Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tengo casi 30 años y no tengo casa (vivo de alquiler), ni coche ni estabilidad financiera. Mis padres ya tenían hipoteca, coche, estabilidad y la vida hecha con 25 años. Me siento muy frustrada, como si hubiese fracasado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por whitetree el 1 Aug 2020, 12:36 / Dinero

Gente, tenía que decir que tengo casi 30 años y no tengo casa (vivo de alquiler), ni coche ni estabilidad financiera. Mis padres ya tenían hipoteca, coche, estabilidad y la vida hecha con 25 años. Me siento muy frustrada, como si hubiese fracasado. TQD

#1 por nyusocratica
5 Aug 2020, 00:04

Y pensar que hace años un solo miembro de una familia incluso numerosa era capaz de pagarse una casa él sólo... Ahora ni con el sueldo de ambos.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por alma_podrida
5 Aug 2020, 00:26

Diferentes tiempos, loca.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por lagarta_gigante
5 Aug 2020, 00:32

Estoy igual tú pero con coche y mi sueldo fijo a fin de mes y la palabra que uso para describirlo es libre.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por ladycorazondeluz
5 Aug 2020, 00:35

Las condiciones sociológicas que se produjeron en 1990 son muy diferentes a las actuales.
Por ejemplo, cuando mi padre quiso una esposa volvió a hacer el bachillerato para conocer a alguna harta de su familia. Nadie hace eso ahora.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por capitan_fandinno
5 Aug 2020, 00:42

Las ciudades se están comportando como un disolvente de personas y el campo está como el siglo XIX. Es increíble. La gente se está empobreciendo hasta el punto que nadie puede tener hijos, nadie. Es como si el sistema de precios guiara al populacho a la extinción.
Después añádele los incentivos políticos de los que el propio pueblo es responsable, es decir, que en principio 'nos' lo hacemos a nosotros mismos. Increíble.

La educación superior es como una guardería para adultos, para maquillar el paro global y juvenil.
Una vez 'tirados' esos años de vida estás tan o más indefenso que antes de entrar.
A partir de ahí todo empeora y te pones en nada en los 40 sin haber conseguido nada.

Disolventes de personas, no ya de soñadores, sino que ni siquiera permite la supervivencia a los que tienen los pies en la tierra.

No es una cuestión individual, o no me lo parece a mí. Hagas lo que hagas estamos todos igual.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#6 por skuldnornao
5 Aug 2020, 00:54

Podría ser peor, podrías ser como yo y encima vivir con tus padres :)
El único consuelo que nos queda es que hay muchísima gente igual. Aunque también podemos ser todos unos fracasados, claro.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por merula
5 Aug 2020, 02:15

Eran otros tiempos... No es justo que te compares con ellos.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por trumpet_17
5 Aug 2020, 05:09

@lagarta_gigante Si tienes auto y estabilidad económica, tan igual no estás.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por superjojo
5 Aug 2020, 07:38

Bueno eso es muy relativo, antes con 18 o 20 años ya te casabas y te ponias a tener hijos, ahora estudias, te formas y el hecho de tener tu vida organizada se retrasa pero llega y de mejor manera, no te tienes que sentir una fracasada, simplemente la vida ha cambiado, considero que para mejor en ese sentido, mi madre a mi edad ya tenia 2 hijos de 10 y 6 años, llevaba divorciada 4 años y si, tenia casa y coche pagado pero qué, no tenía mas, ya que solo podia acceder a trabajos de mierda y a que nos criaran nuestros abuelos mientras ella se partía el lomo para darnos de comer y vestirnos ¡que vidorra aquella!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por nattcaba
5 Aug 2020, 07:43

No te puedes comparar con hace un montón de años. Si me apuras no te puedes comparar ni siquiera con antes de los 2000.
Si no ponte a pensar en cómo vivía tu abuela, y seguramente se te quiten las penas (porque si tienes 30, tus abuelos debieron vivir la guerra civil de pequeños y la posterior postguerra).
Cada generación tiene unas cosas buenas y otras malas... y ya está.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por carlos_chaotic
5 Aug 2020, 09:01

