Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que creo que el coronavirus puede tener un impacto positivo en la economía a largo plazo. Los ancianos mueren, por lo que se pagan menos pensiones y los trabajadores que mueran dejan su puesto de trabajo para los que estén en paro.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Darkrai el 26 Apr 2020, 09:57 / Dinero

Gente, tenía que decir que creo que el coronavirus puede tener un impacto positivo en la economía a largo plazo. Los ancianos mueren, por lo que se pagan menos pensiones y los trabajadores que mueran dejan su puesto de trabajo para los que estén en paro. TQD

#1 por oldesnake
29 Apr 2020, 10:12

pues yo creo lo contrario. Si, muchos ancianos morirán y no tendremos que pagarles su pensión (que se han ganado trabajando), pero a la vez nuestra deuda se incrementará muchísimo (hasta un 154% teniendo en cuenta los pasivos circulantes, el 120% es por el pde (protocolo de déficit excesivo) y un montón de empresas quebrarán, situándose el paro en torno al 20,8% según el banco de españa. Basicamente estamos condenados y estarán condenadas las futuras generaciones a ser esclavos de por vida para pagar los intereses, ya que la deuda es impagable.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por lucecita9
29 Apr 2020, 11:20

Piensa un poco anda. Van a morir muy pocos respecto a lo que va a aumentar la deuda xd

A favor En contra 13(15 votos)
#3 por skuldnornao
29 Apr 2020, 11:21

La verdad es que yo no entiendo muy bien lo de la crisis económica. Está claro que estos meses con una mierda, pero una vez acabe el encierro, ¿no vuelve todo al punto en el que estaba? La gente vuelve a comprar lo que compraba antes. Lo comento desde la ignorancia por si alguien me lo explica para tontos.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#4 por oldesnake
29 Apr 2020, 11:46

#3 #3 skuldnornao dijo: La verdad es que yo no entiendo muy bien lo de la crisis económica. Está claro que estos meses con una mierda, pero una vez acabe el encierro, ¿no vuelve todo al punto en el que estaba? La gente vuelve a comprar lo que compraba antes. Lo comento desde la ignorancia por si alguien me lo explica para tontos.@skuldnornao no, no se va a volver al consumo normal antes del coronavirus. Muchas pequeñas empresas quebrarán, dejando sin trabajo a muchas personas impidiéndoles consumir, otros dejarán de salir tanto por miedo al contagio, el turismo, que es el 15% del pib, va a caer considerablemente, haciendo que el consumo de los sectores complementarios caiga también. La automoción, que es el 10% del pib, ha dejado de vender y a ver quien se endeuda después de esto para comprarse un coche, ya ni te cuento de los que tengan deuda.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por mark_92
29 Apr 2020, 12:10

#0 #0 Darkrai dijo: Darkrai, tenía que decir que creo que el coronavirus puede tener un impacto positivo en la economía a largo plazo. Los ancianos mueren, por lo que se pagan menos pensiones y los trabajadores que mueran dejan su puesto de trabajo para los que estén en paro. TQDEsta pandemia provocará una auténtica escabechina. Los ancianos mueren, por lo que se pagan menos pensiones. Pero al estar todos los sectores de la economía parada por el confinamiento en un país con una elevada deuda y con un sector servicios y de pequeñas empresas en ruina, que son los principales motores económicos del país, el paro se desboca provocando la miseria y la incertidumbre de LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN.

#3 #3 skuldnornao dijo: La verdad es que yo no entiendo muy bien lo de la crisis económica. Está claro que estos meses con una mierda, pero una vez acabe el encierro, ¿no vuelve todo al punto en el que estaba? La gente vuelve a comprar lo que compraba antes. Lo comento desde la ignorancia por si alguien me lo explica para tontos.No, no se vuelve al punto de partida de nada porque al estar todos los sectores de la economía parada por el confinamiento, es decir: fábricas, empresas, servicios de restauración, hoteles, etc, y al no tener una vacuna ni tests, además de no saber cuanta gente está realmente infectada, la vida ya no va a volver a ser como antes. Ni puede haber aglomeraciones en playas, terrazas, restaurantes, y las medidas que se tomen para salvar el turismo pueden retomarnos al punto de partida donde estábamos antes. Los que tienen restaurantes no saben cuanta gente puede entrar a su restaurante, se tendrá que adaptar a la distancia de seguridad, poner mamparas de cristal para respetar lo anterior, etc...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por skuldnornao
29 Apr 2020, 13:40

