Tenía que decirlo / Católicos, tenía que decir que me parece muy bien que traigáis a vuestro Papa a España, pero no lo paguéis con mis impuestos. Que vaya a un estadio y si queréis verlo pagáis entrada, como tuve que hacer yo con AC/DC. ¡No es justo que unos tengamos que pagar por ver a nuestros ídolos y a otros se lo subvencione el estado!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

132
Enviado por kamikaze86 el 2 nov 2010, 21:13 / Dinero

Católicos, tenía que decir que me parece muy bien que traigáis a vuestro Papa a España, pero no lo paguéis con mis impuestos. Que vaya a un estadio y si queréis verlo pagáis entrada, como tuve que hacer yo con AC/DC. ¡No es justo que unos tengamos que pagar por ver a nuestros ídolos y a otros se lo subvencione el estado! TQD

#98 por anakarin
5 nov 2010, 20:39

Primero, porqué te diriges hacía los católicos en lugar de hacía los politicos? La gente de pie, los catolicos a los que te refieres, no tienen nada que ver con que la visita se pague con dinero publico, eso lo lleva el gobierno. Qujate del gobierno.

segundo, el Papa es un jefe de Estado, te guste o no, y una personalidad muchísimo más importante que ACDC.

tercero, también se paga con dinero publico desfiles como los del orgullo gay, fiestas, incluso celebraciones por ganar mundiales y chorradas como esa.... ¿de eso no te quejas?

Por favor... yo soy agnóstica, y no sigo en absoluto a la Iglesia, pero ya basta de este acoso y derribo que se está produciendo. La visita del Papa genera empleo, ganancias,... Deja de quejarte por gilipolleces.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#110 por almejador
6 nov 2010, 09:27

#0 #0 kamikaze86 dijo: , tenía que decir que me parece muy bien que traigáis a vuestro Papa a España, pero no lo paguéis con mis impuestos. Que vaya a un estadio y si queréis verlo pagáis entrada, como tuve que hacer yo con AC/DC. ¡No es justo que unos tengamos que pagar por ver a nuestros ídolos y a otros se lo subvencione el estado! TQDeres simplemente banal e irrespetuoso

A favor En contra 4(10 votos)
#121 por giulia
7 nov 2010, 23:16

cierto, y más para gente como yo, que el viernes estaba en Santiago y los guardias te paraban para abrirte el bolso.

A favor En contra 4(4 votos)
#129 por AnaLight
5 nov 2011, 11:08

#1 #1 konachan dijo: Tienes toda la razón.Al clero -el Papa incluido- y a los reyes de España los mantenemos todos nosotros. Así que no te extrañe lo que suceda con nuestras tributaciones a la hacienda.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por mmmmmarina
5 nov 2010, 15:05

Los que lo van a ver, también han pagado entradas xdddddddd y no son para nada baratas.

A favor En contra 3(17 votos)
#69 por notodaslasrubiassontontas
5 nov 2010, 16:03

el papa es un jefe de estado , es gratis ir a verlo , al igual que es gratis ir a ver a obama.

A favor En contra 3(11 votos)
#78 por alas
5 nov 2010, 16:45

El Papa no deja de ser un Jefe de Estado por muy temprano que tú te levantes.

A favor En contra 3(11 votos)
#79 por escarmentada
5 nov 2010, 16:55

tu no estás pagando nada, acaso te has parado a pensar la inyeccion economica que supone para la ciudad de Barcelona la visita del Santo Padre? no sois vosotros los que pedís tolerancia y respeto por parte de la Iglesia católica?? pues menos atacar, que estamos todo el día igual y empiezo a estar un poco hasta las narices de que la gente hable sin saber, acaso marcas la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta? pues yo si, PQ ME DA LA GANA, sin embargo estoy en contra del aborto y de mis impuestos tambien pago los abortos que el gobierno subvenciona, te parece mas justo pagar abortos que visitas que dan fe y esperanza a un monton de gente?

1
A favor En contra 3(23 votos)
#107 por nodaigual
5 nov 2010, 22:02

#4 #4 abys dijo: Totalmente de acuerdo. No se supone que vivimos en un país laico?? pues que se vaya demostrando...España es un país aconfesional, aprende un poco tú y todos los demás borregos de aquí. Ya podéis tacharme a negativos que eso no os hará más listos.
Y por cierto, los católicos no "traemos" a nuestro Papa, ¿acaso tu trajiste a los de AC/DC?

A favor En contra 3(25 votos)
#109 por dfs93
6 nov 2010, 01:00

Tienes toda la razon, y mas que otra cosa porque España es un estado Laico.