#9 #9 superjojo dijo: Bueno eso es muy relativo, antes con 18 o 20 años ya te casabas y te ponias a tener hijos, ahora estudias, te formas y el hecho de tener tu vida organizada se retrasa pero llega y de mejor manera, no te tienes que sentir una fracasada, simplemente la vida ha cambiado, considero que para mejor en ese sentido, mi madre a mi edad ya tenia 2 hijos de 10 y 6 años, llevaba divorciada 4 años y si, tenia casa y coche pagado pero qué, no tenía mas, ya que solo podia acceder a trabajos de mierda y a que nos criaran nuestros abuelos mientras ella se partía el lomo para darnos de comer y vestirnos ¡que vidorra aquella!@superjojo Mira, no maquilles la perdida tan brutal de poder adquisitivo que hemos tenido como algo bueno porque "llega de mejor manera". No es cierto, no seas mentiroso. Llega peor. Mi padre estudio una carrera y le dio tiempo incluso a equivocarse de que hacer y sin embargo con 30 ya tenía una casa que tardaría unos 10-15 años en pagar y ya me tenía a mi. Yo tengo 32 y un salario que no es el mínimo precisamente y aún así necesitaría dos años más para llegar a una entrada de una hipoteca que tardaré 30-40 años. ¿Es mejor para ti estar jubilado y aún así no haber terminado de pagar tu casa? Lo mires como lo mires lo que antes era clase media ha perdido mucho en este país. En serio, te invito a que pienses en ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por superjojo
5 Aug 2020, 10:31

@carlos_chaotic noto mucha agresividad en tus palabras... Los números estan ahí y ahora hay muchos mas licenciados que antes, en ese sentido obviamente se retrasan ciertas cosas como el comprarte una casa o tener hijos y el tener "tu vida hecha", que es lo único que he dicho a parte de que con estudios se aspira a mas que sin ellos dando mayores y mejores oportunidades como la que tuvo tu padre, pero pensar que todo el mundo en esa época vivía que te cagas de bien es no mirar mas allá. Yo tengo 28 y cuando tenga 45 ya no tendré hipoteca, tengo un sueldo decente con reducción de jornada por el cuidado de mi bebé, un perro, coche propio y mi vida hecha (mira, como tu padre a mi edad) y no por eso doy por mentira tu vida o actuo como si no existiera gente en tu situación, al igual que tu no puedes asegurar que todo el mundo hace 30 años vivia como lo hacian en tu casa. Cada cual tiene sus vivencias que dependen de muchos factores y no solo de la época en la que nos tocara vivir como unico culpable de nuestras desgracias. Y ya para terminar y que te quedes tranquilo, hemos perdido poder adquisitivo claro que si, pero en toda época habia gente que vivia mucho mejor que otra o que disfrutaba de posibilidades que otros no tenían, en mi caso yo vivo mucho mejor de lo que vivia mi madre a mi edad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por reikly
5 Aug 2020, 11:32

