Tenía que decirlo / Expertos, tenía que decir que nunca he entendido lo de los bancos. O sea, usan el dinero de la gente para especular y además quieren cobrar a esas personas por especular con su dinero (por tener una cuenta, etc). Que alguien me lo explique, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Anónimo el 4 jul 2021, 05:13 / Dinero

Expertos, tenía que decir que nunca he entendido lo de los bancos. O sea, usan el dinero de la gente para especular y además quieren cobrar a esas personas por especular con su dinero (por tener una cuenta, etc). Que alguien me lo explique, por favor. TQD

#1 por miguel_lacambra
4 jul 2021, 19:17

A ver, la teoría es que tú dejas tu dinero en el banco este está a salvo (si lo guardas bajo el colchón te lo pueden robar, o si te dan la nómina en mano te pueden atracar camino a casa, ingresándolo en el banco se supone que está más seguro). El banco tiene unos expertos que invierte tu dinero y te dan de vuelta x cantidad de intereses. Eso supersimplificado.

Lo de especular me gustaría que concretaras un poco más, porque muchas personas llaman especulación a lo que no es especulación. Y no toda especulación es mala, es un término neutro. Un especulador arriesga su patrimonio porque, con base en la información obtenida, cree saber cómo va a evolucionar el precio de algo a futuro. Si su previsión es buena, gana dinero, y si no, entonces lo pierde

Lo que te cobra el banco por tener una cuenta es un p*to escándalo. Se inventan mil cosas para sacarte la pasta, hasta te cobran por sacar tu propio dinero en el cajero automático, TODOS en España lo hacen porque se ponen de acuerdo. Esto último, por cierto, no pasa en UK, aquí los bancos no son tan depredadores del patrimonio del usuario, porque si se ponen muy tontos la gente vuela y aquí los bancos sí que compiten entre sí por el usuario.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por elchipprodigioso
5 jul 2021, 09:04

Y yo añadiría aún más: cuando tú eres el que le dejas tu dinero al banco, tienes que firmar millones de papeles... ¿No debería ser el banco quien te firmara a tí?

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por cestoxic
5 jul 2021, 21:35

Parte de ello es porque aquí en España son un cártel, y otra parte es porque los tipos de interés del BCE están al 0%, por lo que les sale más caro gestionar tu cuenta bancaria que pedir ese mismo dinero al BCE sin complicaciones

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!