Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no tener cultura financiera es una condena, teniendo en cuenta el enorme valor que tiene el dinero en nuestra vida. Tomad conciencia de ello y leed libros sobre el tema. Aprovechar esos conocimientos os puede hacer ahorrar mucha pasta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

2
Enviado por Juli8 el 3 oct 2021, 14:58 / Dinero

Gente, tenía que decir que no tener cultura financiera es una condena, teniendo en cuenta el enorme valor que tiene el dinero en nuestra vida. Tomad conciencia de ello y leed libros sobre el tema. Aprovechar esos conocimientos os puede hacer ahorrar mucha pasta. TQD

#1 por hilde89
5 oct 2021, 14:48

Deberían enseñarlo en los colegios...por lo menos la importancia del ahorro y la inversión, el riesgo, la incertidumbre, las decisiones, coste de oportunidad etc...No se si cabría en la apretada agenda escolar pero supongo que si en mi época había asignaturas de escaso valor académico, hoy también las habrá y podrían sustituirse (o dividirse un par de ellas entre los 3 trimestres como en la universidad con las asignaturas cuatrimestrales)

De todas formas existen libros como "Mi primer libro de educación financiera" y otros parecidos para que los niños. Mi sobrino sigue el ejemplo de dicho libro de las 3 huchas.....gastos, ahorro y donación. De cada 10 euros (por ejemplo) de paga mete 7 en gastos, 2 en ahorro y 1 en donación. También el ejemplo de las listas, pone en la lista lo que quiere, si la cosa lleva en la lista menos de una semana no puede comprarla pero si al cabo de una semana aun la quiere, adelante con el gasto (muchas veces se compra impuslvamente...por eso lo de la semana)

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por helitros
5 oct 2021, 21:49

Pues estoy de acuerdo. Creo que sería importante adquirir como poco unas nociones básicas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!