#5 #5 mark_92 dijo: #0 Esta pandemia provocará una auténtica escabechina. Los ancianos mueren, por lo que se pagan menos pensiones. Pero al estar todos los sectores de la economía parada por el confinamiento en un país con una elevada deuda y con un sector servicios y de pequeñas empresas en ruina, que son los principales motores económicos del país, el paro se desboca provocando la miseria y la incertidumbre de LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN.

#3 No, no se vuelve al punto de partida de nada porque al estar todos los sectores de la economía parada por el confinamiento, es decir: fábricas, empresas, servicios de restauración, hoteles, etc, y al no tener una vacuna ni tests, además de no saber cuanta gente está realmente infectada, la vida ya no va a volver a ser como antes. Ni puede haber aglomeraciones en playas, terrazas, restaurantes, y las medidas que se tomen para salvar el turismo pueden retomarnos al punto de partida donde estábamos antes. Los que tienen restaurantes no saben cuanta gente puede entrar a su restaurante, se tendrá que adaptar a la distancia de seguridad, poner mamparas de cristal para respetar lo anterior, etc...
@mark_92 #4 #4 oldesnake dijo: #3 @skuldnornao no, no se va a volver al consumo normal antes del coronavirus. Muchas pequeñas empresas quebrarán, dejando sin trabajo a muchas personas impidiéndoles consumir, otros dejarán de salir tanto por miedo al contagio, el turismo, que es el 15% del pib, va a caer considerablemente, haciendo que el consumo de los sectores complementarios caiga también. La automoción, que es el 10% del pib, ha dejado de vender y a ver quien se endeuda después de esto para comprarse un coche, ya ni te cuento de los que tengan deuda.@oldesnake ya ya, entiendo lo que decís, pero todo eso es realmente durante el confinamiento y durante la transición al estado de antes. Pero quitando a la gente que se ha quedado sin trabajo, la gente que lo conserve volverá a ir a los bares en cuanto se retome la actividad normal, por ejemplo. A eso me refiero. Que es cuestión de tiempo, ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por oldesnake
29 Apr 2020, 13:57

#6 #6 skuldnornao dijo: #5 @mark_92 #4 @oldesnake ya ya, entiendo lo que decís, pero todo eso es realmente durante el confinamiento y durante la transición al estado de antes. Pero quitando a la gente que se ha quedado sin trabajo, la gente que lo conserve volverá a ir a los bares en cuanto se retome la actividad normal, por ejemplo. A eso me refiero. Que es cuestión de tiempo, ¿no?@skuldnornao el problema es cuanto se tardará en encontrar la vacuna. Se supone que es un año, pero en el tiempo que se tarde el país va a quedar en tal situación que se tendrá que hacer una gran cantidad de recortes de forma permanente debido a la deuda, puede que nunca volvamos a la misma situación y que el paro sea estructural.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por skuldnornao
29 Apr 2020, 14:12

#7 #7 oldesnake dijo: #6 @skuldnornao el problema es cuanto se tardará en encontrar la vacuna. Se supone que es un año, pero en el tiempo que se tarde el país va a quedar en tal situación que se tendrá que hacer una gran cantidad de recortes de forma permanente debido a la deuda, puede que nunca volvamos a la misma situación y que el paro sea estructural.@oldesnake Pero la famosa "desescalada" se va a llevar a cabo ya, no cuando esté la vacuna. A fin de cuentas, una vacuna no es una cura; sólo es una forma de prevenir ese mismo virus en caso de que vuelva.