A favor En contra 3(9 votos)
#111 por alf_3693
6 nov 2010, 15:39

#17 #17 gigi_dx dijo: Desinformación diría yo... Veamos:

La visita del papa cuesta:
3.000.000 € aprox.
De los cuales...
700.000 € los pagan empresas privadas

Y el Ayuntamiento de Barcelona augura unos beneficios de más de 20 Millones... Es un negocio, ¿Entiendes?

Otro ejemplo claro es que el aforo de hoteles de barcelona están al 90% (Todo un éxito para el que no lo entienda..)

No se trata de que el Ayuntamiento "apoye" la visita del papa, el ayuntamiento apoya un evento que da beneficios a la ciudad, tan sencillo como eso. Pero ciertamente es muy populista criticar al Ayuntamiento por la visita del papa.


También es mas facil criticar a la Iglesia, aunque solo un Anti-Clerical fanático hace eso sabiendo los beneficios que menciona.

A favor En contra 3(9 votos)
#120 por misscreative
7 nov 2010, 18:03

si viniera como papa no se lo pagaria el estado pero como viene en calidad de presidente se lo paga el estado como a todos los que vienen

A favor En contra 3(5 votos)
#122 por innato
8 nov 2010, 16:00

la gente que piensa como #103 #103 yogui dijo: A ver, varias cosas:
la primera, como ya he dicho antes, y por mucho que le pese a la gente, el Papa viene es el jefe del ESTADO VATICANO, además del líder de la Iglesia.
la segunda, a los que se meten con la Iglesia por todo, deberíais saber que en todos lados hay ovejas negras, así que dejemos la demagogia aparte.
la tercera, lo que se paga con el dinero público es la seguridad y la organización del evento.
tiene razón en parte (según creo yo), viene como jefe de estado y por lo tanto lo pagamos nosotros, y es un negocio, a mi lo que no me parece bien es que si cualquier jefe de estado viene o va, que le paguen todo, si va a un hotel, que lo pague él, si va a casa de el presidente o de quién sea, pues no hay que pagar nada, si que está bien que el gobierno pague la organización del evento y tal porque después el gobierno va a ganar mucho más de lo que ha invertido.

A favor En contra 3(5 votos)
#127 por onalagata
23 may 2011, 23:45

Matadme a negativos si quereis, pero el viaje y la estancia se la paga cada uno de su bolsillo...y perdona que te diga pero no compares al Papa con AC/DC...no es lo mismo...ademas el Papa puede mover a muchísima más personas extrangeras a venir a España, lo cual beneficia a la economía.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por tenad
5 nov 2010, 15:45

¿Eres de Santiago de Compostela o alrededores? Porque si no eres, vente, ya verás como después tienes mil TQDs más como este para publicar, esto está hecho un caos

A favor En contra 2(14 votos)
#68 por amoelrock
5 nov 2010, 16:03

#53 #53 yogui dijo: La única diferencia entre AC/DC (grandísimo grupo, es más, fui a verlos y me dejé un pastón) y el Papa, es que el Papa es un jefe de Estado, por mucho que os pese...
Y como he leído más arriba, es un negocio para Barcelona...
Y si no quieres pagar con tus impuestos a la Iglesia, tan fácil como no poner la X en la casilla de la declaración de la renta...
Por cierto 53, no hace falta poner en la casilla de la declaración de la renta para que la iglesia reciba impuestos, ya que te recuerdo que la iglesia es financiada por el estado, independientemente de la declaración de la renta.
Eso sirve simplemente por si quieres que lo que te devuelvan de Hacienda vaya directamente a la Iglesia.

A favor En contra 2(16 votos)
#72 por clinkclonkk
5 nov 2010, 16:17

ya se lo podria pagar él, que dinero no le falta

A favor En contra 2(14 votos)
#91 por Juddy
5 nov 2010, 19:03

#79 #79 escarmentada dijo: tu no estás pagando nada, acaso te has parado a pensar la inyeccion economica que supone para la ciudad de Barcelona la visita del Santo Padre? no sois vosotros los que pedís tolerancia y respeto por parte de la Iglesia católica?? pues menos atacar, que estamos todo el día igual y empiezo a estar un poco hasta las narices de que la gente hable sin saber, acaso marcas la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta? pues yo si, PQ ME DA LA GANA, sin embargo estoy en contra del aborto y de mis impuestos tambien pago los abortos que el gobierno subvenciona, te parece mas justo pagar abortos que visitas que dan fe y esperanza a un monton de gente?Marcas la casilla para que se destine a la Iglesia directamente el sobrante de tu declaración. Pero dinero a la Iglesia, QUERAMOS O NO, LO DAMOS TODOS. Porque está FINANCIADA POR EL ESTADO. Y si todos pagamos AL ESTADO nuestros impuestos, todos FINANCIAMOS LA IGLESIA, independientemente de la casilla de los santísimos cojones.
Ya lo han explicado antes muuuuchas veces en comentarios, pero como no os paráis a leer...
A todo esto, si tu dinero va para el aborto es porque un partido que ha ganado las elecciones DEMOCRÁTICAMENTE está en el poder. Por mayoría.
En cambio, a mí nadie me ha preguntado si quiero que venga el papa. No lo he votado en ningún sitio.

