Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que algunos tipos de multas no deberían ser de carácter fijo, sino de acuerdo a la situación financiera del infractor, porque la verdad muchas veces las personas con dinero se saltan varias cosas solo porque aunque les pillen la multa no les afecta al bolsillo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por zar123 el 30 mar 2021, 11:42 / Dinero

Gente, tenía que decir que algunos tipos de multas no deberían ser de carácter fijo, sino de acuerdo a la situación financiera del infractor, porque la verdad muchas veces las personas con dinero se saltan varias cosas solo porque aunque les pillen la multa no les afecta al bolsillo. TQD

#1 por yoymiyo86
30 mar 2021, 13:09

A ver si lo he entendido bien... Si yo me salto una ley - velocidad al conducir, por ejemplo - y me declaro insolvente ¿Pides que me las retiren automáticamente? Porque entonces todo el mundo lo haría así.

4
A favor En contra 1(9 votos)
#2 por adultspyro
30 mar 2021, 13:21

#1 #1 yoymiyo86 dijo: A ver si lo he entendido bien... Si yo me salto una ley - velocidad al conducir, por ejemplo - y me declaro insolvente ¿Pides que me las retiren automáticamente? Porque entonces todo el mundo lo haría así. @yoymiyo86 Diría que se refiere más a que las multas sean en proporción al dinero que tiene el infractor y cobrar más si tiene más pasta.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por blakelivelo
30 mar 2021, 13:21

#1 #1 yoymiyo86 dijo: A ver si lo he entendido bien... Si yo me salto una ley - velocidad al conducir, por ejemplo - y me declaro insolvente ¿Pides que me las retiren automáticamente? Porque entonces todo el mundo lo haría así. @yoymiyo86 Si no me equivoco, las multas administrativas (ej. saltarse un stop) son fijas, y las penales (ej. conducción temeraria) tienen en cuenta los ingresos del infractor. Eso no significa que si eres pobre no te pongan multa (aunque por mucha multa que te pongan, si eres insolvente a ver cómo la pagas), sino que no paga la misma cuantía alguien que cobra el salario mínimo que un multimillonario.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por raywashed
30 mar 2021, 13:25

Hay países donde lo hacen así, leí hace tiempo que a un millonario no sé si noruego o algo así le habían puesto una multa millonaria por una infracción de tráfico porque con sus ingresos era el equivalente a una multa "normalita" para un trabajador. #1 #1 yoymiyo86 dijo: A ver si lo he entendido bien... Si yo me salto una ley - velocidad al conducir, por ejemplo - y me declaro insolvente ¿Pides que me las retiren automáticamente? Porque entonces todo el mundo lo haría así. Tampoco es eso, supongo que debe haber un mínimo y a partir de ahí va subiendo según los ingresos. Si a mí me ponen una multa de 1000€ voy a notarlo y mucho, me va a hacer ir mal durante unos cuantos meses, en cambio esa misma multa Amancio Ortega o Florentino Pérez ni la notarían, a lo mejor es como si a mí me cobran 10 céntimos o incluso menos, o sea que la misma multa que a mí me puede disuadir de hacer algo incorrecto a ellos les va a dar igual porque no representa nada para ellos

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por ddesinope
30 mar 2021, 13:31

#1 #1 yoymiyo86 dijo: A ver si lo he entendido bien... Si yo me salto una ley - velocidad al conducir, por ejemplo - y me declaro insolvente ¿Pides que me las retiren automáticamente? Porque entonces todo el mundo lo haría así. @yoymiyo86 Sorpresa, eso ya pasa si eres insolvente de verdad.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por profi
30 mar 2021, 15:51

Ésto mismo ya lo vi comentado en VEF y alguien decía que si las multas fuesen proporcionales desacreditaría lo de que todos somos iguales ante la ley.

Yo creo que quién cometa una infracción de tráfico, unos días de servicios sociales le vendrían de maravilla, y si la incidencia es más grave, unos mesecillos criando malvas.

Así se cierra el debate, ah pero claro, con las multas la policía se lleva un pico jeje

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por yoymiyo86
31 mar 2021, 17:55

#5 #5 ddesinope dijo: #1 @yoymiyo86 Sorpresa, eso ya pasa si eres insolvente de verdad.@ddesinope En realidad no, no pasa. En todo caso preescriben y, depende qué infracciones incumplas, pueden embargarte en el momento que vean ingresos a tu nombre.
#3 #3 blakelivelo dijo: #1 @yoymiyo86 Si no me equivoco, las multas administrativas (ej. saltarse un stop) son fijas, y las penales (ej. conducción temeraria) tienen en cuenta los ingresos del infractor. Eso no significa que si eres pobre no te pongan multa (aunque por mucha multa que te pongan, si eres insolvente a ver cómo la pagas), sino que no paga la misma cuantía alguien que cobra el salario mínimo que un multimillonario.

@blakelivelo En mi vida lo había oído eso. Los precios de las infracciones son fijas, otra cosa son los agravantes/atenuantes que puedas tener.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!