Tenía que decirlo / Gente de Mallorca, tenía que deciros que os flipais un poco con los precios de alquiler, ¿no?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por miyu_usami el 23 Nov 2018, 17:45 / Dinero

Gente de Mallorca, tenía que deciros que os flipais un poco con los precios de alquiler, ¿no? TQD

#1 por massive_attack
7 Dec 2018, 01:39

Si no se les llenaría de pobres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por ragnhildr
7 Dec 2018, 07:38

Es lo que tiene el alquiler turístico. Se está mirando de erradicarlo pero es complicado y a mucha gente le atrae más la idea de alquilar a turistas sus casas que a los que vivimos aquí. Hace poco salió en el diario estudios de gente con más de 10 propiedades que las tienen bajo ese servicio y se pretende hacer que paguen algún impuesto o que los obliguen a que alquilen a residentes, porque así es insostenible. Si en Mallorca te parece una burrada en Ibiza es aún peor; ahí ya apenas se puede alquilar. Si no compartes piso es IMPOSIBLE pagar el alquiler.

Yo por suerte pillé el mío antes de que se iniciase la crisis del alquiler vacacional. Pero, a pesar de todo, medio sueldo (si no es más) se quema sólo pagándolo. Espero que se consiga estabilizar la cosa, aunque lo veo complicado.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por ragnhildr
7 Dec 2018, 07:40

#1 #1 massive_attack dijo: Si no se les llenaría de pobres.@massive_attack, pobres hay. Muchos. Y por culpa del encarecimiento de los alquileres más aún. No tienes ni idea de la situación de las islas en este aspecto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por zar123
7 Dec 2018, 09:43

Mientras haya gente dispuesta a pagar esos precios no es que haya mucha solucion.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por zummel
7 Dec 2018, 11:53

La solución es sencilla y complicada a la vez. Tan sólo hace falta que nadie quiera ir de turismo allí. Una simple huelga de basuras bastaría, pero claro, a los que viven allí tampoco les haría gracia.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por massive_attack
7 Dec 2018, 12:32

#3 #3 ragnhildr dijo: #1 @massive_attack, pobres hay. Muchos. Y por culpa del encarecimiento de los alquileres más aún. No tienes ni idea de la situación de las islas en este aspecto.ragnhildr Lo que hay es mucho temporero que viene y acepta trabajos en condiciones de semi-esclavitud. He conocido algunos que han venido solo para trabajar en el Carrefour en verano, con la mierda de sueldo que pagan, y luego se van. Cosa que hace que las condiciones empeoren para todos. Si se abaratasen los alquileres sobraría todavía más mano de obra, dejando a los nativos sin puestos de trabajo y con unas condiciones de mierda, cosa que ya pasa. ¿Por qué? Porque vivir en otras comunidades es mucho más barato, trabajan aqui y con lo que ganan despues se vuelven a su tierra con el subsidio y de puta madre. Pero los que vivimos aqui pagamos caro todas las cosas y todo el año. Los nativos mejor posicionados lo saben y prefieren ganar dinero a costa del turista que viene a gastarlo en lugar del que viene a llevarselo y encima ganar menos. Lo que ocurre aquí solo va a solucionarse con la intervención de las instituciones. Es un cachondeo. Y al final la que sale peor parada es la clase media-baja nativa.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!