Tenía que decirlo / Queridos hijos de papi y mami, tenía que decir que no todos hemos contado con un papi o mami que te pagara los estudios que desde temprano te permitieran conseguir buenos empleos para obtener excelentes flujos de caja desde el inicio de sus vidas laborales; no todos han tenido tu suerte así que lo que para ti es tan sencillo, para otros implica un esfuerzo superior. Deja de juzgar según la buena vida que te tocó.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por pepitomamore el 25 abr 2019, 13:33 / Dinero

Queridos hijos de papi y mami, tenía que decir que no todos hemos contado con un papi o mami que te pagara los estudios que desde temprano te permitieran conseguir buenos empleos para obtener excelentes flujos de caja desde el inicio de sus vidas laborales; no todos han tenido tu suerte así que lo que para ti es tan sencillo, para otros implica un esfuerzo superior. Deja de juzgar según la buena vida que te tocó. TQD

#1 por yo11
3 may 2019, 13:20

yo he tenido la suerte de tener una familia relativamente adinerada (eufemismo de clase media-baja que simplemente no sufre por llegar a fin de mes y algun capricho se puede permitir) puesto que hasta que decidieron vender su bar, mis padres se mataban todo el dia a trabajar, los ******* que joden a los demas por no haber tenido esa fortuna me dan ganas de darles una hostia

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por blairwaldorf_
3 may 2019, 13:31

Estaba diciéndole a una amiga que me tendría que perder x clases por el trabajo y un compañero que me escuchó me dijo que dejara el trabajo. Le dije que si lo dejaba no podría pagar la universidad y me dijo "pues que la paguen tus padres. Si trabajas es porque quieres". No sé qué cara puse en ese momento, pero se asustó tanto que ya no me ha vuelto a hablar

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por godhates_us
3 may 2019, 13:34

Tampoco generalices que yo soy una niña de papi y mami y jamas he menospreciado a los que se tienen que pagar la carrera ella mismo. De hecho, me parece admirable y siempre he admitido que soy una privilegiada.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por aaaish
3 may 2019, 14:04

Yo también he tenido suerte, aunque mi vida es de lo más normal, y te digo que por lo menos en mi casa, llega un punto en el que me siento mal por que mi madre me pague las cosas y no ser yo capaz de hacerlo por mí misma porque no me llaman para trabajar en ningún lado, y no por no intentarlo, ojo. Admiro a la gente que lucha así y se sacan las cosas por su esfuerzo, y nunca los he menospreciado. Y me parece deleznable que alguien se mofe de los que tienen que trabajar para pagarse la Uni o cualquier cosa importante sin poder tener ayuda de tus padres. Lo siento si alguna vez te ha pasado, esa persona no sabe la suerte que tiene y la oportunidad que ha perdido de callarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por prrrry
3 may 2019, 15:56

Cuando te tienes que sacar las castañas del fuego tú solo y no tienes apoyos, lo menos común es que los 'hijos de papá', como dice el autor, se burlen de ti abiertamente, pero sí ocurre y muchísimo, la tendencia a considerar que el que falta a clase por trabajar, es un vago que pasa de todo, y si las clases son obligatorias pero esa persona ha hablado su situación con el profesor, la gente piense que no es justo que ellos tengan que ir a clase y el otro se las pase por el forro (cuando no tiene un giratiempo para hacer todo y no se puede permitir dejar el trabajo). En realidad la idea de trabajar y estudiar parece muy admirable a ojos de todos, pero luego, a la hora de la verdad, cuando alguien está en esa situación, la empatía suele ser poca o nula, y consideran que compaginar estudio y trabajo es mucho más fácil de lo que es en realidad, con el 'si quieres, puedes'. Y luego si al acabar la carrera tus compañeros hacen máster habilitante y tú no porque necesitas el tiempo y el dinero para comer, es porque no te han cogido, porque ellos merecen más la plaza que tú, porque estás perdido en la vida (que la gente juzga mucho la valía a través de linkedn y sin preguntarte a ti)... y claro, al acabar el máster a lo mejor ellos encuentran trabajo de lo suyo y tú sigues en el mismo puesto de cuando estudiabas, estudiando aun lo que puedas en ese momento. Y pocas veces se llegan a plantear en esas situaciones que ellos son privilegiados, que tú tienes la mitad de tiempo o menos para estudiar que ellos, etc (y probad a estudiar, trabajar y vivir solos, que todos los recados y tareas los tienes que hacer tú solo, no llegas y está todo limpio y la cena hecha para ti). La conclusión a la que suelen llegar es que ellos son mejores que tú y por eso han llegado más lejos en la vida a tu misma edad y te miran por encima del hombro.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por tamareses
3 may 2019, 17:46

Ya, tengo el enoooorrrme privilegio de que mis padres estén dispuestos a pagar mi universidad... pero tampoco me llames niño de papi y mami, que tampoco tengo la culpa de recibir ayuda monetaria ¬¬

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por lucecita9
4 may 2019, 13:47

No es un privilegio, es lo normal cuando tus padres han hecho bien las cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por yash
5 may 2019, 14:32

Querido pepito (también hijo de un papi y de una mami), muchas gracias por racionalizar el (obvio) concepto de que la vida no es igual para nadie puesto que las circunstancias de cada persona son distintas.
Aún así no es necesario que vuelques tu resentimiento sobre los demás por unas circunstancias que no eligieron mientras te rasgas las vestiduras narrándonos lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.
Por desgracia lo que sí se elige es elevarse moralmente pidiendo que no se juzgue desde la buena vida que nos tocó mientras tú nos juzgas desde la mala vida que te tocó a ti.
Valora lo que tienes y sé feliz con lo que te ha tocado en lugar de descargar tu odio nacido de la envidia hacia los demás que, al igual que tú, no han podido elegir las circunstancias en las que vinieron a este mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!