A favor En contra 2(14 votos)
#102 por innato
5 nov 2010, 21:08

yo soy católico pero no me parece bien que tengamos que pagar nosotros su visita, él es el que viaja y ve mundo, no nosotros...

A favor En contra 2(12 votos)
#112 por pix
6 nov 2010, 16:25

España no es un país laico, es aconfesional Art,16.3 CE .
En cuanto a la visita del Papa es mas que el máximo representante de la Iglesia Católica, es el jefe de Estado de un Estado , El Vaticano, asi que hay que recibirle como se recibe a cualquier jefe de estado de cualquier pasi, nos guste o no.

A favor En contra 2(6 votos)
#113 por pedrokuroba
6 nov 2010, 16:26

Y encima Antena 3 le está reprochando a ZP que no vaya a ver al papa...esto es la hostia...

A favor En contra 2(6 votos)
#117 por romanin
7 nov 2010, 10:55

Es la visita de un jefe de estado, claro que tiene que pagar el Estado. Y añado diciendo que se ganará más dinero del que se ha invertido.

A favor En contra 2(4 votos)
#123 por manixa07
8 nov 2010, 21:18

Se tendría que respetar que este ya NO es un país unicamente cristiano...
Yo no soy cristiana porque realmente no encuentro una razón logica, en mi opinión creo que nadie ni nada nos debería a obligar a creer o hacer cosas que tu realmente no quieres.
Así que ya que yo respeto todas las religiones que a mi directamente no me afectan, pienso que deberían hacer lo mismo ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#124 por pinkhair
8 nov 2010, 23:31

Estoy contigo! ahora tendrian que traer a AC/DC gratis a barna!!!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por xwge
5 nov 2010, 15:59

Para que se lo sepan; el papa no viene representando a la IGLESIA, viene representando al ESTADO VATICANO, osea que su visita es como la de cualquier otro presidente, primer ministro, emperador etc.

A favor En contra 1(19 votos)
#116 por dnalmu
7 nov 2010, 02:15

cuantísima razón! por qué tengo que pagar yo la visita del ratzinger si no es nada mío? que lo paguen los católicos con lo que saquen con el cepillo de los domingos!

A favor En contra 1(5 votos)
#118 por nordicmermaid
7 nov 2010, 14:03

Si razonases por un momento, podrías darte cuenta de que tus ídolos ACDC cuando vienen a España y hacen conciertos, ES PARA GANAR DINERO, NO PARA QUE LES VEAS TU. El Papa ha venido a España, y esta visita la han pagado LOS CATOLICOS con sus impuestos, y sino es que yo con mis 16 años conozco mejor la manera de pagar impuestos que vosotros. Yo soy católica, y toda mi familia también, vivo a media hora de Barcelona y no hemos ido a ver al Papa.

A favor En contra 1(9 votos)
#132 por adiis
31 dic 2011, 16:14

Tienes razón, no parece nada justo. Que cada uno pague por ver a su ídolo!!

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por loboutin
26 ene 2012, 19:45

#1 #1 konachan dijo: Tienes toda la razón.#2 #2 carlosmadrid dijo: totalmente de acuerdo, es una verguenza Matadme a negativos si queréis, pero no se puede comparar. Sea o no líder religioso, el papa es jefe de estado, con lo cual se le debe recibir como se le va a recibir. Cuando a España viene AC/DC se le puede recibir igual como fans suyos, pero el estado no tiene nada que ver.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por verbovolaravion
5 nov 2010, 15:39

Estoi totalmente de acuerdoo.!
Y viva ac/dc (L)

A favor En contra 0(14 votos)
#71 por dinosauret
5 nov 2010, 16:14

tanto que dicen que se tiene que dar a los pobres y ellos comen en oro... vergüenza les tendria que dar ir por los sitios cobrando esa burrada cuando hay mucha gente que necesita más el dinero que el Papa...
Por mi se podria quedar en su casa

A favor En contra 0(16 votos)
#75 por uhum
5 nov 2010, 16:33

#64 #64 sinue_shakkara dijo: #60 y con la entrada de este le pagamos al papa que apra algo vive de...
esto..
del cuento¿?
La entrada de qué? No te he entendido.

A favor En contra 0(6 votos)
#114 por tararara
6 nov 2010, 20:22

#39,#39 dioxxx dijo: "Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, y sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener." [Napoleón Bonaparte] Ahi lo dejo... muy acertado.

