista.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por tradico
22 abr 2018, 00:53

#10 #10 oldesnake dijo: #8 @tradico pienso que en la practica es lo mismo, al final, te ves obligado a trabajar para poder vivir. Por otra parte, el sistema comunista tiene otros inconvenientes. En primer lugar, la diversidad de productos baja, puesto que no hay manos privadas. En segundo lugar, la competitividad es nula, y por ende, la innovación también. También hay que tener en cuenta que cada uno cobraría en función de sus necesidades, sin tener en cuenta su trabajo. Al final, creo que es la misma mierda pintada de otro color, el problema, es que cuando la burguesía se impuso en el feudalismo, fueron ellos los que se quedaron arriba, es decir, que hemos pasado de un sistema de esclavitud directa a uno indirecto mediante el trabajo.@oldesnake 3. Competitividad nula: Si, pero no por ende la innovación también, y es que en el corto lapso de tiempo de la URSS (corto relativo, claro) nos ha dejado con numerosos avances, sin necesidad de tener esa competitividad interna, sociedades modernas que no favorecen la competitividad siguen siendo punteras en muchos aspectos tecnologicos, en Japon, aun capitalista hoy en dia como el que mas, premia mas la responsabilidad que la competitividad, quieres ser el mejor, si, pero por ti mismo, independientemente de lo que hagan los demás. Luego tienes también el hecho de una falsa competitividad, en el que empiezas a seguir el rastro a las compañías, y acabas descubriendo que has estado comprando para la misma persona todo el rato, creas una polarización entre dos marcas como si fueran las mejores posibles "alternativas" cuando acaban resultando ser empresas hermanas.
4. Lo de cobrar en base a las necesidades en vez de las funciones, te sugiero argumentarlo si quieres hablarlo, porque para mi, te lo has sacado del sombrero sin mas.
5. No te voy a discutir lo de la burguesia, es tal cual, e igualmente, los viejos burgueses contra los que argumentaba Marx, han sido sustituidos por los actuales empresarios y corporaciones, se nos ha dado la opcion de elegir representantes políticos entre todos en vez de entre la nobleza y el clero (en nombre del Rey) pero les da igual porque han movido la capacidad económica fuera del alcance real de los representantes de la población, por eso el "mundo libre" tiembla cada vez que la caga un gran banco.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!