#12 #12 superjojo dijo: @carlos_chaotic noto mucha agresividad en tus palabras... Los números estan ahí y ahora hay muchos mas licenciados que antes, en ese sentido obviamente se retrasan ciertas cosas como el comprarte una casa o tener hijos y el tener "tu vida hecha", que es lo único que he dicho a parte de que con estudios se aspira a mas que sin ellos dando mayores y mejores oportunidades como la que tuvo tu padre, pero pensar que todo el mundo en esa época vivía que te cagas de bien es no mirar mas allá. Yo tengo 28 y cuando tenga 45 ya no tendré hipoteca, tengo un sueldo decente con reducción de jornada por el cuidado de mi bebé, un perro, coche propio y mi vida hecha (mira, como tu padre a mi edad) y no por eso doy por mentira tu vida o actuo como si no existiera gente en tu situación, al igual que tu no puedes asegurar que todo el mundo hace 30 años vivia como lo hacian en tu casa. Cada cual tiene sus vivencias que dependen de muchos factores y no solo de la época en la que nos tocara vivir como unico culpable de nuestras desgracias. Y ya para terminar y que te quedes tranquilo, hemos perdido poder adquisitivo claro que si, pero en toda época habia gente que vivia mucho mejor que otra o que disfrutaba de posibilidades que otros no tenían, en mi caso yo vivo mucho mejor de lo que vivia mi madre a mi edad.@superjojo Bueno, obviamente cada cual tiene sus circunstancias, pero es un hecho innegable que esta es la primera generación (veremos si la última..) dónde no se cumple la norma de que "Los hijos siempre viven mejor que sus padres". Y los datos objetivos están ahí:
- La pérdida del poder adquisitivo de la clase media, que no va en consonancia con la cantidad de formación, títulos etc que han recibido para una oferta mediocre en salarios y condiciones.
- El retraso y la reducción de la edad y la cantidad de natalidad, motivado en gran medida por los factores socioeconómicos (poca gente que no tiene estabilidad se lanza a tener hijos)
- El precio de la vivienda, que ahora puede rondar fácil 20 años de sueldo neto o incluso más, lo cual es impensable, por viviendas que no son más grandes que lo que antes se vendía.
En general, cualquier familia de 2+2 ha vivido con el sueldo de una persona sin problemas, con vivienda, con coche, etc y llegando a la jubilación sin hipoteca. Además, con una persona en casa (con el propio beneficio de afecto y cohesión familiar que eso produce). Hoy, con el sueldo de 2 personas si tienes suerte juntas el 75% del sueldo de entonces, a la que tienes que sumar la forma de cuidar y pagar de tus hijos que ya no puedes tener en casa (la mayoría tira de abuelos, que no comparto y además no es justo pero es otro tema).
Esto, son datos objetivos. El crecimiento de precio de productos básicos, de suministros como combustible o material para calefacción y la vivienda ha subido un 1000% por encima del crecimiento del salario medio en este país.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por geniodelalampara
5 Aug 2020, 13:07

En ForoCoches dicen que los boomers lo tenían mejor a la hora de buscar empleo y progresar laboralmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por turnright
5 Aug 2020, 13:48

Son otros tiempos.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por mark_92
5 Aug 2020, 14:13

Bienvenidos a las consecuencias del régimen del 78: votar a ladrones para que legislen que vivas peor que tus padres. Esto no lo soluciona ni PSOE, ni Podemos ni el Sursum Corda... Disfruten lo votado y lo "atado y bien atado".

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por miyu_usami
5 Aug 2020, 16:43

Bueno, el estilo de vida de aquella época era en plan casarse joven y que la mujer criase a los niños. Igualmente las familias se apretaban el cinturón. La única diferencia es que no había tanto consumismo. Yo crecí en la época de las pesetas y en casa nunca faltó nada (sin darnos lujos). Hoy en día parece que si no tienes dos coches, la última cosa de lo que sale al mercado tecnológico, etc. eres un idiota....eso y que la vida se ha encarecido muchísimo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por reikly
6 Aug 2020, 11:13

#17 #17 miyu_usami dijo: Bueno, el estilo de vida de aquella época era en plan casarse joven y que la mujer criase a los niños. Igualmente las familias se apretaban el cinturón. La única diferencia es que no había tanto consumismo. Yo crecí en la época de las pesetas y en casa nunca faltó nada (sin darnos lujos). Hoy en día parece que si no tienes dos coches, la última cosa de lo que sale al mercado tecnológico, etc. eres un idiota....eso y que la vida se ha encarecido muchísimo @miyu_usami En serio? Creo de verdad que decís todo eso sin pararos a pensar en ello. ¿ Qué lujos ? Tener Netflix es ahora un lujo ? Antes la gente hasta se pagaba el plus (mucho más caro antaño) o alquilaba películas a la semana, que ya cubre el gasto de un mes de cualquier televisión.
Comida? Sí, claro, ahora no te queda mas remedio que comprar lo más mierda, y poquita fruta / verdura, porque los precios SÍ SON DE LUJO AHORA, pero antes se podía comer bien y sin tirar la casa por la ventana.
'Ultimo tecnológico.. Móvil ? El precio del móvil ha bajado tanto que vale lo mismo que valían unas zapatillas de antaño.
Pero eso si, del LUJAZO de pagar una hipoteca en 20 años TRABAJANDO SOLO UNO DEL NUCLEO FAMILIAR. Eso SI que lo llamo yo un lujo.
Sinceramente los Boomers se han pasado el equilibrio intergeneracional por el c*** y han creado un sistema en el que los únicos beneficiados han sido ellos, a costa de la siguiente generación