Otra cosa es el tema de la deuda pública. Ahí ya no comento porque no tengo ni zorra de economía, pero siendo que es algo que no para de subir descontroladamente en todo el planeta, sin ningún limite...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por oldesnake
29 Apr 2020, 14:17

#8 #8 skuldnornao dijo: #7 @oldesnake Pero la famosa "desescalada" se va a llevar a cabo ya, no cuando esté la vacuna. A fin de cuentas, una vacuna no es una cura; sólo es una forma de prevenir ese mismo virus en caso de que vuelva.

Otra cosa es el tema de la deuda pública. Ahí ya no comento porque no tengo ni zorra de economía, pero siendo que es algo que no para de subir descontroladamente en todo el planeta, sin ningún limite...
@skuldnornao es que el daño ya está hecho, que es el problema. Por mucho que ahora haya una desescalada, ya estamos endeudados y con previsiones de decrecimiento de hasta el 13% del pib según el banco de españa, y lo peor es que llevamos a rastras una gestión de mierda de los partidos políticos, así que por mucho que haya desescalada, no nos vamos a recuperar. Y por los visto puede haber un rebrote en invierno, que esperemos que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por yoymiyo86
29 Apr 2020, 14:30

El TQD habla de "a largo plazo". Estáis hablando, todo el tiempo, de un corto plazo de tiempo.
De aquí a 10 años (largo plazo), seguramente la economía estará mejor.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por oldesnake
29 Apr 2020, 14:33

#10 #10 yoymiyo86 dijo: El TQD habla de "a largo plazo". Estáis hablando, todo el tiempo, de un corto plazo de tiempo.
De aquí a 10 años (largo plazo), seguramente la economía estará mejor.
@yoymiyo86 largo plazo es a partir de un año.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por arcahelus
29 Apr 2020, 14:54

Mínimo 3 años para estar como estábamos antes,eso sí la gestión no empeora.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por mark_92
29 Apr 2020, 15:04

#10 #10 yoymiyo86 dijo: El TQD habla de "a largo plazo". Estáis hablando, todo el tiempo, de un corto plazo de tiempo.
De aquí a 10 años (largo plazo), seguramente la economía estará mejor.
¿Pero tú te crees que el cierre por la pandemia de la mayor parte de las empresas y fábricas del país no va a afectar al conjunto de la población en el largo plazo? Si se muere la gente mayor por coronavirus, esa gente deja de recibir pensiones, pero aumenta de forma brutal la gente que va al paro, como consecuencia de ese parón de la economía. Entonces, teniendo en cuenta que este país tiene un paro estructural, que los jóvenes antes de la anterior crisis tenían dificultades para encontrar empleo, y que los mayores también, las consecuencias económicas que va a generar la pandemia serán desastrosas. En definitiva: a largo plazo No es bueno para un país como España cerrar pymes, empresas, fábricas y el sector servicios porque el paro se desboca y no compensa el dejar de pagar pensiones. Y sino, ya lo iréis viendo según avance la gestión de las crisis.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por mark_92
29 Apr 2020, 15:11

#10 #10 yoymiyo86 dijo: El TQD habla de "a largo plazo". Estáis hablando, todo el tiempo, de un corto plazo de tiempo.
De aquí a 10 años (largo plazo), seguramente la economía estará mejor.
No hay ningún indicador que muestre que la economía de España va a ir a mejor en el largo plazo. Con un sector servicios y de pymes destruidos por la pandemia, tardaremos en volver a regenerar dichos sectores. Además, los políticos de uno y otro bando son unos inútiles que no piensan en el largo plazo. Tampoco es descartable que haya nuevos rebrotes de esta pandemia o que surjan otras nuevas. España lleva 40 años con un tejido económico débil en general, dependiente del sector servicios, pymes,-los cuales llevan aparajeados precariedad y bajos salarios-. España es una nación deficitaria en combustibles fósiles, se ha desmantelado el sector industrial, se ha apostado por la construcción, que trajo la burbuja inmobiliaria, por el capitalismo de amiguetes... Todo indica a que en España la economía en el largo plazo no mejorará.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por lila_
29 Apr 2020, 16:00

Y yo currando en una empresa que se está haciendo todavía más de oro con todo esto...

