Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que llega Navidad y otro año más se repetirá la humillación de la lotería de Navidad con un premio miserable de 300K, aún más miserable con la inflación actual. Un obrero de Vallecas con piso propio de los tiempos en los que España era grande, ya tiene eso en su patrimonio y más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 24 sep 2025, 09:33 / Dinero

Gente, tenía que decir que llega Navidad y otro año más se repetirá la humillación de la lotería de Navidad con un premio miserable de 300K, aún más miserable con la inflación actual. Un obrero de Vallecas con piso propio de los tiempos en los que España era grande, ya tiene eso en su patrimonio y más. TQD

#1 por klingon2
27 sep 2025, 12:43

Eso que compren el de la ONCE Alf yñtoca lo mismo y cuesta la mitad

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por korazondemelon
27 sep 2025, 13:05

Tener la suerte de que te caigan 300.000 euracos por la cara es una humillación?
Esta tontería solo la puede decir un borjamari que ha heredado varias fincas...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por bonibonito
27 sep 2025, 13:34

#2 #2 korazondemelon dijo: Tener la suerte de que te caigan 300.000 euracos por la cara es una humillación?
Esta tontería solo la puede decir un borjamari que ha heredado varias fincas...
Entiendo ambas posturas. Hoy un piso Paco en una capital de provincia te puede costar perfectamente la totalidad del premio. Un coche promedio, o lo que antes se consideraba tal, 50 mil pavos (sí tienes Dacias y chinos por 20 mil, lo que costaba un Passat antes). En resumen: no se puede negar la pérdida de poder adquisitivo intergeneracional. Igualmente, para la mayoría, 300 mil pavos nos solucionarían la mayoría de nuestros problemas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por korazondemelon
27 sep 2025, 14:25

#3 #3 bonibonito dijo: #2 Entiendo ambas posturas. Hoy un piso Paco en una capital de provincia te puede costar perfectamente la totalidad del premio. Un coche promedio, o lo que antes se consideraba tal, 50 mil pavos (sí tienes Dacias y chinos por 20 mil, lo que costaba un Passat antes). En resumen: no se puede negar la pérdida de poder adquisitivo intergeneracional. Igualmente, para la mayoría, 300 mil pavos nos solucionarían la mayoría de nuestros problemas.@bonibonito Ok, por supuesto que el premio cunde cada menos, en eso estamos de acuerdo. Además en el caso de los coches se junta la circunstancia de que encima son de menor calidad.
Pero utilizar el término "humillación" me parece una hipérbole sin sentido. Podría haber usado por ejemplo: indignante, engañoso, escaso, etc... Yo desde luego no me sentiría "humillado" por ganar aunque fuera la pedrea

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por klingon2
27 sep 2025, 14:41

A ver la lotería de navidad se juega más por tradición que por hacerte rico, de hecho muchos juegos tienen mucho más premio de esos con los S que te puedes jubilar.


320.000€ no te solucionan la vida pero si que te la pueden mejorar, puedes quitarte la hipoteca, comprarte un coche mejor…

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por bonibonito
27 sep 2025, 18:49

#4 #4 korazondemelon dijo: #3 @bonibonito Ok, por supuesto que el premio cunde cada menos, en eso estamos de acuerdo. Además en el caso de los coches se junta la circunstancia de que encima son de menor calidad.
Pero utilizar el término "humillación" me parece una hipérbole sin sentido. Podría haber usado por ejemplo: indignante, engañoso, escaso, etc... Yo desde luego no me sentiría "humillado" por ganar aunque fuera la pedrea
Sí, se vino arriba el sujeto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!