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por reikly
6 Aug 2020, 11:16

#18 #18 reikly dijo: #17 @miyu_usami En serio? Creo de verdad que decís todo eso sin pararos a pensar en ello. ¿ Qué lujos ? Tener Netflix es ahora un lujo ? Antes la gente hasta se pagaba el plus (mucho más caro antaño) o alquilaba películas a la semana, que ya cubre el gasto de un mes de cualquier televisión.
Comida? Sí, claro, ahora no te queda mas remedio que comprar lo más mierda, y poquita fruta / verdura, porque los precios SÍ SON DE LUJO AHORA, pero antes se podía comer bien y sin tirar la casa por la ventana.
'Ultimo tecnológico.. Móvil ? El precio del móvil ha bajado tanto que vale lo mismo que valían unas zapatillas de antaño.
Pero eso si, del LUJAZO de pagar una hipoteca en 20 años TRABAJANDO SOLO UNO DEL NUCLEO FAMILIAR. Eso SI que lo llamo yo un lujo.
Sinceramente los Boomers se han pasado el equilibrio intergeneracional por el c*** y han creado un sistema en el que los únicos beneficiados han sido ellos, a costa de la siguiente generación
@reikly Sigo. Durante las repetidas crisis, quienes han salido enormemente beneficiados ? Los jubilados, que han visto que su poder adquisitivo ha crecido mientras que el de todos por encima de su generación se han empobrecido.
Han ensuciado y destrozado el planeta con todas sus mierda, y será la siguiente generación que pague con sus consecuencias y los costes de intentar revertir algo en lo que los beneficios se los han quedado para sí.
No tuvieron que preocuparse de hipotecas caras, de trabajos mal remunerados, de tener mil millones de competencia en su puesto y de cobrar básicamente una mierda. Podemos seguir y seguir, pero es un hecho incuestionable que la generación que precede a la Boomer ha pagado el pato y lo va a seguir pagando como una generación perdida.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por ladycorazondeluz
8 Aug 2020, 00:33

#5 #5 capitan_fandinno dijo: Las ciudades se están comportando como un disolvente de personas y el campo está como el siglo XIX. Es increíble. La gente se está empobreciendo hasta el punto que nadie puede tener hijos, nadie. Es como si el sistema de precios guiara al populacho a la extinción.
Después añádele los incentivos políticos de los que el propio pueblo es responsable, es decir, que en principio 'nos' lo hacemos a nosotros mismos. Increíble.

La educación superior es como una guardería para adultos, para maquillar el paro global y juvenil.
Una vez 'tirados' esos años de vida estás tan o más indefenso que antes de entrar.
A partir de ahí todo empeora y te pones en nada en los 40 sin haber conseguido nada.

Disolventes de personas, no ya de soñadores, sino que ni siquiera permite la supervivencia a los que tienen los pies en la tierra.

No es una cuestión individual, o no me lo parece a mí. Hagas lo que hagas estamos todos igual.
@bolivar_heore_patriotico Ya vivimos en una distopía. Espera a final de siglo a ver que tal.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por filmslover24
10 Aug 2020, 17:21

A ver que ni tienes 30 años no 80, es muy pronto para considerar que has fracasado. Por lo que dices para ti triunfar sería lo que tus padres consiguieron a los 25, ¿pues sabes qué? Aún puedes! Eres joven, los 30 son los nuevos 20

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!