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por pinkbay
5 nov 2010, 15:19

lo peor es que encima te obligan a ser fan de sus cositas... que llevo un año con la apostaisis y no me dejan ni pa dios....

A favor En contra 1(21 votos)
#56 por seeerg10
5 nov 2010, 15:43

No soy católico, ni apoyo que la visita del Papa se sufrague con gasto público, lo que me parece aún peor cuando todos los esfuerzos económicos de esta mierda de continente, incluyo a nuestro país, se centran en disminuir el déficit del Estado hasta un 3%. Ahora, y por muy demencial que me parezca, Ratzinger es dictador de un Estado, no nos queda más remedio que jodernos.

A favor En contra 1(23 votos)
#77 por blodymery
5 nov 2010, 16:41

España es un país ACONFESIONAL, no laico. si fuese laico los cojones pagabamos la visitita. en stgo el gasto es de 3 millones, mas aparte hay que pagar el escenario (3 veces el de AC/DC), la piedrecita-monumento para el escenario, etc etc etc. mas aparte ministros, principes,......y la seguridad, que aquí la Xunta no ha puesto límite al gasto. Aver, que alguien me explique como recuperas más de 3 millones de € en 5 horas.

A favor En contra 1(11 votos)
#83 por livifer
5 nov 2010, 17:08

lo hacen asi porque si hubiera que pagar entrada.. irian menos que a un concierto del koala.

A favor En contra 1(11 votos)
#84 por kmc
5 nov 2010, 17:08

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMÉN!!!

A favor En contra 1(9 votos)
#85 por anna_puf
5 nov 2010, 17:09

lo pagó el estado?? QUE LO PAGÓ EL ESTADO??!!??
jodeeeeeeeer
Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE HAY CRISIS, COÑO
para gastarse dinero en cosas inutiles e innecesarias, qe no se lo gasten! joder!

A favor En contra 1(17 votos)
#93 por Pandarai
5 nov 2010, 20:15

Pasa lo mismo con algunos cantantes y famosos, tampoco es para tanto.

A favor En contra 1(7 votos)
#95 por rufles
5 nov 2010, 20:25

AC/DC, San Mamés 2010. Yo también pagué...

A favor En contra 1(5 votos)
#105 por soniasonia
5 nov 2010, 21:35

Con dos cojones

A favor En contra 1(7 votos)
#119 por lety175
7 nov 2010, 17:35

De los mejores TQD que he leído

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por hazequease
10 nov 2010, 23:21

Decir que un católico idolatra al Papa es saber poco de esa religión la verdad... y lo dice un agnostico.

A favor En contra 1(5 votos)
#128 por daminootaku
5 nov 2011, 07:41

Todo en la vida es un negocio . . .

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por perotuerestontootelohaces
5 nov 2010, 14:12

Cuanta razón !!!!!!

A favor En contra 2(50 votos)
#47 por elisadstar
5 nov 2010, 15:22

mucha polemica en este tema,yo lo unico que digo esq la iglesia son los que mas roban ,yo creo en dios y el/ella cree en mi no necesito ni a papa ni a nadie para que me diga si existe o no ya que utilizan el nombre de Dios para hacer lo que les conviene con la excusa de que es mandado por Dios

A favor En contra 2(32 votos)
#54 por nymphetamine_girl
5 nov 2010, 15:41

¡Cuantísima razón!

A favor En contra 2(10 votos)
#80 por Efstaquio
5 nov 2010, 16:55

#17 #17 gigi_dx dijo: Desinformación diría yo... Veamos:

La visita del papa cuesta:
3.000.000 € aprox.
De los cuales...
700.000 € los pagan empresas privadas

Y el Ayuntamiento de Barcelona augura unos beneficios de más de 20 Millones... Es un negocio, ¿Entiendes?

Otro ejemplo claro es que el aforo de hoteles de barcelona están al 90% (Todo un éxito para el que no lo entienda..)

No se trata de que el Ayuntamiento "apoye" la visita del papa, el ayuntamiento apoya un evento que da beneficios a la ciudad, tan sencillo como eso. Pero ciertamente es muy populista criticar al Ayuntamiento por la visita del papa.
¿3 millones? No te lo crees ni tú, para empezar la factura es de 4,6 millones de euros, además la preparación de Barcelona y Santiago de Compostela, todo el personal de seguridad, la limpieza de la zona, la restricción de la zona y la retirada de motos, coches, papeleras, contenedores... Al final la factura sale muy cara, elbeneficio será tan mínimo que no valdría la pena, además es un beneficio que se llevarán unas cuantas empresas (Hoteles por ejemplo) y no nos lo llevaremos todos los españoles en general que fuimos los que estamos pagando todo esto.

A favor En contra 2(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!