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por frion
29 Apr 2020, 16:42

No necesariamente será bueno que haya menos gente mayor. Si es cierto que en muchos países del mundo el sistema de pensiones es delicado y ayudará a los gatos del estado el tener menos gente que cobre pensión, alejando algunos países de este tipo de crisis, pero la contracara es que habrá menos gente gastando dinero de la que había hasta ahora. Muchas empresas verán reducidas sus ventas, teniendo tal vez que despedir empleados o pagarles menos. Si fuera demasiado marcado el cambio incluso podría desencadenarse una crisis económica solo con ello. El nuevo equilibrio a largo plazo sería uno con salarios más bajos o mayor desempleo. Lo digo, porque si de verdad muriera suficiente gente mayor como para realmente suponer una mejora en el sistema de pensiones, también sería la suficiente para tener estos efectos negativos.




#3 #3 skuldnornao dijo: La verdad es que yo no entiendo muy bien lo de la crisis económica. Está claro que estos meses con una mierda, pero una vez acabe el encierro, ¿no vuelve todo al punto en el que estaba? La gente vuelve a comprar lo que compraba antes. Lo comento desde la ignorancia por si alguien me lo explica para tontos.@skuldnornao Por varias razones, las empresas tienen gastos fijos que hacer frente (los sueldo es el ejemplo más obvio), aún si no estan produciendo, están perdiendo dinero constantemente y esto no es algo que todas las empresas puedan soportar, pudiendo llevar a la quiebra a muchas. También por el lado financiero, por varios meses se producirá poco y por lo tanto no habrán beneficios como para poder pagar dividendos a los accionistas ocasionando que las acciones tengan menos valor, esto se profundiza al comenzar a huir de ellas los inversores. La propia incertidumbre también perjudica al valor de todos los activos financieros. Esto puede causar que los fondos de inversión pierdan mucho dinero, llegando hasta los bancos, que tendrán el dinero invertido en todo tipo de activos financieros. Si es muy dramático pueden hasta quebrar, afectando el ahorro de las personas corrientes y la capacidad de financiarse de las empresas (que además al perder la gente dinero, tiene menos para gastar).

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por yoymiyo86
30 Apr 2020, 12:04

#13 #13 mark_92 dijo: #10 ¿Pero tú te crees que el cierre por la pandemia de la mayor parte de las empresas y fábricas del país no va a afectar al conjunto de la población en el largo plazo? Si se muere la gente mayor por coronavirus, esa gente deja de recibir pensiones, pero aumenta de forma brutal la gente que va al paro, como consecuencia de ese parón de la economía. Entonces, teniendo en cuenta que este país tiene un paro estructural, que los jóvenes antes de la anterior crisis tenían dificultades para encontrar empleo, y que los mayores también, las consecuencias económicas que va a generar la pandemia serán desastrosas. En definitiva: a largo plazo No es bueno para un país como España cerrar pymes, empresas, fábricas y el sector servicios porque el paro se desboca y no compensa el dejar de pagar pensiones. Y sino, ya lo iréis viendo según avance la gestión de las crisis.@mark_92 #14 #14 mark_92 dijo: #10 No hay ningún indicador que muestre que la economía de España va a ir a mejor en el largo plazo. Con un sector servicios y de pymes destruidos por la pandemia, tardaremos en volver a regenerar dichos sectores. Además, los políticos de uno y otro bando son unos inútiles que no piensan en el largo plazo. Tampoco es descartable que haya nuevos rebrotes de esta pandemia o que surjan otras nuevas. España lleva 40 años con un tejido económico débil en general, dependiente del sector servicios, pymes,-los cuales llevan aparajeados precariedad y bajos salarios-. España es una nación deficitaria en combustibles fósiles, se ha desmantelado el sector industrial, se ha apostado por la construcción, que trajo la burbuja inmobiliaria, por el capitalismo de amiguetes... Todo indica a que en España la economía en el largo plazo no mejorará. @mark_92 No he dicho que volvamos a la normalidad económica. No he dicho que no afecte...
He dicho que SEGURAMENTE (suposición) a partir de 10 años MEJORARÁ la situación económica.
Estoy dando un margen bastante grande para la recuperación pero no para la normalización.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!