Tenía que decirlo / Gente que llega justito a fin de mes, tenía que decir que sé que en los meses que son un remanso de paz no tenéis problemas, pero ¿cómo gestionáis un mes en que se junta reparación o cambio de coche, dentista, facturas, seguros, etc y os pilla sin ahorros?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por Dominic el 22 jul 2022, 00:45 / Dinero

Gente que llega justito a fin de mes, tenía que decir que sé que en los meses que son un remanso de paz no tenéis problemas, pero ¿cómo gestionáis un mes en que se junta reparación o cambio de coche, dentista, facturas, seguros, etc y os pilla sin ahorros? TQD

#1 por adultspyro
27 jul 2022, 10:30

Muchos gastos grandes te dan la opción de pago a plazos, algunos bancos o tarjetas también tienen esta opción para cualquier pago. Lo mejor es tener un colchón para emergencias a parte de tus ahorros, si no, pedir ayuda a gente cercana, y en el peor de los casos, este es uno de los pocos motivos justificables para pedir un préstamo.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por arcahelus
27 jul 2022, 15:38

Pues la verdad, no pasa. Tengo dos trabajos, uno asalariado y otro de autónomo. En ambos tengo la opción de medio morir por algo más de dinero. En casa trabajamos todos de autónomos, y yo con el segundo de asalariado. No todos los meses son iguales, pero bueno, nos matamos un poco más y da para esos gastos tan hijueputas.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por bluestars
27 jul 2022, 19:16

Gastos muy urgentes, como por ejemplo el dentista o cuando la lavadora se me volvió inservible, a plazos. Para el resto ahorramos y lo compramos cuando podamos. Aunque para mí la base es tener los menores gastos posibles, una bici por ejemplo sale infinitamente más barata que un coche y en verano uso transporte público para no trabajar sudada, y aún con un par de meses al año de metro se sigue ahorrando una barbaridad. Móviles, muebles, electrodomésticos... todo lo que pueda encontrar lo compro de segunda mano. Tengo la enorme suerte también de que, en caso de no poder pagar las facturas tengo familia que me ayuda, aunque intento tirar más por reducir gastos porque de esa manera los meses duros se notan menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por eleanorharket
27 jul 2022, 20:44

Yo tengo un buen colchón, pero es que casi no gasto, ahí soy muy rácana. Puedo afrontar imprevistos aunque me ponen rabiosa. Los consejos que te han dado son muy buenos. Yo añado ahorrar siempre todo lo que puedas (vale, supongo que ya lo haces, pero hay personas que no se dan cuenta de que muchos pequeños ahorros forman uno grande).

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!