Tenía que decirlo / Consumidores, tenía que decir que aunque hace ya un par de años que no trabajo en una tienda, por suerte, aún me sorprende cuando voy a comprar y presencio que algún cliente se empeña en pagar una tontería de más o menos 1€ con tarjeta. ¿No tenéis en casa ni un mísero euro? ¿Salís a la calle sin un duro? ¿Qué hacéis si tenéis que ir a cualquier lugar donde no se permita el pago con tarjeta?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por La tipica hucha de las vueltas el 19 nov 2018, 18:50 / Dinero

Consumidores, tenía que decir que aunque hace ya un par de años que no trabajo en una tienda, por suerte, aún me sorprende cuando voy a comprar y presencio que algún cliente se empeña en pagar una tontería de más o menos 1€ con tarjeta. ¿No tenéis en casa ni un mísero euro? ¿Salís a la calle sin un duro? ¿Qué hacéis si tenéis que ir a cualquier lugar donde no se permita el pago con tarjeta? TQD

#1 por patch_redfield
4 dic 2018, 00:09

La gente no tiene porqué llevar suelto si no quiere, es de cajón.
Por otro lado lo del límite de pago con tarjeta es una ilegalidad, no pueden de hecho poner un límite, si tú te empeñas te tienen que cobrar sí o sí. Lo del límite lo hacen por suplir las tasas de utilización del datáfono.
En definitiva, que paguen como quieran y a pastar.

A favor En contra 10(10 votos)
#2 por peppercat
4 dic 2018, 00:16

Te sorprendería la cantidad de veces que la gente tiene que tirar de la tarjeta sin haberlo previsto. Situaciones como perder el monedero, haber tenido un gasto imprevisto, o haber tenido la mala suerte de que el cajero de la zona no funcione (o no te apetezca ir, eso es asunto de cada quien), basta para que tengas que pagar lo que necesites (incluyendo pequeñas cosas de menos de un euro) con la dichosa tarjeta. Y la verdad, teniendo en cuenta la forma en que el comercio se ha ido concentrando en supermercados y centros comerciales, las pequeñas tiendas tienen que ponerse las pilas y mentalizarse para recibir ese tipo de cobro si quieren conservar sus negocios o fuentes de empleo.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por skuldnornao
4 dic 2018, 00:48

Y a ti que coñ0 te importa como pague la gente? Como si quiero pagar un céntimo con tarjeta, nos ha jodio.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por yoymiyo86
4 dic 2018, 05:57

Hay países donde todo se paga con tarjeta, hasta 1 chicle.
El dinero en metálico llegará a ser algo obsoleto.
Y que yo pago como me de la gana y, si no llevo metálico por X motivos, debo tener la posibilidad de realizar mi pago con tarjeta.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por carlos_chaotic
4 dic 2018, 07:27

@yoymiyo86 no creo que no lo pago en metálico se quede obsoleto. Por lo menos no próximamente. Imagínate que se caen temporalmente los servidores (o lo que haga funcionar el intercambio de información de las tarjetas) ese día no puedes comprar ni una barra de pan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por yoymiyo86
4 dic 2018, 07:37

#5 #5 carlos_chaotic dijo: @yoymiyo86 no creo que no lo pago en metálico se quede obsoleto. Por lo menos no próximamente. Imagínate que se caen temporalmente los servidores (o lo que haga funcionar el intercambio de información de las tarjetas) ese día no puedes comprar ni una barra de pan. @carlos_chaotic Pues lo mismo que si no llevas metálico o la tienda no tiene cambio suficiente... ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por girlsrock
4 dic 2018, 09:45

Tocate las narices, muchísimo mejor, asi no trasteas con el cajón. Menos errores de caja. Además, si ya sabes que no tenéis mínimo de tarjeta, quejate al dueño de la tienda en la que estés. No te hará ni caso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por rmasensio20
4 dic 2018, 13:31

Yo siempre pago con tarjeta. El efectivo se funde en nada y da un palo de narices ir a sacar dinero al banco cuando puedes pagar directamente con tarjeta.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por rmasensio20
4 dic 2018, 13:35

#7 #7 girlsrock dijo: Tocate las narices, muchísimo mejor, asi no trasteas con el cajón. Menos errores de caja. Además, si ya sabes que no tenéis mínimo de tarjeta, quejate al dueño de la tienda en la que estés. No te hará ni caso. @girlsrock bueno, soy cajera y errores sigue habiendo. Si es datáfono manual el importe lo insertas tú y si te equivocas, es más difícil hacer una devolución con datáfono que con efectivo. No suele ocurrir, pero cuando pasa, pasa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por yoymiyo86
4 dic 2018, 14:55

#9 #9 rmasensio20 dijo: #7 @girlsrock bueno, soy cajera y errores sigue habiendo. Si es datáfono manual el importe lo insertas tú y si te equivocas, es más difícil hacer una devolución con datáfono que con efectivo. No suele ocurrir, pero cuando pasa, pasa. @rmasensio20 ¿Más difícil por qué?
Misma tarjeta, devolución del importe, firma conforme se ha realizado la devolución y se cobra el nuevo importe.
¿Más largo el procedimiento? Sí, pero no es más difícil.
El tax-free sí es complejo (y más ahora que no hay un mínimo...)

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por fowin
4 dic 2018, 15:29

Después cuando se pueda pagar sólo con targeta, a ver cuantos lloraréis porque el banco sube las comisiones de la misma. No si al final siempre tenemos lo que nos merecemos...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!