Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no soy para nada un entendido, pero a veces veo cosas en el capitalismo que me parecen muy similiares, ¿comunismo? Por ejemplo "que todos tengan lo mismo". Ahora mismo, financiando o alquilando puedes hacer la mayor parte de las cosas que hace un rico, desde pagarte un master caro hasta montarte en un yate un par de horas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Anónimo el 29 jul 2023, 18:50 / Dinero

Gente, tenía que decir que no soy para nada un entendido, pero a veces veo cosas en el capitalismo que me parecen muy similiares, ¿comunismo? Por ejemplo "que todos tengan lo mismo". Ahora mismo, financiando o alquilando puedes hacer la mayor parte de las cosas que hace un rico, desde pagarte un master caro hasta montarte en un yate un par de horas. TQD

#1 por bloodhloof
12 ago 2023, 21:40

Eso no es comunismo, es igualdad de oportunidades. En el comunismo habrían desguazado el yate para conseguir leche.

Ahora en serio, a quien coño le alquilas o le compras si no hay propiedad privada? Tienes menos luces que una lancha de contrabando macho

1
A favor En contra 1(5 votos)
#2 por tenedor96
12 ago 2023, 23:07

Lo de vivir pagando plazos mis padres lo hacían antes de 2008. ¿Te cuento la pega? Estás a unos malos meses de tener el agua al cuello.
Gastarte un mes de salario en una gilipollez se ha podido hacer desde siempre y desde luego no tiene nada que ver con una supuesta igualdad.
#1 #1 bloodhloof dijo: Eso no es comunismo, es igualdad de oportunidades. En el comunismo habrían desguazado el yate para conseguir leche.

Ahora en serio, a quien coño le alquilas o le compras si no hay propiedad privada? Tienes menos luces que una lancha de contrabando macho
@bloodhloof ¿Qué igualdad de oportunidades ni que niño muerto? Si me dices igualdad ante la ley hay un pase, pero de oportunidades claro que no.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por oldesnake
13 ago 2023, 07:57

No es que todos tengan lo mismo, sino ir a mas, y para eso se usa dinero inventado con la reserva fraccionaria o expansiones cuantitativas, que se canalizan a través de los bancos mediante préstamos.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por yoymiyo86
13 ago 2023, 10:27

#2 #2 tenedor96 dijo: Lo de vivir pagando plazos mis padres lo hacían antes de 2008. ¿Te cuento la pega? Estás a unos malos meses de tener el agua al cuello.
Gastarte un mes de salario en una gilipollez se ha podido hacer desde siempre y desde luego no tiene nada que ver con una supuesta igualdad.
#1 @bloodhloof ¿Qué igualdad de oportunidades ni que niño muerto? Si me dices igualdad ante la ley hay un pase, pero de oportunidades claro que no.
@tenedor96 Y ni la justicia es igual para todos y un artículo de la misma Constitución así lo deja claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por aisha78
13 ago 2023, 22:50

No, financiando o alquilando un pobre no puede hacer lo mismo que un rico ni de cerca.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!